Síguenos

Taxi de Londres

Manganese Bronze, la firma de Conventry que desde 1948 fabrica los clásicos taxis londinenses, ha cerrado el grifo a la producción después de detectarse hace un par de semanas un problema en la caja de la dirección de dos unidades comercializadas. Ambas usaban una dirección asistida que se monta con material procedente de un proveedor chino. La empresa ha llamado a revisión a 400 taxis.

De momento, el proveedor no ha especificado ni lo que costará ni lo que se tardará en resolver el problema mecánico, que ha causado incidentes sin que nadie haya resultado herido. La sujeción de los tubos del líquido hidráulico parece tener la culpa. Por lo visto, hay una arandela de tipo circlip que se parte o se pierde, y el sistema presenta entonces un comportamiento muy aleatorio. Al perder la asistencia de forma inesperada en mitad de un giro, el conductor puede acabar chocando.

La noticia representa un nuevo golpe para la mala situación financiera de Manganese Bronze, que ya se entregó en cuerpo y alma al grupo chino Geely y que lleva tiempo cosechando malos resultados. Si en 2011 sus ventas cayeron un 9 %, durante el primer semestre de 2012 sus pérdidas de 3,1 millones de libras (unos 3,85 millones de euros) se añaden al agujero contable descubierto en verano, por valor de 3,9 millones de libras (unos 4,84 millones de euros).

Vía | The Guardian
Fuente | Manganese Bronze
Foto | This is England

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios