Síguenos

Mazzanti Evantra V8

Desde la tierra de los deportivos pasionales nos llegan noticias sobre la futura creación de Mazzanti automobili, el Evantra V8. Se trata de un superdeportivo con cierto sabor italiano del que todavía sólo podemos ver imágenes digitales generadas por ordenador.

El corazón del Evantra V8, como su nombre indica, es un ocho cilindros en uve de aluminio que cubica 7 litros, es atmosférico y desarrolla una potencia de 700 CV a 6.600 RPM y un par motor máximo de 848 Nm a 4.500 vueltas. Además, cuenta con elementos heredados de la competición como la lubricación por cárter seco.

Junto a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, este propulsor permite al Evantra V8 con carrocería de material plástico y fibra de carbono, acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, aproximadamente. Según el fabricante, la aerodinámica del modelo ha sido cuidadosamente trabajada por Ysim, una compañía con notable experiencia en Fórmula 1 y Le Mans.

Mazzanti Evantra V8

La potencia del ocho cilindros atmosférico se traslada al asfalto a través de gomas Continental en medidas 255/30 R20 y 305/25 R20, montadas en llantas de aleación de 20 pulgadas firmadas por OZ. El sistema de frenos firmado Brembo cuenta con discos de 380 y 360 milímetros (delante y detrás), con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente. Opcionalmente se puede optar por un compuesto carbocerámico para los discos.

El habitáculo destaca por estar revestido de un cuero que, según la marca, es especialmente suave al tacto. De cualquier manera, la personalización del interior está a la orden del día, pudiendo el cliente elegir casi cualquier material que se le antoje. Entre el equipamiento de fábrica encontramos sistema de navegación y de audio CD/MP3.

El volante cuenta con levas instaladas tras él y el cuadro de instrumentos está curiosamente ubicado en el centro del salpicadero, y no frente al conductor. El Evantra V8 ofrece además dos modos de conducción seleccionables mediante un selector ubicado en la consola. Se trata de modos que cambian la respuesta del propulsor y el cambio, uno pensado para la carretera (Strada) y el otro para circuito (Corsa).

Ver galeria completa » Mazzanti Evantra V8 (22 fotos)

Vía | Serious Wheels

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios