Síguenos

Subaru XV Bi-Fuel

El GLP es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, y se estima que en torno a 17 millones de vehículos lo utilizan habitualmente. Nuestro compañero Javier Costas os ha hablado en profundidad de él en alguna ocasión, pero hoy el GLP se convierte en protaginista con la llega del Subaru XV Bi-Fuel.

El pequeño SUV de la marca japonesa que pudimos probar a comienzos de año, está disponible ahora con tecnología Bi-Fuel, que permite que los Subaru XV 1.6 Manual o el 2.0 Lineartronic puedan consumir gasolina o autogás indistintamente. No está disponible por tanto para el 2.0 diesel.

En el XV 1.6 de 114 CV los consumos son de 5,44 l/100 km, mientras que en el XV 2.0 Lineartronic de 150 CV, 5,53 l/100 km. Esto supone un 30% de ahorro respecto al Boxer Diesel y un 45% más de autonomía si se utilizan los dos depósitos.

Subaru XV Bi-Fuel

Así el Subaru XV Bi-Fuel se convierte en el segundo modelo de la gama Subaru en estar disponible con esta tecnología, ya que el Subaru Outback 2.5 Bi-Fuel está a la venta en España desde comienzos de año. Respecto al modelo normal, el Bi-Fuel supone un incremento de precio de 2.670 €, una cifra que se puede amortizar gracias al menor coste del GLP respecto a la gasolina habitual.

En Motorpasión | Subaru XV, presentación y prueba en Madrid (parte 1 y parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios