Sigue a

Post Crash Braking Technology

Tanto en carretera como en la competición, el accidente que sobreviene detrás de un impacto es, a veces, la diferencia entre una abolladura de chapa y un accidente mucho más serio. El fabricante alemán de neumáticos, sistemas de frenos y control de estabilidad Continental, ha creado Post Crash Braking Technology (PCBT), un sistema para evitar esa peligrosa segunda colisión.

PCBT es capaz de detectar anomalías en los sensores de los airbag del coche. Cuando esto ocurre, mediante un sistema electrónico se accionan los frenos automáticamente para minorar la velocidad del vehículo.

Si el conductor no actúa sobre el pedal del freno, debido a desorientación o pérdida del conocimiento a consecuencia del primer impacto, el sistema entrará en funcionamiento. El PCBT utilizará los datos del control de estabilidad para evitar derrapes o bloqueos de los frenos.

Si el conductor está consciente y pisa el pedal del freno en cualquier momento, el sistema se desconecta automáticamente, otorgando a éste el control total sobre el vehículo. Si el conductor no interviene, el sistema intentará parar el coche dentro de una distancia segura.

Continental está trabajando con un fabricante alemán, cuya identidad se desconoce, para integrar el sistema en algunas unidades. La intención de Continental es hacer debutar Post Crash Braking Technology en una marca alemana dentro de los próximos años. Las pruebas que se realicen en los prototipos que monten PCBT determinarán la bondad del sistema y la decisión de su comercialización.

Vía | Wired

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios