Sigue a

Cuando mi compañero Javier Álvarez nos presentó la prueba del Volvo V40 en Asturias, en la parte dos del análisis del coche, ya mencionó que uno de los elementos de seguridad de este automóvil era el airbag de peatones, y que éste venía de serie.

El Volvo V40 ha conseguido cinco estrellas en EuroNCAP, siendo el mejor resultado de su segmento. Lo que distingue precisamente al Volvo V40 es la primicia mundial de la tecnología Airbag para peatones. En caso de choque con un peatón, los sensores detectan el impacto, elevan el capó y despliegan la bolsa de aire en una fracción de segundo. En las pruebas de EuroNCAP, esto se ha traducido en una puntuación de 88% en protección de los peatones, la puntuación más alta alcanzada en esta parte de la evaluación hasta el momento.

En el vídeo se muestra dónde van ubicados los sensores, y detalles desde varios puntos de vista sobre cómo funciona el airbag de peatones, así como un crash-test. El sistema es efectivo a velocidades comprendidas entre 20 y 50 km/h.

Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | El futuro del airbag podría pasar por la protección de peatones
En Circula Seguro | ¿Qué es el airbag para peatones?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios