Síguenos

SH-130

SH-130, limitada a 137 km/h como primicia nacional en Tejas (EEUU)

La SH-130 es una autopista de peaje en el estado de Tejas con un trazado de unos 140 kilómetros, comunica Seguin con Georgetown. La novedad que tiene sobre el resto de autopistas en EEUU es el límite de velocidad: 85 millas por hora, o al cambio, 137 kilómetros por hora en un tramo de 66 kilómetros.

Es la vía más rápida del país (a efectos legales) y en su primer día completo de funcionamiento ya han ocurrido varios accidentes. Podemos pensar en lo fácil: exceso de velocidad, pero no es exactamente así. Han sido problemas de velocidad adecuada a las circunstancias, ¿pero qué circunstancias?

Resulta que, tomando como base el modelo español y hacer las cosas de cualquier forma, el trazado de la SH-130 discurre por una zona de granjas que está repletita de vida salvaje, entre ellas, jabalíes. Los accidentes han ocurrido al coincidir en el espacio/tiempo conductores y cerdos salvajes:

Drivers hit wild hogs on new section of SH 130

WTF IS THAT? OMG!!! ANGRY PIGS!!!

Puede que haya sido más o menos así. El caso es que se veía venir, porque ya se habían avistado varios grupos de jabalíes. La coincidencia del límite, con la noche, y los cerdos pululando por el asfalto ha tenido ese resultado. No hay que lamentar muertos, solo un siniestro total.

En el vídeo podemos ver a un agente de policía que dice que si el límite fuese de 100 km/h, el problema seguiría estando ahí. Desde luego es digno de un iluminado poner ahí una autopista y encima ponerle el límite elevado pudiendo haber animales en la calzada. Y menos mal que no hay muertos. Si tuviesen más Canyonero, no tendrían problemas.

El 30 de agosto se aprobó este límite de velocidad por el estado en cuestión, y podría empezar a contagiarse a otros estados, pues el límite de velocidad no se fija por el gobierno federal. En Europa existe el caso italiano, se puede circular a 150 km/h en vías concretas, pero que yo sepa, no se ha autorizado en ninguna.

Vía | Autoblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios