Síguenos

KTM X-Bow RR

Una versión muy especial del KTM X-Bow acaba de marcar un tiempazo en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife. Con el piloto Christopher Haase al volante, ha conseguido parar el crono en 7:25.72, un tiempazo comparable con el de coches como el Ferrari 458 Italia.

El KTM X-Bow RR es básicamente el mismo modelo con el que se compite en la copa monomarca KTM X-Bow pero debidamente modificado para estar homologado para circular por la calle. El motor es el mismo 2.0 TFSI de origen Audi que desarrolla 240 CV.

Christopher Haase, uno de los pilotos que venció en las 24 Horas de Nürburgring de este año, se conoce a la perfección el circuito. Esa fue una de las claves para conseguir este excelente tiempo, ya que solo tuvo dos vueltas para intentarlo en una tarde un tanto fría de otoño.

Para que nos hagamos una idea de hasta que punto este tiempo es bueno, basta con decir que el anterior mejor tiempo marcado por un KTM X-Bow era de 8.10 en el año 2009 marcado por una versión “Club Sport” del modelo austríaco.

Así pues, el espectacular biplaza ha conseguido reducir su tiempo en casi 40 segundos, todo ello a pesar de que según palabras del piloto, había muy poco grip y mucho viento en contra en algunas zonas. Según Haase, el año próximo intentará mejorar el tiempo. ¿Lo conseguirá?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios