Por favor, tomaos un ratito para ver este pequeño corto clásico de Disney. Es de 1950, se llama “Motor mania” y está protagonizado por Goofy. Es uno de tantos esfuerzos hechos en la Historia para concienciar a los conductores de la necesidad de seguir teniendo una conducta humanizada de cara a los demás.
Una vez visto, y esperando que os haya gustado, pasamos al tema que nos ocupa: los piques. Nos pasa fundamentalmente a los hombres, rara vez en nuestra vida vamos a ver una mujer picándose (y si es mujer contra mujer, más raro todavía). ¿Motivo? Ellas son más racionales por norma general.
Pensad en la siguiente situación. Vamos conduciendo y vemos en el retrovisor a otro conductor que nos achucha… y en ese momento, el “animal” toma posesión de nuestro ser y nos viene a la cabeza: “¿Me voy a dejar adelantar por ESE? ¿Quién se ha creído? ¡Pues lo lleva claro! Yo no voy a ser menos que él”.
Visto así, en frío, diríamos “pues el que piense eso es tonto de los …”. Pero cuando te ocurre, es otra cosa. A veces, simplemente, se nos va la olla, dejamos de ser personas para convertirnos en animales, pero al mando de una máquina de más de una tonelada que alcanza elevadas velocidades.

Recientemente he asistido a una conversación donde el tema a tratar, entre otros, ha sido los “desafíos” que han tenido en la carretera por tener un coche pintón, como si por ello fuesen pidiendo constantemente al de atrás una carrera, al más puro estilo del Need For Speed Underground.
Las cosas claras, por favor. Todo coche, por lento o rápido que sea, tiene unas prestaciones concretas. Está en mano del conductor utilizarlas o no. Por ejemplo, si se pica el conductor de un Ford Fiesta con mi coche sé que, tenga el Fiesta que tenga (excepto uno concreto), mi coche le pega una soberana paliza, pero ¿qué gano por demostrarlo?
Es decir, seguirle a otro el pique o bien iniciarlo no demuestra nada de nosotros como conductores, excepto que somos como niños de guardería pero con un coche de verdad. ¿Quién no se ha peleado de pequeño en plan “y tú más, espejito, rebota y tu culo explota, eres un {loquesea}” etc?
Los piques es lo mismo, pero de adultos. Demostrar que tu coche corre más, es más prestacional, o que eres más tonto que el que te reta, o todo a la vez. Y si eres el “retador”... Por favor, hay cosas que de demostrarlas, hay que demostrarlas en un circuito, no en una carretera abierta al tráfico.

¿Que estás en un circuito? Pues liberas todos tus instintos, eso es competición. En una carretera pública, no es competición, es temeridad. Muchas veces sobrepasan la frontera de lo absurdo y pasan directamente al esperpento, el colmo del despropósito, lo irracional y digno de seres salvajes.
En una ocasión, de Murcia a Madrid, circulaba con un coche compacto de 150 CV a un ritmo legal, pero constante. Había en las cercanías un hombre (acompañado, como yo) que no pensaba lo mismo, y que su Fiat Panda 1.2 tenía que ir por delante. Le adelanté como ocho veces, y solo las dos últimas a más de 130 km/h.
No creo que haya gloria alguna en adelantar a otro coche en una carretera pública. Podemos leer varias cosas del que “pierde” un pique, y es o bien que no tiene lo que hay que tener, o bien que ha hecho uso de su inteligencia. No hay chicas de escotes apretados y mallas en meta, de hecho, ni siquiera hay meta.
Tenemos demasiados años de evolución por detrás desde los simios, demostremos que han servido para algo. Ahora os pido un momento de reflexión, acordaos de los piques que habéis tenido en vuestra vida como conductores (me incluyo) y al final, pensad en si mereció la pena o solo fue una muestra más de “aquí yo soy el más gallito del corral”.

Lo admito, yo también me he picado, y cuando me acuerdo de ello suelo avergonzarme y sentirme mal. Sigo sin ver en mi casa ninguna medalla, ni he recibido halagos femeninos por ello, ni salgo en los periódicos como trinfador por ese motivo. Fue un estado de imbecibilidad transitoria.
En circuito, todos los piques que queráis, es más, producen espectáculo, pero de verjas hacia afuera, hay que conducir como personas racionales y dotadas de inteligencia. Es lo que se nos presupone. ¿Alguna anécdota por ahí digna de ser contada?
NOTA: Siempre va a haber en el Mundo alguien con un coche más rápido que el tuyo, y además, siempre podemos encontrar gente más estúpida que nosotros. Elige tu bando.



Comentarios
Genial corto, genial post. Felicidades
interesante
Goofy se parece al niño loco alemán xDD
Pues sí¡
Pisale al calamar!!!
Valientes tonterías las que cuelgan en la red. Referente al video del tal niño alemán
-- editado por última vez a las 22:04
Muy buen artículo Javier, Felicidades! A mi en ocasiones también me falta templanza en carretera aunque creo tener un limite bastante razonable.
Yo recuerdo una vez, en una carretera de curvas (con límite 90) , ir circulando a un ritmo normal-alto ... quizá llegando a 100 de marcador en alguna recta. Pues bien, un Seat Arosa (yo tengo un Supra igual que el de Javier) pensó que iba demasiado lento y decidió pitarme y hacerme luces. Perfecto, pasé de su cara, era un niñato con 2 colegas intentando llamar la atención. Hasta que intentó adelantarme en 2 ocasiones poniendo en peligro mi seguridad, la suya y la de cualquier vehículo que viniese en sentido contrario. Pues bien, creo que fué un pique bastante racional porqué pense que lo mejor sería perderlo del retrovisor para poder circular más tranquilo y que se le pasase la tontería. Por cierto, gané yo.
Bueno, si no os pasó nada supongo que ganasteis los dos (muy DGT este comentario eh xD), pero enserio, igual ahí lo mejor es dejarle pasar, que se desahogue y si a caso esperar que se lleve un sustillo y se le pase la tontería. Pero en ese momento no es fácil pensar eso.
Lo normal hubiese sido que redujeras velocidad y le dejaras marchar... ¿no? Te subió el "Vamosnomejodasqueunputoseatmequierehacercara"... Pues pusiste el peligro tu vida, tío. No lo vuelvas a hacer
Si tienes razón, lo del final lo decía más en plan irónico, ya que intentaba que se viese que fuí un poco macarra y no estoy nada orgulloso de ello. Pero después de 10 minutos haciendome luces y pitándome creo que muchas conexiones de mi cerebro no funcionaban xD
Si lo dejas pasar tal vez te lo encuentres volcado en la siguiente curva y tienes que parar y rellenar papeles, luego ir de testigo puf...un espectaculo xDD
En alguna ocasión para evitar recoger los restos de los caga-prisas siempre que pudiese, he tomado otra vía alternativa.
El corto de Disney es divertidisimo y aleccionador, de niño lo he visto muchas veces y siempre me hartaba de reir, una pena no poder tenerlo en español. Una curiosidad, recuerdo perfectamente el que en el doblaje antiguo Goofy cuando se montaba en el coche se transformaba en "Don León de la Rueda".
Yo tampoco entiendo el tema de los piques la verdad, ¿qué se gana con ello?, nada. Es más, el último pique de un amigo dio como resultado 6000 pavos y dos meses de taller.
Los que se pican, ya que no piensan en los demás, por lo menos que piensen en su bolsillo...
Un artículo genial, que suscribo al 100% (estados de imbecilidad transitoria propia incluidos).
Por cierto, la última foto, totalmente descriptiva.
Pues yo nunca me he picado como tu describes, yo voy a ritmo y si adelanto a uno que le jode y se pica el problema es suyo. De todas maneras ojito con comparaciones de fiestas contra tu coche que te puede dar mas de un susto un ST con su poco peso y distancia de ejes que nunca se sabe que donde tu frenas el no y te ha "jodido", que yo así me he ventilado a muchos "puretas" con mas coche que yo.
Pues yo nunca me he picado como tu describes, yo voy a ritmo y si adelanto a uno que le jode y se pica el problema es suyo.[...]
[...] que yo así me he ventilado a muchos "puretas" con mas coche que yo.
A ver, ¿Te has picado alguna vez o no? Muy contradictorio, ¿no?
A ver yo me he picado muchas veces pero nunca porque me adelanten me he pico, si me adelantan me adelantan y punto.
interesante
Eso creí entender... y haces bien. Esos que buscan carreritas de dos minutos, lo único que hacen es comprar papeletas para, como mínimo, les retiren el carnet por conducción temeraria.
¿Quién no se ha picado alguna vez? El que diga que no, casi con total seguridad, miente.
Los "típicos" piques de semáforo (que uno de los dos se cambia de carril para salir a la par que el otro), el "típico" que circulando tú tranquilamente te adelanta por la derecha a toda leche y así un largo etc.
Yo reconozco que alguna vez he tenido alguno, nunca me ha ocurrido nada porque he sido lo suficientemente inteligente como para no proseguir con él. Lo dije en otra entrada del blog, al volante tonterías las justas.
interesante
Perdona que le responda pero esque tranquilamente no se puede conducir por la izquierda ;)ese es otro tema que para mi gusto me angustia mas que el de los piques y es el tener que adelantar por la derecha en una autopista de 120 a uno que va por la izquierda a 80 ;)
48 Comentario moderado
-15Perdona que le responda, pero:
ciudad, 3 o más carriles. circulo por donde mejor me convenga en el sentido de mi destino, y si es el de la izquierda por ahí circularé. No hago referencia en ningún momento a autopista/autovía.
Lo que no es normal es no poder ir por la izquierda a 120, y que te vengan a toda polla dando las largas. Eso pasa a diario en casi todas las autovías de este país... 120 es el límite legal, si no se puede ir más deprisa, a que viene??
Es que tu no puedes ir por el carril de la izquierda si no estas adelantando. Si la norma dice eso por que vas??
interesante
Porque no se puede, y punto. Si no estás adelantando tienes que ir por el carril derecho, aunque vayas a 150 km/h. Es más peligroso circular por el carril inadecuado que pasarse 2 km/h del límite establecido. Si le pillan y le multan, peor para él, pero no por ello tienes que adoptar esa actitud.
104 Comentario moderado
-10a mi me ha pasao pero en millas!!!!
estoy de acuerdo que si has alcanzado el limite de 120 no deberian haber otros que quieran pasarse, pero es mejor cumplir con las leyes y viajar por el carril que corresponde. además puede pasar aunque raras veces que el que quiera pasar a mas de esa velocidad sea un vehiculo de emergencia y utilice el carril izquierdo para llegar mas rápido. en ese caso no hay nada que discutir
Yo no recuerdo haberme picado picado casi niguna vez, ahora mismo solo me viene una a la mente, en cerdeña, me quede impresionado , que en una carretera de doble sentido, con tramos de montaña, todos adelantaban a 160 o mas, parece que les habian soltado a todos juntos de una gumball, y un tio con un opel corsa nuevo, pero sin preparar, trato de pasarme, yo acelere un ratillo todo el rato detras mio a 190 hasta que que el deposito entro en reserva y tuve que parar en la proxima gasolinera, el tio entro tambien y reposto tambien, para esperar y continuar el pique, cuando vi que el precio de la gasofa estaba a mas de 1,40 pense que ya habia estado bien por ese dia, y tarde un rato mas en repostar, alli funciona con unas maquinas raras, el pavo viendo que yo no acababa paso por delante y dijo ciao, con la palma extendida , en plan chuleria de peli.
interesante
El video de goofy lo vi de peqeño en Cartoon Network. Es muy bueno. Todavia me acordaba de lo que pasaba y todo. Como anecdota, o mas bien como aviso, yo cuento que una vez llendo en mi 540i un xaval de mi barrio quiso picarse en una calle de tres carriles. Yo no le segui el rollo, fui a mi ritmo normal, pero iba por la izquierda por que no tengo por que echarme a un lado para que me adelante cuando hay trafico, voy por mi carril. Asi que el decide adelantarme por la derecha, asustando a un conductor que iba por el carril central y haciendo que me diera a mi. Aparte de que me podia haber matado, porque llovia y se me cruzo justo pasando debajo de un puente mirando a las columnas centrales, la broma han sido 1800 euros por que ademas el que me dio no firmo el parte y se ha negado a aceptar responsabilidad. Todo el tren delantero de un e34 paquete M nuevo. Moraleja, intentad alejaros lo mas posible del que va buscando un pique por que aunque no le sigas el rollo es peligroso. Un saludo
Y no le has hecho nada al geta ese?? menudo hijo de puta! vamos yo lo primero hacer fotos de la situacion.
que putada...si sabes que es de tu barrio yo iria hacerle una visita...queda un poco mafias...perooo leyendo tu historia yo se la haria, no hay derecho que te hagan esa putada..... hay mucho niñato que se cree alonso (yo tengo 21), hace unos meses me robaron la moto y ahora mientras ahorro un pelin de dinero y miro algo y tal voy con el coche de mi padre (un S6 de 2004) y es raro el dia que no se me pica algun xabalin...de todas formas tenemos que pensar que si hacemos un mal uso del coche llevams una arma cn la cual podems destrozar muchas vidas la nuestra incluida y la de la gente que ns quiere...como dice mi profe 2 dedos de frente ;)
49 Comentario moderado
-15Es que el golpe esta en el tren delantero, luego de ahi no puedo demostrar nada. Esta ahi porque intento invadir mi carril cuando estaba a su lado y me dio ahi con su parte delantera. Y como testigos, aunque ibamos 5 en el coche ninguno sirve por que les conozco a todos y segun la ley española no valen como testigo presencial para un accidente. Tengo sus datos pero dentro de lo legal no puedo hacer nada y tampoco me apetece ponerme de malote. Le pedi a un amigo que diera un parte como si me habia dado que no habia dado ningun parte aun y no le sale muy caro el seguro. Saludos!
Si, cuando llevo el 540i siempre se me pican los de los serie 3 y FRs pero no les suelo hacer mucho caso a menos que sea una recta larga y se lo pueda explicar facilemnte sin peligro. Al que se pico... bueno, tal vez un par de ostias se las merezca, pero como no van a ser un par porque el tampoco se iba a estar quieto prefiero dejarlo estar. Eso si, si vuelve a pasarme algo asi por su culpa soy capaz de quemarle el coche. Saludos :)
Si, no tienes obligacion de ir por la derecha o he dicho que la tengas, pero si que no puedes ir a mas de 50kmh en ningun carril de zona urbana y tampoco cambiar del carril izquierdo (detras mio) al derecho pasando por el central (tres carriles por sentido) para adelantar. Saludos
Pues a mi me hacen eso y tan tranquilo no se va a ir. Prefiero joder mas mi coche y darle a el otra vez cuando lo tenga aparcado antes de lo que te ha pasado...
No digo nada del chaval q produjo el accidente. Mal y esa gente hay q quitarla de las carreteras.. pero me ha llamado la atencion lo de "pero iba por la izquierda por que no tengo por que echarme a un lado para que me adelante cuando hay trafico"... eso me ha dado mal rollo. Sin conocerte, sin saber tu forma de conducir, sin tratar de molestar ni de opinar.. me ha recordado la tipica persona q va por la izq y q se olvida q ese carril hay q dejarle libre SIEMPRE. Con o sin trafico.
No, lo que pasaba es que habia un coche en el central y no le queria ni adelantar deprisa por que es una curva peligrosa y con el pavimento deformado y tampoco adelantarle por la derecha aunque es algo mas seguro. Luego esta persona me queria hacer que le adelantara para luego quitarme y dejarle pasar. Es esto de acelerar para dejarle pasar a el lo que no hice. No me tomo a mal el comentario. Saludos :)
Facilmente
-- editado por última vez a las 17:59
Pues esta semana un pollo se intento picar conmigo en la ronda yo iba por el carril izquierdo a 90 y cuando me vio se paso los tres carriles y a comerme el culo tenia un clio rs y venga todo el rato le pise un poco y luego me aparte. pero eso toca mucho los huevos
Si es ciudad tienes que ir por el carril que mas convenga a tu destino pero si es carretera y te puedes quitar te tienes que quitar aunque el incumpla la norma de velocidad
yo me kite pero me toca mucho los huevos k un subnormal de un momento a otro me ve y se ponga a comerme el culo
interesante
Si vas mal por tu carril es lo que pasa. EN AUTOPISTA SIEMPRE POR EL MAS A LA DERECHA (aunque haya 14 carriles) que sea posible salvo tráfico que lo dificulte, pero trafico no quiere decir que si hay 200m no te puedes echar a la derecha. significa que todos los carriles estan con la misma cantidad mas o menos de coches.
Completamente cierto, aunque a algunos se les olvide. El carril de la izquierda es para los rápidos y siempre hay alguien más rápido que tu
no del todo, el carril o LOS CARRILES de la izquierda son para adelantar unica y excusivamente como si de una carretera convencional se tratase pero sabiendo que no te vas a encontrar a nadie de frente. A la gente eso se la suda, se sienten como si fueran unos pringados en el carril de la izquierda del todo, como si perdieran virilidad o no pudieran adelantar a 121km/h al que va delante suyo, en fin me pongo malo.
aver k estaba en barcelona en la ronda de dal y alli lo maximo es 80 yo iba a 90 y el moingolo ese keria ir a 120
Si es autopista te tienes que quitar es lo que dice la ley el la incumple igual que tú pero no vayas de que el es el que la está incumpliendo porque sois los dos.
A mi también me toca mucho los huevos ver constantemente, durante kms y kms, a coches que van a 80 o 90 como mucho por la izquierda en tramos en los que está permitido ir a 120 y el carril central y el derecho vacíos literalmente. Encima de que, después de haber esperado un tiempo por si se apartaba, le echas las largas y cuando lo adelantas se permiten el lujo de recriminarte por tu acción. Con esto no quiero decir que sea ni un loco ni un buscador de piques.
Por otra parte y según como lo comentas, no considero eso un pique. Se puede dar el caso de que él vaya sólo por el carril derecho (sin tráfico delante), pero si en ese momento te ve a ti por el carril izquierdo es normal que se ponga detrás, ya que los adelantamientos están permitidos únicamente por el carril izquierdo no? Ojo, digo esto basándome en tu explicación.
#26 Me refiero a que si tu vas adelantando cumpliendo los límites y viene otro detrás más rápido (cumpliendo o no los límites) lo lógico es apartarse cuanto antes a la derecha...
A un amigo mio le multaron por ir por carril que no debe, no sabes lo que me alegre, lastima que no multen mas.
57 Comentario moderado
10Este vídeo demuestra que somos iguales que los conductores de hace 60 años, sólo que ahora estamos más vigilados, "por nuestra seguridad".
Bueno post, lo único con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que es casi imposible que veamos a una mujer picándose, no sé dónde vivís vosotros, pero en Zaragoza se lleva lo del ibiza negro con lunas tintadas y pegatina de play boy haciendo slalom entre carriles y demás, vamos, haciendo el macarra, más tarde lo adelantas o coincides en un semáforo y...chiquilla al volante!
Y si no que se lo digan a Alonso cuando le cuesta más de la cuenta pasar a una en Nurburgring! ;)
54 Comentario moderado
0Ahí es donde quería llegar yo! Como todo en esta vida hay de todo tipo de gente. Yo una vez me encontré con una que se le veía venir de lejos a toda pastilla en una avenida muy importante de Murcia. Se pone en rojo el semáforo y se planta a mi derecha la tía (en un seat león, con un tío en el sitio del acompañante que supongo sería su marido y 2 NIÑOS!!! en el asiento de atrás). Pues como siempre suele pasar cuando llevo el coche limpio la tía se picó conmigo. Me lo pasé pipa viendola arrancar a fuego soltando sus nubes de tinta y luego adelantandola yo a ella a velocidad normal en todos los semáforos de adelante porque la muy subnormal de tan encabezonada que estaba con el pique no caía en cuenta de que estaban sincronizados los semáforos. Mientras a ella siempre la pillaban en rojo a mi conforme llegaba se iban poniendo en verde, no tenía ni siquiera que parar. Uno de los gastos de gasoil más absurdos que he visto.
Pensaba que era el único de Zaragoza por aquí. Saludos paisano
jeje a ti es fácil cazarte de dónde eres eh! ;)
Hay que tener claro que las calles no son un circuito... pero se intenta. xD
Vaya, yo lo intento, cada dia 4 veces!!!!!
Si yo me acuerdo,que con un Atos,por el carril izquierdo de la autopista,y sin tener opciones de apartarme un Nissan Patrol con "mataburros" me pico la luz,y yo piqué un poco el freno lo justo para que se le pusieran aqui...cuando consegui apartarme me puso a hacer gestito y todo para que se parara en una gasolinera mas alla.
es muy digno llevar un matavacas o "mataburros" como dices tu, yo llevo uno en el mio.
sin animo de ofender sinplomo98
Y te tenía que haber dado, por inconsciente.
Cierto. La teoría del "frena de golpe cuando te achuchen" puede acabar mal, muy mal.
Yo me acuerdo deuna vez que volvia de Valladolid a Vigo tenia el control de velocidad del Clio de mi madre a unos 122 Km/h. Yo iba tan tranquilo y me encuentro un coche que iba a unos 100-110 Km/h y me pongo a adelantarle sin prisas. Cuando estoy en medio del adelantamiento me percato de que el muy desgraciado empieza a acelerar, mi respuesta fue acelerar algo más hasta que me doy cuenta de que íbamos a unos 130Km/h. Entonces empiezo a soltar el acelerador para volver al carril derecho detras del susodicho conductor. Nada mas cambiar de carril el muy desgraciado va y frena de 130 a 100 enseguida. Total que paso de meterme en problemas y me quedo detras de el. Medio minuto despues el muy desgraciao va y pone el intermitente para salir del autovia. Mi madre y yo soltamos un "¿Pero que coño hace este?". Nada mas ponerse en el carril de deceleracion le adelante dando una buena pitada. No me entra en la cabeza como hay gente que haga estas cosas.
Yo llevo un Clío todos los días en el trabajo. Ni te imaginas la cantidad de coches (lo siento por los tópicos, pero la mayoría son Golf o A3) que cuando ve que un Clío familiar de mierda les adelanta a 126 km/h (con el limitador) aceleran a mitad del adelantamiento heridos en su orgullo.
mira que casi no escribo nada pero me pasó lo mismo en un viaje Barcelona-Murcia ida y vuelta. Con un 106 Max 1.0 a 130 de marcador (casi a tope xD)constantemente, conseguia aumentar la velocidad media de la autopista... Muchos que antes había adelantado me pasaban todo indignados jajaja sobretodo berlinas gordotas
El articulo esta muy bien, pero creo que no podemos evitar nuestra naturaleza de animal. Reconozco que he hecho muchos piques, algunos con amigos/familiares, otros con desconocidos y realmente penseis lo que penseis de mi, he disfrutado.
Como anecdota, una de las veces que mas de diverti, conduciendo yo un Mercedes SL, me pique en un par de rectas y rotondas con un M3, hasta que nos detuvimos los dos en la entrada de una rotonda que lleva a una autopista y al pararnos uno al lado del otro, nos saludamos alegremente y nos fuimos cada uno por su lado.
yo la verdad nunca me he picado, mas que nada, porque no pienso que no vale la pena, yo el coche que tengo, no sirve para eso, es un Mitsubishi L200 TD Animal, un 2.5 turbo intercooler con 100 cv y 2 toneladas casi... es un coche con el que voy super seguro y bajo mi punto de vista creo q no corro peligro, ya que no corre nada, no paso de 120 (mas que nada xq si paso de 120 oigo el chorro de diesel a presión xD). han habido niñatos, con civics Type R o semejantes q x vacilar a su pareja se pican y cometen atrocidades, el otro dia me adeltanto un leon FR POR EL ARCÉN!!! para luego ponerse delante mio y frenarme. yo si tengo que vacilar con mi coche, me voy a la montaña con mis colegas cuando ha llovido y nos divertimos, o me meto en el descampado que hay al lado de mi casa, que no hay nada, a meter 4 trompos, y no corremos peligro ni nosotros ni otra gente que vaya en otro coche, es una mentalidad de crio i de idiota el picarse.
por cierto, tengo 20 años, y creo suponer que la gente se pica mas a esa edad, ya que no tienes responsabilidades.
es mi opinion, si estais en contra no os corteis xD
Interesante lo que dices de la edad, yo tengo 21 y si, me he picado varias veces, pero conozco bien a mucha gente que esta entre 30 y 60 años y hacen mas el animal que yo ( tambien porque tienen mejores coches que yo ).
60 Comentario moderado
5Yo estoy en contra y te doy mis razones. Tal y como han expuesto otros ya eso va con cada quién. Yo tengo 26 años y paso de rollos, per he visto gente de mi edad picarse en cuanto tienen la oportunidad y también he visto tíos de 50 y tantos picarse a lo bestia (y los que he visto de este grupo no son pocos). Por cierto, llevo un civic Type R y estoy convencido de que la gente que se pica cuando me ven es movidos por prejuicios como ese que acabas de comentar de "niñatos en civic type R". Dan por hecho que vas buscando piques cuando en realidad vas circulando igual que los demás.
interesante
Lo que hay que hacer si te comen el culo es ir reduciendo la velocidad...
interesante
No estoy de acuerdo... eso son ganas de provocar un accidente.
61 Comentario moderado
5Entonces que haces? Le sigues el juego??
Te apartas cuando puedas y cumples la norma como buen ciudadano para escarmentar a esa gente ya esta la policia, dando frenazos lo unico que puedes provocar es un accidente.
79 Comentario moderado
5Yo lo digo porque parece que #tovkal se refiere al de "ah, me vas comiendo culo? pues jorobate que voy delante y vas a tener un empacho"
(Si no es así, mis disculpas)
Obviamente tienes que analizar todo lo que ocurre y puede ocurrir a tu alrededor y actuar en consecuencia. Lo lógico vamos.
27 Comentario moderado
6362 Comentario moderado
2581 Comentario moderado
8este comentario me recuerda a una vez que llendo con mi hermana , por ciudad , de noche , la carretera vacia , solo un cohce detras nuestro , y los dos ibamos por debajo de 40 km/h , no habia prisa , mi hermana y yo estabamos cansados , porque era un poco tarde , y ambos coches por la derecha , pero resulta que el de atras , iba con las largas puestas... supongo que no se daba cuenta , asique le dimos un par de rafagas , los intermitentes , hasta le pitamos , pero parecia que estaba decidido a seguirnos a nuestra casa con las luces puestas , asique mi hermana lo que hizo fue que en una rotonda , dio la vuelta entera , para ponernos detras de el , y como no , dejar las largas puestas siguiendoles hasta que aparco , y por supuesto que dio rafagas y intermitentes... pero despues de un buen rato jodiendonos , merecia sufrir xD
Yo tengo una anecdota que me pasó que estube flipando un par de dias...
En ciudad, una carretera con dos carriles, el de la izquierda es para cojer un tunel que atraviesa una plaza y el de la derecha el que da acceso a la plaza.
Yo iba por el carril de la derecha con un compañero de facultad (iba relajado y conversando) y me quería meter por el tunel...así que aceleré y me metí delante de un saxo azul (sí, hace dos años pero todavia recuerdo el coche xD ) pues el tipo se me picó de mala manera pegando acelerones en el tunel para que se notase que llevaba tubo resonador xD
Pues a la salida del tunel, hay de nuevo 2 carriles (para una incorporación con ceda) y a 30 metros hay una rotonda...pues no va el tipo se salta el ceda de la rotonda, haciendo frenar a uno que circulaba por dentro cin tal de adelantarme...
lo gracioso es que poco después se al meterse por otra calle, y (esto es lo que me dejó flipado) abrió la puerta del piloto, sujetandola con el pie y gritando nosequé... Mi colega y yo nos quedamos a cuadros...
genial este post, uno de los que más me ha gustado. El corto es buenísimo.
muy buena la foto del leon en medio de la carrera. y asi que se me venga a la cabeza, recuerdo un pique, yo iba en mi coche de antes un toyota celica gt 2000 197cv por la autopista madrid-alicante, saliendo del ultimo peaje en madrid y tirar ya para alicante yo iba a unos 140-150, el tio que iba en un golf gti mk5 venia comiendome el culo unos 5 o 6 kilometros iba dandome las largas yo le pise un poco mas iba a unos 170 y que seguia pegado a mi, pega un volantazo me adelanta se pone delante y me iba frenando, yo ya estaba hasta los gÜevos acelero me pego a el a pocos centimetros de su defensa un colega que iba conmigo me dice pisale y pasa de el, le adelanto acelero que pegue el pedal contra la alfonbrilla el tio me sigue hasta los 250 seguramente lo tenia autolimitado y va frenando yo mantuve la velocidad todo esto con la carretera vacia y casi 10 minutos a fondo hasta que la aguja de la gasolina dijo basta y a la gasolinera me di cuenta de que fue una tonteria ir pegado al otro tontolaba con su golf limitado a 250 lo de ir a 260 no porque la carretera estaba totalmente sola.
Es que si va mas rápido que tu te hechas a la derecha cuando puedas y punto no hay mas, encima no le heches la culpa a él porque te piques tú.
-- editado por última vez a las 21:30
64 Comentario moderado
5claro que me pique si fue un rato comiendome el culo y como ya dije la carretera estaba vacia. que me hubiese adelantao lo que pasa es que el golf tenia ganas de fiesta.
Si tu te echas a la derecha y sigue tocandote los huevos vale pero segun lo cuentas te jodio que te adelantara o que lo intentara.
75# me jodio que fuese pegado a mi pudiendome adelantarme. y cuando me adelanta que me fuese frenando eso ya fue la guinda.
-- editado por última vez a las 15:29
por norma general lo unico que se consigue con un pique es consumo innecesario de gasolina (y no esta lo suficientemente barata como para derrocharla), gastar las gomas, en muchos casos joder el coche ya sea por venirse demasiado arriba o por no saber que es lo que tienes en las manos y poco mas. Por no hablar de lo que puede ocasionar si se nos cruza alguien que realmente si sabe lo que lleva en las manos y es inteligente. Tengo 21 años y un coche que es llamativo de cara a pique pero señores valoro mas mi seguridad y mi vida que quedar delante de otro. En ocasiones le he dado cera al trasto pero nunca com el gran inutil que con un Clio Williams que se pico en una rotonda conmigo pensando que llevaba un ferrari y ocasiono graves problemas a otros 2 coches que nada tenian que ver...Un saludo y disfrutar de vuestros coches que es mas facil verlos si vamos despacion que a 300...
Pues yo no me suelo picar, porque por la autovia/autopista voy a un ritmo bastante legal y siempre por el carril adecuado y cuando adelanto adelanto de verdad, no a 5km/h más que el de al lado. Tener un coche potente ayuda a dejar atrás a los indeseables que se pegan al culo que es lo único por lo que realmente me he picado alguna vez.
¿Las respuestas a los comentarios aparecen dónde les da la gana o me lo parece a mí?
Odio a los que se pican cuando adelantas y aumentan su velocidad poniendo mi vida y la de otros en riesgo. Los odio con todas mis fuerzas.
65 Comentario moderado
5interesante
Se que me vais a llamar de todo, pero yendo de valencia a benicassim iva yo con un focus, picado con un porsche en plan: te adelanto, me adelanta... y asi. Pues cuando ivamos a 170-180 aprox, nos paso a los 2 un opel corsa de hace 2 generaciones en color gris, conducido por una tia hablando por el movil.
Yo flipaba, pero me gustaria aver visto la cara del del porsche.
59 Comentario moderado
4866 Comentario moderado
70A mi me pasa eso y m eplanteo muy seriamente ir a todos lados en patinete xDD
interesante
Sobre lo que se está comentando de que hay dejar pasar al que viene detrás más rápido de lo legal, estamos de acuerdo, siempre y cuando lo de echarse a la derecha sea algo factible, porque si estamos en un adelantamiento (carril derecho ocupado), ya nos echaremos a la derecha cuando podamos, no cuando al cagaprisas de turno le salga de los cojones.
Ni tanto, ni tan calvo. Ni estorbar, ni acosar.
Por supuesto Javier pero es que la gente solo se quita cuando no ve ni un coche en el horizonte, te tienes que quitar si aunque vayas mas rapido que el que está en el carril de la derecha mas alante tienes todavia un rato para cogerle es decir si te puedes hechar a la derecha dejar pasar sin frenar y guardando las distancias de seguridad te quitas y leugo cuando llegues adelantas al siguiente. Pero no ir a 121km/h ver uno a 120km/h en las matas y otro en torrelodones y esperar en el carril izquierdo(o izquierdos) para adelantarle, que estoy harto de verlo, por supuesto ante eso, intermitente, que no se quita luces, que no se quita por la derecha y pitada.
70 Comentario moderado
5jaja bueno yo soy de Segovia pero vivo en Madrid y hoy mismo me he venido a Madrid a las 5 y lo de siempre carriles de la derecha vacios... coches adelantado a 121km/h qwue llega un momento que el de derecha va mas rapido que el... y asi es el pan de cada dia de la A6 y la M40 que tambien la cojo todos los dias. Estoy convencido que si la gente condujera por su carril no hari falta autopsitas de 5 carriles con dos o 3 iriamos sobrados.
90 Comentario moderado
5Hay va la mia del verano pasado:
Camino de Madrid a Malaga con toda la familia circulando a 120 todo el camino, me dispongo a adelantar un camion y un GILIPOLLAS, porque no decir algo mas fuerte con un Mazda descapotable azul viene a toda ostia y me adelanta por la derecha que casi se estampa con el camion, luego delante mia se pone a dar frenazos que casi me la doy con él y con el dedito me dice que deberia estar en la derecha, despues pisoton y desaparecio. Lo primero que salio por mi boca es a ver si se mataba por hay y luego senti no haberme quedado con la matricula porque juro que hubiera llamado a la guardia civil a ver si le pillaban.
salu2.
82 Comentario moderado
33"De hecho ni siquiera hay meta"..y si no hay meta no hay recompensa.Eso sí,hay adrenalina.
¡Cien por cien de acuerdo con el artículo! ¡Muy buena Javier!
nos picamos porqué genéticamente somos así: competitivos.
antes nos picávamos haver quien cazaba el mamut más grande y ahora nos picamos para ver quien tiene el coche que corre más o el que tiene más agallas. (o a ver quien bebe más cubatas, o quien liga más...)
unos son más competitivos que otros, claro està.
sin lugar a dudas gana el que passa de picarse.
Ni pago el coche, ni pago la gasolina, ni me llegan las multas. La empresa es un chollo.
A Francia salgo con el carnet nuevo, el viejo y el internacional "3" (seguro los Gendarmes me quitan uno de ellos oootra vez), por alla circulo a 200+ menos cuando hay zonas de riesgo o vehiculos con posible riesgo a ser gendarmes, entonces no pases de 181, es cuando se complica todo. Ir a 175 basta. Y llevar algo de cash por supuesto ademas de un conductor que te pueda reemplazar. Por las rondas de Barcelona... hombre, a 200 bastantes veces se ha puesto, hasta 220 en dos tramos contados. Pero eso si, se hace con "experiencia deportiva" al volante, sabiendo que no pueda involucrar a nadie (via vacia).
Consejo: De joven no se puede correr, la experiencia lo es todo. Si corres, el coche ha de estar bien mantenido y revisado, gomas nuevas, 4x4 permanente OF COURSE ...sinó vas levantando pie conforme el desgaste, exactamente igual que cuando hay gente. Si corres, con cabeza. Como los alemanes en las autobahn.
106 Comentario moderado
5Con habilidad al volante si te doy la razon, se puede correr. De hecho tiene mas reflejos (trazas mejor) y te concentras mejor que cuando te haces viejete. Pero te la juegas mas.
Me referia mas a que con la edad y los kilometros andados, te viene una sabiduria tremenda de las velocidades, apoyos, como tomar curvas, enlazar...sorpresas que te puede deparar cada curva o recta, por eso lo de ser joven y no correr. En mi opinion hay que tomarselo con paciencia. Ahora corro mas que cuando era joven, pero siento un un buen equilibrio (tengo 32).
174 Comentario moderado
5Ha veces los piques surgen sin quererlo, a mi me pasó, iba a la universidad, así que recorrido que siempre haces, y como te lo conoces de pé a pá, pues le pisas, total, si encima el camino, se "divertido", entre glorietas, curvas, y demás, que más puedes pedir, casi es reto contigo mismo, contra reloj, así que un día te das cuenta que uno te viene por detrás también pisando, y te sigue, y cada vez le pisas más, y él te sigue, y sigue la carretera, y pasan las glorietas, y en un caso te adelanta, y claro, tu a tu bola, pero le pisas más para cogerle, y llega el puerto, y le pisas a tope, todo lo que da de sí el coche, para cogerle, y al final, pues siendo completamente imprudente, subiendo un puerto con dos carriles de subida y uno de bajada, te ves ocupando los dos carriles de subida a más de 120, y cuando llegas al final del puerto, sabes que hay una carretera de doble sentido donde no se puede adelantar, así que ahí se acaba la diversión. Si, desde luego el subidón de adrenalina que produce algo así es irrepetible, pero al llegar a la carretera donde no puedes adelantar, y te ves con las manos temblando, te das cuenta de la estupidez que has hecho, que te has dejado medio depósito en un pique de unos 20 km y que desde luego no quieres verte en una situación así en la vida. Lo "gracioso" del tema, fue llegar a la universidad y ver que con quien te has picado también va allí, y comentas lo sucedido en plan anécdota, algo que ya he contado bastantes veces a mucha gente y que cuando ven que terminas diciendo que no piensas repetirlo te miran de otro modo. Espero que este ex-compañero con quien viví este hecho no volviera a repetir un suceso así en la vida.
110 Comentario moderado
5Sí, qué bonito es el puerto de Galapagar, es muy técnico y requiere buenas manos para hacerlo con seguridad, más que nada porque si te despeñas, la diversión se va a la mierda ;)
También fui a esa universidad XD (pero venía desde el otro lado, no por el puerto, aunque me lo conozco mejor que mi salón).
En los pueblos nunca se puede uno picar, porque no sabes que te puedes encontrar, no sabes la sensación que da ver a un tío con una moto tirado en el suelo probablemente muy jodido por hacer el gilipollas en una curva que no ves para llegar unos segundos antes. Una cosa es una carretera y otra un pueblo, ninguna tiene justificación, pero desde luego en un pueblo menos debido a que hay peatones que se pueden cruzar donde menos te lo esperas.
172 Comentario moderado
5173 Comentario moderado
5Yo no me pico, en primer lugar porque gasto más de la cuenta, en segundo porque es peligroso y en tercer lugar porque no puedo (mi coche tiene 60cv...), pero eso no quita que no lo intente la gente. La última fue la semana pasada, un autobús venía detrás mia, en una via de incorporacion a la M40 de dos carriles, y el de la izquierda se terminaba. Pues el autobús detrás mia me adelantó por encima de las flechas que indican que se termina su carril. Tuve que frenar para que no matara contra la mediana a toda la gente que llevaba dentro... Increíble.
Y otra muy buena, nada más sacarme el carnet me incorporé a una autovia delante de una furgoneta, yo era algo torpe y le hice frenar un poco (solo un poco). El tio me adelantó, se puso paralelo a mi, sacó un cuter no sé de donde y se lo ponía en el cuello como haciendome señal de que me iba a matar. Yo flipaba, intenté ponerme delante para dar un buen frenazo y que se tragara el cuter el desgracias, pero no lo conseguí.
En fin, mil historias de subnormales..
Yo como todos alguna vez me pique,ahora lo recuerdo y no me averguenzo en absoluto,simplemente me hace cierta gacia,son periodos superados,punto,no hay mas...
De verdad que nunca lo hubiera dicho Routier, con lo poco que te importa lo que hagan los demás...
Estamos un poquito acidos hoy,¿no?...
No era mi intención serlo, pero es cierto que al ser un profesional del volante, te tengo por un conductor ejemplar y tu comentario me ha parecido ciertamente curioso. Supongo que al fin y al cabo, todos somos humanos.
Todos tenemos o hemos tenido nuestros momentos de debilidad,yo no soy una excepcion,tambien te digo que hoy me parece algo en general bastante ridiculo...
-- editado por última vez a las 17:12
Recuerdo un pique que tuvo un amigo, el llevaba un 206 xsi, y el otro individuo aparentemente otro 206 xsi por igual, total, eran las 5 de la mañana, ni dios por la C-32 a la altura de Sant Boi, y se pusieron a pisar acelerador, y que pique mas ridiculo y sin sentido!!, en linia recta, aceleran igual, no habia nada que demostrar, hasta que a la altura de Gavá, que hay un radar, pues mi amigo ya freno y la sonrisa se apoderaba de nuestras caras al ver como el otro coche se iluminaba con el bonito y tan odiado flash del radar. Hubo risas hasta el amanecer.
Completamente de acuerdo con este articulo, hay mucho prepotente / acomplejado suelto con carnet por ahi, si quieres competicion, si quieres demostrar lo bueno que eres, apuntante a un rally o haz competicion. Como anecdota os contare que convivo con 'picaos' dia a dia (vivo en Sevilla), pues bien tengo la costumbre muchas veces de cambiar entre marchas, es decir de 2º a 4º o de 3º a 5º (por economia), eso implica una aceleracion mayor que marcha a marcha.....si tuviese que contar la de veces que por esto , el que tenia ami lado en el semaforo se ha picado conmigo...es algo bastante triste y penoso la verdad.
112 Comentario moderado
5Cuando vas (o voy) en 2º y pisas a fondo o casi, para llegar a las revoluciones necesarias para meter 4º, se acelera mas rapido que lo mismo marcha a marcha(ojo hablo conduciendo suave), ahora yendo a tope pues si, marcha a marcha aceleras mas rapido, Javier sabe de que hablo (curso conduccion eficiente drive4life).
116 Comentario moderado
5#116 eso lo lei en este blog y tampoco me lo creia mucho, pero si lo analizas tiene sentido, si aceleras rapidamente de 2º a 4º o de 3º a 5º, pisas mas el acelerador instantaneamente consumes MAS pero durante MENOS tiempo, que cambiando suavemente marcha a marcha y encima logras alcanzar la velocidad 'de crucero' antes por ej los 50 kmh en una avenida....pero ojo esto solo tiene sentido cuando delante tienes espacio, y el trafico sea fluido, a mi me funciona al menos.
-- editado por última vez a las 02:31
En mi coche eso no parece funcionar (inyección indirecta electrónica, turbo, alta cilindrada, gasolina), así consumo más. Creo que no funciona con cualquier motor.
El mio es un 1.4 hdi 70, concretamente el 'invento' funciona, en avenidas o vias fluidas (con espacio delante), pasando de 2º a 4º por ej, el consumo me asciende pongamos 0.1, al pasar de 4º a 5º se llega a 50 kmh (pongamos), al estar situados en esta velocidad en quinta antes que cambiando marcha a marcha, baja 0.2(ejemplo orientativo), repitiendo eso, es la mejora que yo percibo, ahora si se abusa y se esta 20 segundos (muy poco tiempo) en quinta o cuarta a velocidad constante, y luego tenemos que parar en el proximo semaforo y se hace lo mismo, esto no vale para nada, de todos modos, es una costumbre mas que una tecnica, y depende mucho del trafico o la via, no es algo para hacer todo el rato.
171 Comentario moderado
5los pocos piques que he tenido han sido en la recta de un poligono con visibilidad TOTAL por lo que el peligro solo era para nosotros. Hay piques como este que no tienen nada de malo, simplemente nos gusta correr, nos gustan los coches, y queremos demostrar quien sale mas rapido y cambia mejor de marchas. No deja de ser ilegal, pero no es peligroso para nadie de fuera. PD: perdi el pique, me rascó la 2ª...
113 Comentario moderado
30No recomiendes a nadie correr en viajes largos. Para correr están los circuitos (se nota mucho más la velocidad en curva, que en recta). Punto.
Nadie debería circular deprisa sin saber hacerse con el coche a 40 km/h, entre conos e instructores (en un curso). Hasta un mono puede mantener un coche en su carril a toda velocidad, hasta que hay un problema. Ahí se delimita la línea entre los buenos conductores y los aspirantes a cadáver.
Ya he dicho que hay riesgo, pero para nosotros. Ya sabré yo hasta que punto puedo arriesgar y como de lejos quedarme de ese punto, pero lo importante, hablando desde el civismo, es que no hay peligro para nadie mas que mi amigo y yo. Como no se puede ir todas las semanas a un circuito de karts y gastarte 30 pavos en unas tandas, pues se hace esto, que a ti no te gusta? a mi sí. Correr en viajes largos seguramnte signifique 3 ó 4 ó 6 puntos menos en el carnet, así que esto sí que no lo hago. ¿Correr por comodidad? ¿Como se te hace más comodo correr más?
PD: no hables sin saber, porque no me conoces, y te digo que como aficionado al motor sé que no es bueno revolucionar un motor frío ;-)
169 Comentario moderado
5170 Comentario moderado
5a #170:
La verdad que leyendote solo puedo desearte que tengas mucha suerte en la carretera como has tenido hasta ahora, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera y aunque te diga esto lo seguirás haciendo, pero mantener cruceros largos a mas de 160, aunque sea un bmw serie 7 (por decir uno), empieza a ser bastante peligroso, porque cualquier cosa que se escape de tu control (un perro que se cruce, por ejemplo) a esa velocidad te puede hacer meter un hostiazo que solo los coches de F1 estan preparados para soportar... y que por supuesto es muuucho mas peligroso que un pique entre amigos que cuando se llega a 80-100 ya empiezan a dejarse ir... Creo que deberías replanteartelo... es solo un consejo.
Pese a ser un objetivo habitual de los mismos, yo termino los piques realmente rápido. Parece ser que hay muchos chavales a los que les molesta que vaya haciendo cruceros de 90-100 km/h por la autovía, así que se ponen detrás mía, me hacen luces, y a menudo sacan sus cabecitas para burlarse, pedirme el Msn o lo que sea (xD), mientras se ponen a mi altura en el carril de la izquierda. Yo pienso... "Si me acaba de adelantar ese autobús de ahí delante, me puedes pasar tu también" Me sonrío, y sigo con lo mío. Cuando me apetezca correr ya lo haré. Los años y los km. apaciguan esta clase de comportamientos. Hay una pequeña excepción que consigue que modifique mi manera de conducir, y es que cuando veo un grupo de moteros, suelo seguirlos para "acompañarles" y verlos "bailar" entre el tráfico, pues ellos saben disfrutar la carretera como el que más, y muchas veces saben hacerlo sin infringir (en exceso) las normas de tráfico, cosa que yo también intento. Es un bonito espectáculo. Los piques entre TDI's y 1.6 con tubarro dejaron de interesarme hace muchísimo tiempo, si es que alguna vez lo hicieron.
114 Comentario moderado
0Creo que el tono de mi mensaje deja bien a las claras que cuando yo hago referencia al "baile", me refiero a que se mueven entre carriles a velocidades rápidas pero razonables, en autovías y carreteras extraurbanas y sin poner en peligro la vida de nadie, cosa que deberían aprender muchos burros del pedalier. Otra cosa es que los conductores de scooters y motos de 125cc me toquen los cojones cruzándose en rotondas, que adelanten por la derecha aún cuando no lo tienen permitido, y que quieran ponerse primeros en todos los semáforos. Eso es otra historia,así que la de los muertos no la mezcles con la mía, está fuera de lugar.
-- editado por última vez a las 09:15
168 Comentario moderado
5Como bien has deducido, el tema de las rotondas y el del carril derecho las expongo por separado. Un caso clásico es el de aquel motorista que circula por el carril inadecuado, y apelando a su supuesta agilidad urbana cruza en una sola maniobra cuantos carriles necesite, y sin indicar, en dirección a la salida a la que súbitamente, acaba de darse cuenta que necesita tomar. Posiblemente al leer mi comentario hayas pensado inmediatamente en un grupo de Yamaha R1 y Kawasaki Ninja haciendo zig-zag a 180 km/h, pero no me refiero a eso, de hecho hago referencia a la gran cantidad de clubs de propietarios de custom bikes que hay por mi zona. Por cierto, en el tema scooter estamos totalmente de acuerdo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect