
Aunque las Autobahn son muy seguras y coches como el McLaren F1 se consideran muy seguros para alta velocidad, nunca hay que bajar la guardia. Este ejemplar circulaba por la A48 el pasado 30 de julio, bastante deprisa según la policía alemana. De repente, se topó con una retención inesperada.
Apenas hay poco más de un centenar de McLaren F1 en el mundo. El dueño pudo esquivar el grueso del atasco y reventar el coche/matarse, y en su maniobra de esquiva acabó colisionando con un par de vehículos que estaban parados. El golpe parece poca cosa, pero supercoche implica superprecio de taller.
Se calcula que al dueño o la compañía de seguros la “broma” le podría salir por 100.000 euros, dado el precio de cotización del coche. No hubo que lamentar heridos, afortunadamente, pero el conductor está siendo investigado por no prestar la debida atención al tráfico dada su velocidad.
Viendo la marca de los frenos… debía ir a “braga quitada”. Este modelo no tenía ABS.
Un saludo afectuoso para Nachetetm
Vía | Top Gear
Fuente | Polizeiautobahnstation Montabaur


Comentarios
interesante
Vísteme despacio que tengo prisa ...
a 380 es mas emocionante ir sin ABS xG ay ke joderse......una verdadera pena,ese coche es mas k un coche
bueno hay que reconocer que tambien es una curva con poca visibilidad.. en un SUV tienes buenas vistas pero a 40cm del suelo con uno como estos no ves gran cosa con la mediana... y si iba a mas d 200 es normal que le costase frenar al encontrarlo de golpe!
Pero es que si te metes en una curva de la que no estas viendo la salida no puedes tomarla a esa velocidad. Ni en las autobahn ni en ningun sitio.
salu2
Pues si la curva es sin visibilidad no la tomes a lo idiota. Así de claro. Y sí, en un SUV tendrías buenas vistas, sobre todo volcándolo. (Harto de la gente que pone los SUVs y todoterrenos cómo alardes de seguridad, cuando son todo lo contrario)
Ante una ostia seguro que prefieres ir en un SUV que un utilitario. Otra cosa es que no vaya igual de bien en curva, depende de cual todo sea dicho. Pero si cumples las normas mejor un SUV.
A mismo precio, prefiero una berlina ;)
Aun asi no es mas segura ni menos, depende de cada coche. Pero para gustos los colores ;)
-- editado por última vez a las 18:15
interesante
Para mí, mayor masa y con el centro de gravedad claramente más elevado, sólo quiere decir una cosa: menos seguro. No hay que darle muchas más vueltas al concepto creo. Si lees un poco, te das cuenta que la mayoría de accidentes mortales que se producen en la carretera (en el mundo), son por vuelco, y ahí los todoterrenos se llevan la palma.Que te gusten o no... cada uno a su rollo, pero la realidad es la que es.
Mayor masa menos seguro?? por que? En un accidente si tienes mas masa puedes en vez de colisionar llevarte por delante lo que tengas delante. Los SUVs tienen el mismo peligro que los monovolumenes compactos ahora tan de moda ya que el concepto es muy parecido.
Creo que he dicho "mayor masa y con el centro de gravedad claramente más elevado". No cambies mis palabras. Yo tengo un Serie 5 Touring con la misma masa que un todoterreno (o más), y si me doy la ostia con un todoterreno que incluso pese más que yo, ya te digo quién lleva las de perder. Por otra parte, los monovolúmenes compactos al menos les veo una utilidad concreta, y son altos, pero eso no significa elevados. No confundamos.
Pues yo entre tu coche un X5 casi que prefiero darmela en el X5 el mayor peso y el golpe mas abajo diractamente contra el eje es mejor. Porque tu coche tiene mas utiliadad que un X5??porque es mas bajo?
Porque ninguno es todoterreno, y el mío consume menos y es mejor en el paso por curva, y a misma potencia más prestaciones. Y créeme, no te la quieres dar con un serie 5 de 1800 kilos siendo viajero de un X5.
no no si tu coche es segurisimo sinceramente me daria igual llevar uno u otro pero no es mas inseguro y menos un X5 que tiene un chasis cojonudo y un paso por curva muy bueno y para un uso normal no se necesita mas. No es un todoterreno pero para un uso normal del campo es mas que suficiente y si no quieres rozar es perfecto cosa que con tu coche no rozar en una pista es dificil.
decir que un SUV es seguridad... es como decir que la caperucita podía engañar al lobo...
jaja mira lo bien que salio el fiat 500 contra el Q7. Hay cuanta ignorancia! Poca seguridad es un todoterreno y mas si hablamos de coches como el defender.
y mira como un panzer aplasta un Q7... deja de decir barbaridades! un defender a 140km/h es una caja de muertos.... ser por su estabilidad, sera por su seguridad activa, por sus eficaces frenos, etc....
Obviamente es una caja de muertos quien ha dicho lo contario.
Con lo feo que es duele tanto verlo sano como tuerto.
-- editado por última vez a las 00:27
interesante
¡Hereje! ¡Que le corten la cabeza!
http://www.youtube.com/watch?v=nJ4cUcOFyTs&feature=related
Tú hoy te levantaste con ganas de poner el comentario más vilipendiado de toda la historia de Motorpasión no?? joajoaojajoajo
El hacha está a punto y recién afilada. Sólo falta el verdugo (que no me quiero salpicar la ropa hombre XD).
pues entonces, a la hoguera!!
Vaya distancia del amarron de llantas. Como te quedo el ojo?
Bah un pañito por encima,y una pintura anti-rayaduras y se le quita...xD.
Tampoco parece que sea mucho,a ojo calculo que seran daños de "chapa y pintura".
Un coche como ese,sin ABS,es ma peligroso que si lo conduce un niño.... Como pueden hacer un coche así?
Pero que te piensas que es el ABS??? ni que fuera el mejor invento del mundo tampoco hay que ser un lince para emular a un ABS en caso de frenada fuerte, yo lo he hecho muchas veces.
brillante
No puedes frenar como lo hace el ABS...hay que ser muy lince para dar frenazos de milesimas de segundo...XD
no evidentemente pero puedes frenar sin que se te bloqueen las ruedas no tiene ningun misterio. Solar y volvera frenar cuando eso pase.
Tienes razón frenar sin hacer derrapar el coche no es ningún misterio teniendo un poco de maña.Como se nota los que no conducís un coche sin el.Aunque a la velocidad que iría este vería el tapón de golpe y pisaría a fondo
Seguramente seria como tu dices.
interesante
La frenada sin ABS siempre va a ser más larga y menos controlable, porque aunque se puede frenar justo en el punto previo al de bloqueo, sigue siendo más eficaz bloquear y desbloquear a 25 veces por segundo, inhumano a todas luces.
En este coche no se puso el ABS por un tema de peso.
Que si que el ABS es básico y es mucho mejor que cualquier piloto profesional frenando pero de ahi a ser mas peligroso que si lo conduce un niño...
Lo de que no se le puso el ABS al F1 por el tema del peso lo has sacado de algún informe, entrevista, articulo? o es una suposición tuya? pregunto...
-- editado por última vez a las 16:14
Brake system development for the F1 was entrusted to the Italian company Brembo, well known for its motor racing expertise. But of course the design brief from Gordon Murray was explicit. In order to maximise brake pedal feel, he insisted that the brakes be unservoed. This ruled out anti-lock, which in any case would have added unwelcome weight and complication.
Fuente: http://www.audiosignal.co.uk/McLarenF1.html
F1 – McLaren’s Road Car. An Autocar & Motor Book
Me parece una fuente solvente.
Sí parece una fuente solvente, en cualquier caso la idea original era la de no incluir un sistema de frenos ABS para mejorar el tacto y la experiencia al volante, y como consecuencia positiva tenía el añadido del ahorro de peso. Al menos yo lo entiendo así desde tu fuente, pero bueno, por otro lado una de las premisas más importantes era precisamente el ahorro de peso.
-- editado por última vez a las 17:41
En realidad con nieve o agua la frenada con ABS puede llegar a ser más larga.
Ese coche hace años que no se fabrica, hoy día no lo harían sin ABS (aunque fuera desconectable para circuito); en su momento creo que deberían haberlo puesto, era algo normal para coches de gama media, así que para este no digamos, pero quizá todavía estábamos en la época en que se consideraba que un buen conductor lo haría mejor, algo bastante dudoso, por bien que se conduzca.
Hasta que llegue el dia que no lo hagas...
No juegues a emular lo que no eres. Los humanos no tenemos electronica metida en nuestra cabeza ;)
No lo has entendido.
Yo sólo te digo que tenía un GTI antiguo sin ABS y había habido un accidente unos metros más adelante, había trozos de coche por doquier y el gilipollas que llevaba delante iba despistado y no lo vio. Pegó un volantazo y me dejó al coche accidentado para mí solito y había tan poco espacio para reaccionar que del susto sólo pude pensar en pisar a fondo, tampoco tenía tiempo para hacer el bombeo y no clavar ruedas y se que con abs igual me la hubiera dado pero con el coche prácticamente parado y un toquecito.
Si el ABS es cojonudo bienvenido sea!! pero el coche no se convierte en segurisimo por tenerlo y como bien has dicho tu lo mismo te la hubieras dado igualmente.
ya sabes para la proxima vez... guarda la distancia de seguridad.... y quitate la pegatina de "cagaprisas"...
jajaja a braga quitada jaja me imagino al dueño diciendo: ¡¡¡¡¡¡me voy, me voy, me voy!!!!!!!
soy yo o los espejos de la foto del colisionado los tiene arriba del marco de la puerta en vez de como los de la foto de mas abajo?? o_O
Saludos
Si, tranquilo, hay varias versiones jeje
jejeje a vale no sabia que habia diferentes versiones :)
un despieste puede tenerlo cualquiera, aunque tambien es cierto que si vas a altas velocidades hay que poner los ojos en la carretera y en ningun sitio mas... afortunadamente se puede reparar.
-- editado por última vez a las 00:54
Un poco de cinta y masilla para rayadas y 100000 euros que te evitas..
Por cierto Javier, hoy he visto aparcado un Citroen ZX rojo-granate con las llantas blancas y matrícula de Madrid aquí en la costa vizcaína, no creo que haya muchos así, supongo que era tu amigo de vacaciones en el norte.
No es el suyo, está pendiente de rematriculación porque es catalán, y tener una matrícula de esas en esta provincia no es muy recomendable. Ya sabes, gilipollas hay en todas partes. Mi Supra también es catalán, pero está rematriculado antes de comprármelo. Si no, lo hubiese rematriculado ya.
Depende, un amigo mio tiene un Zx precisamente con matrícula de de Tarragona y no le han hecho nunca nada.Creeran que es de Teruel.
-- editado por última vez a las 16:12
jaja... son tan tontos los imbeciles de turno, si no ven una B en madrid o una M en barcelona... no les hacen nada... y si es de cataluña como tu dices, hay otras provincias...
Entonces nada. Me pudo el mono de Motorpasión durante las vacaciones.
-- editado por última vez a las 01:15
Dios, llego a casa "contentillo" y me iré a la cama llorando, esto no se hace... T__T
Tranquilos, la recuperación será dura y dolorosa (sobre todo para el dueño) pero saldrá de ésta.
Que suerte la de este tío y la de los otros conductores ,dentro de lo que cabe no le paso casi nada a el coche.
Esto le pasa a un Ferrari 458 y seguro que acaba en ¡¡¡¡llamas!!!! XD
¿Como este?
http://www.topgear.com/uk/photos/ferrari-458-destroyed
Ya van 9 destruidos, muchos de ellos por las llamas. No pinta bien para Ferrari, aunque Clarkson lo haya puesto a la altura del F40.
De los 9 que han pasado a mejor vida, 4 han sido sucumbidos por el fuego (y uno de esos 4 se quemó en el incendio del aeropuerto de Londres). Por lo tanto, "sólo" 3 de los 9 accidentados han sufrido combustión espontánea (que por cierto, me gustaría saber bajo que condiciones empezaron a arder).
Da mas o menos igual las condiciones si te compras un ferrari es para darle caña un poco no ?
Más que condiciones, circunstancias. Claro que un Ferrari está para exprimirlo, pero yo me refería más bien al origen del incendio. Se da por hecho que empiezan a arder debido a un excesivo sobrecalientamiento del motor, cuando puede haber otras causas (un cigarrillo mal apagado, por ejemplo).
Y ojo, que con esto no pretendo excusar a Ferrari de que tienen un problema con la refrigeración de sus cavallinos (pues el problema también estaba presente en los F430), pero éste último que ha puesto nachetetm más arriba, me da mala espina.
uh que pena le conoci en un juego en el que se manejaba hace tiempo pero quisiera saber si era el mas veloz en sus epocas????
Pues me acabo de enterar de que este coche no tenia ABS... Que peligro entonces, un coche que se puede poner a mas de 350KM/h y sin ABS. ¿Como pretendian que parase entonces a semejantes velocidades? Me dan escalofrios solo de pensarlo.
con el freno y a base de tacto del conductor hablamos de un mclaren no de un dacia
Tened en cuenta que en la época en la que surgió el McLaren F1 el sistema ABS no estaba tan evolucionado como ahora ( entonces su eficacia en terrenos deslizantes y el tacto del pedal no eran los más apropiados para un vehículo deportivo ).
Ahora bien, todos los coches nuevos deberían llevar ESP ( pero bien calibrado ) . El ABS ya es obligatorio.
soy yo o a pesar de que le falte un ojo sigue siendo precioso
Si no hay dinero para repararlo entonces es el momento de venderlo...De oportunidad...así como está no debería bajar de 900.000 dólares...
Y no le faltarían pretendientes que pagaran la cifra a la de ya.
Y hablando de dolorpasión... habéis visto que a ardido otro 458 ???
... menuda plaga
la leche!
y mira que es bonito... pero en wreckedexotics he leido que han palmado 9 en 90 días... uno cada 10 días!!! Es decir... el 1 de septiembre nuevo dolorpasión :(
Lo doloroso es concluir que reparar los daños de este coche pueda llegar a la considerable suma de 100.000 euros,...sera porque es muy exclusivo y aun asi hay que hecharle mucha imaginacion para justificar minimamente ese pastizal...
interesante
Fibra de carbono.
Uff... pues menos mal que es reparable.
no mames, un claro ejemplo de que personas con dinero no lo saben usar
Yo creo que teniendo un coche así, donde debes correr, porque evidentemente tienes presupuesto, es en un circuito, por mucho que puedas hacerlo en una Autobahn
eso es lo mismo que pienso cada vez que veo cosas asi, esto deberia ser reconocido como un genocidio o un sacrilegio
un supercoche, con superprestaciones en todos los sentidos, infinitamente superior a cualquier cosa que ruede por las carreteras españolas. una autopista alemana sin limite de velocidad...
y casi se mata.
"Infinitamente superior a cualquier cosa que ruede por las carreteras españolas...",en España hay mas de 20 millones de automoviles en circulacion,entre los que es seguro habra pedazo de maquinas,asi que no digas impropiedades...,yo comprendo que estas noticias se prestan a hacer comentarios excesivos pero...
-- editado por última vez a las 11:21
es innegable que este es el mejor superdeportivo de la historia jamas construido Routier.
como todo es cuestion de gustos... para mi el F40 es el mejor y mas bonito, y el mas rapido el Veyron o el SCC Aero, el McLaren a mi no me gusta nada, es como el whiskey, frio y soso, no como el limonchelo, apasionado y con personalidad, pero solo es una opinion
un saludo
no es cuestion de gustos una cosa es que prefieras otro coche y ot4ra cosa es EL MEJOR y el mejor este.
Podrías decir algún vehículo matriculado en España que supere a un McLaren F1??
Rulaba un vídeo de una prueba en Internet entre un McLaren F1 "normalito" (nada de versión LM ni Long Tail) y un Ferrari F50 (superior al F40). Mismo circuito permanente (creo que en una de las variantes cortas de Mugello).
Y bajo el cronómetro, el McLaren F1 le metía 2 segundos al F50. Haciendo gala de una mayor estabilidad y tracción en las curvas, sobre todo enlazadas y cambios de dirección.
Y con lo veterano que es es de los pocos superdeportivos que ponen en jaque al Veyron en aceleración desde parado. Otra cosa es algunos centenares de metros más adelante, dónde ya en marcha larga y mayor potencia mandan.
interesante
Peugeot 407 2.0 HDi negro
Pocas veces verás uno a velocidades legales. Suelo decir que es el coche preferido por los cagaprisas en España.
Alexuny, si con tu último párrafo aludes al famoso vídeo de TopGear donde enfrentaban al McLaren F1 contra el Veyron en Abu Dhabi, decirte que en dicho vídeo Hammond (con el Veyron) no hace uso del Launch Control, por lo que no puede pisarle a fondo hasta pasadas las 3.500 rpm (el control de tracción no daría a basto). De lo contrario, el F1 no tendría opción ninguna. Esta "explicación" no es mía, agradecérsela a "uno de aquí".
jajaja que tocahuevos, yo tambien he estado a punto de decirlo ;)
Te juro que he estado apunto de poner al final de mi comentario exactamente lo mismo: no vale tu peugeot 407... jejejje
-- editado por última vez a las 16:22
Como dice Gecko el Veyron no tenía conectado el LC, de otro modo el F1 no hubiera podido hacer nada en la salida contra el Veyron. Eso no quita lo que todo el mundo sabe ya... que el F1 es el mejor superdeportivo de la historia.
-- editado por última vez a las 16:25
con numeros en la mano el Veyron esta por encima (siendo 600kg mas pesado que el F1) y no soy un entusiasta del Bugatti ya que me parece 3/4 partes de lo mismo que McLaren
No tienen nada que ver.
tambien son unos cuantos cavallos mas amigo, ademas no es solo eso , si no que el mclaren tiene un posicion central del asiento del conductor que ningun otro coche tiene y eso juega a su favor, ademas de que el mclaren es un coche de los 90 y el veyron de hace pocos años, la tecnologia de hace 20 años no es commparable la de ahora, y que un coche de hace 20 años le plante cara con menos potencia a uno de ahora tiene lo suyo...
-- editado por última vez a las 17:09
Hombre Alexuny, es que no se pueden comparar ni por potencia (McLaren 107Cv más potente), ni por precio (el McLaren costaba mucho más del doble). Además, no es el mismo enfoque. El McLaren tiene concepción de GT, el F50 es un como un F1. A mi que me pongan uno de cada.
El rival actual del F1 es el Veyron, que le pese a quien le pese, le bate en todo. Me gusta más el concepto del McLaren, pero al cesar lo que es del cesar, y el Veyron es el nuevo rey.
En cuanto al mejor superdeportivo, a mi se me ocurren unos cuantos con el mismo nivel prestacional del McLaren. Enzo, Zonda, Carrera GT, 599 GTO, todos ellos tienen prestaciones iguales o superiores al británico.
Y todos ellos salieron una decada despues. El McLaren GT? Bueno en parte se hizo tambien pensando en viajar es mas tiene maletero a los lados del coche pero en circuito es mucho mas eficaz que el veyron y que el F40
Precisamente ni el enzo, ni el zonda pongamos el f clubsport, ni el 599 gto, ni el carrera gt son superiores en nada al mclaren f1 y eso que tienen como poco 10 años más, el gto 15 años ya, por lo que no son comparables, pero aún así los bate en todo. (0-100, 0 -200, circuito...)
Supongo que habrás querido decir el F1 de F1 y el F50 de GT... de todas formas como ya te ha dicho jmt el f50 no tiene vocación de GT en ningún caso, y añado que el F1 tampoco tiene vocación de F1... eso es algo exagerado. Dejemoslo en que son 2 superdeportivos y por lo tanto muy eficaces en circuito, muy inferiores a un F1 y muy superiores a un GT, entendiendo como GT coches como 599 gtb, db9 y demás... Igual con GT te referías a coches tipo 430 gt... no se...
-- editado por última vez a las 17:57
Si, el McLaren es un GT en el sentido estricto. Está diseñado como coche de calle. Sin embargo, un F50 parte de un concepto de F1, donde el motor es una prolongación del chasis, e incluso las suspensiones van unidas al motor. Por supuesto el McLaren es más rápido que el F40, que es más antiguo, menos potente y muchísimo más barato. Apenas hay datos de vueltas del McLaren, y todo indica que calzado con neumáticos modernos, está en los tiempos del Enzo, que tiene similar potencia y algo más de peso.
El único coche en precio e inversión para el desarrollo comparable con el McLaren es el Veyron que se los merienda a todos los anteriores con patatas, y en circuito no se defiende nada mal (top gear puede demostrarlo).
Me gustaría saber como sabes los tiempos del McLaren en circuito, porque que yo sepa, no hay muchos datos al respecto. De lo que se sabe, un McLaren F1 es tan rápido como un Enzo, el Zonda está por esos tiempos, y el GTO nuevo probablemente los bate. Cierto, es más nuevo, pero si hablamos del coche más prestacional, no podemos meter en la ecuación que coche es más moderno. El más prestacional debe serlo en términos absolutos. Y en eso, en prestaciones el mejor es el Veyron, y en circuito, posiblemente el GTO
Con respecto a la definición de GT, más arriba se la explico a JMT46.
Es un superdeportivo no un GT. Igual que el 599 GTO es un GT no un superdeportivo.
En competición como se llaman las categorías ¿GT1, GT2 y GT3 o Superdeportivo1, 2 y 3? ¿En que categoría corrió el F1 en LeMans cuando ganó? A ver si aprendemos a diferenciar lo que es un GT (según la FIA) de lo que es un Fórmula (o monoplaza, si te gusta más el término).
Información, aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Auto_racing
Te vale un 7:11 en el ring??? El tiempo no es oficial, eso ya te lo digo... Pero junta lo siguiente: mejores prestaciones que cualquiera de los que has mencionado, de lejos, y el menos pesado con MUCHA diferencia, más claro agua. El McLaren es un hito, es un icono y ningun coche actual le supera NI 15 AÑOS DESPUÉS, a excepción del Veyron que hay que darle de comer aparte.
-- editado por última vez a las 22:46
Aquí no estamos en racingpasion, un GT es un gran turismo de toda la vida, es un dbs, es un 599... y los que tu llamas GT son superdeportivos de toda la vida, coches a partir de 600.000 euros como poco...
Gran maquina en muchos casos conducida por autenticos gilipollas...,tiene razon Javier,pero no todos somos asi,(el mio tendra que ser negro o burdeos,si se puede con cuero,navegador y techo solar,parece que lo estoy viendo y procurare no ir haciendo el idiota por ahi Javier...)
-- editado por última vez a las 23:38
Pues si el tiempo no es oficial, como si no existiera. Hay otros oficiosos que hablan de 7:40 en el ring. ¿Porqué no hablas de esos? También estás obviando que la aerodinámica del F1 está a mucha distancia de la del Enzo,del Zonda o del 599 GTO (el más avanzado con diferencia en ese aspecto).
El McLaren es un icono, sí. Pero ya no es el más rápido, y por tanto, no puede ser el mejor superdeportivo.
En cuanto a si el F1 tiene una concepción GT, desde el momento en lo comparo con el F50 diciendo que este último deriva de un F1, es evidente que estamos hablando de conceptos de competición, aunque no estemos en Racingpasión.
Nachete, pone que te respondo a tí, pero en realidad es por unirme al asunto. Creo que ésta es una conversación inútil. El Mclaren en su momento fue el rey, pero ya no lo es, porque los tiempos cambian. Por esta regla de tres, creo que podríamos comparar el Bugatti Type-35 con el Veyron o el Pagani Zonda. O podríamos empezar a discutir entre el Aston Martin DBR1 y el Audi R8 de Le Mans.
Efectivamente ( tanto el 406 como el 407 ). ¿ Por qué ?. Alguien comentó en este mismo blog que mecánicamente tenía que haber algo... El caso es que yo también ví un 406 HDI circulando a toda prisa por autovía y ¡ CÓMO ANDABA !.
Efectivamente, ese es el quid. Ya no es el rey, por mucho que le pese a sus seguidores. Ahora hay que valorarlo como lo que es, un coche maravilloso en su momento.
Pero es que a todos esos sigue ganandoles!! no correra como un Veyron pero vamos no creo que le cueste mucho mejorarlo.
Entonces un radical sr8 también es mejor que un McLaren F1 según tú... porque como sólo miras prestaciones absolutas. Te vuelvo a repetir que ni el enzo, ni el zonda f, ni el carrera gt, ni el GTO superan al F1 ni en el 0 a 100, ni en el 0 a 200, ni en velocidad máxima. En circuito si yo no puedo afirmar que el F1 es más rápido que estos entonces tú tampoco puedes decir que el GTO sea más rápido, dejemoslo a un lado entonces. El McLaren F1 aunque te pese a ti por lo que parece pasará a la hisoria como el mejor superdeportivo de todos los tiempos. Por otro lado antes no te he dicho nada pero decir que un F50 deriva de un F1 porque tiene las suspensiones unidas al motor... entonces el gumpert apollo, el carrera gt y el mc12 también derivan de F1s? No tiene ningún sentido, sencillamente son superdeportivos, nada que ver con formulas 1.
-- editado por última vez a las 02:17
A ver chaval, que no te enteras. Que a mi me da igual cual es el mejor superdeportivo. Cualquiera de los coches que son tan rápidos como el F1 son más baratos, y no me voy a comprar ninguno. De esos, si me tuviera que quedar con alguno, posiblemente lo haría con el F1 y con el F50, pero los absolutistas como tu me tocan las narices. Si quieres seguir diciendo que es el mejor, continua haciéndolo, pero no te tires al cuello de quien dice lo contrario con razones suficientes. No tienes ni un sólo argumento para decir que el McLaren es más rápido en pista que los anteriormente mencionados (Veyron, Enzo, GTO) pero sigues R que R.
Con respecto al F50, si tuvieras la más mínima idea, sabrías que su motor está DIRECTAMENTE derivado del Ferrari F92 usado en F1, y que su estructura es como un F1 cubierto con carrocería de GT. Por si te entra la curiosidad, aquí tienes un poco de información:
http://www.elenaferrari.net/f130.html
Y ahora, si quieres seguir dándole vueltas al tema estérilmente, te invito a hacerlo tu sólo.
Te voy a explicar quién es el que no se entera... De todos esos que dices tú yo me quedaría por encima de todos con el F50, y lo cogería antes que el mc12, F1 o Veyron, ves como no te enteras??? Lo que no soy es un iluso que se cree que lo nuevo es mejor por sistema y no reconoce al McLaren F1 como lo que es,y sigue pensando que el F50 deriva de un Formula 1. Deacuerdo contigo en que esto termina aquí.
Lo nuevo suele ser mejor por sistema. Es lo que se llama evolución.
Saquenme de la duda... Por favor. El Mclaren tiene Launch Control?
No seria justo que en dicho enfrentamiento que el Bugatti use ese sistema, mientras el Mclaren no lo tiene.
Ceteris Paribus...
-- editado por última vez a las 14:07
suele ser ya lo has dicho tu, el McLaren es una excepción.
Isma estoy de acuerdo contigo... para mi tambien el McLaren es verdaderamente el mejor de todos los tiempos. Ademas acuerdense que el Veyron tiene 4 turbos, 2 intercoolers y esos 1.000 caballos que dicen mucho.
si supermaquinas como las que utilizan los jefazos las autoridades que van en super AUDIS BLINDADOS VW-PHAETONS como nuestro querido ZPARO muy socialista y muy "obrero".... si tambien hay supermáquinas de los sultanes que veranean en puerto Banus, porque Españolitos majo, a este paso y como va la economía de jodida todos en Logan.... o a recorrer la costa en Vespa como en los 50. Saludos.
Una pena, pero es que estos coches se deberían vender con un curso,obligatorio , de conducción de superdeportivos, que con el carnet de calle ya vamos limitaditos a la hora de llevar 200cv, con estos no sabemos ni andar en primera.
Por otro lado 100.000 euros en estos coches no es nada. Habría que hacer un estudio de despiece de un 458 por ejemplo, + mano de obra y saber cuanto cuesta seguro y mantenimiento para darnos cuenta del coste que tiene un bicho de estos.
Javier,una cosa:en mi opinión deberías poner si hay heridos ó muertos al principio (antes de explayarte con los datos del coche,taller,etc.).Que el coche es una obra de arte,estamos de acuerdo,ahora eso me importa un "pimiento" en comparación con lo que le pasara a las víctimas que son SERES HUMANOS.
Si el Mclaren tiene ese pedazo de golpe, no me imagino cómo habrán quedado los otros coches, que no son de fibra de carbono como el McLaren. Y es que por mucha Autobahn que sea,la carretera no es un circuito...
Eso de como han quedado los otros coches pues si que habría que verlo... porque la fibra de carbono a diferencia de la "vulgar" chapa (xD) tiene las propiedades de un cerámico... es decir, que rompe plásticamente (como si fuera cristal) en lugar de la deformación elástica de las aleaciones de la chapa de los coches...
En cuanto a lo que las Autobahn no son circuitos tienes toda la razón del mundo... si tienen pasta, que le pisen en un circuito -.-
Menos mal que el motor no lo lleva en la parte delantera...
Aunque suene a topicazo pero 100.000 € de factura de taller no debe suponer un excesivo problema para el dueño de este Mclaren.
y yo pensaba que tuerto era que se te fundia un faro XD
habra parches pirata tan grandes?
Tumbando aguja !!!
¿¿¿¿¿la velocidad maxima de las autobahn cual es?????
En los tramos limitados, lo que indica la señal.
En los tramos sin limitación, lo que tu coche coja, o lo que te atrevas a pisarle. La velocidad recomendada es 130 km/h, por encima las aseguradoras se lavan las manos.
Eso aqui en españa lo veo imposible, primero por que no tenemos las mismas carreteras que ally y segunda la gente no esta concienciada, aqui estamos mas "locos". y ally saben mejor lo que hacen. Es mi opinion.
Hay muchos videos "caseros" en Youtube de a cuanto se puede llegar a ir con diversos modelos de automoviles por una Autobhan,lo cierto es que se puede rodar muy pero que muy rapido...
huy que no!! aqui hay autopistas cojonudas! y se puede ir rapido con igual seguridad que alli.
spain is different
Me alegro de sólo ver dolor mecánico, y no dolor humano.
-- editado por última vez a las 19:06
wauu¡¡ brutal.hacer a que velocidad iba. este acidente me recuerda al mclaren f1 que tengo en el nfs shift. cada vez que acabo una carrera el coche termina igual.XD
habra que estar atento ahora al comprar un coche de segunda mano , no sea que nos intenten colar un mclaren f1 que hA tenido un accidente ...
Una verdadera lastima lo de este tio,pero tampoco puedes ir a toda ostia por mucho que vayas por la Autobahn, hay que pensar que no vas tu solo por ella (para eso estan los circuitos).
Bueno por lo menos el coche tiene arreglo aunque es una pena ver un coche tan bonito en ese estado.
Un buen coche en malas manos deja de ser un buen coche...
Cuando en Top Gear hicieron una carrera entre uno como ese y un Bugatti decían que el McLaren estaba valorado hoy día en tres millones de euros, vamos, que los 0,1 millones que cuesta arreglarlo compensa sobradamente gastárselos.
En muchas autopistas alemanas no hay límite de velocidad, pero eso no significa que puedan hacer lo que quieran, ¿le han puesto alguna multa?; en todo caso, que nadie resulte herido es lo más importante.
Tanto y tanto Dolospasión entre cochazos de élite Jesus, Maria y José encima un pobre McLaren uno de mis coches favoritos que tuve la oportunidad de "pilotarlo" en NFS II, con un motorazo BMW 12 cilindros cuyos colectores de escape estan recubiertos de oro.... esta vez te has pasado Javier de la raya.... porque no publicas por ejemplo un TDI carbonizado o reventado
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect