Sigue a

Jaguar XKR-S GT

Si el Jaguar XKR-S ya nos parecía la quintaesencia de la bestia felina, el Jaguar XKR-S GT que la firma británica ha tenido a bien presentar en el Salón de Nueva York es una apasionante vuelta de tuerca: tan sólo 30 afortunados se beneficiarán de él en todo el mundo, tal es el número de unidades que se fabricarán.

Respecto al XRS-S normal, el GT mantiene el mismo motor V8 de 5 litros sobrealimentado que entrega 550 CV, ejerciendo un par motor máximo de 680 Nm. También la velocidad máxima es la misma, limitada por electrónica a 300 km/h. Eso sí, ahora la aceleración en sprint estándar anglosajón (0 a 60 mph) se ha recortado hasta los 3,9 segundos (unos 4,1 segundos si miramos el 0 a 100 km/h).

Jaguar XKR-S GT 2013

Novedades en el aspecto exterior

Desde el frontal, el Jaguar XKR-S GT nos saluda con la mirada de un felino de competición. Se trata de un gran deportivo de 4.794 mm de longitud, con una distancia entre ejes de 2.752 mm que lo hacen altamente estable, una anchura de 1.892 mm (2.028 mm con espejos) y 1.312 mm de altura. Visto al natural, tiene que impactar.

Y más, si consideramos sus atributos de GT. Esas aletas laterales, ese splitter en fibra de carbono, esas tomas de aire emplazadas sobre el capó, esos neumáticos Pirelli Corsa 255/35 delante y 305/30 detrás, montados sobre llantas de 20 pulgadas que dejan entrever los frenos carbonocerámicos de 398 y 380 mm de diámetro, con llamativas pinzas de seis y cuatro pistones monobloque.

Jaguar XKR-S GT 2013

Ese gran alerón que nos aguarda en la zaga, rematada con cuatro terminales de escape. Ese gran difusor, plenamente funcional, que junto al resto de elementos contribuye a aportar una carga máxima aerodinámica de 145 kg para un mejor agarre del deportivo al terreno.

Se trata de una serie de aditamentos que lejos de ser elementos meramente estéticos anuncian el carácter del XKR-S en su versión más desatada. Y en lo puramente estético, como hablamos de una serie limitada a 30 unidades, en este caso los responsables del desarrollo no han previsto más que un acabado exterior, en color blanco Polaris.

Jaguar XKR-S GT

Motorización del Jaguar XKR-S GT

El propulsor del XKR-S GT es un V8 de 5.000 cc que entrega sus 550 CV de potencia máxima a un régimen de 6.000 a 6.500 rpm, y su par motor máximo, de 680 Nm, ofrece un considerable patadón desde las 2.500 vueltas hasta las 5.500 rpm. Se beneficia de las tecnologías de inyección SGDI y de la gestión de válvulas DIVCT.

El movimiento del cigüeñal se traslada a las ruedas por medio de una transmisión automática de seis relaciones, hace el 0 a 60 mph en 3,9 segundos y tiene limitada la velocidad a 300 km/h. Como resultado de todo esto, su nivel de consumo de carburante está en 12,3 l/100 km (la misma cifra que registra el XKR-S).

Jaguar XKR-S GT 2013, detalle de la rueda

Para ayudar en la parte dinámica, más allá de los elementos que encontramos en el interior la versión GT del Jaguar XKR-S incorpora una suspensión adaptativa regulable en altura y reajustada con un tarado de muelles de hasta un 68 % en la parte delantera y un 25 % en la trasera.

Por lo demás, pocos cambios se aprecian en el exterior y la parte relativa a la cadena cinemática entre el Jaguar XKR-S y la versión GT del deportivo británico avalado por la cada vez más reconocida Tata Motors.

Jaguar XKR-S GT 2013, vista interior

Interior, equipamiento y acabados

En el interior, el tono imperante de la deportividad que hallábamos fuera se convierte en lujo a prueba de sibaritas. Del blanco hemos pasado al negro, y no sólo porque ese sea el tono de la tapicería de los asientos deportivos dotados de 14 reglajes, que también.

Lujo y deportividad se aúnan en una fiesta del Warm Charcoal, acabado que recubre incluso los pilares con su tacto suave de piel flor para encontrar su contrapunto en las siempre deportivas costuras rojas. Por su parte, el volante con levas de aluminio acaba de resaltar las cualidades de esta nueva bestia que es el XKR-S GT.

Jaguar XRR-S GT 2013, vista frontal

Precio del Jaguar XKR-S GT en Esp… bueno, no

No, no parece que vaya a llegar a nuestro país. Y a falta de confirmación oficial, siendo como es el Jaguar XKR-S GT una edición tan limitada, es de esperar que el precio sea realmente prohibitivo. Como recordatorio, basta con decir que el Jaguar XKR-S normal tiene un precio de saque de casi 150.000 euros.

Y como esta edición especial nos va a quedar un poco a desmano, mejor le echamos un vistazo al vídeo que sigue, que quien no se conforma es porque no quiere.

Ver galería completa » Jaguar XKR-S GT (20 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios