Síguenos

McLaren MP4-12C accidentado

Enfrentar un McLaren MP4-12C con un Subaru BRZ es algo que, sobre el papel, no tiene mucho sentido. Pero si sobre el papel carece de sentido, menos debería tener enfrentarlos sobre el asfalto de un circuito como el de California’s Auto Club Speedway.

Allí se celebraba hace unos días un Track Day en el que los usuarios de los Toyobaru rodaban con sus económicos deportivos por la pista, tratando de conseguir la máxima diversión con sus coches de 30.000 euros. Pero como siempre suele ocurrir en muchos Track Days, entran también otros coches en pista.

Este fue el caso de un McLaren MP4-12C y un Ferrari 458 Italia que compartian pista con los japoneses. Al parecer durante todas las tandas de la mañana había habido pequeños problemas entre los dos superdeportivos europeos y los japoneses, algo lógico teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones entre ellos.

Subaru BRZ

De todas formas es habitual que en las tandas en circuitos haya coches más rápidos y otros más lentos, y normalmente con estar atento a los espejos retrovisores para dejar pasar a los más rápidos es suficiente.

Pero no ocurrió lo mismo en la tercera tanda en pista en aquella soleada mañana de sábado en California. Al parecer en una de las frenadas, el McLaren trató de adelantar al Subaru BRZ y se produjo el toque entre ambos.

Como salta a la vista los daños en el Subaru son insignificantes comparados con los del McLaren MP4-12C que acabó completamente inservible. Hay una seria polémica montada sobre quien tuvo la culpa del accidente, unos dicen que el BRZ se salió de su trazada natural cuando el MP4-12C trataba de adelantarle.

McLaren MP4-12C accidente

Otros en cambio dicen que la culpa fue del McLaren. Sea como fuere, lo único que nos importa a nosotros es que nos vamos con un buen castigo, un superdeportivo completamente destrozado y el deportivo económico que probaremos la próxima semana con algo de chapa y pintura pendiente.

Vía | Jalopnik

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios