Pere Navarro hace balance del carné por puntos tras cinco años

45 comentarios

Mortal Kombat carné por puntos

Como se suele decir, parece que fue ayer cuando el carné por puntos entró en vigor en España. Sin embargo, hace ya cinco años (comenzó en julio de 2006) que este sistema está en marcha, y Pere Navarro hace balance.

Para el director de la DGT, hay una relación clara entre el carné por puntos y la reducción sostenida de las víctimas mortales en las carreteras. Señala Navarro que el carné ha tenido una gran labor pedagógica, ya que enseña a los conductores que el “si no cumples las normas, la sociedad te retira la confianza y el carné“.

Al mismo acto de conmemoración del carné por puntos asistía la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Amparo López, para la que una de las ventajas de este sistema es que ha democratizado la seguridad vial porque todos los conductores, tengan o no dinero para pagar las multas, pueden perder el permiso si agotan todo el saldo.

También ha tenido tiempo para la crítica (Navarro sin embargo ha declarado que se siente “legítimamente orgulloso“), al señalar que hay algunas cosas que deben mejorar, como la retirada de puntos a conductores extranjeros o la comprobación de que aquellos conductores que han perdido el carné no sigan conduciendo.

Si dejamos a un lado las opiniones y nos vamos a los datos, lo cierto es que en estos cinco años, el 16% de los conductores ha cometido alguna sanción que acarreara la pérdida de puntos (o mirado desde el otro lado, el 84% nunca ha perdido ningún punto).

Por otro lado solo el 0,43% de los conductores han llegado a perder el carné (un total de 107.152 conductores). Este es el resumen externo, pero, como conductores, ¿qué valoración hacéis vosotros en estos cinco años?

Vía | El Confidencial
En Motorpasión | 85.381 conductores se han quedado sin puntos, otros 108.000 van por el mismo camino

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Biballo !

    Según Pere Navarro, a el no le han quitado ningún punto. ¿Y a su chófer?

    Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    brillante

    Avatar de jorge_roher !

    Emm pues yo escuche al propio Pere Navarro una vez decir que el no tiene carnet de conducir....cuando aquel incidente de que pillaron a su coche oficial a 170km/h...Dijo algo así como: " yo no conduzco por que no tengo carnet, iba conduciendo mi chofer y yo no voy controlando como conduce" Algo que me resulta muy muy curioso es que el que nos dice como conducir no ha conducido en su vida(legalmente al menos) la que lleva las F.F.A.A no ha ido ni a los Boyscouts de excursionista y la de sanidad creo que sabe que el pie derecho no puede ir al mismo tiempo que el izquierdo por que te caes...etc etc..... Voto por que los políticos tengan preparación para el cargo que ocupan! que opositen o al menos que si vas pá sanidad por lo menos tenga Enfermería, si es pá trafico al menos el carnet.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    !
    | 4 estrellas

    Esto es como Pajín, diciendo lo que tenemos o no tenemos que comer para estar delagados y saludables, y luego la ves a ella...

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !

    es decir... que el no controla como conduce su chofer, pero si controla la forma de conducir de millones de españoles?? este es de los que no se llevan el trabajo a casa.

    respondiendo a tu propuesta de politicos con preparacion. Sabes de algun politico actual que la tenga??

    http://www.youtube.com/watch?v=knL2-IJrUAM

    esta en gallego pero creo que se entiende bien :)

    -- editado por última vez a las 11:16

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de fuerzaprisa !

    ¿Cómo puedes decir eso de un señor que te guste o no ha contribuido a evitar decenas de miles de muertes mientras ha estado en el cargo? A mi personalmente, me interesa tu balance sobre los 5 años. Que si los coches de ahora son mejores, que si lo son las carreteras, ... mucha gente tenéis obsesión contras los coches oficiales pero empiezo a pensar que es envidia y que muchos que tanto crítican o se burlan en verdad desean ese poder supremo que atribuyen y ese estatus por encima de la ley que pregonan. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/31/espana/1280580763.html En el vídeo que te adjunto dentro de la notícia se aprecían al menos 3 personas circulando por autopista sin cinturón en un A8. El cámara encima de ir sentado va de espaldas. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2185123/05/10/sextos-del-mundoen-coches-oficiales.html Por que no nos quejamos igual de los cochazos que se pagan jefes y jefecillos a cargo de la empresa con el que se pueden pagar varios sueldos anuales de trabajadores.

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    Avatar de fuerzaprisa !

    este señor ha conseguido que un montón de alcoholivos de fin de semana que yo conozco se hayan planteado turnarse cada día un conductor en no beber, o que varios ayuntamientos hayan organizado un autobús de la fiesta en el que van de todas la edades jóvenes y carrozas a las fiestas de los pueblos próximos de modo que se evitan peligros innecesarios y el trastorno es mínimo, y el cachondeo de ir 50 de fiesta juuntos pues ya te digo.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    interesante

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    No estoy de acuerdo fuerzaprisa. Eso que dices únicamente se consigue con 2 dedos de frente.

    No le des méritos a quién no los tiene. En tal caso, esos méritos dáselos a los guardias civiles que constantemente se preocupan hasta de las vidas de los que no las cuidan.

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    Avatar de ariasdelhoyo !

    La gente no tiene obsesión contra los coches oficiales, lo que tiene obsesión es contra que se los tienen que pagar a gente que no se los merece. También se queja la gente de los coches de los jefes, pero esos se los paga el jefe. Y si te molesta mucho te vas a otra empresa. Pero los coches oficiales los pagas si o si.

    Por otro lado, el panegírico sobre el director de la DGT te ha quedado un poquito sobreactuado.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de fuerzaprisa !

    El señor Pere Navarro ha contribuído a mejorar la seguridad vial y evitar muertes: Sí. Es su éxito personal: no. Han contribuido fabricantes de coches, infrestrucras, señalización, madurez al volante del 99.99 % de conductores: sí. Es justo juzgar 5 años del carnet por puntos (en el que han intervenido miles de profesionales y funcionarios ) con un: yaya pero su chofer habrá perdido puntos y el va en coche oficial. LA ministra de Sanidad está en su peso ideal, está muuy relacionado con el balance de 5 años de carnet por puntos. De hecho estoy seguro que si adelgazara la ministra y El Director General de Tráfico se reduciçirian más los accidentes. Hemos visto todos los españoles como se reducían las muertes en 5 años de Carnet por puntos? Sí. Estava Pere NAvarro en el cargo que lo impulsó? Sí. LEgalizó PEre NAvarro la conducción de motos de 125 cc con carnet B? Sí. Le debemos atribuir responsabilidad en el enorme aumento de muertos de este tipos de vehículos y motocicletas? Sí. ¿Es el único responsable? No. El mero hecho de leer: Pere Navarro hace balance del carné por puntos tras cinco años Ya es motivo suficiente para el sarcasmo, el cinismo, mezclar las opiniones políticas, ... Yo propongo dos Titulares: "PEre NAvarro" o "Balance de 5 años de carnet por puntos". Es cierto que Estando el Gobierno actual hizo Calor en verano? Sí. Es responsable? No.

  • Respondiendo a #10:
  • 23

    Avatar de jorge_roher !

    JAJa su ministerio saco un comunicado de que la pulsera power-balance no tiene propiedades que se puedan demostrar y ella las lleva de varios colores, que te puedo decir?

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de fuerzaprisa !

    el primer verano hubo 5 accidentes con sus consiguientes multazas, perdidas de puntos y demás. hubieron en 3 fines de semana al menos 8 conductores que perdieron 6 o más puntos. Al siguiente bebían fanta, a los dos meses Ya había autobús de la Fiesta y abrieron dos bares más en un pueblo de 800 habitantes. A lo mejor el carnet por puntos (con el que tengo un montón de discrepancias) tuvo alguna relación. A lo mejor cuando 3 o 4 padres de familia se vieron forzados a llamar a sus hijos a las tantas de la mañana para que fueran a recogerles a un control de la guardia civil, ordenado por un capitán, subiendo a hasta un general a las ordenes de unas leyes propuestas por una dirección general y un ministerio. Solo a lo mejor tiene alguna relación. Lo de las powerbalance que tiene que ver con El Balance que hace PEre NAvarro de los 5 años de CArnet por Puntos.

  • Respondiendo a #8:
  • 29

    Avatar de andrea_doria !

    Eso es un poco demagógico. Al Señor Pere Navarro no se le exige que sepa conducir para gestionar el tráfico. Se le exige que sepa gestionar el tráfico, y tener el carnet de conducir poco le va ayudar.

    Lo mismo pasa con los demás ministerios. Son puestos donde se necesita la capacidad de gestión. Alguien que lleve la cartera de Agricultura y pesca no ha de ser forzosamente ni agricultor ni pescador.

    Por otro lado llenar los ejecutivos de técnicos, o lo que es lo mismo, una tecnocrácia, no es la mejor manera de gestionar un país como, ya hizo franco con los tecnócratas del Opus Dei en los años 60 y su política aperturista, hidrológica, etc., pero que seguía siendo eso mismo, una dictadura.

    En cuanto al carnet por puntos la veo una de las pocas medidas "democráticas" para apartar a los becerros al volante de las carreteras.

    Nunca me fiaré de las manipulaciones que hace la DGT o el gobierno en general para "lavar" las estadísticas de cara a la galería y que en la carretera sigan muriendo los mismos pero cambiando la forma de contarlos, pero la imposición del carnet por puntos es un acicate para la reflexión sobre la profundidad a la que hemos de situar el acelerador,y sobre otras muchas actuaciones que si bien en un país cívico (donde no vivimos) estas cosas no hace falta ponerlas coto, aquí si las veo necesarias.

    Es más, endurecería las condiciones para sacarse el carnet de conducir. En las autoescuelas no deberían limitarse a preparar a la gente para sacar una licencia. Éstas por el mismo precio deberían de enseñar a conducir.

    A los que hayan perdido todos sus puntos, que fueran preparando el bono-bus. De nada me vale ir con precaución conduciendo si luego un besugo borracho a 200 (veasé caso Ortega Cano) estrella su coche contra mi y me deja criando malvas.

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    !

    tu respuesta si que es demagogica. la teoria la sebe hasta 1 mono que sepa leer. pero la practica es otra cosa. segun tu, todos los universitarios deberian de estar trabajando al licenciarse o al diplomarse. pero la realidad es que la gente que se decanta por los ciclos (tanto medios como superiores) tienen un indice mucho mayor de encontrar trabajo al terminarlo. y por que? pues por que las empresas quieren gente con experiencia demostrada. es muy facil criticar por criticar, pero no es lo mismo pasar todos los dias por tu ciudad en coche, ver donde se congestionan mas, donde hay señales que no tienen mucho sentido por donde estan colocadas etc. si el señor pere navarro condujera, otro gallo cantaria por que el primer afectado seria el y haria lo posible para que dejase de verse afectado. pero como lo llevan, el chofer puede ir tranquiilamente a 170 km/h que total, como el no controla como conduce... mientras llegue a tiempo a la siguiente inauguracion de 1 nuevo radar... le da igual. si tan bien gestiona el trafico, que sentido tiene que haya radares donde menos accidentes hay? o por que tanto dinero para investigar nuevos radares con los que sea mas sencillo multar y llenar las arcas? a fin de cuentas, es mas barato y da mas beneficios esto, que poner patrullas a las que pagar.

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    !
    | 4 estrellas

    Mal e incorrecto si tu departamento tiene un alto contenido técnico y menos político debes estar lo suficientemente capacitado para entender lo que tienes entre manos. No hace falta ser médico para ser Ministro de Sanidad, ahora bien tener una licenciatura en económicas o empresariales (incluso la diplomatura de esto último) con un master en espacialización de empresas sanitarias (eso existe) pués eso es lo mínimo. Ser una gorda que te dice que no tienes que comer no vale para nada, porque tu palabra queda a la altura del betún.

    Y querer regular el Tráfico sin tener carnet de conducir pues tres cuartos de lo mismo, explicame ¿como va a gestionar algo con coherencia sino sabe de lo que hablan? Es como lo del nuevo carnet de moto, con un tió que no ha llevado ni una Derbi Variant: UNA PUTA MIERDA!

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    Avatar de Hermann !

    Estoy de acuerdo en que el carnet por puntos ha sido una buena idea. En España a falta de formación aprendemos a base de palo y zanahoria. Y en el mundo de la carretera había que hacer algo. Lo que no puedes comparar es los coches oficiales con los que se compra un particular. Qué tendrá que ver la función pública con la privada???

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de andrea_doria !

    Pero vamos a ver... que Pere Navarro es el jefe, no el técnico. Para analizar el tráfico, los radares, las vías, y todo lo demás están los técnicos. Pere Navarro en todo caso toma las decisiones en concordancia con lo que el gobierno le pide y con lo que los técnicos le indican que es posible.

    ¿De verdad tengo que explicar como funciona una empresa en el siglo XXI?

    Pere Navarro es la cabeza visible de todo el equipo, el que se lleva las medallas cuando las hay y los palos cuando toca. Toma las decisiones, es un directivo.

    Es cierto que se ha de pedir una preparación cuanto mas cercana a lo que va a dirigir mejor, pero no veo como puede ayudarle tener carnet de conducir... Es que no tiene absolutamente nada que ver... Que va a hacer, ¿circular en las horas punta personalmente con su coche en todas las ciudades de España para ver como se podría mejorar el tráfico? por dios....

  • Respondiendo a #23:
  • 41

    Avatar de lordexess !

    Harto estoy de ver por aquí razonamientos pueriles de éste tipo. Un ministerio es mucho mas grande que la cabeza visible. Las decisiones no se toman a la ligera. Los estudios en los que se fundamentan, y las empresas que los certifican me parecen mucho mas serios que los que váis de listos por aquí.

  • Respondiendo a #14:
  • 42

    Avatar de lordexess !

    Joder fuerzaprisa, por fin alguien con dos dedos defrente. El resto parecen alumnos quejándose del profe. Chapó.

  • Respondiendo a #36:
  • 43

    Avatar de lordexess !

    Pues lo primero, que debes tener contento no a mil, sino a millones de personas que luego no paran de compararse contigo.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de fuerzaprisa !

    CAben posibilidades: - que de los muchos lectores que leen todo esto, seamos "2 con dos dedos de frente que escribimos comentarios". - que si yo fuera un Flamer como dicen por ahí, tu seas un alimentaflamer, para que el flamer siga polemizando y los clics subiendo. - que tu i yo seamos la misma persona, cosa difícil puesto que ni me sé tu usuario ni contraseña, ni recuerdo haber escrito tus comentarios. - que haya que aprender a explicar las discrepancias en los lugares que toca, puesto que p.ej. legalidad y seguridad vial no siempre van de la mano. Es más seguro ir a 200 en autobahn, a 140 en una autopista de polonia con pasos de zebra, roderas límite a 70 y todos circulando a 140 y reduciendo en los pasos, o ir a 120 diluviando o con viento lateral en españa? A dar el coñazo a la DGT, pero los comentarios del estilo de "atropellar a Pere Navarro 10.000 puntos, ceder a PEre NAvarro para que lo torure Saw, etc. que coño tendrán que ver con lo que estamos hablando.

  • Respondiendo a #23:
  • 45

    Avatar de Juan !

    Todos los que la llevan dicen que ha sido regalo.

  • 2

    Avatar de jorgelus !

    Al señorito este le tenian que poner una bicicleta para moverse.

  • 3

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Mi balance es de 15 puntos XD

    Ha puesto fin a décadas de cachondeo en España, y eso siempre ha provocado herir susceptibilidades. Es un sistema claramente mejorable, pero creo que antes estábamos peor. Muchas más cosas deberían acarrear pérdida de puntos.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de parafinuca !

    Javier, hay algún problema, porque no me deja entrar al post del McLaren.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de bondi99 !

    Lamentablemente llevas razón. Aquí parece que sólo entendamos el lenguaje del palo. Con puntos y todo aún podemos ver todos los días gente adelantando en línea continua, conduciendo con dos copas de más o a una velocidad totalmente excesiva. Otra cosa es que la política de la DGT con donde coloca los radares quizá no vaya enfocada a solucionar estos problemas sino a sacarnos los euros a los incautos conductores que vamos por la recta de una autovía a más de 120.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de patf40 !

    Pues yo tengo 12 y mi carnet es de Enero 2007... nunca me han multado, asi que, cuando me dan màs puntos??? :P

    -- editado por última vez a las 11:02

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    !
    | 3 estrellas

    Con decirte que el sistema es tan penoso que yo nisiquiera estoy registrado como conductor en el sistema según la página de los puntos. Jamás he podido consultar mis puntos, y eso que también me lo saqué en 2007.

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Pues no conozco a nadie con 15 puntos Javier. De hecho, le he pedido ahora a una amiga que mire (nunca ha tenido ninguna multa y tiene más de 15 años de carnet) y en su saldo de puntos le aparecen 14. (2 de ellos añadidos el 1 de julio de 2009). ¿Cuando te agregaron a ti el decimoquinto?

    Y otra cosa más, a ver si tu sabes decirme. Tras una multa con retirada de puntos, ¿cuánto tiempo hay que estar sin recibir ninguna multa? y ¿cuántos puntos recuperas?

    Gracias de antemano

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    Avatar de jagmissing !

    No soy Javier costas, pero soy muy apañao... Tardas dos años en recuperar los puntos que te hayan quitado, computando desde que la sanción adquiera firmeza. si la infracción cometida está catalogada como "muy grave", los puntos no los recuperas hasta los tres años.

    Yo sí conozco a varias personas con 15 puntos (no es mi caso...)

  • Respondiendo a #28:
  • 39

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Recibido Jag. Gracias!

  • 4

    Avatar de RAMi !

    Yo también creo que ha mejorado la cosa con el carné por puntos.

    Sin embargo, hay muchas lagunas en el control de la seguridad vial, que me temo no tienen intención de solucionar jamás.

  • Respondiendo a #4:
  • 22

    Avatar de fuerzaprisa !

    queda mucho por hacer, pero es necesaria una implicación y participación más amplia de fabricantes de coches, mejoras en carreteras y de los conductores.

  • 6

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    El carne por puntos y muchas mejoras adaptadas de otros paises a la socedad española es como meter piezas de competición a un coche que no esta preparado, que pasa pues que al final te acaba saliendo un truñing descompensado o gripando el motor.

  • 12

    Avatar de hudson8 !

    Nos ponen negativos como a los niños pequeños... gracia no me hace :P

    El paternalismo de la DGT es inversamente proporcional al sentido común de los conductores, de todos modos...

    Es como los guardias tumbados, están ahí porque cuatro idiotas no son conscientes de los riesgos de correr por una ciudad... pero nos los tragamos todos...

    Saludos

  • Respondiendo a #12:
  • 33

    Avatar de Papapete !

    Es que por desgracia muchos conductores no actúan como los seres responsables que deberían ser

  • 13

    Avatar de divadv14 !

    Un antiguo compañero de trabajo me comento que "ahora voy despacio y no me acostumbro... pero claro despues de pagar 300€ y perder puntos...". Eso si ya se habia informado en su gestoria de qué pasaba si se quedaba sin puntos y le dijerón que nada, que hacia el cursito tras pagarlo y en una semana o así ya tendria otra vez el carnet. ¿es eso así o hay algo más?

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de Javier Costas !

    No es tan sencillo. Hay que superar el curso para recuperar el carnet, o exponerse a un delito por conducir sin puntos.

    Te pego de El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/23/usuarios/1151081499.html):

    "¿Y puedo recuperar los puntos con un curso? Sí, también. Si ha perdido algún punto puede realizar un curso de sensibilización y reeducación vial con el que recuperará hasta cuatro puntos. Pero nunca recuperará más puntos de los que ha perdido. Este curso lo podrá realizar cada dos años. Los profesionales, podrán realizar uno cada año. Estos cursos tendrán una duración de 12 horas y su importe seré 170 euros."

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de juanthebest06 !

    Son un total de 6 puntos los que se pueden recuperar ;)

  • 24

    Avatar de lagartija21 !

    FATALITY... DGT WINS!

  • 27

    interesante

    Avatar de juanthebest06 !

    Las estadísticas están para saberlas interpretar. Mi abuelo tiene el carne por puntos y hace ya años que no conduce, mi novia tiene el carne por puntos y sin embargo cuando vamos juntos siempre conduzco yo. Ademas hay muchísima gente que tiene el carne y no ha tocado un coche desde que se examinara. De ese 100% de conductores los que realmente conducen a diario son quizá un 50% o mucho menos los que realmente conducen. Que hayan perdido puntos el 18% de ese 50%....Ahhh amigo, entonces ya nos movemos en que quizá 1 de cada 3 conductores hayan perdido algún punto y eso significa que algo falla señores.

    De verdad creemos lo que nos dice la DGT? Hace poco hablaba con un "Conductor-Transportista" y me decía que él si pierde el carne, se queda sin trabajo. Si un policía pierde el carne, no pierde el trabajo.

    Y hablando de policías, hice hace dos semanas el curso de recuperación parcial de puntos, como puede ser que allí sean capaces de reconocerte que entre los Policías locales se tienen que apoyar entre ellos cuando se ven a compañeros cometiendo infracciones al igual que ocurre entre compañeros de la Guardia civil.

    Yo como Farmacéutico si veo que un compañero infringe una sola ley de las que tenemos, tengo la obligación de denunciarlo y le cae una que no te puedes imaginar.

    Vivimos en un estado para-policial donde giras una calle para encontrarte 2 coches de policía que lo único que saben es poner multas de trafico porque de verdad que igual he tenido muy mala suerte pero las 3 o 4 veces que realmente se necesitaba a la policía por algo que no era poner una multa, no acudían, no estaban allí.

    -"Oiga que están robando una moto en la calle (...) un chico con una sudadera roja" -Y que modelo es de moto? -Que mas da el modelo, están robando ahora mismo! Manden a alguien por favor. -Bueno y de que color es la moto?

    Porque? porque para algunas cosas es tan fácil encontrar un policía y cuando el ciudadano lo necesita parece que escasean.

    Prueba a pasearte con 22 años por ahí con un Ferrari y veremos que poco tardan en pararte, aunque vayas a 50km/h. Te pararan y os aseguro que os pueden hacer preguntas tan profundas como que si es tuyo ese coche o que porque ibas tan despacio.

    He puesto algunas cosas que no están relacionadas con la noticia, pero es que hay cosas que las estadísticas no pueden reflejar. Ni conducimos el 100% de los que tenemos el carne ni tampoco el 100% de las multas son justas, no es normal que tengamos autopistas en las que por ley no se pueda ir a 120 y me da igual que el radar salte a 135, es que hay cosas que no se entienden y deberían cambiar.

    Si vivimos en una democracia porque no se vota el limite máximo de velocidad? Porque me lo tiene que imponer un señor que ni siquiera conduce! y que encima no respeta los limites. Que vergüenza. Para que luego me vengan con estadísticas e interpretadoras como a ellos les da en gana.

    Señores las estadísticas hay que saberlas interpretar, la realidad puede ser muy distinta.

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de flow !
    flow | 2 estrellas

    Tengo 24 años y un Opel astra de 3 puertas con las lunas tintadas, y siempre me paran!! así que no hace falta que te vayas al ejemplo del ferrari...

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de marvel_vs_dc !

    No te lo tomes a mal pero te pararan por algo, yo he tenido un Rover Coupe Turbo con matricula de Navarra, en Madrid y viviendo en un barrio de militares con zonas de seguridad y demas, trabajando en una zona con bastantes edificios oficiales y excepto en alguan ocasion que me han seguido y me han vigilado un rato jamas me han parado y entiendo el motivo por lo que lo hacian.

  • 32

    Avatar de Papapete !

    POSITIVO

    -Disminución de las victimas mortales de tráfico (algo tendrá que ver)

    -Algunas personas se han puesto las pilas,ya no es la multa que se paga a golpe de talonario. 

     -100.000 y pico mil peligros menos en la carretera (véase punto negativo) 

    -Una mayor vigilancia de la velocidad (para mi a raíz del carné por puntos). Esto hace que muchos vayan con más cuidado.

    NEGATIVO

    -Se siguen cometiendo muchas imprudencias que no llegan a ser penadas y mucho más peligrosas que otras que si lo son (parar en un carril bus vs. no mantener la distancia de seguridad).

     -Mucha gente no sabe que tiene el permiso retirado y siguen conduciendo. Para mi esto debería notificarse del mismo modo que las multas. 

    -Artimañas varias como atribuirle una infracción que uno ha cometido al abuelo que tiene carné y ya no lo utiliza.

     -La mala educación e ignorancia siguen rondando entre muchos conductores

    -- editado por última vez a las 17:57

  • 38

    !

    hablando desde la ignorancia, ¿lo del carnet por puntos no fue más bien una imposición de la Union Europea para tener una regulación más normalizada?

    En cuanto a lo de Pere Navarro no digo que tenga que tener una ingenieria mecanica en automoción, pero considero que el permiso de circulación común si que deberia de ser un requisito obligatorio para su puesto, ya que si a nosotros nos exigen tener el permiso de conducir incluso para trabajos en los cuales no se toca ningun vehiculo, el que es quien los gestiona deberia de circular...

  • 40

    !

    A mí me parece que la DGT sigue obviando la reducción de desplazamientos y uso del coche desde 2007 para esta parte fruto de la crisis y del notable aviso en el bolsillo de no poca gente de que el poder adquisitivo llegaba a un nivel como para preocuparse. Entre eso y el precio de los combustibles:

    Menos desplazamientos = probabilidad de menor número de accidentes.

    Como así ha sido. Pero claro, se lo apunta Pere Navarro de medalla y se calla lo que no le interesa.

    Nunca ha sido santo de mi devoción. Y menos aún cuando da consejos de cómo hay que ir en el coche (no tiene carné y habla como si conducir correctamente fuera cosa de todos los públicos), y resulta que es de los pocos descerebrados que ante fuertes nevadas en más de la mitad de toda España, ese día que todo el mundo dejó hasta las bicicletas en casa, va y se pone a hacer recaditos por la ciudad con la Scoopy. Vamos, a hacer lo contrario recomendable y que se predica.

    Y encima tiene los santos huevos de decir que "se cayó por el hielo/nieve a velocidad propia de ciudad"... como si el factor de la que estaba cayendo y que la gran mayoría de moteros dejaron la moto quietecita fuera algo secundario xD.

    Una cosa es que todos somos humanos y otra son las perogrulladas que se ha ido marcando la DGT con este hombre al frente. Como los resaltos ahora ilegales y con orden o de eliminar en todas sus formas y colores o adaptar a la normativa correcta porque atentaban contra la seguridad de los vehículos y eran claros obstáculos (por tanto no elementos de seguridad)... pero el caso es que "eran válidos y no era competencia de la DGT si no de Fomento". ¿Verdad?

    Resumiendo, si me agarro a lo que le gusta a la DGT, las muertes, pues aprobado por los pelos porque eso siempre será bueno. Pero si no fuera por el detalle, suspenso y con un 4,9. Que jode más.

    Al final muchos detalles, muchos "sí pero no" que terminan siendo que SÍ, pero el tiempo pone a cada cual en su sitio. No falla. Pero cuando toca... medallitas, medallitas. ¡Qué les gusta!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL