Sigue a

Cars & Art Pagani Zonda Cinque Roadster

El viaje a Málaga para la presentación del Renault Mégane R.S (parte 1 y parte 2) nos cundió mucho. Además de probar el último deportivo de Renault y colarnos en el garaje del Circuito Ascari, también tuvimos tiempo de bajar hasta Marbella disfrutando de la carretera que une la lujosa localidad costera con Ronda.

El objetivo: tener media hora para visitar un nuevo concepto de galería de arte que se está poniendo en marcha en Marbella. En Cars & Art hay coches y cuadros mezclados de forma armoniosa en un espacio dónde los aficionados a las obras de arte de cuatro ruedas pueden llegar a perder el sentido. Lo mejor es que tuvimos la oportunidad de visitar sus instalaciones de forma exclusiva para los lectores de Motorpasion.

Estar en una sala rodeado de cuatro Pagani Zonda, un Ferrari F40, un Ferrari F50 o un BMW Z8 entre otros, produjo en mi cuerpo una sensación parecida a cuando estuve rodeado de muchos de los Lancia Martini que corrieron en la categoría Grupo B. Lo que más me impresionó, una de las cinco unidades fabricadas del Pagani Zonda Cinque Roadster…

Cars & Art Pagani Zonda Cinque Roadster

Este nuevo concepto lo ha creado el Grupo Guarnieri, que con más de 25 años de historia en el mundo del automóvil de lujo en la Costa del Sol, sabe perfectamente que es lo que quieren los amantes de los coches que frecuentan la zona.

El espacio Cars & Art está situado en San Pedro Alcántara, justo al lado de Marbella. En la planta baja está el concesionario de BMW y MINI, pero en la primera planta se esconden las verdaderas obras de arte.

Nada más entrar, vi el coche deportivo más espectacular que he visto ante mi en toda mi vida. Se trata de una de las cinco unidades del exclusivo Pagani Zonda Cinque Roadster que se han fabricado, y que descansa en las instalaciones de Guarnieri mientras su dueño no lo utiliza.

Cars & Art Pagani Zonda Cinque Roadster

Este modelo tiene todo lo que se le puede pedir a un auténtico superdeportivo. La combinación de colores blancos y negros, junto con la fibra de carbono y la piel vuelta que llena el habitáculo, es sencillamente perfecta. La entrada de aire para el motor, situada entre los asientos, es por si misma toda una obra de arte.

A su lado el resto de Pagani que había en la sala casi pasaban desapercibidos. Un Zonda S 7.3 de 550 caballos de potencia con la carrocería completamente fabricada en fibra de carbono se escondía al fondo de la sala. Otro en combinación de colores gris claro y gris oscuro estaba justo en el centro. Y por último un Zonda F reconvertido en Zonda F Roadster, completaban la respresentación de la marca de Horacio Pagani.

Cars & Art Ferrari F40 y Ferrari F50

Pero ahí no acaba el arte italiano de cuatro ruedas que hay en Cars & Art, ya que tras uno de los paneles dónde lucían preciosos cuadros, se escondían dos de las joyas de la corona de Maranello. Se trataba de un precioso Ferrari F40 y un Ferrari F50, los que son sin duda junto con el Enzo y el 388 GTO los coches más espectaculares de la marca del “cavallino rampante”.

Junto a ellos, una MV Agusta antigua era la aportación de dos ruedas. Pero Alemania también tiene su rinconcito entre tanta obra de arte italiana, ya que en Cars & Art pude ver por segunda vez en persona un BMW Z8 de color plata, uno de los modelos más exclusivos de la historia de BMW que sigue teniendo un aspecto elegante y actual a pesar de los años.

Cars & Art BMW Z8

Por último, un Wiessman, el biplaza con motor BMW que también es uno de los modelos más bonitos del mercado, son su aspecto retro y la potencia de sus formas.

En Cars & Art han sabido mezclar estas obras de arte de cuatro ruedas con otras que colgaban de las paredes, en un especio dónde los dueños de estos coches pueden dejar a buen recaudo sus obras de arte. Lo mejor que tiene, es que están intentando que sea una galería abierta al público igual que lo puede ser un museo normal y corriente.

Si lo consiguen, habrá una parada obligatoria para todos los amantes de los coches que pasen por la Costa del Sol…

Ver galería completa » Cars & Art Marbella (22 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios