
La Francia de Sarkozy avanza posiciones en su lucha contra el alcohol al volante. Según ha anunciado el presidente de la República, antes de la próxima primavera todos los vehículos llevarán instalado obligatoriamente un dispositivo como el alcolock, ese etilómetro que bloquea el encendido si el conductor da positivo al soplar. En ningún momento se ha precisado si el alcolock simplemente vendrá de serie en los vehículos que se matriculen en Francia o si todos los vehículos tendrán que pasar ahora por una reforma para instalar el aparato.
Por otra parte, Sarkozy también ha explicado que a partir de ya, este mismo diciembre, los bares y discotecas tienen que disponer de alcoholímetros públicos para que los clientes tengan información sobre su tasa de alcoholemia en el momento de la prueba. “Sople y sabrá” es la elocuente leyenda con la que se rotularán las máquinas.
No es casualidad que el ejecutivo francés tome esta determinación a estas alturas del año, justo antes de que lleguen las celebraciones navideñas, y siguiendo la estela iniciada hace unos meses por la vecina Bélgica. De todas formas, donde haya una buena campaña de prevención, que se quiten todos los alcolocks. Ah, espera, que dicen que en Francia también harán eso: explicar a los conductores el porqué de las medidas que toman. Así da gusto.
Vía | 20minutos, El Mundo
En Motorpasión | Bélgica quiere implantar el alcolock



Comentarios
Aquí en España seguro que no hacen nada parecido, porque si te montas en el coche y vas sobrio (como debe de ser) dejan de ganar pasta a base de multas, y teniendo en cuenta los políticos que tenemos, en donde todos (del color que sean) sólo quieren freirnos a impuestos y multas para pagarse sus vicios y vivir de p&%$ madre a costa de los trabajadores honrados...
Eso sí, como idea me parece genial; de serie en todos los coches ya!!
Un saludo.
interesante
Es una medida interesante cuanto menos, pero el tema de los bares la gente se lo va a tomar a guasa. Incluso puedo ver ya a algunos adolescentes peleándose por quién da más... Pero en lo que se refiere a los coches estoy completamente de acuerdo...
-- editado por última vez a las 16:42
Esa es precisamente mi eterna duda con el alcoholímetro de discotecas, sí señor.
Bueno, y la de no saber en qué punto de la curva de Widmark está el usuario, también. :-P
-- editado por última vez a las 16:46
Con los medidores de decibelios ocurre algo similar....
interesante
Bueno, después de pegarme 20 minutos intentando encontrar la escena de Los Simpsons en la que Homer usa un alcoholímetro en el bar de Moe y le da nivel "Boris Yeltsin", me rindo, pero es lo que me ha venido al leer la noticia y luego tu comentario.
Un saludo!
No es una grabación de caldiad, pero se ve: minuto 3:24
http://www.youtube.com/watch?v=OyBrXBg9CzE
De nada....
jajaja Tetrabrick y sus videos! Muy bueno!! XD
S2.
Ya se lo toman a guasa. Hace un par de años habia una campaña de proteccion civil con un alcohlimetro movil en la zona de fiesta y eso era una competicion entre colegas y grupos por ver quien daba mas.
Pero es mil veces mas util este en un bar que te informa antes de irte y luego queda en tus manos, que uno puesto a regañadientes en el coche como metodo restrictivo que a buen seguro mucha gente no pondra o manipulara...
brillante
Vamos, no dejo yo que metan mano en mi coche para poner un alcoholímetro ni de coña! Y alguien que tenga pasta y tenga algún supercoche supongo que tampoco lo permitiría
Yo que tengo un coche de mierda y no tengo un duro estoy encantado...
¿Entonces porque estás encantado, por la seguridad vial o la envidia?
pues tu tal vez no lo necesites pero mucha gente si que deberia ser obligatorio
y cada vez que quiero arrancar el coche a soplar por el pitorrito???, que va no le veo mucho futuro yo a eso, hace mucho años ya habia coches en los que si no te abrochavas el cinturon no arrancaba y la idea no siguio hacia adelante, no creo que esto....
-- editado por última vez a las 23:35
Va un tío a comprarse un Pagani y antes tiene que ir a instalarle un soplómetro de estos? amos... no me jodas! Resulta que pagas a "pedo puta" cada kilo de menos en un coche porque lo quieres meter en un circuito y te llega Pére que le tienes que plantar 3 kilos de más por un chisme para soplar... Mas educación y más controles y menos prohibición, que es como tiene que ser
Es ironia. La cosa es que no veo la diferencia entre instalarlo en el peor de los coches y en el mejor.
es una guilipollez el alcolimetro en el coche con que sople otro por ti ya esta arrancas el coche y tan ancho
Ahi le has dado, en mi coche no ponen eso, se pongan como se pongan.
interesante
Iba a decir que nos sacan años de ventaja, pero en España esta medida ya se sabe que no va a funcionar. Basta con que sople otro.
FUCK YEA
O dejar el coche en marcha delante de la discoteca, joder Javier, tendríamos alguna vez que darnos la oportunidad de no ser gilipollas por definición. Habrá de todo, digo yo, pero no estaría de más confiar alguna vez en la ciudadanía, aunque solo sea porque lo merezcan la mitad.
Toni, sería menos rebuscado (y menos contaminante) soplar con otro orificio corporal. Eso gasta mucho combustible :(
Imaginemos que un grupo de colegas sale a tomar unas gordas. Alguno de ellos no tendrá que beber o como minimo no dar positivo. Ya si alguno sopla y va bien y acaba conduciendo es de genero bobo dejar conducir al que va mal.
Este sistema admite muchísima picaresca porque no hay nadie que vigile quien sople pero de seguro que quita muchísimos casos de gente que bebe y luego coge el coche.
Yo lo veo un buen sistema, no es la panacea pero seguro que algo hace.
interesante
Va, te hago caso yo y me pongo a favor de la ciudadanía. Cuento una anécdota relacionada con un buen hombre del que en alguna fauna en ruta os hablé (y en Circula más de una vez): es el cabo de los Mossos d'Esquadra Mikel Bort.
Hace ya unos años, Mikel se fue hasta una gran discoteca de su entorno, la Sala Metro de Amposta, y allí habló con los responsables para comentarles el problema que había con el alcohol y la conducción cada fin de semana.
Total, que al final pusieron un alcoholímetro de estos en la discoteca (de hecho la Sala Metro está adherida a la Carta Europea de la Seguridad Vial).
Yo hace tiempo le pregunté a Mikel si la gente no usaba el cacharro este para picarse y a ver quién bebe más, etc. y me dijo que no, que la máquina está allí y que la gente la usa para lo que está. No sé cómo lo habrán resuelto, pero parece ser que funciona.
Aunque ya digo (#4) que esta es mi eterna duda sobre el asunto. ¿Voto de confianza? Sí. ¿Sabemos cómo es la gente? También. ¿Pueden cambiar? ¡Pues claro! De hecho, lo están haciendo, felizmente. :-)
Lo que no debemos presuponer es que tenemos la exclusividad en ser de ese tipo de listos tan tontos. Supongo que en Francia no se chuparán el dedo y también habrá de todo. El caso es que esta medida si se difunde y se pone al servicio del ciudadano aunque solo lo aprovechen unos cuantos ya es positiva. Es que la medida represiva como medida única, no bebas o te pillo, no mojes el pito o cojes el sida, es bastante más difícil poder enfocarla como un servicio al ciudadano, a todos nos parece más bien que es servirse de él y por eso la colaboración es nula. Ya sé que aquí viven muchos capullos, pero me consta que también vive gente responsable.
Pues sí, también tienes razón. La estupidez no entiende de fronteras. :-)
Pues yo he visto el susodicho cacharrito en algún Pub de mi ciudad y os garantizo que si se utilizaba para algo era para hacer campeonatos (aunque luego nadie cogiera el coche)... Dada la experiencia, no puedo dar mi voto de confianza a la población. Está demostrado que en ese tema, la mano dura es lo que mejor funciona
interesante
Es que si se te ocurre soplar para que el coche arranque (es decir, que tú estás en condiciones de conducir) y luego permites a otro que va borracho que se ponga al volante... En fin, entonces es que eres subnormal profundo!!
Se pueden picar para ver quien bebe más o no, tanto da. Pueden utlizarlo para hacer el chorras gente que sabe que no va a conducir, con 4 copas tiene su gracia. Mientras luego no se suban al coche o a la moto, asunto arreglado. Una cosa no quita la otra. Es que sinceramente yo no le veo el porque a esta discusión.
Muy seguro pero me parece una medida un poco radical. No me parece adecuado que alguien prudente al volante y que no beba tenga que soplar cada vez que usa el coche, teniendo en cuenta que para cada prueba necesitará una boquilla nueva para realizar la prueba.
Creo que para mejorar la problemática actual con el consumo de alcohol antes de la conducción no se debe prohibir y obligar sino educar y aplicar medidas puntuales en las situaciones que sean necesarias.
Además, los alcoholímetros hay que calibrarlos cada cierto número de usos...
Eso no es problema. A tanto la inspección...
la educacion se lleva en casa, no creo que haya que recordar continuamente esto, sino que debemos de ser nosotros mismos pero como esto no sucede pues hay que aplicar medidas asi
si, pues no se quien la pagaría... ya te digo yo que el usuario comun no.
Pues a mí no me parece mal (siempre que se incorpore de serie) pero claro, si los recaudadores no siguen al acecho haciéndote perder el tiempo entre soplidos y atascos. A mí sinceramente no me importaría conocer mi nivel de alcoholemia antes de conducir de una forma objetiva, ahora si el coche dice que puedo que no estén luego los soplagaitas pintando la mona.
Hoy sale la Play 3 y mañana el chip para piratearla... O el iOS 5 y pasado el Jailbreak... Segundos se van a tardar en piratear estos temas. Y me dirán... pero se controla via ITV... anda que no conozco yo gente que le tiene quitado el catalizador al coche para que ande más y pasa las ITVs... Esto es más gasto en el precio final del coche y dudo mucho que la mejora sea muy notable
Es lo que hace falta en Españaa!!!!!! Muchas veces Salgo y bebo y nunca cojo el coche, se lo suelo dejar a algun amigo, incluso si me echo a dormir.
Pero se que la mayoria de las veces ya no tengo alcohol, pero estaria DE PUTA MADRE xD conocer el alcohol que tienes dentro, porque igual te bebes dos cervezas y piensas que no te hace nada y sí te hace, igual en un tio de 90kg no pero en una piva de 60 se coje una tranca buena...
Pero siempre he hechado en falta que hayan aparatitos de estos en los bares, que desde hace mucho tiempo hay maquinas que dan condones, y creo que este tema es igual o mas importante que el sexo
Y tendría que soplar 4 veces al día? Vamos, que tengo apertura y arranque sin llaves que es una comodidad y aún así tendría que amorrarme 4 o 5 veces al día al aparato...
Para reincidentes me parece correcto, pero personalmente como conductor responsable que cuando bebo no conduzco, me toca bastante los cojinetes de biela.
-- editado por última vez a las 16:55
Ahi le has dado, he pensado lo mismo.
Ni apertura y arranque sin llave, ni nada de nada. Que la boquilla detecte el ADN del conductor autorizado y si no da positivo "ARRANQUE".
PD: IRONIC MODE OFF
NO me quiero imaginar los carteros, repartidores, etc... Se dejarán los pulmones soplando día a dia 50 veces.
No te creas.. ellos no pagan la gasolina, no les importa demasiado dejar el motor en marcha!
Aca en Buenos AIres , ARGENTINA....en varios PUB, Bares y Restaurant hay instalados alcholimetros a disposición de los clientes
no tiene mucho sentido porque habrá quien le pida a otro que sople para que arranque y listo. no sirve para nada. ya sabemos que hecha la ley...
con esto no estoy diciendo que viva el alcohol, es mejor una política de educación vial y la concienciación. es más, cuando bajo al centro de fiesta con la motillo (rara avis, para que otro mamado te la puede liar...) no bebo ni una gota, aunque ya de por sí cuando bajo en bus no bebo más de tres birritas. en serio, si necesitas tanto el alcohol una noche para darte seguridad, es que tienes un grave problema. Vs
Joder pues como le ponga esto al coche le voy a besar mas que a mi novia algunos días xDDD
Y los conductores noveles? Cuando se les cala el coche en una pendiente una y otra vez? Entre nervios y soplidos les va a dar una pájara
Y los que somos responsables venga a soplar por arrancar nuestro coche para ir a trabajar cada mañana?
Que mejoren el transporte publico nocturno y a quien piyen con una copa de mas que se le caiga el pelo de verdad, que se lo piense dos veces antes de volver a hacerlo.
y la gente que vive en los pueblos? que no salgan?
interesante
Que no beban
Yo todo ésto lo veo muy bien, pero lo he comentado en varios congresos de seguridad vial a los que he asistido. Veo muy bien que se intente eradicar la conducción bajo los efectos del alcohol, pero que me decís de los que conducen bajo los efectos de las drogas? porque hoy día es casi tan usual el que bebe como el que toma drogas, sean del tipo que sea, y bueno, creo que resulta más o menos igual de peligroso encontrarse con uno conductor ebrio que con uno drogado.
Las drogas en la conducción es otro punto muy importante que hay que intentar erradicar, pero la verdad es que los sistemas son mucho más caros que para el alcohol.
Y yo creo que cada día la ciudadanía está más convencida de todo ésto y los sistemas propuestos serían buenos, pero claro, eso de tocar el coche de uno no lo permitiría casi nadie.
+1 hermano.
Va cada "mandibula suelta" al volante, que da miedo. Y esos no dan positivo...al chuflómetro, claro, les pasas un parchecito de esos y riete del papel tornasol, que este se te pone de todos los colores.
pues si, pero eso que lo hagan en el propio control de alcoholemia, que tengan dispuestos los medios enc ada control, no que te obliguen a modificar el coche.
-- editado por última vez a las 02:22
interesante
Parece que en Europa vamos camino de que nos pongan 2 euros de impuestos en una hamburguesa (porque es mala para la salud), o nos prohíban las pelis de acción (por inducir a la violencia) o se implante una ley seca.
Todo esto lo hacen sin preguntarnos a los ciudadanos o tener siquiera en consideración la opinión pública. ¿Adonde vamos a llegar? ¿Acabaremos como en alguna película, donde el "intercambio de fluidos" estaba prohibido por ser peligroso para la salud?
Mal vamos.
P.D. Creo que sería de estudiar en casos de personas sancionadas por casos de conducción bajo efectos del alcohol. De ahí a implantarlo en todo coche, me parece una medida dictatorial.
Demolition man, nunca ese futuro estuvo tan cerca y nunca dio mas miedo.
A mí me parece muy bien que al que haga la sobrada lo pillen y lo emplumen. Pero creo que soy de los ciudadanos que por querer, querría que dejaran de empeñarse en tocarnos los coj***s a todos por pecadores. xD
Cualquiera diría que un carné se saca en una tarde, cuatro duros y una foto de carné. O que un coche se coge/compra en la esquina por cuatro duros. Cualquiera diría que el entramado de carreteras sale del aire, o sólamente de los impuestos de los ciudadanos "comunes" (es decir, los que tributan impositivamente sólamente por personas físicas, ingresos y casa a lo sumo, no por tener vehículos a motor y su uso cotidiano) y el mundo del transporte de mercancías puro y duro.
Si todos vamos tan por derecho, tan castos, tan puros, tan temerosos, con coches en los que manda cualquiera menos el que va al volante (que supuestamente se sabe lo que se hace... o eso dice Tráfico al emitir el carné)... ¿qué harían con todo lo que está resultando tan beneficiado en torno a la caza del "criminal al volante"?
De mientras yo sigo viendo criminales todos los días. No sé si se pondrán a 100 en ciudad, ni si beberán alcohol o si son abstemi@s... pero es alarmante ver el porcentaje en aumento de burr@s al volante que no paran en un paso de peatones con perfecta visibilidad. ¡Y se supone que les han visto aptos para conducir! O la de coches que se ven "tuertos" de luces al caer la noche. Y nadie hace nada por lo visto... será que mientras que no maten, no hay cuerpo, no hay delito.
interesante
Dentro de poco veremos una nueva profesion, el soplador profesional. Su trabajo consistira en ponerse en las zonas de marcha dispuesto a cobrar por arrancar coches a soplidos.
¿Y como detecta que el que sopla es el que va a conducir? Me veo llegar un nuevo negocio, el "Telesoplo", un tío que se instala en las barras de los bares tomando cocacolas y espera a que se quiera ir a casa el chuzo de turno. A 10 € el soplido, es un negocio que te cagas.
#35 = #36
Mi cuenta de correo ha implosionado. XD
Me recuerda a la propuesta que lancé de usar al abuelo para irse de marcha. ¿Montamos una agencia de... colocación?
una buena medida
Que si hacer que sople otro que no haya bebido, que si cada vez que se tenga que arrancar, a amorrar...que si me canso de soplar...
La solución la tenéis todos en casa del abuelo, en el pueblo. ---->UN FUELLE. Si todo el problema es hacer pasar aire por el tubo de las narices... Limpio fuellazo y coche arrancao. Y 0,0, como la San Miguel, oiga.
Por decretazo (o por cojones), pueden obligar a colocarlo en todos los coches, pero en unos meses no se prepara toda la logística para instalar el.chisme en todos los coches, además en un coche moderno, se puede vincular al antiarranque electrónico, pero en un 205?, como mucho un cortacorriente, el mismo taller que te lo instale, te monta un interruptor de puenteo...
Saludos.
La cuestión es que es innegable que no estar en condiciones (bebido y hasta dando bandazos a pie) y coger el volante está mal. Pero no quita que IMPONER a todos ésto es una cacicada de narices. Ya no es que como el dinero público "no es de nadie" pues lo derrochan. Si no que ya la voluntad y libertad de decisión de cada cual y nuestro bolsillo "también les pertenece".
Desde luego se merecen los países que impongan esto que las ventas de vehículos a motor caigan más todavía, que se les dispare el paro y que las arcas vean resentirse por ello su recaudación. Y como guinda, más paro. Tanto de la industria a la que se unde (incluída la de los alcoholímetros y radares de velocidad), como de los policías (menos vehículos y a la baja, menos desplazamientos, menos "refuerzos" necesarios para controles y poner multas).
Total, al final creo que todos saldríamos ganando (aunque jodidos por no poder usar con confianza, seguridad y responsabilidad las carreteras que se han pagado y construido). Porque entre no tener vehículo a motor ni su consumo de combustible entre otras cosas, menos impuestos injustos y al alza como teta que nunca se acaba que salen de nuestros bolsillos. Y menos CO2 y óxido de nitrógeno por las calles y los grandes núcleos urbanos.
Eso sí, con una importante parte de la sociedad que, como ahora, iría dando bandazos tras alguna noche de juerga... pero por la acera claro. XD
yo solo lo pondria obligatorio para la gente que ya haya sido sancionado por positivo en alcohol sino al resto ya se le acusaria de borraxo sin ningun motivo
Alcoholimetros en bares? Competiciones everywhere, nuevo deporte nacional!
Engañar al sistema es probablemente muy simple, basta una pera de goma que sople aire en el sensor.
Me ha dicho un pajarito que la empresa dueña de la patente y derechos del sistema alcoholímetro en el coche está viendo caer en picado sus acciones en bolsa tras tu comentario... jajaja. xD
Un poco más en serio... a mí me parecería también dictatorial por otro motivo: coches con alcoholímetro que obviamente los pagarían (o en el menos peor de los casos, los subvencionarían) los mismos de siempre. O sea todos. Seas borracho al volante o no. O seas consciente de que por almorzar o tapear con una o dos cañitas o una copa de vino no te supone ir luego viendo borroso y conduciendo como literalmente describe el diccionario lo que es BORRACHO.
Seguimos con el café para tod@s desde la vista política. Y de igual forma que pasar del límite de velocidad nos han calzado que es equivalente a criminal e ir como un temerario pasando tres quilos de todo, pues tomarte una o dos cervezas y estar media hora, una o dos horas después perfectamente sobrio, pues no es estar sobrio... es estar borracho y punto. Aunque al soplar en la maquinita, con actitud en ese momento y hasta con datos de peso en la mano no se esté borracho. Porque así lo dicen y así interesa. Curiosa doble vara de medir.
Si te tomas una cañas o lo que sea en la circunstancia que sea y tu nivel de alcohol es mayor al permitido, eres un borracho al volante.
No señor. Borracho y estar borracho es lo que es.
Puede que alguien esté borracho tras una o dos cañas porque el alcohol le siente como un tiro en su organismo. Eso es estar borracho.
Pero hablando por mí, yo me tomo una o dos cañas, y te escribo, opino y circulo por la calle igual que lo haría sin tomármelas. Obviamente hablo por mí, y hablando sólo de cerveza que es lo que suelo tomar asiduamente cuando bebo alcohol (y sin abusar, detesto perder control y noción de mí mismo).
Que el sistema estime que en materia de tráfico borracho es única y expresamente que en el soplido el alcoholímetro te marque más de 0,15 en aire expirado es una forma de matar los problemas como moscas a cañonazos, pagando todos justos por pecadores (y al final los borrachos lo siguen siendo y hasta siguen cogiendo coches con o sin carné, que también por beber más pagan más impuestos por alcohol por cierto...) Y quien dice borracho tal cual indica el diccionario lo que es, pues dice también drogado por otras sustancias (que mira, de ésto sí que no se cacarea tanto en campañas, y desde hace razonablemente poco se acompaña el test de sustancias al de alcoholemia).
Repito: puedo entender el fondo de la sensibilización que persiga la DGT. Pero no la nueva descripción de "borracho" que se han sacado de la manga. Que me suena como a la Edad Media, en la que de las historias de fantasía las brujas malas eran eso, malas... pero de ahí a dominar a pueblo y adoctrinar a las masas se pasó a que "lo que pareciera o se dijera que era bruja mala" se mandaba a la hoguera.
Pero eso sí, al menos esas supuestas "brujas" no tenían dos, tres, cuatro y hasta más impuestos que pagar y tributar mientras se mantenían con vida... en eso al menos sí que nos ganaban a los conductores en España.
El alcoholimetro no mide cuanto has tomado, sino que mide nivel de concentración de alcohol en la sangre, que se sabe tiene una alta correlación con la alteración de las capacidades mentales de la persona.
Es decir, el hecho de que las dos cañas afectan mas o menos a diferentes personas, se vera reflejado en el test. Sin ir más lejos, si pesas 100 kilos y te tomas dos cañas el nivel de concentración no es el mismo a que si pesas 50.
Si tu no notas alteración con dos cañas, entonces cuando te las tomas quizas tu nivel de alcohol en sangre no es muy alto y por lo tanto el alcoholimetro no te dará sobre el nivel permitido.
Creo que como un buen control de la Guardia Civil no hay nada. Que pongan más controles de alcoholemia, y punto, y la tasa 0´0 tampoco sería mala idea. Porque vale que con 0´15 - 0´25 no vas "mal" pero ¿Cómo sabes que lo que has bebido es 0´20 y no 0´60? Porque el "borracho" por definición cree que está mejor de lo que en realidad va. Con 0´0 ni te arriesgarías a beber sin dar positivo... total por unas cervezas comiendo no pasa nada. Hasta que pasa.
Yo lo que seguiría proponiendo es que la voz y opinión de los agentes del control de alcoholemia tengan voz y voto.
Por lo que dices, te digo una cosa aunque me rechine un poco: me parece bien que siga la costumbre de apostarse los controles de alcoholemia cerca y en lugares de paso de las zonas de marcha y ocio. Porque por lo que dices, resulta que los que hablan como yo mismo un poco más arriba de tomarse una o dos cañas de verdad (unos 50cl en total) y estar sobrios, para otros es "sólo me he tomado 2 cañas/copas" y se han bebido hasta el agua de los floreros... y lejos de ir bien, hasta les cuesta ver un tramo de acera recto... xD
Pero ¿a tí te parece justo que te traten como borracho por tocarte el control de alcoholemia, haberte tomado una o dos cervezas y dar el mínimo o muy poco más y estar perfectamente sobrio? Y que el agente aprecie que ibas conduciendo perfectamente, que paras el coche, QUE ESTÁS EN DONDE ESTÁS Y COMO ESTÁS, que tratas con él con toda la normalidad del mundo (sin trabas raras en la lengua xD)... y se tenga que ceñir a que el cacharrito sí, dice que marcas o superas por poco el mínimo que según la DGT es estar borracho (como si todos fuéramos totalmente iguales unos a otros, repito).
Y conste que a mí no sólo no me han tenido que hacer un test de alcoholemia nunca, si no que me preocuparé de no darles el gusto de que por 0,15 o incluso por superar un límite aún inferior me digan administrativamente BORRACHO si no lo estaba, ni tampoco el gusto de sacar unos buenos euros más... me han amargado en algunas situaciones sobre todo lejos de casa y habiendo contado con el coche (que sin él de otra forma ni me plantearía ir) no poder disfrutar en condiciones de una tapa con una cerveza como me gusta (o para algunos una copa de vino)... eso que consumo de menos. Pero esto no significa que diga que esté conforme con la forma en la que están haciendo las cosas.
Lo mismo digo de los radares... ¿seguro que un exceso de velocidad siempre es malo y sancionable o es tan grave como puede parecer el exceso de velocidad notable en cuestión? ¿Y cómo narices valora eso un radar? Que una cosa es que no se deba hacer, y que lo ideal sea todos buenos, como corderitos... pero somos humanos, y la circulación y el conducir tampoco es negro o blanco... hay grises de por medio. Pero claro, saltan esto a la torera, criminalizan a no pocos CIUDADANOS, y sacan unos euros... que siempre vienen bien. Y si los sacan por partida triple (por ser conductor, por ser consumidor de alcohol y encima por cazarte en tal tramo 11 km/h por encima del límite xD), pues mejor...
-- editado por última vez a las 19:44
Solo dire una cosa:
http://www.youtube.com/watch?v=uMQfkgS1Qug
Fin de mi alegato señoria.
Pues yo no lo veo con buenos ojos esta medida. En primer lugar, cómo conductor NO bebedor (jamás de los jamases y sin intención a cambios..) veo que es una putada (hablando claro) soplar caaada vez. Será una cosa pesada y que muchos dejarán el coche con el motor en marcha para esperar a quien sea 5-10 minutos (aunque muchos ya lo hacen ahora..). Por otra parte, decir que si, que es una buena medida para los alcohólicos reincidentes, pero rara vez he visto alguien que de positivo y que vaya SOLO... ¿que quiero decir? Que quizá, curiosamente no soplará el conductor.. O alguien de fuera.. en fin, otro motivo mas por estar "en contra" encima que molestan a conductores "fieles" los borrach@s seguirán ahí..
Por cierto, ¿significa eso que se terminarán los controles policiales o será una medida más?
S2.
Hola a todos, Me permito intervenir porque me estado mirando aquí otras fuentes de información sobre el tema (ya que me concierne directamente) y, al parecer, lo que pretendía Sarkozy era que todos los vehículos NUEVOS vendidos y matriculados en Francia a partir de la primavera del 2012 sean equipados con este dispositivo por el constructor. Después se ha aclarado la información emitida por el Presidente, y la idea es que en todos los vehículos será obligatorio llevar un "ethylotest", del mismo modo que es obligatorio llevar el chaleco reflectante o el triángulo. En cuanto a la utilidad de esta nueva medida, "la présence d'un éthylotest dans les voitures permettra aux particuliers d'évaluer s'ils sont en mesure de prendre le volant après la consommation d'alcool" ha sido la explicación de Sarkozy. Es decir, que se confía en la responsabilidad de cada uno para decidir si se puede poner el vehículo en marcha, pero al menos que no quede porque "uno no sabía que íba tan así..." La fecha queda por determinar, pues aún habría que escribir el decreto, aprobarlo en la cámara baja, refrendarlo en el Senado, publicarlo en el Boletín, etc, etc y todo esto antes de las elecciones presidenciales de... 2012 (!) Un saludo desde Francia, Jaume
Gracias, brother. :-)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect