Compartir
Publicidad

Mucho cuidado, ultradeportivos: Mercedes-AMG ha confirmado un supercoche híbrido con motor central

Mucho cuidado, ultradeportivos: Mercedes-AMG ha confirmado un supercoche híbrido con motor central
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras algunos años de aparente aburrimiento, el mercado de los superdeportivos parece estar viviendo una segunda juventud impulsados (nunca mejor dicho) por las tecnologías heredadas de la competición. En este tiempo echábamos de menos a una marca que estaba relativamente ausente en el segmento de los coches de muy altas prestaciones, pero no estaban dormidos en los laureles sino que en Mercedes-AMG estaban trabajando en silencio.

La filial deportiva de Mercedes-Benz, a través de Thomas Weber (responsable de investigación y desarrollo), ha confirmado que en 2017 la marca de la estrella lanzará un deportivo con motor central que aprovecharía los conocimientos sobre motores híbridos acumulados en la Fórmula 1. Será, en palabras del propio Weber, el Mercedes-AMG más eficiente, efectivo y espectacular de todos los tiempos.

Sin concesiones: motor trasero, híbrido y muy radical

Mercedes-AMG GT R

El deportivo más radical de Mercedes-AMG será el punto de inicio para una nueva generación de 10 nuevos AMG

Y dirás, no con poca razón, "vaya, ya era hora que alguien plantase cara a las tres Marías" (por los McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder), pero al mismo tiempo te estarías equivocando porque en Mercedes-Benz están apuntando aún más alto. Tan alto como ese bombazo que cayó hace no demasiado en forma del prometedor AM-RB 001, sí, el que costará entre dos y tres millones de euros.

Además de demostrar de lo que son capaces los alemanes con este futuro superdeportivo, quieren estrenar tecnologías eficientes que hagan a un coche de altísimas prestaciones un vehículo respetuoso con el medio ambiente. También será la plataforma de desarrollo para soluciones que se incluirán en una nueva generación de 10 nuevos Mercedes-AMG que comenzarán a llegar el año que viene.

Mercedes-AMG GT R

Aunque se vienen escuchando muchos rumores desde hace meses, aún no hay ninguna información oficial ni detalles técnicos sobre el próximo superdeportivo alemán de referencia. Quizá lleve un 1.6 litros turbo similar al que emplean en la Fórmula 1, pero lo que sí parece bastante encarrilado es el empleo de un chasis monocasco de fibra de carbono similar al que se utiliza en el Mercedes F1 W07.

Y sobre el precio aún es demasiado pronto para especular, pero hay muchas papeletas para que viendo hacia dónde están apuntando la cifra sea próxima a los tres millones de euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos