Sigue a

Lamboghini Gallardo

Los domingos son días de deleite gastronómico, y después de la receta a la parrilla de Corvette Z06 que nos ha propuesto mi compañero Javier Álvarez, yo os hago otra propuesta. Cómo freír un Gallardo al punto, pero al punto muerto, que así está más rico. Pero antes, pongámonos en antecedentes.

Este ejemplar de Lamborghini Gallardo iba a ser exhibido en una exposición en Portland (EEUU), pero las normas de seguridad no permitían tener coches con más de un cuarto de depósito por seguridad, y a este le sobraba. Como no quisieron admitirlo, la solución pasaba por gastar la gasolina que había de más (o succionarla a un barril, pero no se les ocurrió).

Lo lógico habría sido coger el coche y darle un buen paseo para consumirla, eso no es un problema para un V10, pero optaron por la opción vaga. En punto muerto, motor a tope de revoluciones. Como pisar a tope un acelerador cansa, pusieron un taco de madera sobre el pedal. Estremecedor, ¿verdad? Pues pasó lo que tenía que pasar al cabo de unos minutos.

Lamborghini Gallardo

Los sistemas de refrigeración de un coche están pensados para funcionar en marcha, sobre todo en un motor con tan altas demandas de aire como este. También pueden funcionar con el coche parado, usando ventiladores, pero son eficaces cuando el motor no tiene carga. El corte de inyección produce mucha temperatura.

Lógicamente, el refrigerante no pudo mantenerse por debajo del nivel de seguridad, y como nadie estuvo ahí para ver la aguja de la temperatura, que estaría por las nubes, el motor salió ardiendo. Lógico, es que no podía pasar otra cosa. Tuvieron que apagarlo con un extintor y el coche tuvo que ser retirado en grúa, sin que nadie del público lo viese.

En algunos modelos, es imposible tener el motor a tope de vueltas en punto muerto, ya sea cuando está frío, o a secas. Pero lamentablemente los Gallardo no tienen estas protecciones. A veces dios da pan a quien no tiene dientes, y pasan estas cosas. Seguro que nosotros no habríamos torturado al pobre coche de esta forma. Dolorpasión™ ocurre en domingo.

Por cierto, hay más imágenes en la fuente, no os las perdáis si queréis un buen corte de digestión.

Saludos para Jesús
Vía | La información
Fuente | Motor Authority

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios