Sigue a

Nissan sistema aviso circulación sentido contrario

Uno de los pilares de la seguridad vial consiste en asegurarse de que todos respondamos por nuestros actos mientras conducimos, que seamos responsables al fin y al cabo, pero esto no siempre es así. Este es el caso de un kamikaze, que después de haber matado a una persona, acaba de ser indultado.

Los hechos por los que fue condenado a doce años de prisión ocurrieron en marzo de 1997. Carlos A. C, que así se llama el individuo, circuló en dirección contraria 40 kilómetros por la Nacional 620 mientras era perseguido por la guardia civil, hasta que finalmente, provocó un accidente en el que murió un camionero y otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

Carlos A. huyó al extranjero para evitar ser condenado, y finalmente regresó a España, donde fue condenado por un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio y otros dos de lesiones. Como resultado de esta condena ingresó en prisión en 2004, donde ha permanecido los últimos siete años, hasta que finalmente, ha conseguido que el Consejo de Ministros apruebe su indulto.

Como os podéis imaginar, ante esta noticia han sido varias las asociaciones que han pedido que se rectifique, y que no se permita que este individuo no cumpla la pena de cárcel que le fue impuesta íntegramente. En concreto, para Asociación Estatal de víctimas de Accidentes (DIA), el indulto es “una auténtica vergüenza“, y demuestra “lo barato que sale matar a alguien en este país.”

Señala además la asociación, que resulta increíble que en 2005, el mismo tribunal que le condenó le denegara el tercer grado por la gravedad del delito y que seis años más tarde se le indulte, quedando todavía la condena pendiente de cumplimiento. Personalmente no acabo de entender cómo es posible que ocurran cosas como estas deliberadamente. Nadie habla de crucificar a aquel que comete un delito, pero si ha sido juzgado y condenado, parece razonable que cumpla la pena que le fue impuesta.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Nissan trabaja en un sistema para evitar que circulemos en sentido contrario, Un nuevo sistema para luchar contra los kamikaces

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios