Síguenos

McLaren P1

Ya conocíamos al McLaren P1, pero como un prototipo mostrado en París 2012. El fabricante, que aún sigue desarrollándolos y poniéndolo a punto, ha liberado algunas imágenes y un vídeo del proceso de prueba. Podréis oír lo bien que suena entre cambios de cámara no aptos para epilépticos.

Aunque no han desvelado datos técnicos de ninguna clase, nos cuentan cómo la tecnología de la Fórmula 1 se puede poner en un coche matriculable. En esta ocasión quieren poner el listón de los superdeportivos más alto, lo cual sugiere que quieren pasarse por la piedra batir a todos sus competidores.

McLaren P1

El coche se está probando —incluso en carreteras catalanas— y hay varias unidades, codificadas como XP-{número}. En las imágenes vemos a un prototipo vestido con el camuflaje típico, que impide adivinar parte de sus formas por un efecto óptico. El motivo del camuflaje se compone de trazados de circuitos, si ponemos la lupa sobre él.

Objetivo modesto: mejor coche del mundo en carretera y circuito

McLaren aspira a ser una referencia de nuevo, como cuando lanzó al mercado el famoso McLaren F1, uno de los supercoches más míticos de los años 90. Ahora se encuentran trabajando con varios fabricantes para conseguir componentes a medida, tales como Pirelli (neumáticos), Akebono (frenos) o Mobil 1 (líquidos). También cuentan con varios pilotos de carreras.

McLaren P1

No sabemos cuándo se mostrará al público en su forma definitiva, aún quedan meses. Cuando lo haga, seguro que dará que hablar. McLaren suele tomarse estas cosas bastante en serio. A continuación, os dejamos con el vídeo que han publicado hace un rato:

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | McLaren P1, más detalles del prototipo desde el Salón de París

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios