Síguenos

McLaren MP4-12C en China

Mañana abrirá el primer concesionario chino de McLaren, en Shangái, uno de cuatro que se han establecido en China y que irán abriendo progresivamente. El día 20 abrirá el de Pekín, el 24 el de Chengdu y el 27 el de Guangzhou. Esto supone ampliar su red de concesionarios un 10%, ahora de 45 establecimientos.

China es el primer mercado mundial, y es el más atractivo para vender coches de lujo por la elevada cantidad de millonarios. McLaren espera vender un tercio de sus coches en el sudeste asiático, por lo que ganará dinero con o sin crisis. En 2012 el 80% de la producción del McLaren MP4-12C se exportó fuera de Reino Unido.

Ya han vendido 3.000 unidades de ese deportivo, y todavía tiene que llegar el McLaren P1. Cada año tendrán un lanzamiento nuevo o una actualización de un modelo existente. Por supuesto, no fabricarán en China, sus coches se venden con o sin aranceles, porque sus clientes tienen todo el dinero necesario.

Los fabricantes generalistas, sin embargo, han de pasar por el aro y someterse a las condiciones de China, que es compartir tecnología con un constructor local y darles el 50% de la empresa. McLaren no tiene ese problema, y menos mal que no lo tiene.

La marca ha entrado oficialmente en China, y para celebrarlo, nos han obsequiado con este vídeo. No hace falta saber idiomas para entenderlo, basta con que te gusten los coches. Entenderás por qué.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios