
En múltiples ocasiones deseamos tener semáforos que además de indicarnos si podemos pasar o no, nos digan cuánto tiempo falta para el cambio de “disco”, así poder hacer una conducción más segura y hasta eficiente. El diseñador Thanva Tivawong ha reinterpretado el concepto de semáforo con cuenta atrás.
Mucho antes de los relojes de aguja estaban los de arena. Gracias al empleo de luces LED no es necesario tener que andar dándoles la vuelta. Los colores son los de siempre, pero pretende ser intuitivo para dar al conductor una idea del estado en el que está el semáforo y por cuánto tiempo.
Al sistema le veo la pega fundamental de que en algunas condiciones lumínicas puede ser difícil de apreciar, o con algún problema visual de poca importancia. Me sigue pareciendo mejor idea lo de los números con cuenta atrás, pero lo cierto es que esto se aprecia en la distancia mejor, en lo que a colores se refiere… pero con buena vista.

Lo malo es que para los daltónicos no es un sistema eficaz, porque se puede confundir el verde con el rojo, fijáos en los dibujos 1 y 6, empezando por “STOP”. Para el que no distinga el rojo del verde, la puede liar bien parda.
De momento no es más que una idea, pero es bastante original desde luego.
Vía | Engadget
Fuente | Yanko Design
En Motorpasión | Semáforos con cuenta atrás



Comentarios
brillante
Tan útil como un cenicero en una moto...
brillante
O como un guardabarros en un avion...
brillante
O los limpiaparabrisas en un submarino.
brillante
O un kit reparapinchazos.... Mierda eso me toco en mi coche.
Te compadezco...
O como un condón reversible...
O como la bocina de un avion...
brillante
O un climatizador bizona...
O una rueda cuadrada! :)
brillante
Dioooos una rueda cuadrada!!! jajaja!! festivaaal del humoooor!!!...
-- editado por última vez a las 00:06
Y dale con que no es útil yo lo utilizo siempre que voy acompañado es muy útil.
Festival del humor pero esta vez no muy acertado
Fue con humor ;)
#jmt46
Épico!!
-- editado por última vez a las 03:43
O un sacacorchos en un yougurt.
interesante
O ZP con un libro de economía.
Lo que me he podido reir con estas tres respuestas, madre mia XD
jajajaja porque no te puedo dar 100 puntos de golpe que sino...
Lo veo muy complejo, hasta lo tuve que leer varias veces para lograr entenderlo. Creo que el mejor sistema es, como dices, el que incorpora la cuenta regresiva.
Saludos,
Genial, asi de simple. Esto puede mejorar varias cosas, incluso nos puede mejorar la eficiencia de los motores que no tienen StartStop, ya que en los semaforos largos podrías detener el motor cuando veas que cuantas con el tiempo necesario para ahorrar combustible.
lo mismo iba a decir yo.
Alguien sabe cuanto tiempo debe ser para que sea efectivo el hecho de apagar el motor?
interesante
Mas de un minuto, pero menos de 8.
y señores, asi es como se rompe un motor de arranque, apagandolo y encendiendolo cada vez que nos encontramos con un semaforo en rojo
interesante
que bobo eres.
Serán pocos los semáforos al dìa en los que estés detenido amenos 2 minutos.
Y si crees que romperas el motor de arranque por eso es que tu mecànico es un inutil.
-- editado por última vez a las 01:30
No lo entiendo, si teniendo un minuto apagado el motor ya te sale rentable, teniéndolo más de 8 también, no tiene sentido que en el minuto 7:30 sea práctico apagar el motor y sin embargo, si estás 9 minutos, no lo sea. No le veo lógica alguna a tal idea.
Hay un tiempo mínimo que compensa el gasto de arranque, a partir de ese instante, cuanto mayor sea el tiempo más ahorras, mejor olvida lo de"pero menos de 8".
Esto es porque con unos 7:30 como dices tu el motor ya ha perdido bastante temperatura y como sabemos al darle arranque se gasta mas combustible que si estuviera a temperatura normal de funcionamiento (y que a su vez es mayor que el ahorrado en ese periodo).
Así que antes de haber votado negativo a esos tiempo, tomen la calculadora y pónganle las ecuaciones (en este caso las inecuaciones) pertinentes
-- editado por última vez a las 01:57
:O me enamoré
Ah, se me olvidaba, al pasar aun mas tiempo la curva de la función vuelve a invertirse, no se precisamente para que valor de tiempo pero debe ser por los 12 o 13 minutos
Muchas gracias por tu respuesta y bienvenida a Motorpasion.
Saludos,
:D
-- editado por última vez a las 03:19
La temperatura que puede perder el motor en solo 8 minutos me parece muy poco relevante. Normalmente, quien tiene el coche parado "tanto tiempo" es porque no se queda dentro esperando.
Por lo que yo entiendo haciendo tambin el calculo, lo que hay que considerar no es lo que "nos parece", sino donde están los puntos de inflección el la función. Y yo estoy viendo 3 por lo que la afirmacion de soffie es correcta (con una T° ambiente a 19°C)
Gracias Carlitos, parece que alguien me entiende.
Lo hice a 17°C :P
Una de 2,ó no tienes ni pu** idea de mecánica,ó tu mecánico te está sacando "los cuartos" descaradamente riédose en tu jeta.Y no te quiero faltar al respeto, si lo hago perdona.
mira tio, yo estudio ese tema, de hecho estoy capacitado para diseñarlos... ademas, para que si no van a crear un sistema electronico (llamado start&stop) para evitar ese tipo de problemas? te crees q voy a comentar ese tipo de cosas sin haber buscado información antes de otras tantas?... pero de todas maneras sigue haciendolo, ya nos contaras que le paso a tu coche un jueves por la mañana antes de ir a trabajar
Un Stop&Start está reforzado respecto a un motor de arranque convencional y tiene más ciclos apagado/encendido, porque se ha diseñado para eso. No son exactamente iguales.
En un coche sin S&S, no merece la pena apagar el motor si la parada es inferior a un minuto, primero por el desgaste adicional del motor de arranque, segundo porque gastamos más combustible en arrancar que lo que dejamos de gastar en ese minuto. De ahí por encima, es más rentable apagar el motor. Pocos semáforos conozco en los que estés más de un minuto parado, pero en ese caso, merece la pena.
interesante
¡¿y los que tomen la cuenta regresiva, para simular en la realidad el gran turismo ?!
Iba a decir lo mismo, que para algunos sería útil para la conducción eficiente, pero otros se lo tomarán como los semáforos de la F1.
Ese es un gran problema... cuando queden 3 segundos tendras a todos tocando bocina y acelerando
No me había dado cuenta! he comentado lo mismo! xD
en dinamarca los semaforos para cambiar a verde se ponen en rojo y naranja, está hecho así para que si te vas acercando al semáforo y lo ves así no frenes y gastes menos combustible, también está puesto para que metas primera cuando lo veas y no entorpezcas el tráfico...
o para picarte con el de al lado, ya vayas en coche, en moto o en bici xD
Es que es eso, lo que faltaba ya para la fauna del automovilismo urbano!!
Y encima los pesados aún se pondrian más nerviosos viendo como pasan los segundos en verde y la cola no avanza.
en rumania, en los pasos de peatones tienen semaforos, que cuando estan en verde, el muñequito va andando y para indicar que queda poco para que se cambie, el muñequito va cada vez más deprisa, hasta superar al mismisimo Bolt xD. son eficaces y divertidos
No hace falta que te vayas a rumania para ver eso, en Burgos los tienes y los semaforos tiene una cauenta atras para saber lo que falta para que cambie
13 Comentario moderado
10Lo mismo pasa en Tarragona... jajaja creo que no és algo tan raro! :P
bueno, esque dentro de españa, no he salido de cataluña yo xD, eso si, he visitado mas de 20 o 25 países xD
aquí algunos tienen los numeritos con los segundos de la cuenta atrás y ya esta
En Burgos, Bilbao, Oviedo, Zamora, Salamanca...en muchísimas ciudades existe eso.
Y en Fuenlabrada somos mas chulos aún, cambia de chico a chica, una cosa muy práctica.
Y a nosotros qué nos importa cuantos países hayas visitado, eso sí, sin haber visto ni siquiera España, que quede claro. Pareces tan tonto que la gente ha pasado directamente de contestarte, pero yo es que no me podía aguantar.
interesante
La bordería del comentario estaba totalmente fuera de lugar. Si no ha salido de Cataluña... tampoco es para ponerse así. Con el precio de los peajes no me extraña que no salga :P
Jajaja
LO que estaba fuera de lugar era su vueltal mundo.
ya se que no te importa, era un comentario chorras, que si, podría haberme ahorrado, en eso tienes razón, pero tampoco es para ponerse así hombre! comentarios más fuera de lugar se han visto.
Pues a mí la tercera imagen (el semáforo en verde), me incita a beber alcohol. XD
Además me resulta un poco confuso distinguir entre el ámbar que indica que se debe parar, y el que indica que está a punto de ponerse en verde...
Un mensaje subliminal que incita a beber alcohol en un semáforo jajajajaja es cierto es una copa!
Y la del semaforo en rojo una copa de vino...no te digo
Tu ya es que tienes demasiada imaginación.
12 Comentario moderado
10Jaja, los que realizan carreras ilegales deben estar festejando.
"para los daltónicos no es un sistema eficaz, porque se puede confundir el verde con el rojo"
Claro, claro. ¿Y en un semáforo normal no lo pueden confundir?
interesante
Las luces de los normales están ordenadas.
Pero en un semáforo normal se distingue entre la posición de la luz: La superior (roja), mediana (naranja) y la inferior (verde). En este sistema de LED's es imposible.
A mi me comentó un daltónico (de los muy daltónicos) que sí se distinguen las luces porque el verde es un "verde azulado" (palabras de él) por lo que no llega a ser de la misma tonalidad que el rojo (aparte de las posiciones, claro).
Saludos
Sinceramente me parece una tontería muy grande. Original pero una tontería.
De acuerdo contigo, el que desde la misma pantalla led cambie de color no me parece buena idea, debería seguir el mismo posicionamiento de siempre. Mi tío es daltónico y si no fuera porque se aprendió la posición de los colores le sería imposible.
Esto convertiría los semáforos en salidas de F1 para más de uno...
Y a la inversa, cuando salga el reloj en amarillo con el 3 ese para frenar, me veo a toda la tropa pisando a fondo el acelerador para que les dé tiempo a pasar.
Saludos.
Ésto me recuerda a lo que pasó una vez con la idea futurista de construir carreteras con paneles solares y LED's incrustados, de modo que pudieran dar información de la vía a tiempo real y sin ir conectados a la red eléctrica, una idea muy ingeniosa pero también muy alejada de los tiempos que corren, ante todo realismo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/20/ciencia/1253470160.html
Lo de los semáforos está bién y es original pero lo veo un poco complicar lo que és sencillo. Creo que lo más fàcil es la cuenta atrás que nunca falla, con este modelo se deja lugar a la confusión.
Recuerdo leer en alguna revista hace más de 10 años, que se pusieron semáforos con cuenta atrás para los coches en un país del sudeste asiático, no sé si Indonesia, no estoy seguro. Lo único que sirvió fue para que la gente arañara un par de segundos o tres, y se provocaran más accidentes.
Me parece una medida innecesaria, dado el carácter que tenemos aquí, propensos a picarnos.
Como todo... igual que cuando en una intersección o paso de peatones con semáforos está uno parado y ve que el semáforo de la via transversal (o el de los peatones), pasa de verde a rojo y el que estaba esperando ya se da el lujo de pasar (cuando el semáforo alomejor tarda 5 segundos en encenderse para que acaben de circular los demás). Es como todo, prisas y estrés. Cuantas "peleas" y pitos en coches escucharás en los paises bajos (aún estando en unatasco)? Ninguno.
al parecer cuando se ponga rojo antes la gente no sabra si se pone verde o rojo no?
prefiero unos semáforos así de sencillitos que unos relojes de arena. los daltónicos irían finos. http://relogik.com/eko
Pero el que sea daltónico tambien confudirá los colores de los semaforos actuales
No, las luces siguen un orden, saben que la roja es la superior y la verde la inferior.
Te iba a votar negativo, se me movió el touchpad y le di al positivo. Piensa un poco las cosas antes de opinar...
cual es el afan de votar negativo por todo, titoardoy ni siquiera planteo de manera ofensiva su opinion.
por todo no, es mas, es la primera vez que voto negativo desde que estoy registrado asi que hazte un idea....
el mensaje era para bardo, es mas yo creo ni siquiera se a quien le votaste negativo ni porque XD
ya vereis como todos los alcaldes del psoe se lanzan ha comprar este capricho, asi ayudan a arruinar todavía mas a este pais y a hundir a los españoles, y si encima la empresa le da una comision ilegal entonces les compraran todos los que tengan.
interesante
Me parece totalmente fuera de lugar tu comentario. Esto es un blog de coches, no de política.
Vótame negativo todo lo que quieras ;)
Dale amigo y haber como terminamos ;)
-- editado por última vez a las 02:59
La verdad es que lo encuentro original, divertido y facil de entender, eso si, siempre que no se confundan rojo y verde, sino se puede hacer mas daño del que se pretende evitar, pero bueno, yo supongo que todo se andará. No es la primera vez que meto un frenazo porque voy algo distraido, lo veo en amarillo y estoy casi encima del semáforo, más de un susto me he llevado! Todo lo que sea mejorar la seguridad vial (pero de verdad, no segun que bulos de excesos de velocidad excesivos o incoherentes y demás demagogia automovilística xD) estoy a favor. Un saludo a todos!!
Y si el coche se te vá, contravolante y gas!! Barnés-racing.
"No es la primera vez que meto un frenazo porque voy algo distraido, lo veo en amarillo y estoy casi encima del semáforo"
¿y porque pegas un frenazo? Asi puedes ocasionar un accidente.La mayoria de gente en este pais no entiende como hay que comportarse ante un semaforo en ambar por lo que veo.O pegan un aceleron para pasarselo o pegan un frenazo en seco para no pasar y no es ni una cosa ni otra.Si necesitas pegar una aceleron para pasarlo lo que debes hacer es pararte y si necesitas pegar un frenazo lo que debes hacer es pasar.En fin cada vez me sorprende mas la gente
Lo que me ha pasado a mi le podría pasar a mucha gente o fijo que le ha pasado,yo no soy ningun loco al volante y en la medida de lo posible freno cuando lo veo en amarillo o ambar, y si veo que no me da tiempo me paro, un lapsus lo puede tener qualquiera. Para no frenar estan los circuitos o los tramos cerrados pero bueno, acepto críticas aunque remarco que todo el mundo puede tener un lapsus o distraerse un momento y frenar por ello.
Un saludo
perdon me equivoque, queria decir que si no me da tiempo a frenar, no me paro xD jeje un saludo.!
Me parece que eso puede hacer que aumenten aún mas los acelerones para pasar con el semaforo en verde
y sobre todo en ambar
En Malta para pasar de un color a otro pasa por el ambar. Si está en rojo y pasa al verde pues se queda un tiempo ambos encendidos, rojo y ambar. Si está en verde y va a pasar a rojo se queda un tiempo en verde y ambar. Eso si es util.
correcto es la idea mas simple y lógica para los semáforos
Junto a la "cuenta regresiva" creo que son las mejores opciones. Si mal no recuerdo, en Argentina son iguales.
Saludos,
la ieda ed la cuenta regresiva es buena para estar atentos, pero el reloj de arena simplemente es más estético... no aporta nada más
Como curiosidad no esta mal pero ya puesto porque no ponen el semáforo como el de la F1 para que salgan los coches disparados.
Pues yo no lo veo tan mal, puede ser bueno para iniciar a los crios en la educacion vial, a que presten atencion a los semaforos.
"En múltiples ocasiones deseamos tener semáforos que además de indicarnos si podemos pasar o no, nos digan cuánto tiempo falta para el cambio de “disco”, así poder hacer una conducción más segura y hasta eficiente."
dudo mucho que ninguno pensemos en la conducción segura y mucho menos eficiente a la hora de pensar en semaforos con cuenta atras, asumamoslo, no somos tan responsables... ya puestos que pongan una bandera de cuadros.
En pamplona,ya tenemos de este tipo salen unos hombrecitos en verde que cuando se va a poner en rojo empiezan a correr y emiten un sonido como los pajaritos.... claro solo antaye a los peatones.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect