Compartir
Publicidad

Miedo es ir por el Nordschleife y ver venir por el retrovisor un McLaren P1 LM

Miedo es ir por el Nordschleife y ver venir por el retrovisor un McLaren P1 LM
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El McLaren P1 LM es la última obra de Lanzante y McLaren, una bestia de 1.000 CV capaz de aterrorizar a cualquiera que lo vea pasar por la calle. Sí, porque este coche está homologado para circular en carretera, y eso sorprende cuando ves venir su gigantesco alerón posterior por el espejo retrovisor.

Eso le ocurrió a los aficionados que daban vueltas a Nürburgring Nordschleife durante la semana pasada. Las últimas sesiones de Touristenfahrten antes de que el circuito se cierre con la llegada del invierno, estaban llenas de quemados disfrutando de las buenas temperaturas que acompañaban, y un McLaren P1 LM se coló en la fiesta.

El impresionante superdeportivo, que cuenta con un 40 % más de apoyo aerodinámico y pesa 60 kilos menos que un P1 GTR, se dejó ver dando unas cuantas vueltas entre los BMW M3, Renault Clio Sport o SEAT León Cupra que llenaban los más de 20 kilómetros de circuito. Evidentemente su ritmo era más alto que el de la mayoría de coches.

Dicen que al volante estaba el piloto sueco Kenny Bräck, y algunos apuntan a que estaba buscando un tiempo récord, algo que se nos antoja bastante complicado teniendo en cuenta que estos registros se hacen en días de pista cerrada al público. Lo que no descartamos es que el P1 LM estuviese comenzando con la puesta a punto para hacer ese récord en los próximos días, así que habrá que estar atento a lo que ocurre en las montañas de Eifel.

Sea como fuere, siempre es un espectáculo ver un coche con este potencial dando vueltas al Nordschleife, y más si lo hace entre coches mucho más mundanos como los que acostumbramos a conducir el resto de mortales.

En Motorpasión | 1.000 CV, 40 % más de apoyo aerodinámico y 60 kg menos que un P1 GTR, así es el McLaren P1 LM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos