Compartir
Publicidad

Arrinera Hussarya GT, el animal polaco de 505 CV llegará a la GT3 en 2017

Arrinera Hussarya GT, el animal polaco de 505 CV llegará a la GT3 en 2017
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Polonia nos llega la materialización de un largo sueño que parecía no tener fin. El Arrinera Hussarya GT prometió que a finales de 2016 tendría listo un superdeportivo y, en contra de lo que viene siendo habitual, lo han conseguido materializando un coche preparado para competir en la categoría FIA GT3 y que supera de largo la barrera de los 200.000 euros.

El primer prototipo se presentó en 2011 y desde entonces han estado desarrollando con la colaboración de Lee Noble (sí, el de la marca Noble) un coche propio que fuera capaz de rivalizar con los mejores deportivos del mercado. El Arrinera Hussarya definitivo (¿será casualidad la similitud con el Pagani Huayra?) se desveló en 2014, y para 2017 el modelo de competición estará listo.

El superdeportivo de Polonia ya es una realidad

Las primeras unidades de este coche de carreras entrarán en producción de forma inminente, ya se pueden hacer encargos y las entregas comenzarán a primeros de 2017 para llegar a tiempo de entrar en los calendarios de la mayoría de competiciones. De hecho ya tienen algunos pedidos en firme, como el del veterano piloto del British Touring Car Championship Anthony Reid, quien está ayudando a Arrinera en la puesta a punto de su deportivo.

Reid ha asegurado que "el coche es muy rápido, es estable y predecible, perfecto para pilotos no totalmente profesionales que quieran dar el salto a coches de altas prestaciones sin tener que recurrir a Porsche o Ferrari, que requieren mucho tiempo y experiencia para pilotarlos como necesitan. Por un precio significativamente menor que el de un GT3 convencional, el Arrinera Hussarya GT es una opción sencilla y solvente".

Arrinera Hussayra Gt 7

El precio de esta nueva creación polaca asciende a 215.000 euros, a los que hay que sumar un paquete adicional de 65.000 euros que es obligatorio (y no entiendo por qué si es obligatorio no lo añaden al precio base).

A cambio, el Hussarya GT te ofrece un coche para divertirte y ganar carreras gracias al empleo de un motor LS7 V8 de 7.0 litros de General Motors montado en posición central con una potencia de 505 CV y 652 Nm de par motor asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante, chasis multitubular de acero, suspensiones pushrod con amortiguadores Öhlins, frenos con pinzas de seis pistones y un apartado aerodinámico trabajado en túnel de viento.

La marca ya ha anunciado que dentro de poco tendrán lista una versión GT homologada para circular por carretera.

Vía | Arrinera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos