Sigue a Motorpasión

Semáforo

Desde 2005 se han instalado en Madrid 15 semáforos con control de paso de coches en fase roja. Según el Ayuntamiento, los resultados han sido inmejorables, ya que se han reducido de forma “drástica” los accidentes que se producen en las intersecciones controladas por semáforos.

Pues bien, a partir del próximo 12 de diciembre, se instalarán otros once equipos más, en zonas en las que hay una gran afluencia de peatones, y por tanto existe un mayor riesgo de atropello. Todos estos nuevos equipos estarán señalizados (tampoco entiendo muy bien la razón, aunque no lo estuvieran, un conductor nunca debería de saltarse un semáforo).

En concreto, se ubicarán en la Avenida de Córdoba (a la altura de la Glorieta de Cádiz); Vía Lusitana-Aguacate; Sinesio Delgado (Glorieta Piedrafita); Avenida Menéndez Pelayo (Hospital Niño Jesús); Avenida del Mediterráneo (calle Sánchez Barcaiztegui); calle Francisco Silvela (calle Méjico); Avenida de Andalucía (Alcocer); Avenida de Andalucía (Unanimidad); calle Fuente Carrantona-Intercambiador de Pavones; Avenida Pí i Margall (calle Ana de Austria); y Avenida Cardenal Herrera Oria-La Masó (Polideportivo).

Permitidme que aporte mi pequeña reflexión personal. Es cierto, que como consecuencia de las multas que estos nuevos equipos podrán el Ayuntamiento recaudará más dinero, pero a diario paso por una semáforo con este tipo de sistemas, y creo que las experiencia es positiva. Los conductores, conscientes de la existencia del sistema, circulan más despacio, y muy pocos se atreven a apurar el ámbar. Ahora bien, ¿qué pensáis vosotros?

Fotografía | PeterJBellis
Vía | ABC
En Motorpasión | El alcalde de Nueva York quiere aumentar el control sobre sus calles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios