Sigue a

Pagani Zonda 760 RS

¿Porqué conformarse con un “simple” McLaren MP4-12C pudiendo tener una exclusiva bestia? Eso es lo que ha debido pensar Lewis Hamilton, que por lo que se comenta podría haber encargado un exclusivo Pagani Zonda 760 denominado LH (iniciales de Lewis Hamilton). El rumor surge tras la visita de un periodista a la sede de Pagani en la que por lo visto le dejaron caer el asunto así como quien no quiere la cosa.

Aunque Pagani ya tiene su nuevo buque insignia en la calle, el Pagani Huayra, el propio Horacio Pagani ha dicho en varias ocasiones que mientras siga habiendo demanda del modelo Zonda, ellos seguirán fabricándolo. Por lo visto tienen además encargado otro Zonda 760 además del de Hamilton y ambas peticiones son con caja de cambio manual.

Esto coincide con unas declaraciones de Hamilton que vertió hace tiempo sobre que el coche de su fabricante (McLaren) lleva un cambio con levas en el volante, pero que cuando conduce por placer prefiere el cambio manual. El Pagani Zonda 760 es una bestia de la que en principio solo se iba a construir una unidad para un saudí como Pagani Zonda 750, pero el cliente se retractó. Finalmente se retomó como Pagani Zonda 760 RS para un afortunado propietario chileno.

Hay pocos detalles sobre este exclusivo modelo, pero os invito a ver un vídeo suyo tras el salto.

Sin embargo el Pagani Zonda 760 parece haber gustado a otros entusiastas de Pagani, algo normal con los 760 CV (90 CV más que el Zonda Cinque y 20 CV más que el Zonda R) extraídos del V12 de origen AMG. Es el resultado de mezclar un Zonda Cinque y un Zonda R, y es tan espectacular que hasta Hamilton se ha enamorado de él, a pesar de tener una amante en ciernes.

Parece que Lewis Hamilton tiene el morro fino para esto de los superdeportivos, ya me gustaría a mi poder permitirme un modelo tan exclusivo como éste. Solo nos queda suspirar profundamente y soñar con tener algún día la oportunidad de probar una de estas maravillas de la automoción.

Vídeo | Youtube
Fotografía | GTSpirit
Vía | GTSpirit
En Motorpasión | Pagani Zonda R en Ascari: ante nosotros el coche más impresionante del mundo (parte 1 y parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios