¿Y si te la pegas en Nürburgring?

80 comentarios

Acabo de ver un interesante desglose en Diariomotor de lo que supondría darle un guantazo en el Infierno Verde por tratar de emular a los pilotos de verdad o por haber cometido un error de conducción importante. Además de los daños a nuestro ego y a nuestro coche, hay que ir preparando el culo.

El mero hecho de necesitar una asistencia implica un gasto de 150 euros, a los que hay que sumar 190 euros de grúa y 85 euros de Safety Car, que hará las veces de Taxi. No olvidemos que el Infierno Verde mide varios kilómetros y es el único medio de salir de ahí en un tiempo razonable.

Ahora bien, si hemos dañado los guardarraíles habrá que pagar 5,10 euros por retirar un poste dañado y 39 euros por arreglarlo. Un guardarraíl se retira por 10 euros y se reemplaza por 31, aunque este coste puede multiplicarse hasta por 4 si consta de secciones múltiples.

No contentos con eso, si el accidente ha implicado que haya que cerrar el circuito, eso va a doler más, ya que por cada hora que permanezca cerrado habrá que abonar 1.350 euros. En resumen, que un accidente de media consideración puede costar unos 2.000 euros sin necesidad de exagerar mucho.

Decididamente, es más seguro correr en un circuito que en una vía pública, pero la única forma de asegurarnos que la seguridad es absoluta, pues Playstation o similares, que los choques no tienen ni costes ni consecuencias. Hay un mundo entre un aspirante a piloto y un auténtico piloto.

Ojo, que si encima hay que hablar de hospitales, ambulancias y demás zarandajas, más vale que tengas un buen seguro de viaje privado, la factura podría ser astronómica. Y ojo, que el seguro tiene que contemplar el supuesto del circuito, porque es un riesgo bestialmente voluntario, y como tal, puede no estar cubierto.

Por cierto, si buscamos accidentes en este circuito en Youtube y similares, vemos que los accidentes no son algo demasiado extraordinario que se diga…

Vídeo | Youtube
Vía | Diariomotor



Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de unokeva !

    La verdad que el circuito tiene mala leche.... con los guardarailes a 2 metros del asfalto.

  • 2

    Avatar de jmt46 !

    Lo que no dices es que está considerado via publica y por tanto un seguro a terceros te cubre todo salvo tus daños y uno a todo riesgo todo. Por tanto no es tan caro correr.

    Yo este verano seguramente suba a norte de Francia frontera con Alemania y lo mismo me acerco a darme una vuelta, ojala!!

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de motorvinilo.com !

    Yo probablemente suba con un amigo en Julio y alquilaremos un Clio Cup. Preferimos no ir con coche propio no vaya a ser que lo tengamos que dejar allí...

  • Respondiendo a #9:
  • 34

    Avatar de jmt46 !

    yo si subo es en julio, no sé que haré al final. Si subo lo comunicaré por aquí.

  • Respondiendo a #2:
  • 35

    Avatar de davidpoiu !

    Según el sitio de Lovejoy hay pólizas de seguro que hacen la excepción con Nurburing.

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de jmt46 !

    Bueno saberlo! Aunque seguro que eso es más en Alemania que aquí pero de todas meneras hay que informarse.

  • 3

    Avatar de FoxR !

    Hace poco se la pego un Astra OPC y tuvieron que cerrar el circuito, lo que supone 1350€/hora, aparte de los desperfectos ocasionados en él. Los videos: http://www.youtube.com/v/OdGzy2Lun2I&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1 http://www.youtube.com/v/Iz3JM_OoilU&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de xperarnau !

    Joder! no me extraña que sea tan caro ... grua, coche de emergencias, patrulla, helicoptero....sólo falta la abuela...

    Por otro lado, y a parte que los daños los cubra el seguro o no, para entrar se paga una entrada que no es precisamente barata y esa entrada debería cubrir los posibles daños que eventualmente pudieran ocurrir, no?!?!

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    Avatar de willm3r !

    Buahh... entre coche y pista, más le vale tenerlo a todo riesgo y una ucha generosa... Si iban 4 o más en el coche normal lo del helicóptero, pero sino vaya timo, del coche se veian salir 3 tranquilamente!!

  • Respondiendo a #3:
  • 29

    Avatar de Miguel Lopez !

    que listo eres...xD esos son los videos de diariomotor CUANTO ENTERADOOO

  • Respondiendo a #29:
  • 43

    interesante

    Avatar de hormigaz !

    Pero que dices tio???? Primero, a que viene tu comentario??? Segundo, tu acaso te crees que diario motor estaba alli para grabarlo??? esos videos son del youtube y seguramente pertenezcan a un particular asi que deja de decir tonterias y sobretodo de hacer comentarios absurdos sin ningun tipo de aportacion al tema y que pueden provocar mosqueos entre la gente anda. Aver si alguien te va a tener que decir que el listo eres tu.

  • 4

    Avatar de Portago !

    Flipo con el del Maserati. ¿Es mi imaginación, es que el video no da sensación de velocidad o efectivamente se la pega yendo a ritmo de paseo (para ser el Ring, quiero decir)? 

    -- editado por última vez a las 11:27

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de unokeva !

    Creo que es por la camara , que solo se ve el frontal...

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Portago !

    Ni idea, el caso es que me da la impresión de que los árboles de los laterales no pasan demasiado rápido...no se!

    -- editado por última vez a las 11:33

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    !
    kleshk | 3 estrellas

    Creo que iba a poco a poco... pero da la sensación de que iba con las ayudas desactivadas, lloviendo, y acelerando al salir de la curva: adiós trasera

    Yo hace 4 años fui a Nurburgring y di una vuelta, me llamo la atención que pasado la cruva de Arenberg ( un poco mas adelante del video del accidente del MR2 ) empece a ver señales y conos por un borde de la pista como si fuese unas obras de autopista que te reducen a 1 carril... y señalizaciones diciendo de no correr.... a 200m un 911 se la había pegado contra las vallas y estaba la grua rescatandolo... luego ya tenías vía verde

    Me dolió hasta mi verlo chafado...

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de patxilander !

    El Maserati parece que pisa la hierba y se descontrola.

    -- editado por última vez a las 11:55

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Tampoco creo que vaya muy rápido, a mi me huele más bien a que iba en una marcha corta y aceleró demasiado rápido (más de lo que el coche puede aguantar en ese sitio), las ruedas traseras patinaronm etc...

    Es como en top gear cuando adelantan con una ford transit a los tios que van en porsches XD

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de Badgar Blak !

    De todas formas, no hace falta ir muy rápido para pasarse con el gas un pelo al salir de una curva y tener una buena culeada, si el coche tiene potencia de sobra, como es el caso. Si encima en guardarail está a metro y pico del asfalto, pues apenas tienes tiempo de corregir y accidente al canto...

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de logan_boss_429 !

    Me da la sensación de que toca el piano de manera un poco rara, pierde el control del coche y fin del juego...

    A mi el del primer video me mató; para hacer eso, mejor contrata el taxi de Nürburgring y que te de la vuelta un piloto profesional en un M5.

  • Respondiendo a #4:
  • 18

    Avatar de errete !

    Parece que no iba muy rápido, el error fue meter las ruedas del lado izquierdo en el césped y pisar a fondo el acelerador.

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    Avatar de El Colorín !

    a mi me parece lo mismo, va lento pero se la pega porque pisa el piano y le pega un acelerón. aparte que los Maserati suelen ser traicioneros de atras, y si no que se lo digan al Kaiser.

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    Avatar de willm3r !

    Hierba no sé, pero el piano seguro!!

  • Respondiendo a #4:
  • 26

    Avatar de kikesvd !

    parece que saca la rueda delantera izquierda del asfalto y al estar mojado el barro no le sienta muy bien a esos neumáticos... una vez que mete la trasera también... pasa eso...

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    Avatar de janknoll93 !

    De esto aprendemos: Dejar siempre las ayudas encendidas, aunque sea en "Sport"

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    Avatar de Angel Martin !

    Yo lo que creo es que el tio no era un fiera que digamos. Solo hay que ver el intento de contravolante, que suelte la mano derecha por dios, que no es una Play Station que con girar un cuarto de volante te pegas unas cruzadas que ni el Drift King.

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de hormigaz !

    Pues no, aprendemos que si no tienes ni puta idea de conducir no puedes ir a dartelas de Marcos Senna en el circuito mas dificil y comlejo del mundo. Y menos con un coche que supera tu capacidad de reaccion.

  • Respondiendo a #28:
  • 48

    brillante

    Avatar de nachetetm !

    ¿Marcos Senna? ¿El futbolista? Desconocía que es un piloto consumado...;-)

    -- editado por última vez a las 19:54

  • Respondiendo a #4:
  • 58

    Avatar de Portago !

    Vaya, qué respuesta más multitudinaria! Yo sinceramente creo que el elemento clave además de que pise el cesped o vaya sin ayudas (a quien se le ocurre), es que va agarrotado, acojonado a más no poder, va a arrancar el volante parece...tiene, como diría mi padre "más miedo que vergüenza".

    -- editado por última vez a las 22:42

  • Respondiendo a #28:
  • 63

    Avatar de Antonio Fajardo !

    Si, está a la altura de Benzema y Ronaldo... XD

  • 12

    Avatar de pelanas19 !

    Una pregunta:

    ¿Tiene algo que ver que los coches de los videos han tenido un accidente porque son de propulsión trasera?

    Yo no he conducido ninguno, pero me imagino que para llevar este tipo de coches al limite hay que tener cierta "habilidad"

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de alex-hdi !

    En el primer caso es clarisimo.con un delantera hubiera patinado un poco y con un traccion total tampoco se hubiera estampado tan pronto.Ese a durado "una trenca de guitarra".Tambien hay que tener en cuenta que este no es un circuito en medio de una zona seca y calidad.Alli hace mucho frio y mucha humedad y el asfalto tampoco es una maravilla.

    -- editado por última vez a las 12:35

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de kikesvd !

    para un circuito lo lógico es llevar un coche de tracción trasera, y sí, efectivamente son más propensos a derrapar en cualquier superficie, sobretodo si hablamos de mojado y por tanto se requiere más pericia al volante.

  • 13

    Avatar de BomberMan !

    Tengo un amigo que subio el verano pasado al Ring y se dio un golpe y daño la trasera (aleta,maletero,defensa y puente) y su seguro a todo riesgo al principio le daba la lata pero despues se lo arreglaron como un golpe en cualquier carretera normal.Ojo en algunos seguros tienes que pagar 50 o 60€ por ir a correr ese dia a cualquier circuito eso depende del seguro

  • 17

    Avatar de tovkal !
    tovkal | 1 estrellas

    Y a todos estos costes hay que añadirle lo que valga la reparación del coche, si es que se puede hacer.

  • 20

    Avatar de willm3r !

    Je las marcas comunes con modelos potentes como seat, renault... ford... podrian incluir en sus extras un bono aunque solo fuera de una semana, de pista gratis y todo riesgo en caso de percance... seria la leche!!! y no las que se dan aqui, que tambien les llega!!

  • 23

    !
    | 2 estrellas

    De todas formas, algunos de los accidentes tienen pinta de que ni siquiera el piloto conocía el circuito. Porque vamos, a nadie se le ocurre coger la curva donde se la ha pegado el MR2 por el interior, en vez de hacer exterior-interior-exterior. Por no hablar del Maserati cogiendo un piano que es prácticamente vertical. En fin, habrá que seguir conformandose con el simulador

  • Respondiendo a #23:
  • 33

    Avatar de Antonio Fajardo !

    El del video del MR2 se la ha pegado no por trazar mal (esa curva es muy rápida y se puede trazar por ahí), sino porque hay un pequeño cambio de rasante que le ha pillado en apoyo y no se lo esperaría.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Te cubre el seguro ya que es vía pública, es un peaje. Adelantas el dinero y luego el seguro te lo paga. Si es a todo riesgo también paga el arreglo del coche. Ya estoy deseando volver otra vez. Engancha este circuito

  • 25

    Avatar de texwar !
    texwar | 2 estrellas

    Bua, Dolorpasión? xD lo del maserati duelee y el primer video... el piloto del coche no es que controlara muy bien y seria su primera vez ya que en la primera curva ala oOU SHIT XD

  • 31

    Avatar de Angel Martin !

    Chiquito fiera el primero xDDDD parece hecho adrede.

    PD: Duele lo del MR2.

  • 32

    interesante

    Avatar de Norick !

    Mola en el primer video cuando dice el lumbreras, ready??? tenia que haberle dicho el acompañante, ready no, Ridi el que vamos a hacer XDDD...

    Menudo torpon...

  • 37

    Avatar de Tempra !
    Tempra | 3 estrellas

    El primer video me recuerda a Torrente 2, quando Gabino Diego coge el coche. Sabes que se la van a pegar, pero no esperas que sea al primer acelerón.

  • 38

    Avatar de hormigaz !

    Yo ya he subido con el 540i y el Tii al ring, y como ya han dicho por ahi, es carretera publica no circuito privado. Cualquier seguro esta obligado a cubrirte, que se mosqueen si te tienen que arreglar medio coche o destrozas medio circuito, eso seguro, pero por narices te tienen que cubrir. Respecto a los que quieren ir por primera vez, recomiendo un poco de GT4 en la play dos con volante o similar antes para que ningun cambio de rasante os pille desprevenidos en medio d una curva y que mas o menos lo conozcais, sino vais a querer correr mucho porque da la impresion de que se puede y despues de cada parte recta hay un par de eses esperando a mandarte a la mi... Jmt46, el 21,22,23,24 y 25 estoy en el Ring. Si stas por alli entonces avisame

  • 39

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Me han hecho gracia todos los comentarios que tratan de "enseñar" a los que se han pegado el piño, como hay que trazar la curva tal o cual, que si cuanto torpe, analizando el porqué del golpe... ¡Motorpasión parece que está frecuentado por los nietos de Walter Röhrl...!

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    interesante

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Te podrá hacer gracias y lo que tu quieras, pero la gente que salió del GT Academy está ganando carreras y no habían entrado en un circuito en su vida. Cuando los pilotos le dan tanta importancia al simulador por algo será.

    De hecho, en los propios simuladores están las trazadas óptimas metidas y tienes tutoriales sobre como afrontar cada tramo.

    La tepría es la teoría, saber ponerla en práctica... Yo por experiencia propia sé que con humildad y poco a poco se puede llegar a tener un ritmo alto, y por su puesto con ayudas en modo sport, que a nadie le importa el tiempo que hagamos.

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    De verdad que flipo con lo de los votos negativos, voy a dejar de postear. No he dicho ninguna mentira:

    http://www.trucoteca.com/noticias/playstation-3/playstation-y-nissan-aplauden-el-xito-de-gt-academy-4633.html

    O es que no es cierto la importancia del simulador, que se lo digan a los equipos de F1, o que se lo digan a Felipe Massa, que después del jetazo le sirvió para seguir siendo el piloto que era.

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Se acabó, paso de comentar hasta que esto cambie, por lo menos podíais rebatir las cosas.

    Ala, un saludo.

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de nachetetm !

    Con lo del simulador tienes razón, y con lo de los votos negativos también. Siempre hay alguien que te coge por banda y te vota negativo por deporte. Por mucho cambio que hagan en weblog, eso es incontrolable, y una pena, la verdad.

  • Respondiendo a #49:
  • 54

    Avatar de Angel Martin !

    Te entiendo, pero es lo que hay. Mientras haya gente que no respete las opiniones ajenas esto va a seguir asi. Quien te vote negativo porque no esta de acuerdo contigo debería responderte dando su punto de vista. Así mejorariamos la experiencia del usuario. Saludos y buen clima.

  • Respondiendo a #39:
  • 55

    Avatar de Norick !

    Hombre nachetem, piloto no soy, y aunque me gustaria verme con una buena maquina en el ring, te puedo asegurar que yo por lo menos no me piñaba en la primera curva por varias razones...

    Una de ellas seguramente seria, por ver el pavimento mojado, el tio este no supo ni reconocer eso.

    La otra seria por que si el coche fuese mio, sabria perfectamente lo que me a costado, y a mi no se me va la olla, para intentar demostrar nada, me hubiese dado la vuelta en modo turista dominguero, y para casita.

    PD. Manolete Manolete, si no sabes...

  • Respondiendo a #55:
  • 65

    Avatar de FlanDeHuevo !

    Yo creo que también disfrutaría como un crío aunque fuera yendo más bien tranquilito, plan dominguero. ¿Ir al ring es sinónimo de arriesgar más allá de lo que te puedes permitir? Yo digo que no, aunque habrá quien lo vea tirar el dinero.

    Es como el que tiene un V8, y medio mundo te pregunta porqué no vas todo el rato a tope con ese pedazo de pepino. (El otro medio mundo, te dice "vaya barbaridad de coche tienes, y lo que gastará...")

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    Avatar de Norick !

    Exacto, tener un buen coche o que sea potente, no implica ir a todo gas todo el tiempo.

    Por cierto, se me olvido mencionar, que otra de las razones por las que no me piñaria en la primera curva, es por que tengo mucha experiencia con coches traccion trasera y muchos caballos, eso si, una vez pasada la primera curva, en cualquiera de las siguientes podria piñarme como cualquier otro, que yo me aplico en cuento, no soy piloto y por tanto, manolete manolete...

  • 41

    Avatar de jm_garrido !

    En principio el "anillo norte" no es un cirtuito, es una autopista sin limitacion de velocidad, lo cual tiene sus cosas malas (el guardarrail) y sus cosas buenas (deberia valer el seguro).

    El problema con el seguro es que en todas las polizas del mundo hay una clausula que dice que no es valido para competicion y por ahi te pueden buscar las vueltas. Sobre todo si la Policia alemana encuentra un cronometro funcionando y ponen en su atestado que estabas compitiendo.

    Otra cosa que pasa es que los contratos de coches de alquiler en ciudades cercanas al circuito prohíben específicamente entrar dentro de esos 24 km de carreteras de alemania, con independencia de que vayas a competir o no.

    Tambien hay que tener en cuenta que el coche o la moto deben ser legales para carretera ydeben estar matriculados, asi que nada de ir con una circuitera o un monoplaza o llevar slicks.

  • 44

    Avatar de eldoctor !

    Nürburgring no es un circuito para novatos.Hay mucha gente de Europa que se pega el viaje y piensa que por el hecho de poser pagar el conducir allí ya esta.Lo mejor que puede hacer un novato es ir a una escuela de conduccion y dar un curso de conduccion avanzada o deportiva.Tendra teorica y despues practica con un monitor que nos enseñara en un circuito y aprenderemos mas. Todos los años hay victimas en Nürburgring y aveces accidentes mortales,la mayoria son personas con coches potentes que piensan que son pilotos amateur y no lo son.

  • 45

    !

    El del primer vídeo quiso echarse una partida a la Play (con todas las ayudas activadas claro, y el control de tracción a tope), pero estando en el coche y con Nürburgring cerca... pues por 20 euritos, ¿quién se resiste? Y además hasta parece que estaba el ambiente pelín frío y húmedo (¡qué divertido!). :D

    El del segundo vídeo lleva un Toyota MR2, más de 140 CV, motor central, tracción trasera y de por sí famoso por ser "juguetón y nervioso". Y toma esa curva que es rápida en bajada alegre y mal: va casi por el centro de la pista, pero a mitad de la curva tiene que girar más para no salirse recto. Comparando, el coche del que va grabando sí iba en la posición correcta para tomar esa curva de forma más suave y no "como el recurso desesperado de videojuego para ganar posiciones". Y claramente, el coche está muy por encima de sus aptitudes al volante, pero que muy por encima.

    El del Maserati toca piano (mejor dicho bordillo :D) y parece que también hierba con la rueda delantera izquierda, en otra rápida en bajada. Y como no está en la Playstation, pues se pega la castaña asi fuera a 120 km/h, que va a ser que no, aunque la cámara pueda engañar con la sensación de velocidad. Y por supuesto cuando le pasa, va con una aceleración constante (el eje trasero empujando). En principio iba bien... no parece que fuera a saco ni a la mitad de lo que pueda dar el coche, pero se pasó buscando el interior qué duda cabe.

    Al del Porsche, aunque la curva no es en bajada, le viene a pasar como al del MR2: tracción trasera, y motor atrás. Pero este entra pasado de velocidad que da gusto. Si no se la pega ahí, creo que se la habría pegado en la siguiente curva de esa chicane porque ni habría llegado a poder encararla y pasarla (ni lento tras haber tirado todas las anclas sin consecuencias).

    -------------

    Por el tema de los seguros, opino como varios: Nordschleife es una carretera de peaje. No está considerado como circuito, de hecho hay normas para circular por ahí dentro aún sin límites de velocidad como por ejemplo que coche rápido que venga por atrás, hay que ceñirse a la derecha y dejarlo pasar por la izquierda ipso-facto, está prohibido adelantar temerariamente (por la derecha), amén de que no puede haber vehículos que no sean de calle, matriculados y demás. Pero las tarifas de coche de seguridad, grúa, y posibles daños que causes en accidente me parecen razonables. Los pagues tú, o (la afortunada) de tu aseguradora. Si la rapidísima asistencia la propicia sobre todo la explotación del circuito y no sólo la sanidad pública alemana, pues alguien tendrá que pagar ese plus que pueda significar salvarte o palmarla en la espera... aunque igual más de uno preferiría morirse antes de ver la minuta. xD

    Lo que no veo yo es esa prima por "si es necesario cerrar el circuito por el accidente". Si es una carretera pública de peaje, y hay negocio "como si fuera un circuito para tandas" aquí me parece que algo no cuadra. ¿Acaso si tienes un accidente en una autopista de peaje te cobran o reclaman por la posible ralentización del tráfico ocasionada? Y eso que estamos hablando de una autopista con sus salidas e incorporaciones, es decir para ir de A a B... cosa que no es Nürburgring.

    En fin, no sólo en España hay "negociantes", por ahí "por el extranjero" también.

    -- editado por última vez a las 19:36

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    interesante

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Algún crío de por ahí que juega a la play y corre en karts os daría una lección de humildad a más de uno.

    No se por qué le tenéis esa manía de desprestigiar a la gente que no puede/ no ha podido correr nunca en un circuito y tiene que desfogarse en un simulador, ya sea play o PC o Xbox. Parece seguramente porque muchos de vosotros tenéis los pulgares como una pata de elefante y no podéis ni dar un vuelta sin saliros o no tenéis sensación de velocidad en un simulador, como le pasa a la gente mayor no acostumbrada. Sino no me explico semejante odio.

    PD:ya podéis empezar a crucificarme a votos (-)

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    interesante

    Avatar de Norick !

    En mi humilde opinion, con respecto a simuladores, yo lo veo mas como para aprenderse los trazados de los circuitos, que para aprender a conducir perfectamente por ellos, vale que te indican trayectorias y tal, pero ningun simulador que podamos probar nosotros, lease gran turismo de la play, o el que sea, no te da las sensaciones reales que te da un coche y menos aun deportivo o de competicion, muy bonito de colores y sombras y reflejos, pero los coches de verdad son algo mas que un jueguecito, a parte, claro, que en un simulador, seras capaz de entrar a 300kmh en una curva, pero con un bolido de verdad no habra huevos.

    Con lo que yo pienso, que si te vas a pegar todo el verano pegado a la play, y pal año que vienes piensas ir a reventar el record al ring, vete cambiando de idea, por tu propia seguridad.

    Y ojo que no falto el respeto a nadie, si tu piensas que puedes, intentalo y nos cuentas...

  • Respondiendo a #45:
  • 64

    Avatar de Antonio Fajardo !

    Solo una pequeña cosa. Al ser vía pública, las normas de circulación siguen vigentes:

    circular por la derecha, pararse a socorrer en caso de accidente y señalizar, usar intermitentes...

    http://www.youtube.com/watch?v=d6p78B8ZEfg

    -- editado por última vez a las 04:12

  • Respondiendo a #56:
  • 66

    Avatar de FlanDeHuevo !

    "inténtalo y nos cuentas..." si sobrevives, claro.

  • 46

    interesante

    Avatar de skuller !

    Mucho piloto de la Play hay suelto por aquí. Me pregunto cuantos tendrán siquiera carnet.

    Por otro lado, el que se da una galleta por llevar el ESP y TCS apagados, sólo merecen una colleja por capullo. Son igual de imbéciles que los que van a hacer trompos a un polígono y acaban estampados contra un camión aparcado.

    El que quiera aprender a conducir rápido en circuito que se rasque el bolsillo y se haga unos cursos primero, que pase por los karts, etc. Por cierto, Walter Rohrl, que no es un manazas, ha confesado que con un ESP bien calibrado hace mejores tiempos en Nürburgring que con el desconectado. Y van los flipados de la Play y lo quitan "porque tienen manos" o "porque no te deja ir a fondo". Pues vale.

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    !

    Y en la Fórmula 1 también iban todos más rápidos con control de tracción, con frenos antibloqueo, reparto inteligente de frenada... y en los rallyes también van más rápidos los pilotos con repartidor de tracción entre ejes (a pesar de ser tracción total los coches de por sí), y con cajas de cambio secuenciales sin necesidad de embrague para cambiar...

    Me ha entrado otra vez la risa recordando al del MR2. Qué piña se da el pobre. Desde luego no es lo mismo poder decir...

    Visité Nürburgring y disfruté mucho la/las vueltas que dí. Qué circuito más impresionante, qué respeto da, como van algunos por allí me pasó tal y cual que ¡buff!

    ...que decir...

    visité Nürburgring, muy guapo... ¿el coche? Le estoy cambiando el aceite, filtros, las pastillas de freno, neumáticos y que le echen un vistazo general que no veas como ha notado el paso por "El Infierno Verde"...

    Y a eso del mes que suceda algo así:

    ¡Quillo! ¿coche nuevo? ¿Y el pepino de 170 CV?

    Ná, ya dió todo lo que daba y me he sacado este menos tragón previniendo el 'peak-oil', más ecológico y acogiéndome Plan 2000E... (mentira cochina, pero tu ego lo agradece.)

  • Respondiendo a #46:
  • 57

    Avatar de hormigaz !

    Yo me se nurburgring de memoria por juegos como el GT4, forza motorsport o Tourist trophy. Y Casi siempre llevo todas las ayudas menos los frenos antibloqueo desconectados. Tambien desactivo el esp en circuito. De hecho en mi golf GTD MkV casi siempre llevo el esp desconectado porque me muerde los discos cada vez que le da la gana. ¿Me convierte eso en un flipadillo de la play? El que quiera aprender a dominar un coche en situacion de emergencia dificilmente lo va a hacer con el esp y el tcs conectado hamijo. Por no hablar de los ESP que te muerden cuando les da la gana y luego resulta que quitas el esp y pasas por el mismo sitio a la misma velocidad sin enterarte. Fijate que cosas. Otra opinion me merece el flipadete de 320d que se va a tirarse unas "cruzadas" con el esp quitado en las glorietas, pero es que eso no tiene nada que ver con las ayudas electronicas en circuito...

  • Respondiendo a #57:
  • 67

    Avatar de FlanDeHuevo !

    Que te lo miren que lo mismo es un sensor defectuoso. A mí me pasaba lo mismo en el mio (un Audi A8) y resultó ser un sensor de ABS (que es la información que usa el ESP) que estaba mal.

    Cambiado por 190 euros y ya no me ha vuelto a dar la lata.

  • 53

    Avatar de darzor !

    Yo quiero ir el verano que viene... y bueno, habra que tener cuidado.

    Y me parece correcto, lo que pase dentro del circuito... que lo pague el "flipadillo" de turno y punto.

    PD: Espero no postear dentro de un año como "flipadillo"... reservo para posible owned xD.

  • 59

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Como se van esos culetes de los "trasera" jejejejjejjej

  • 60

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Bueno, después de leer casi todos, por no decir todos los comentarios, tengo que aportar.

    Aunque si que he pilotado algún kart que otro, puedo y creo que NO tiene nada que ver la Play con la vida real. Sobre todo porque incluso aunque se puediera parecer, entrar con un coche de competición requiere algo más que unas partidas al GT4. Primero el Gt4 es bastante irreal, ejemplo, quitarle los controles a un golf gti, paradlo y acelerad a fondo con el volante girado... un tracción delantera haciendo trompos solo???

    Los del GT4 academy, llevan un entrenamiento cuando son seleccionados, unos ingenieros y una precaución y unas mediadas que distan mucho de que mañana coja el OPC de mi cuñado y me meta en el infierno verde y en el cambio de rasante que pasaba a doscientos y lo metía en la curva el coche le rebote la trasera y me vaya contra el muro.

    El simulador que más me ha convencido es el famoso GTr o GTr2 de simbin creo, que me parecen lo más real en cuanto a nivel usuario que yo he visto, pero también está claro, que ni de lejos apurar la frenada con el Maranello es lo mismo en el ordenador que en la vida real.

    Si acaso quizás uno de los simuladores que tienen las grandes de F-1 podría acercarse algo más a lo que buscaríamos.

    Dicho esto pilotar es algo complejo y una actividad que requiere un aprendizaje, nuestro cerebro en concreto la parte del hipocampo tiene que aprender a automatizar ciertas acciones de manera refleja y correcta por unas sensaciones. Ejemplo, el primer chico da gas en mojado y le da un patinazo que le supera en todos los sentidos en tiempo de reacción. Teniendo en cuenta que incluso un Alonso se puede equivocar y salirse, es un ejemplo claro que le superaron los acontecimientos, como cuando la primera vez que haces un contravolante con un coche normal de calle y metes mucha dirección y no te da tiempo de quitarla lo suficentemente rápido ... porque no fuiste capaz de sentir que el coche volvía y tu acción no fue la adecuada debido al NO entrenamiento.

    Un videojuego no es ni de lejos la competición real aunque en algún momento se pueda asemejar. Mi humilde opinión.

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de hormigaz !

    Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, quizas añadiria, que justo es en la parte del entrenamiento de los reflejos y aprender a sintetizar toda la informacion posible jugando con un simulador, claro esta que no esta a la altura de la complejidad de fisica que se produce en la realidad, pero bueno, todo es mejorable esta claro y lo importante es eso, aprender a reaccionar en vez de quedarte asustado apretando el freno que es una reaccion muy comun entre poco experimentados cuando la ven venir. Un saludo y una respuesta muy elaborada ;)

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Claro, si ya no hablo de aprender una reacción que no sea quedarte con el pie derecho clavado en el freno.

    Ir al límite y controlar ese límite, es algo que requiere un aprendizaje por mucho talento natural que puedas tener. Que los chicos estos se dan una galleta con su coche. Cierto. Que cualquiera de nosotros si llega al límite se la pueda dar. También cierto.

    En muchos casos se nota que son errores más bien de gente novel, pero nadie está exentos de cometerlos y muchos comentarios hablan con un cierto tono prepotente y como dando clases rotundas sobre conducción. Cuando muy seguramente si les ponemos un 911 Carrera y pillan una curva rápida al mínimo extraño y sin darnos cuenta se verían contra el muro. Por una sencilla razón, para digerir un coche dando botes, con el ruido del motor, una dirección NO desmultiplicada, una adherencia limitada, calor en el habitáculo, y entrando a 210 km por hora para frenar en apoyo a 120 y salir dando gas lo más pronto posible si no has entrenado simplemente si algo va mal, no lo controlas porque no te da tiempo.

    Es como si vas a boxear y ves el puño y cuando quieres bloquear ya te ves en la lona, porque no estas en forma... seguro que con 3 meses por lo menos ese derechazo no te hubiese conectado el mentón tan rápido.

  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Aunque des muchas vueltas a la play cuando estás allí los desniveles cambian mucho, te sirve de mucho la play para conocerte el sentido de las curvas, pero una vez dentro la cosa cambia.

  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo no entiendo que quiere conseguir el que ha escrito el articulo este.Una cosa es que escriba un articulo hablando de las consecuencias que hay al tener un accidente en Nurburgring,pero de ahí a decir que para correr en el Nurbur y tener un accidente lo mejor es jugar a la play y no sé que más..que diceees locoo??Que la gente se cree que son pilotos??. Este tío no tiene ni idea de lo que es pasion por el motor y los circuitos, sino, no diría tanta tontería.Vaya mierda de articulo,así de claro.Dedicate tú a jugar a la play que yo correré el riesgo de pegarmela en Nurbur y si me la pego, ya veré como arreglo el asunto.Y siendo muy cosciente de que piloto ni lo soy, ni lo seré.

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Javier, para poner un coche al límite con seguridad hay que ser un piloto, esas personas que cuando conducen el mismo coche que tú te demuestran quién es el que sabe y quién es el que cree que sabe.

    He conducido en simuladores desde antes de los 10 años, y se me dan muy bien. He corrido en el Jarama, Cheste y Paul Ricard en pruebas de producto, no competición, y no se me da mal. En el mismo trazado cualquier piloto me pega un repaso de la hostia.

    Así que, lo mejor para asumir riesgos es la Play, porque no puede pasar nada. Si lo haces con un objeto móvil real de más de una tonelada, las consecuencias pueden ser diferentes. En Nurburgring tener un accidente no es nada difícil, basta con subestimar al coche, a la carretera, o a tus propias habilidades.

    Una vez me salí de una curva a más de 200 km/h. No pasó nada, había 500 metros de escapatoria, bastó con clavar frenos, y esperar a que se detuviese. Era un circuito mangnífico, Paul Ricard, y no me pasó nada salvo el susto. En Nürburgring por menos me habría matado, y en carretera pública qué te voy a contar.

    El día anterior me aprendí el trazado de memoria con el GTR2 y llegué a hacer tiempos y todo. Realidad y simulación son MUY diferentes, y hay que ser consciente de ello.

    Atentamente, alguien que nunca será piloto y lo sabe.

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Bueno,a lo que yo me refiero esque cualquier persona que entra en un circuito es cosciente de que le puede pasar cualquier cosa y en ningún momento en los videos que se han puesto en el articulo se ve que haya ningún accidente de grandisima importancia,porque el chico del toyota mr2 va bastante fuerte y el accidente que tiene no es nada grave..eso quiere decir que el tío controla bastante y estoy casi seguro de que no es la primera vez que entra a un circuito, y mas seguro estoy de que a él le dolió mucho mas el golpe que a todas las personas que se ponen el video para creerse mejores y decir mira este que se cree piloto.. Tambien pienso que una persona que se va a nurburgring expresamente a dar unas vueltas por el circuito creo que no es comparable a cuando vas por carretera y te encuentras con el típico 1.9 TDI llevandolo a fuego queriendo carreras con coches que le superan hasta en la pintura y nisiquiera se piensan pilotos porque no saben ni lo que es un piloto. Te soy sincero,me ha gustado mucho el titulo del articulo y conforme he ido leyendo me he desencatado.Pienso que la gente que va a ese circuito es por ke verdaderamente le gusta el motor y las carreras y son unos deasfortunados por haber tenido un accidente y encima tener que pagar un pastizal..esperemos que muchos de los que hablan aquí de que los de estos videos no saben conducir no se pasen de listos y tengan un piñazo,entonces se acordaran del chico del mr2 que con lo fuerte que iba cuando se le fue el coche solo daño un lateral,una valla y pudo salir por su propio pie.

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Hay gente que vuelca con su coche de calle cuando lo mete en un circuito porque no entiende que coche, vía y conductor están sujetos a unos límites ineludibles. Hay gente pa tó.

    La fina que separa el controlar del descontrolar es más fina que una compresa para tanga o un folio, cuanto más te acercas, más la cagas. Una reducida élite puede acercarse a ese límite, tocarlo, alcanzarlo e incluso superarlo. Te hablo de gente como Ayrton Senna o similares:

    http://www.metacafe.com/watch/50853/ayrton_senna_qualifying_monaco_91/

    Me ha llevado 30 minutos encontrarlo, pero merece la pena. Eso es pilotaje, pero de verdad.

  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Pues tío que mal vas.. Que Lance Armstrong haya ganado el tour nose cuantas veces no quiere decir decir que cualquier ciclista no busque su limite. Que Juanito Oiarzabal haya subido a 23 "ochomiles" no quiere decir que no haya gente que lo intente y lo consiga o no,independientemente. Que Messi haga lo que hace con el balón,pues no quiere decir que nadie juegue al futbol en categorias inferiores.. Con esto quiero decir que es una tonteria grandisima comparar a A.Senna con un chico que entra un día en Nurburgring y se pega un leñazo. Por cierto,Senna murió en un accidente en una carrera,así, que no sé de que hablais cuando tu mismo dices que te saliste en paul ricard y que lo unico que hiciste fue frenar y rezar.¿Acaso te creias piloto? Pues lo mismo el chico del mr2,eso si,con mas cojones.

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de Javier Costas !

    Javier, Senna murió por un fallo mecánico que fue fatal, no por ser un flipado. El chico que entra un día y se pega una hostia es que necesitaba una pequeña cura de humildad. Primero termina el circuito a una velocidad razonable, luego ya tendrás tiempo de apretarle.

    En cuanto a mi paseo por la grava de Paul Ricard, a partir del tercer trompo que ya era imposible de controlar, ya clavé los frenos. Intenté corregirlo, pero eso no lo arreglaba ni "El pera". Iba confiado por la escapatoria, pero cerca de una protección no me vas a ver apurar tantísimo.

  • 76

    !
    | 1 estrellas

    el hábito no hace al monje. Ahora entiendo mejor la finalidad del articulo y reafirmo mi primer mensaje.

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Qué experiencia tienes en circuitos? Es por conocer más tu punto de vista (no me gusta rebatir por puro deporte)

  • 78

    !
    | 1 estrellas

    No pensaba volver a contestar porque me parece muy mal que llames flipado a nadie cuando solo has visto 30seg. del accidente que ha tenido.Tú no tienes ni idea ni por asomo de la experiencia que tiene nadie de los videos que has puesto como para decir que se creen pilotos o que son unos flipados. NO quería llegar a esto pero te digo que bajo mi punto de vista, el único flipado que hay aquí eres tú al criticar de esa forma tan penosa a la gente de la que solo has visto su accidente y decir que tu eres la panacea porque te saliste al saber que habia una escapatoria, a 200 por hora,que al tercer trompo no podias hacer nada,que juegas a simuladores desde los 10 años.. y luego dices que la gente normal no puede poner su coche al límite(Tú si claro por sabias que había una escapatoria y tambien sabrias que no ibas a dar ninguna vuelta de campana por que tú no te crees piloto.Ahora me preguntas que que experiencia tengo yo en circuitos para saber mi punto de vista..Mi punto de vista lo tienes muy claro escrito arriba.No te voy a dar el placer de la comparación para desvalorar mi opinión porque sé lo que pretendes.Aunque no hubiese pisado nunca un circuito ni hubiese tocado ningún simulador me sobraría para tacharte de flipado al oirte hablar de los demás y de ti mismo. Tu eres de los que solo ven la paja en el ojo ajeno. No me gusta hacer acusaciones de nadie y menos por internet sin dar la cara pero como veo que a ti se te da bien pues ahí lo llevas.

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    Avatar de Javier Costas !

    A ver tocayo, me da igual que hayas pisado un circuito o no, aunque opinas demasiado a la ligera del tema, como si no lo hubieses hecho nunca. No pretendo ningunear tu opinión, solo entender el fondo de tus argumentos.

    Dime, sin ser piloto, ¿cómo va a volcar un Corvette C6 sin pendiente y en llano? O_O Esa información no la di antes, te la digo ahora, para que no pienses que soy un descerebrado cuando me meto en pista.

    Casi apostaría mis huevos a que ni una sola rueda se levantó del suelo más de un dedo. Del ejemplo te tienes que quedar en que donde puedes, arriesgas, y donde no puedes, no debes. Los prendas de los vídeos han arriesgado donde no lo tenían que hacer, ¿no ves que apenas hay escapatorias?

    Me choca que me tildes de flipado cuando te he explicado que entiendo perfectamente la diferencia entre ser piloto o no, y que no lo soy. Ahora bien, lo mío con el Corvette fue trabajo, y la única oportunidad que tenía de llevar el coche al límite de una forma segura era en un circuito como ese.

    En fin, como nunca vas a ir conmigo a esa curva concreta a valorar que ahí el riesgo era mucho menor que un quitamiedos de Nurburgring rodeadito de cesped y peor asfalto piensa lo que quieras. Si me hubiese "tocado" probar el Corvette en el ring, te aseguro que habría ido mucho más despacito.

    Solo trato de decirte que los riesgos de ellos y del ejemplo personal que te puesto eran radicalmente distintos. Si para tí son lo mismo, pues nada...

  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Mira da igual..aquí cada uno entendemos lo que queremos. Solo quiero que sepas que cuando te choques contra una valla en algun circuito(que supongo que te pasará si sigues entrando a circuito),seguro que tendrás alguna excusa para convencerte a ti mismo de que tú no eres ningún flipado. Un saludo,amigo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL