
Ayer por la tarde/noche los cinemómetros de la Guardia Civil registraron un nuevo récord. Fue en la A-5 a la altura de Trujillanos, un BMW fue cazado por un radar móvil a 248 km/h. Nunca antes en España se había sorprendido a un turismo a ese ritmo con un radar móvil, con radar fijo sé que se han medido por lo menos 260 km/h.
Ante la imposibilidad de darle el alto inmediatamente, se avisó a un coche patrulla kilómetros más adelante, que consiguió detener al vehículo “planeador” a la altura de Torremejía (~16 km). Al volante estaba un hombre de 23 años, acompañado de su novia y dos menores de edad. En el cuartel de Mérida le han acusado de dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro por exceso de velocidad.
El conductor actualmente está en libertad con cargos, a la espera de juicio. Si no tiene antecedentes, no pisará la cárcel, pero se enfrenta a una multa muy elevada (solo para recaudar, ¿eh?), pérdida de puntos y retirada del permiso de conducir. Chacho, si tanta prisa tenías, haber cogido el AVE, que llega antes.
NOTA: Como los BMW suelen ir autolimitados a 250 km/h, podemos deducir que se había sentado en el pedal del acelerador, “todo lo que da el coche”.
Fuente | El Mundo, Hoy Digital



Comentarios
Hay que ver que BMW era, si era un M3 o era un 530d,...
y eso que importa?
El BMW da igual, lo chungo es que iva a una velocidad un poco seria.
interesante
Callad callad, que tiene sentido la cosa! que con la mierda de código penal que tenemos, y lo laxo que es, seguro que si fuese diésel se consideraría atenuante por ir contaminando menos que si fuese gasolina...
No se trata del modelo que sea ni de su habilidad como piloto, tal vez el chico con ese coche estaba capacitado para ir a esa velocidad y más.
Una cosa es ir a 140 o distraerte un momento y ponerte a 180, pero sino es una irresponsabilidad más que nada porque en carretera no dependes solo de ti y de tu coche, hay demasiados factores que no puedes controlar.
Lo has clavado parafinuca, solo tienes que ver que el alcohol segun para que delito es un atenuante o un agravante.
interesante
Claro claro! por eso lo decía... bueno, por eso, y también mirando un poco de reojo el trato a los menores, que es otra cosa que me toca las narices un rato.
Hombre, yo diria mas bien , distraerte un poquito y ponerte a 150... porque , guste o no , el limite es 120
Pero vamos , que tienes toda la razon del mundo , que en la carretera no dependes solo de ti
-- editado por última vez a las 19:48
Si, mejor dejarlo asi porque ciertas leyes no hay por donde cojerlas y si entramos en materia seguramente acabaremos indignados viendo lo que tenemos.
no le cortes el rollo al chaval hombre... Me apunto a la adivinanza!! yo digo que es ... un e39 de seis cilindros como poco xD
oye.. y donde keda la trankilidad del gran anuncio de BMW de "te gusta conducir", esa Oda al disfrute de la conducción plácida y trankila.... Este tio no se merece un BMW, es más de tronco movil por troglodita!
Poco seria ? Me gustaria ver como estaba el trafico, porque si es con mucho si pueden decir que era peligroso, pero con poco trafico .... estos coches estan fabricados para ir a esas velocidades.
Por cierto, respondiendo a la encuesta de que modelo es, mi voto es para un M3 e46, o en su defecto un 330.
-- editado por última vez a las 22:06
Le dejo a mi abuelo un S500 o un 750 y luego me cuentas a cuanto se te pone con las distracciones el hombre, no defiendo al señor ese pero si que siempre puede ser posible que sea una distracción conducir esos coches es no notar nada la sensación de velocidad.
La verdad es que me excedí bastante con 180... 150 sería más acertado.
Pero en fin, a lo que iba es a que es muy distinto distraerte y alcanzar una velocidad "prudente" (porque 150 o 160 no es necesariamente peligroso) y otra cosa es ir a 250 que sean cuales sean las condiciones es una velocidad de circuito.
Si por el exceso de velocidad no se merece un BMW la mayoria de poseedores de uno, donde me incluyo, podemos ir devolviendolo.
jajajajaja te doi la razon, yo no voi a entrar a saco porque todos hemos probado alguna vez el coche seriamente... el tema seria saber si el kankounen este de la vida va asi siempre.
ya te lo digo yo, era un imbécil
Si claro, si el BMW puede estar preparado para ir a 250, pero a lo mejor la familia que se encuentre con el en su trasera en un cambio de rasante o en una perdida de control no creo que este muy preparada...
Claro que si... imagina un accidente a 250 km/h... ni un rasguño, no?
Jaja, estoy completamente de acuerdo. Yo creo que la velocidad a la que vayamos, depende del trafico que haya...
-- editado por última vez a las 11:58
Que no es un M3, el M3 marca 300 km y este esta en 250 km.
"pero se enfrenta a una multa muy elevada (solo para recaudar, ¿eh?)"
Pues sí, solo para recaudar.
¿estamos tontos?, vamos que deduzco por tu lógica que cualquier sanción económica crees que es solo para recaudar, no para atajar un mal imponiendo un castigo económico que al final es lo único que nos duele porque la gente que va a 248km/h como que el peligro no lo ve, mira yo ademas de la sanción directamente no le dejaría volver a conducir un coche. Que en la carretera lo que esta en juego es la vida señores! y no ha NADA mas importante que eso.
brillante
Voy a hacer como que no he visto tu inicio maleducado. Te digo lo mismo que he escrito más abajo: Lo mínimo era retirarle el carnet desde ese mismo momento, no una multa. Hablamos de que este chaval es un peligro. ¿O es que pagando dinero va a ser más seguro para el resto de ciudadanos?¿No será mejor inhabilitar a este tío?
Mi lógica es evitar que este descerebrado vuelva a hacerlo. A ver si medimos las palabras.
-- editado por última vez a las 20:56
100 Comentario moderado
38Creo que ambas cosas son buenas para el resto de los mortales. A un "chaval" que con la novia y 2 menores va a esa velocidad le quitan el carné y acaso crees que no volverá a conducir?
Yo opto por un juicio + retirada + sanción económica (y para mi punto de vista tirando por lo "bajini")
A mi modesto entender la retirada de carnet y la imposición de sanción económica IMPORTANTE (no es grito), es del todo justificada. De hecho si la sanción económica no "escociera", no tuviese practicidad "educativa", no creo que hubiera muchos comentarios en el sentido de aludir a intereses recaudatorios (al menos en lo que a este caso se refiere).
Eso le pasa por tonto y no llevarlo deslimitado.
interesante
Mas bien eso le pasa por tonto y no ser consciente de que ademas de su vida, esta poniendo otras vidas en peligro, como por ejemplo la de su novia y la de los dos menores. Sin contar al resto de usuarios de la via
Estoy de acuerdo, la multa podria haber sido mas espectacular jaja
Muy deprisa para circular por una autopista abierta y con solo 23 años de edad el conductor, se puede presumir una falta de experiencia al volante. Un angelito que habia salido a probar su BMW, se paso de mucho rosca y le pillaron. Y lo de la multa si, es solo para recaudar. Sino que lo codenen a una pena de prision o a horas de trabajo para la comunidad. Al final saldra de esta rascandose el bolsillo. El carnet y los puntos los recuperara si se porta bien (o se pone un detector de radares)
interesante
¿Es qué si tuviera 35 años cambiarían las cosas?
interesante
No creo que cambie mucho la experiencia por la edad que tiene, puede tener 23 años y ser un crack al volante o 40 y ser un incompetente.
Ya ya hombre jajajaja. Era una pregunta retórica... xD
Tengo el corazón dividido, por un lado me da rabia, por otro creo que es una insensatez... Me gustaría haber visto lo que les dijo a los agentes.
Por cierto, qué pasaría si por algún casual dan el alto a un RS6 negro a la misma velocidad y resulta que el que va dentro nuestro monarca? Le pedirían un autógrafo en una foto o en una multa?
-- editado por última vez a las 18:51
Sabes que eso no va a pasar, no crees polémicas estúpidas. En cuanto al "recordman", así de primeras tampoco puedo dar una opinión personal, no se ni como era el coche, ni la vía por la que circulaba, ni las condiciones en las que estaba esta, etc. Lo que es evidente es que es un irresponsable, ya solo por el hecho de llevar "espectadores". P.S. Con lo que va a tener que pagar le hubiese compensado ir a un "track-day", en fin...
Si quieres que te respondan ya lo has conseguido...NO.
Hombre, es en la A-5 asique la carretera es decente , pero que es una locura vamos , solo queria decir eso , que es una que (debreria) estar en buen estado
interesante
Era un comentario al aire y una pregunta retórica, evidentemente sé qué ocurriría, y también sé que no se llegaría a esa situación por múltiples motivos.
Pongámonos con un Alonso, y así no entro en tanta polémica.
De todas formas, cuando yo me pongo a correr, me expongo a ciertos riesgos en caso de ser cazado. A éste le está bien empleado, sea justo o no, ahí están las normas.
Era una pregunta bastante retórica... jeje.
Pues hombre, teniendo en cuenta que su coche lo suele llevar un conductor entrenado para llevarlo y que va escoltado siempre, no creo que le paren. Y si alguien intenta pararle igual se lleva unas ráfagas. Y no me refiero a las largas. Bye!
cuantas multas te crees que hay de coches con matriculas diplomáticas...... te responderé muchas mas de las que te crees.
Uy xD no se si es peor con Alonso.... jajaja porque , a Alonso , o lo quieres , o lo odias ;)
Y lo gracioso es que nunca identifican al conductor...y se pagan con recargo...
interesante
Respondo a tus dos preguntas:
No se qué ha pasado, señor agente, le juro que ha sido sin querer...
Pero vamos a ver, desgraciao, ¿tú sabes a cuanto...? oh, vaya...ehhh...buenos días, señor... ¿to.. todo bien? bueno, pues...continúe, por favor.. y que tenga un buen día...
Yo te respondo. Antes de llegar a Mérida, tienes solo 2 carriles, hay incorporaciones de los pueblos y es de las pocas zonas "pobladas" por las que pasa esa autopista en la zona de Extremadura. Para postre, antes de Mérida, hay un bonito cambio de rasante, es una irresponsabilidad ir a 250 km/h por esa zona.
Lo que no quita para que determinadas actitudes sean igual de repugnantes, las adopte un diplomático o un civil corriente y moliente.
Vaya con la A-5 xD
-- editado por última vez a las 03:51
interesante
por mi, le quitaba el carné de conducir 5 años además de meterle en la carcel una buena temporada y confiscarle el coche.
me da igual que venga gente defendiendo la velocidad, el que tengan anti radares instalados, que si tienen un super coche y que van a chopocientos por la autovía y que saben conducir y que son más seguros sus coches de un millón de pavos etc, como uno que me viene a la cabeza.
esto es algo más que una irresponsabilidad, más que una temeridad, es un delito en toda regla y debe pagar, con dinero y con cárcel. sin piedad, sin perdón y con contundencia.
vamos, que un joputa como este pueda estamparse contra mi coche con mi bebé a bordo por que simplemente se cree el más molón del mundo mundial... como diría trillo, “manda güebos”
oigs, que mala uva se me está poniendo, a la cárcel con él pero ya!!!
¡Y con la cadena perpetua!¡Hombre ya!
Claro que si,este a la carcel, y a los terroristas que los saquen de permisos, asi va el pais... ,mucho mas grave lo primero donde va a parar, al fin de al cabo iba con exceso de velocidad
al paredon!!! al q se pase de 121 que lo crucifiquen y lo empalen!!!
Claro, y el menor que se carga al vecino para ver qué se siente, está 6 meses en un centro de menores y listo.
Anda, que estaríamos bien...
Muy buena contestación... Como está este país! Corruptos salen de la cárcel estafando con nuestro dinero, terroristas, que hacen lo que quieren, gente condenada a 10000 años decarcel y luego salen a los 20 años.... y a este que va solo (no digo que haya hecho bien) sin haber matado a nadie... pues claro que sí!! CADENA PERPÉTUA!!! Y a la cámara de gas!!!!!!!
Tiene mucho que ver la [b]velocidad[\b] con el toci..
Sr. Costas, parece diga usted lo de "para recaudar, ¿Eh?" con tonto de reproche, por la tendencia actual a calificar todas las medidas de nuestra "muy amada, muy querida y muy estimada" DGT, de recaudatorias.
Creo que lo minimo es la sanción económica que le impongan a este niñato de mierda (con 2 menores de edad en el coche a esa velocidad poniendo en riesgo a estos y a los demas de alrededor no puede ser otra cosa) y la verdad es que hacen bien, sólo espero que sea lo suficientemente grande como para que el próximo coche que se compre sea a pedales...
-- editado por última vez a las 19:06
Lo mínimo era retirarle el carnet desde ese mismo momento, no una multa. Hablamos de que este chaval es un peligro. ¿O es que pagando dinero va a ser más seguro para el resto de ciudadanos?¿No será mejor inhabilitar a este tío?
interesante
Esta es la utilidad (y la principal a mi modo de ver) que les veo a los radares móviles y que no le veo a los fijos: si te pillan haciendo el cafre, te paran, que es de lo que se trata en estos casos.
En caso contrario hubiera seguido a 248 el resto del trayecto (aunque quién sabe, igual es tan tonto que siguió igual).
Las multas queramos o no, sólo nos duelen a los que no tenemos dinero, así que se puede considerar en ese aspecto una medida recaudatoria (o que frena a los que menos tienen para que no cometan infracciones). Veremos lo del delito cómo se salda.
Como mínimo el delito se salda con "antecedentes penales", cosa bastante seria, por lo menos para una persona normal y con la cabeza mínimamente puesta. Antecedentes penales que cualquier empresa seria a la que aspires a trabajar no dudes que va a consultar si tienes o no, y ante lo cual sólo puedo decir: QUE SE JODA!
interesante
Tienes razón, al menos igual que han parado a éste, esa patrulla también detecta o ve cualquier incidencia que no sea de velocidad y también para o avisa de ello.
El radar fijo: recaudatorio. Pero claramente. Es una máquina de fotos programada para que haga algo. Pero si te llega la multa dos, tres, seis meses más tarde... y ni has tenido accidente ni nada... sí, te saltaste el límite de velocidad pero ¿y? ¿El radar justifica algo? ¿Ha creado peligro? ¿Iba rápido por una autoría con visibilidad y solitaria? ¿Respetando a otros usuarios cuando los veías en la lejania o hacias el cafre?
La velocidad es algo que si detectan y sancionan en el momento y con criterio (obviamente ésto último no lo hace una máquina) tiene sentido. Pero a toro pasado... es dar un toque a toro pasado y recaudar de paso. Pero no tiene más utilidad.
Ah eso sí, pero encubierto en eso de "puedes recurrir y demostrar tu inocencia".
Bueno... los antecendentes son serios porque la siguiente condena, para casi cualquier cuantía de meses, computa y por tanto entras en la cárcel
sin antecedentes, mucho tienes que hacer para entrar directamente.
De todas formas, cualquier crítica que quieras hacer al sistema penal a ese respecto la entiendo... ...pero en qué te basas para decir que una empresa puede hacer una consulta de antecedentes penales??? eso es ilegal
que lástima que la politica de hoy sea sacar el dinero a la gente por no mandarlos a la cárcel (ya que así hay que mantenerlos). ¿¿alguien tiene un crucifijo??
brillante
248 ?? Los de la Gumball se lo pasan por la piedra "fácilmente".
-- editado por última vez a las 19:05
no se me olvida el reportaje que hicieron en la noticias del Gumball. pagando las multas en el mismo instante al contado y luego salir derrapando...
-- editado por última vez a las 22:14
interesante
Y el chaval del Bugatti compitiendo con el avion también
lo q se tendría q hacer es poner la sanción en función de la franja horaria y de la fluencia de coches, no es lo mismo ir a 180 km/h de noche y sin nadie en la carretera q a plena hora punta.
interesante
Sí, y del nivel de polen del aire..., cuanto más complejas haces las normas, más trampas te pueden hacer. Que apechugue con lo que le toque.
Precisamente ir de noche a velocidad elevada lo veo una locura. La visibilidad (en vias poco o nada iluminadas) es mucho menor que de día (obvio) y por tanto tienes mucho menos tiempo de reacción ante cualquier imprevisto.
Lo bueno es que se le hubiera reventado una rueda a esa velocidad...
que positivo oye jajajaajaj
Llevaria neumaticos RF ....
Uyyy, casi me iguala por dos: http://i39.tinypic.com/nxnbtc.jpg ;-)
Un S2000 no ? Jejejje
El marcador miente. El radar no suele hacerlo.
Y un loquito mas, y van... en youtube esta lleno de estos seres, no es nada nuevo. y casos peores, con motos de carrera o Ferrari a mas de 300kph
Desconozco las circunstancias concretas de este caso concreto pero abogo por que determinados tramos de autopista, en buenas condiciones de tráfico y climatológicas no tengan ningún límite superior de velocidad. Espero que haya alguna iniciativa parlamentaria popular al respecto. El 70% de los accidentes se producen en carreteras secundarias, el 50% se producen sin infracción de normas.
interesante
pues yo en el curro con mi cacharro, voy casi a tope de pedal casi siempre
interesante
Rozando los 100 no? jejeje. Bye!
jejeje y cuesta abajo jejeje
A este tio por mucho dinero que tenga, la multa le va a escocer igual, ya que la multa por exceso de velocidad no es una multa proporcional, sino una de tipo dias - multa, y que en este delito en concreto es de seis a doce meses multa. Es decir, dependiendo de la economia que tenga el sujeto en cuestión le pueden poner una multa de 2 a 400€ de multa al dia. Si multiplicamos esos 2€ al dia, por los meses que como minimo son 6, nos sale una multa minima de 360 euros, pero teniendo en cuenta que el tio probablemente tenga bastante mas pasta echar cuentas de a lo que se puede ir. Otra historia es si le imputaran delito de conduccion a velocidad excesiva o tambien el de conduccion temeraria, cosa que tratandose de una autovia y dependiendo del trafico que hubiese probablemente no le imputaran.
P.D: aparte de que los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 dias no se los quita nadie...
-- editado por última vez a las 19:49
Ojalá pudiese hacerse de tal forma que el cafre este no volviera a conducir,lo que mas fuerte me parece es lo de dos menores a bordo,casi todos pensamos que los límites actuales están desfasados pero esto ya me parece excesivo,a 250km/h ante cualquier imprevisto no controla el coche ni dios.
¡La aguja del consumo no sabía donde meterse ya!
Volviendo a la seriedad del tema, como ya habéis comentado, es una completa falta de responsabilidad que debe ser castigada, ya no solo con dinero (que puede darle básicamente lo mismo), sino con horas de trabajo a la comunidad o una cosa así. (La cárcel me parece excesivo)
Uno al que le va a tocar aportar un poco más para que el país salga de la crisis. Y eso pensando que pueda pagar la multa, que como no... bufff... ya tiene bastante.
interesante
Por favor compañeros, hasta cuando le damos la vuelta a las leyes, si es una ley SE CUMPLE y ya esta, no hay que pensarlo, o por ejemplo pasarme un semáforo en rojo es optativo, me paro o no??, depende de mi humor en ese momento, le pego a mi pareja o no??, depende de como me levante de la cama??, maltrato a mis padre o a cualquier persona mayor??, ya que hoy estoy contrariado??, decido conducir hoy en dirección contraria, por que no hay coches en ella y nadie me ve??, le pego al hincha del otro equipo por que yo soy mas fuerte o mi grupo es mas numeroso?? ya que perdió mi equipo. etc,etc.
Cuando maduraremos como sociedad??, las leyes son para cumplirse, y si no nos gustan pues recurramos a protestas organizadas, manifestaciones, organicemos grupos, hagamos planteamientos razonados a las autoridades, pero siempre, votemos en las elecciones por otro partido, pero siempre cumplamos las leyes vigentes, las que nos gusten y las que no también, así viviremos en una sociedad con respeto hacia el prójimo.
"MI LIBERTAD TERMINA DONDE ABUSO DE LA LIBERTAD DE MI PRÓJIMO"
47 Comentario moderado
-27Totalmente de acuerdo.
Debemos aprender todos (me incluyo) a quejarnos menos de boquilla y mas actuar, que los españoles somos muy de actuar así. Un ejemplo de ello es la que dentro de nada será nueva norma de regulación de excesos de velocidad, de tal modo que en una via limitada a 100 Km/h como vayas a 101 Km/h te multan y a pagar ... me parece vergonzoso, es imposible no despistarse, pero aquí nadie se queja y si lo hace es entre colegas y charlas entre amigos o compañeros, pero protestas formales muy pocas.
Un saludo : )
-- editado por última vez a las 20:21
interesante
lo leo y no lo creo...presuncion de inocencia no es algo aplicable a este caso, esta demostrado que iba a 248km/h y eso es un delito, porqueç lo estipula asi la ley?, porque esta mas que demostrado que es un riesgo para la vida, y alomejor iba solo en la carretera pero llevaba 2 menores y otra persona mas dentro del coche, a ver, que lo que esta en juego con el coche es la vida! que no hay NADA mas importante, o acaso darse el gusto de correr es mas importante?
leete bien las leyes, lo de multar a partir de 1km/h mas del limite se elimino de la reforma, se siguen manteniendo los margenes de los radares.
102 Comentario moderado
-22Alfonso, ¿te parece que al circular a 248km/h no estaba poniendo en peligro las vidas de los cuatro ocupantes del vehículo? Está demostrado que iba a esa velocidad, y está demostrado que las otras tres personas iban con él. Hasta que un juez diga lo contrario este hombre es inocente, pero no nos llamemos a engaños.
Cierto y bien apuntado, menos mal que hubo cambio ... menos mal.
#102 Alfonso, vamos a ver si me queda claro, ¡¿no te parece conducción temeraria ir a 248km/h?!, ¡¿no te parece que a 248km/h se este poniendo en peligro la vida de nadie?!, la presunción de inocencia no tiene cabida en este caso, esta demostrado que iba a 248km/h y eso ES conducción temeraria y ES poner en peligro la propia vida, la de los ocupantes del vehículo y la de los demás conductores que fuesen por la vía (en caso de que los hubiese) no hagas demagogia para defender el "derecho" a correr, simplemente no hay argumentos para defenderlo, es defender lo indefendible, me parece increíble que a estas alturas del cuento aun haya gente que piense así, con todos los respetos, ojala no me cruce nunca en carretera con gente que piensa como tu, tendré mas probabilidades de vivir más!
-- editado por última vez a las 08:27
#127 ya ves, es que la administración tuvo que echarse para atrás porque no iba a ser operativo multar a partir de 1km/h por encima del limite, iban a perder mas tiempo y dinero gestionando los recursos de multas que alegasen el margen que existe de por si en los radares que no les merecía la pena, eso si, esperate que saquen radares que puedan garantizar que no se equivocan en dicho margen que volverán a la carga con la medida, de momento en lo que sea competencia estatal el margen sigue existiendo, otra cosa son los radares urbanos que gestionan los ay-untamientos, de esos yo no me fiaría del margen...
-- editado por última vez a las 08:34
153 Comentario moderado
-42interesante
Alfonso, te digo lo mismo que a otro comentarista más arriba. Habrá tramos de la A-5 en los que será más o menos discutible que ir a 250 km/h sea "seguro", pero en las cercanías de Mérida para ir tan deprisa hay que ser retrasado mental. Si fuese una Autobahn a buen seguro habría tenido una limitación específica de velocidad en esa zona: incorporaciones, riesgo de que se crucen animales (en esa zona tuve que esquivar a un perro una vez, a 120 es algo relativamente fácil, a 250 no), cambio de rasante y cercanías a una zona poblada donde hay más tráfico.
La presunción de inocencia poco puede hacer aquí. Ir a más de 200 km/h es un delito, hay una prueba de ello, no hay inocencia pues. Se le puede considerar temerario por el mero hecho de haber ido acompañado.
Si se le cruza un perro adios chaval, adios BMW, adios novia y adios menores. Supongo que es mejor condenar a la gente en vida que una vez muerta, ¿no?
Sera recaudar mientras no limiten todos los vehiculos a 180km/h como en Japon. Yo no veo tan mal la velocidad.
Trabaja en seguridad vial un par de meses y cambiarás de opinión, te lo aseguro.
A mí me gusta la velocidad, pero 248 km/h en la A-5, que no conozco, pero supongo que tráfico tenga...me parece una temeridad bastante grande.
No es todo recta, pero hay tramos en los que es posible circular a esas velocidades (me baso en mapas, no experiencia real)
Con esto se confirma lo que yo pienso, que ahora los BMWs los suelen llevar muchos "moscas" o "killos" o como queráis llamarlos.
Si o gente normal a la que le gustan los coches, pasate por el BMWfaq y veras como son todos buena gente y no killos como intenta hacer creer gente como tu.
Tu comentario es para reflexionar. Se debería abrir un debate en torno a eso. En cualquier caso, me parece una velocidad desproporcionada. A ese cisco no ves ni las señales. Bye!
Se mire como se mire es una barbaridad, para fardar con los colegas y la novia podía hacer otras cosas ...
Perdonar por el Off Topic para Cuestas ... pero al usar la expresión "chacho" has quedado como un autentico canario jejeje
Un saludo : )
brillante
Me gustaría saber (de cada uno que deja un comentario) cuál es la velocidad máxima que habéis cogido en vuestra vida... no vale la autobahn. La mitad a la cárcel fijo.
-- editado por última vez a las 20:14
Creo que no se salva ni uno!
Está claro incluido Javier precisamente con un BMW sin tener ni puta idea de ir rapido en carretera, esto lo supongo porque no corre. Pero habia que mirar la rumurosidad y que menos que a 180 con un 535d!! es que es un campeon!
104 Comentario moderado
8No dudes que era una recta kilemetrica y encima estaba solo que sino no le paran! aunque la AP66 por extremadura está mejor.
Porque en la autobahn si no hay limite y las circunstancias lo permiten no es sancionable.
jmt46 , no te unes a mi propuesta? jeje
115 Comentario moderado
53interesante
190 km/h varias veces y sostenida (durante largos tramos) 180km/h, de dia y con temperaturas de alrededor de 40ºC, un suicidio hubiese sido mas pertinente, y creeme que las autopistas de Mexico no estan para eso.
Pd: Pero que quede claro que en mi camino ho ha habido ningun otro auto mas que el mio, la unica vida que arriesgo con mi ineptitud es la mia, al ver otro auto a lo lejos bajo la velocidad.
-- editado por última vez a las 00:17
interesante
En Autopista, más que este chico. Pero eso fué hace muchísimos años. En la actualidad mis cruceros rara vez pasan de los 110 km/h reales. No estoy justificando tal acto, pero que levante la mano aquel que sólo y en la madrugada y viendo un tramo kilométrico y desierto en el horizonte, no haya hundido el pié en el acelerador para ver que pasa. En este caso más que instinto asesino lo que hay es curiosidad, de esa que mató al gato.
interesante
Aquí lo que reina es ser políticamente correcto.
CLARAMENTE !!!
jajaja ahi va 260km/h conduciendo yo 280km/h de marcador de copiloto 220km/h en moto. Yo voy a la carcel de cabeza! Aun así soy un aficionado comparado con amigos que con motos ya sabes...
interesante
Pues mira, un ejemplo de hace más de veinte años. Tramo de 100 km en media hora, saca tú la media. Evidentemente muy buena autopista y escasísimo tráfico.
Que no me pillaran y por tanto ni me retiraran el carné ni me encarcelaran (aunque entonces no se hacía) ha permitido que tanto tiempo después conduzca de modo razonable, no haya tenido ningún accidente y por supuesto sea bastante más responsable, aunque tenga la capacidad de circular a esas velocidades. Por lo tanto el palo sin más no debe ser el único remedio ni el mejor.
Yo propondría que estas multas se entregaran al fondo compensador de seguros, para abaratar las pólizas de los conductores que durante un año no hayan sido multados. Una especie de bonus-malus para los que respetan la ley.
Nunca he cogido velocidad de cárcel en una carretera española. Respecto al BMW te refrescaré la memoria, 160 km/h unos segundos, en una carretera desierta, y para entonces ya había superado con creces 160 km/h en zonas habilitadas para ello: circuito.
En la A-92 Málaga-Sevilla desierta de tráfico con mi ex-306 1.6, 165 km/h durante unos segundos en recta (curvas suaves pero casi recta vaya). Y levanté el pie porque ya parecía que iba a despegar... :D (1.6 83 CV, llantas de 13" dirección asistida y gracias...).
Con mi actual coche (Golf IV 1.6 105 CV) ya estaban muy popularizados los radares y no le he llegado a dar tanto. Lo máximo aprovechando en alguna incorporación a autovía sin moros en la costa para estirar hasta 140 km/h unos segundos.
Según la DGT, yo ya en esas situaciones era un descerebrado al volante. Según yo, el problema es que las leyes una vez redactadas, vale poco lo que uno, o cuatro desperdigados puedan razonar, matizar o pensar. Lo que sí tengo claro es que condiciones de buena visibilidad y claridad los límites a 80 km/h que tienen muchos tramos de autovía (y hasta límites variables en plenas rectas sin incorporaciones ni salidas de vía de por medio) no tienen razón de ser con los coches de hoy. Pero seguro que salen más rentables los radares en esas zonas de 80 y cambio de velocidad que aplicar una lógica realista.
Sea como sea, también decir que en las dos ocasiones iba en solitario, y por delante en largas rectas no había ni un alma: ni fuí peligro, ni causé peligro, pero para la DGT ya sería en esos dos casos un criminal al volante (o como mínimo criminal con obligación de pasar por caja claro). De lo que no se escapa el protagonista del post es de que iba a 248 km/h con los dos menores dentro (cabe la probabilidad de que la mujer también estuviera de acuerdo de que "probara el coche"). Hay que ser un poquito consciente.
En el coche es el conductor el que tiene que tener la capacidad de actuar correctamente. Y en caso de no poder hacerlo en la forma adecuada por la circunstancia que sea (que se encasquille el acelerador de tu Toyota por ejemplo) el Código de Circulación también dice que debe saber pensar y encontrar la solución más razonable. Según la DGT los conductores no tienen que pensar ni razonar al volante... y una cámara programada en los chistosos cambios de velocidad inexplicables en muchos tramos de autovía vale más que ésto. Siempre estaré en contra de ésto, Pero claro si ha salido esta doctrina de Pere Navarro, el primero que coge la moto "para hacer gestiones a velocidad propia de ciudad" cuando casi todos los moteros del Norte de España dejaron la moto en casa por la nieve... pues así vamos. :D
Totalmente de acuerdo Alexuny, como siempre. Por cierto, me alegra saber que eres uno de los que aún mantiene su MK4, aunque el mío sea un modelo distinto.
como lo sabes!! aqui todo el mundo cae y es un criminal. Curioso es el caso, y no justifico las altas velocidades, pero porque aqui es un criminal y en Alemania por los mismos hechos no hay siquiera sancion? no es para irse a ls extremos, pero que tire la primera piedra el que no ha ido casi a tope de sus posibilidades (o su maquina) al menos una vez......ah! y yo tambien he puesto mi gsxr 1000 a tope solo en Jerez y monteblanco.....nunca en carretera.
"Chacho, si tanta prisa tenías, haber cogido el AVE, que llega antes."
pues a esa velocidad, la verdad, poco antes eh!!!!!
-- editado por última vez a las 20:25
Esto se podría evitar poniendo un peaje cada pocos km. como tenemos en Catalunya. De paso, reduciríamos el déficit que ahora tanto preocupa.
no he entendido el trasfondo de lo de solo para recaudar. Para ir a esa velocidad ha de ser una recta si o si y por consecuente estarian escondidos a ver si pillan alguien que no respete los 120km/h.
Por otro lado hay que ser inconsciente para ir a esa velocidad en una autopista sea una autobahn o sea una via del tamaño de una pista para aviones, pinchas o te sale un animal de tamaño medio minimo y la que puedes liar es pequeña.
no hace falta que esten escondidos o parados, que yo sepa y espero no equivocarme los radares moviles pueden echar fotos en movimiento....
" Como los BMW suelen ir autolimitados a 250 km/h, podemos deducir que se había sentado en el pedal del acelerador, “todo lo que da el coche” " jajajaja pero ahora en serio, ojala le metan un buen paquete! para correr ya estan los circuitos...
brillante
Como siempre sale el Javier demagogo cargado de rabia y que no sabe ver mas que blanco o negro. 248km por hora en casi todas las circunstancias es mucho muy pocos coches, muy poca gente y en muy pocas autopistas se puede ir a esas velocidadaes con seguridad. Lo que pedimos los que nos parece que el limite es irrisorio es que se suban y que se barajen mas parametros que autopistas 120 y ya está. Hay autopistas que a 120 son un suicidio y otras que se puede ir a 248km/h sin problema aunque para mi el limite seria 180 como maximo en verano y de día.
Q pena q te compres un BMW y solo coja 250 y mi grande punto coje los 230 y el leon cupra de un amigo 280
tu grande punto no coje 230 ni fumado una cosa es lo que ponga el marcador y ota cosa la realidad. Este coche en la realidad estaria marcando 280 que es donde salta el limitador de velocidad.
leon cupra 280????
interesante
jajajajjaja siguelo flipando xurra!!
No te lo crees ni tu, coje unn buen BMW y compara la velocidad de marcador con un GPS. No creo que marcase mas de 260 de marcador ni en broma.
Tengo dos BMWs y he ido a esas velocidades se de que hablo.
p.d: Los GPS tambien tiene error mi POLO no pasa por ficha tecnica de 190 y yo le he puesto a 200 deGPS 210 de marcador asi que...
-- editado por última vez a las 23:14
117 Comentario moderado
8¿A tí no te han explicado el margen de error de los cuentakilómetros verdad? Un Grande Punto no coje eso ni despeñándose por una montaña, y el Leon otro tanto. Tú por si acaso no lo pruebes.
tengo un e-34 y un e-36 y según mi gps varia en unos 5-7 km/h en alta velocidad
Yo los 2 coches que he tenido, he superado la velocidad maxima de la ficha repetidisimas veces y por bastante
Alfonso una cosa es la velocidad y otra cosa es la potencia un coche sin modificar va a tener una velocidad maxima siempre la misma por que? por que es la velocidad maxima que su potencia su numero de vueltas y sobretodo su caja de cambios le permite. Por ejemplo el ibiza cupra que podriamos decir que tiene mucha mas punta que nuestro coche no es así debido a que tiene un cambio muy corto,para mi un error,pese a tener 6 marchas. Otro ejemplo que visto en varios modelos GTI V que se ponen a 280 de marcador cuando no deberian pasar de 240km/h y los BMWs e46 te salta el limitador a 280km/h cuando en realidad es 250km/h lo he visto en tres diferentes. Eso no quiere decir que cuando vayas a 120km/h, en realidad vas a 90km/h porque el error va aumentando.
154 Comentario moderado
8Lo que hace la pintura amarilla en un león....
Muy bueno solo podia ser Catalunya. Peaje tras peaje y las carreteras hechas una mierda incluso las de peaje.
brillante
Qué tramo de la A5 (carretera hacia Extremadura y Lisboa) toca Cataluña?
FAIL!
Y a ver si te pienes que tu gran fiat grande punto y el gran ibiza cupra de tu amigo se puede comparar con algun BMW,como por ejemplo un M6 que esta limitado a 250Km/h o cualquier otro coche.
Pues mi opinión es que los coches deberían venderse con la velocidad máxima limitada a 130 o 140 km/h como máximo. Siempre se ha dicho: "y si no se puede pasar de 120, ¿por qué cada vez fabrican coches más potentes?"
Por mucho que nos joda a más de uno, ésta sería la medida más lógica para evitar estas cosas. Y tendría que ser así por imperativo legal.
El que quiera reducir el tiempo de viaje de una ciudad a otra, que se coja un avión. El que quiera correrse con la velocidad, que se alquile un coche de carreras en un circuito, pero pienso que ya va siendo hora de cambiar la mentalidad con respecto a la conducción. La carretera no es un juego, hay que ser responsable y demostrar más que nunca que somos personas adultas.
interesante
ten por seguro que si eso pasa, yo estare en Alemania viendolo por la tele....
y para adelantar?
No se puede sobrepasar los 120 ni adelantando, así que se supone que da igual. Pero vamos que a mí esa medida me parece poco menos que Nazi. A través de la represión no llegamos a ninguna parte, sólo volver al pasado y frenar el progreso.
¿Tú prefieres que se siga subvencionando por bajo cuerda los billetes de avión y que se quemen centeneres y centenares de litros de queroseno en las capas altas de la atmósfera por avioncitos para recorrerse 500-800 km?
Yo no. Yo prefiero poder seguir usando mi coche, por el que he pagado, por el que pago sus impuestos en todo lo que a él le conlleva y que simplemente me dejen hace un uso razonable, lógico y eficiente de las carreteras. No que encima que me han cobrado y me cobra por el coche, me pongan coñas para que deje el coche aparcado (cada vez menos aparcamientos y ojo, si nos cobran y permiten vender coches, tienen obligación de cumplir las necesidades de éstos) me insinúen que si tengo que ir a la otra punta de la península o 500 km para allá, no pase de 120 km/h, 100, 80 o la limitación que sea "por mi seguridad".
Un conductor razonable y responsable no le da algo de más cera al coche de forma temeraria y de cualquier manera. Igual si no le apetece apretar el paso tampoco le da. Si su coche y las condiciones de la vía son buenas para ir a 140-150 km/h, iría si le apeteciera y pudiera. Y si se pudiera pero su coche es un suicidio ponerlo a 150 porque transmite inseguridad, pues tampoco lo haría.
Pero repito, ésto a la DGT no le interesa. Para ella, los ciudadanos transportándose son todos borregos de pensamiento único y unidireccional. Repito, como Pere Navarro, uno de los pocos gilis que por capricho coge la moto con unas nevadas de copón y hielo que había casi en todo el país. Porque seguro que no necesitaba realmente tener que coger la moto, pero claro... él es él, y los demás somos los demás.
interesante
Viendo los comentarios que hay por aqui, mejor le ejecutamos por inyeccion letal y asi un problema menos no te ...
sii sii tremendo.....ahi alguno que otro que valla tela...
Yo soy el chaval y reclamo a BMW por esos "2" Km/h que le faltan al coche:
-Eh! mi coche pone que pilla los 250 pero solo alcanzo los 248Km/h...
Solo digo autobahn.........y solo tiene dos carriles por sentido!! lo que pasa que....Spain is different
-- editado por última vez a las 22:31
Me parece muy bien que en Alemania no haya límites de velocidad... También en Estados Unidos cualquiera tiene derecho a tener un arma, y no nosotros no pretendemos lo mismo.
simplemente España se cree alguien...... porque en algunas autopistas con rectas infinitas e incluso con mas carriles creo que el limite de 140 se queda chico la verdad tampoco como va este chaval pero un poco mas rápido tampoco pasa nada.....no que a 140 en esas rectas te quedas dormido....tsss
-- editado por última vez a las 22:51
106 Comentario moderado
103108 Comentario moderado
8lo as clavado macho totalmente de acuerdo con tu comentario
alfonso es exactamente a lo que me vengo a referir ya que en esas restas infinitas y sin trafico casi ninguno a cualquier ora de el día te aburres como una ostra....y si le sumas que vienes de trabajar imagínate.... saludos
Pretender lo mismo que Alemania?? por?? les va mal? es un pais peor que el nuestro yo lo unico que no les envidio es por el clima para todo lo demas me quedo con Alemania. Por cierto en mi casa siempre ha habido armas de poca intensidad y yo no he disparado nunca ninguna ni aun siendo mayor de edad y con total libertad para cogerlas.
155 Comentario moderado
8carcel, retirada del carnet mínimo 5 años y multón de los de que te ponen los pelos de punta y te aclaran las cosas además de que te confisquen el coche, lo subasten y lo que saquen para las víctimas de cafres animales de bellota como este.
Totalmente de acuerdo contigo. Que endurezcan las penas ante conductas al volante como ésta para coches ya fabricados. Para los nuevos, lo que dije antes, que los limiten a 140 como máximo (un margen de 20 km/h más para adelantar, es razonable).
¿Quizás demasiado radical? No creo. De repente se prohibió fumar en el metro, y en los centros de trabajo, y sólamente en restaurantes con zona habilitada, y no se ha acabado el mundo. Pues esto lo mismo.
110 Comentario moderado
13Confiscar el coche? Por esa regla de tres, si alguna vez haces una fiesta en tu casa y pones la música a tope y te denuncian los vecinos, que te confisquen tu casa también no? Deja de decir estupideces anda, vale que te retiren el carnet, que te multen económicamente o pena de carcel, pero porqué tienen que quitarte algo que es tuyo propio? Eso es violar la propiedad privada.
¿Existe algo más "propio" que la vida de los demas?
No es lo mismo fumar en sitios cerrados y que el que no fume (y el que fume también pero no en ese momento) tenga que respirar humo (=veneno) y la velocidad.
Nos quieren meter que la velocidad mata, y la de ir a paso de caracol pero siendo menos eficientes con el tiempo no. A partir de 40 km/h un choque con un animal o persona ya es mortal para el atropellado sobre todo. En caso de impacto nadie garantiza que salgas vivo de choques a más de 65 km/h, pero a esa velocidad no van ni los trailers. Si las circunstancias son propicias, la velocidad no mata, puede ser hasta una ventaja hasta cierto punto y si todos actuáramos de forma coherente. Pero sí es más rentable pensar en modo unidireccional, sembrar las carreteras de fotómetros automatizados y que "todo el que pase de 5-10 km/h del límite de la vía, multa por temerario y asesino al volante".
Hay que asumir que siempre existirá la probabilidad de accidente, que puede ser por puro accidente e imprevisto, o por alguno que de vez en cuando meta la pata (hasta un posible peatón atropellado puede ser culpable).
No se puede ser tan intransigente legislando y manteniéndose al margen de la realidad (los límites de velocidad siguen los del 600 que a 80 ya se iba en muchas curvas). Sí me parece coherente que si yo que no fumo entro al metro, no tenga que tragarme por cojones los humos de una chimenea por patas que decida irse envenenando poco a poco: que no decida por mí gracias. Si no quiero envenenarme lo haré yo, no envenenaré a nadie más con mi decisión :D.
Porque igual que el que fuma, yo no puedo meter mi coche en un sitio cerrado (aunque sea un local cerrado en propiedad a modo de garaje) si el sitio no cumple unas medidas mínimas de seguridad (por riesgo en caso de explosión, incendio y demás)... y no digamos de arrancar un coche o moto en sitios cerrados sean o no públicos precisamente por el tema de los gases de escape. Pues compara ésto con fumar en un sitio cerrado y público, no la velocidad.
¿Y qué tiene eso que ver con lo que he dicho? Si matas a alguien por tus imprudencias, pues a la cárcel, así de sencillo. O tu solución perfecta cual sería? Matas a alguien, pues te quitamos el coche? Y qué solucionas con eso?
Además, tu mismo lo dices: "...más propio que la vida de los demás..." Cada uno es responsable de su vida. El que la aprecie ya se ocupará de no hacer el cafre con su coche por ahí.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect