Sigue a Motorpasión

Ferrari Enzo Londres

En el mes de junio ya advertíamos de que la moda de lucir los supercoches estaba creando problemas en Londres. La cosa ha ido a más y el Channel 4 británico emitió la semana pasada un polémico documental llamado Millionaire Boy Racers.

Básicamente lo que refleja ese documental son los problemas que tienen los vecinos de la zona de Knightsbridge, en los alrededores de los grandes almacenes Harrod´s con los supercoches y más concretamente con sus poco discretos dueños.

El documental es muy completo, dura casi una hora y en él se explica por un lado el por qué los árabes acuden cada verano con sus supercoches a la capital británica. La explicación es sencilla, tienen que escapar del calor agobiante de sus países y en Londres encuentran el sitio perfecto para gastar sus petrodólares.

Documental de millonarios árabes en Londres

Por otro lado, muestran de una forma muy gráfica los problemas de ruidos que los supercoches generan en las casas de los vecinos. No olvidemos que en Londres son muy habitales las viviendas unifamiliares, dónde las estancias como los salones en la mayoría de ocasiones están a la altura de la calle.

Los vecinos escuchan, como si se tratase de un altavoz a todo volumen, los sonidos de los Lamborghini, Ferrari, Pagani y otras maravillas que circulan por el barrio. Agrupados en una asociación que pretende recuperar el estilo de vida habitual de Knightsbridge, ya han puesto cartas en el asunto y parece que la policía comienza a perseguir a los supercoches que no cumplen con las reglas.

¿Será este el fin de la moda de lucir supercoches en Londres? Para los que somos asiduos de la capital británica sería una pena. Pero también hay que admitir que los vecinos tienen toda la razón en protestar. ¿Lo admitirías en tu ciudad?

Actualización: El vídeo inicial ha sido retirado de Youtube por una reclamación de derechos de autor, pero puede verse en la página de Channel 4 sin riesgo a que lo retiren, solo en Reino Unido. También tienen el programa subido a Youtube legalmente, pero no está disponible en España. Dejamos el de Live Leak, a ver cuánto dura.

Vídeo | Live Leak
En Motorpasión | La moda de lucir los supercoches crea problemas en Londres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios