Sigue a

Bugatti Veyron Grand Sport

Este fin de semana se ha presentado de manera oficial el Bugatti Veyron Grand Sport, la versión del Veyron con techo desmontable tipo targa.

Además del techo desmontable, el Bugatti Veyron Grand Sport se diferencia por unas nuevas luces diurnas en forma de franjas verticales dentro de los gurpos ópticos y por un parabrisas más alto que la versión con techo fijo.

Aprovechando la ausencia del techo, dos nuevas tomas de aire se sitúan sobre su motor para refrigerarlo. Las puertas, hechas de fibra de carbono, se han rediseñado para transmitir la energía del pilar A al B en caso de accidente, ante la ausencia del techo.

interior Bugatti Veyron Grand Sport

Su motor no ha sufrido cambios, y Bugatti asegura que la velocidad máxima se mantiene, los famosos 407 km/h. Obviamente esta velocidad es con el techo duro colocado, sin él su velocidad máxima es de ¡360 km/h!. Probablemente, si medimos la velocidad sin techo, el Bugatti Veyron Grand Sport le quite el puesto la preparación de 9ff del 911 Turbo como cabrio más rápido del mundo.

Si dejamos el techo duro en casa y empieza a llover, no estamos perdidos. Dispone de un techo blando de emergencia a modo de “paraguas”, en este caso la velocidad máxima es de tan solo 130 km/h.

Se fabricarán únicamente 150 unidades, que se venderán a un precio de 1,4 millones de euros. Las 50 primeras unidades están reservadas a clientes de Bugatti, aunque antes que esa habrá una unidad especial: se subastará esta misma noche (domingo 17 de agosto) durante el evento Pebble Beach Concours d’Elegance, la puja más alta se lo lleva. El precio pagado por esta primera unidad será donado a fines caritativos. Mi apuesta personal, 3 millones de euros.

Ver galería completa » Bugatti Veyron Grand Sport (29 fotos)

Vía | autoblog.com
En Motorpasión | Primeras fotografías oficiales del Bugatti Veyron Grand Sport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios