Sigue a

guiado-por-el-subconsciente.jpg

En un estudio realizado por Audi sobre las actitudes de los españoles al volante, se ha demostrado que en nuestro país, uno de cada cuatro automovilistas conduce con frecuencia dominado por el subconsciente. En otras palabras, conducimos de forma automática y llegamos al destino de forma instintiva.

Este hábito es propio de conductores con experiencia que recorren el mismo tramo de vía de forma habitual. Tanto hombres como mujeres, en el intervalo de edad comprendido entre los 35 y 45, años padecen este problema.

El estudio revela que el 75% de los conductores hemos sido víctimas de esta actitud en alguna ocasión, aunque también se ha puesto de manifiesto que no incide de una forma importante en la siniestralidad, aunque sí ha provocado más de un despiste.

el-perfil-del-conductor-subconsciente.jpg

Los errores más frecuentes de conducir “desconectado” son: cruzar un semáforo en rojo (12%), exceso de velocidad no intencionada (6%), girar en dirección contraria (5%), frenadas bruscas y no ceder el paso a los peatones (4%) y no detenerse ante una señal de Stop (3%).

Ciertamente la rutina es mala compañera para todas aquellas actividades que requieren concentración por resultar intrínsecamente peligrosas. Desplazarse todos los días por la misma ruta requiere de un esfuerzo constante para no incurrir en este error.

Vía | El Mundo Motor
Imagen | Juan Jaén, Viernest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios