Las nuevas armas de caza de la DGT: trípodes en puentes

143 comentarios

Radares A-55

La DGT está poniendo en marcha nuevas armas de caza, cada vez más sofisticadas. Son como el cazador que antes usaba un rifle con mira tradicional y ahora utiliza un rifle con mira telescópica. Las últimas artimañas que hemos conocido, son los radares móviles de trípode situados encima de los puentes de las autopistas y autovías, por supuesto en tramos rectos.

Estas imágenes son concretamente de la autovía A-55 en Galicia, y más concretamente en los accesos a Vigo. En dicho tramo están utilizando este “rudimentario” sistema para cazar a los conductores de pie derecho pesado. La A-55 a su llegada a Vigo es un tramo bastante peligroso, debido a la multitud de curvas y al mal ojo que tuvo el Ingeniero de Caminos que las diseñó.

Contraperaltes, curvas de doble radio, y un tráfico demasiado denso la han convertido durante años en uno de los tramos con mayor accidentalidad de toda Europa, pero la DGT en lugar de colocar sus trípodes en las zonas de curvas los coloca en las rectas. ¿Porqué será?

Radar autopista A-55

Pero la historia no acaba aquí, ya que el colocar los trípodes sobre el puente supone que a su lado tiene que haber aparcado un coche. Así pues el coche parado en un puente de escasa anchura dificulta y hace peligrosa la circulación por el mismo. Todo sea por el buen afán recaudatorio.

Para señalizar que hay un coche innecesariamente detenido en el puente de escasa anchura, la Guardia Civil utiliza los métodos más rudimentarios. Una señal de obras situada a 15 metros por delante del coche y unos conos bien cercanos a la carrocería son para ellos suficientes para montar su puesto de control y alertar a los conductores que pasen por el puente.

Una muestra más de hasta que punto es capaz el cazador de llegar para atrapar a su presa…

Gracias a Saumerio Zardonas por la pista.

En Motorpasión | Los detectores de radar volverán a prohibirse (del todo), Detectores de radar: ¿legales, ilegales o alegales?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Alberto White Stig !

    Pufff, si es que no saben cómo sacar dinero... Lo próximo va a ser quitar servicios, ya veréis. Joder con la crisis...

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de h20 !
    h20 | 2 estrellas

    No es por la crisis hombre, que la recaudación de las multas irá destinada a mejorar las carreteras, si si...

  • Respondiendo a #1:
  • 49

    Avatar de bmwpower !

    Una de las cosas de las que recuerdo nos hablaban en la facultad de derecho era la diferencia entre el Estado y una banda de ladrones, ya que los dos nos quitan dinero. Ver a los Guardias Civiles escondidos con los radares a la caza en tramos rectos me recuerda mucho más a los salteadores de caminos que algo que se pueda llamar "Estado".

  • Respondiendo a #4:
  • 51

    Avatar de Xabier Eneko !

    y a que los peces gordos, como Ntra SRa alcaldesa o nuetro Presidente de Gobierno aqui en Navarra con las recaudaciones vayan a la Ribera a 180 KM/h a ponerse morados de pimientos, alcachofas con jamon y Corderico asado.

  • Respondiendo a #1:
  • 68

    Avatar de Manlord !

    Vaya, la colocación de este radar móvil me extraña mucho.

    He de decir que conozco la zona donde está situado (a unos metros del final de la autovía A-55) pues soy un ingeniero de caminos y he estado desarrollando trabajos de seguridad para una serie de carreteras entre las que estaba ésta. Así, he visitado este tramo hará apenas 15 días.

    Se trata de un TCA (Tramo de Concentración de Accidentes) con una alta accidentalidad porque esta autovía termina a escasos metros de la foto en un enlace un tanto rudimentario, pero la descripción que Héctor Ares hace es equícova, ya que estoy seguro de que se refiere a la A-52, que está próxima y si que reune las características que él describe.

    Volviendo al tema, en ese punto se encuentra una limitación a 100 km/h por la proximidad del final de la autovía existiendo un RADAR FIJO bajo el paso superior desde el que se ha hecho la foto. Además, se encuentra SEÑALIZADO.

    Así que lo más probable es que se trate únicamente de un registro de velocidades, ya que lo otro no tiene sentido.

  • Respondiendo a #68:
  • 89

    Avatar de Manlord !

    Vaya, he escrito el mensaje con prisa desde el trabajoy he permutado las carreteras A-52 y A-55, perdonad la confusión.

  • Respondiendo a #68:
  • 90

    Avatar de diancecht !

    Me temo que te equivocas: es la A-55 (antigua N-120) y es uno de los tramos con más siniestros de Europa, sobre todo las curvas de Mos y el alto de Puxeiros. Además, el radar fijo está 500 m más adelante, en el límite de 80 km/h.

    Y no veo hacia donde apunta el radar pero si apunta hacia atrás, el límite es de 120 km/h. No tengo claro que hacen ahí puestos, porque poca gente va ahí por encima del límite.

    En fin, que menudos estudios de seguridad habrás hecho :P

  • Respondiendo a #1:
  • 103

    Avatar de flp21 !
    flp21 | 2 estrellas

    pues a mi me causa algo de coraje a pesar de que no me afecta pues soy de México pero es que se pasan, y mi recomendación para estos de la dgt es que ya pueden ir tomando estos tripodes y ponerlos alla por donde no les da el sol, anatomicamente hablando

  • Respondiendo a #68:
  • 135

    !
    | 1 estrellas

    Esto que dice Hector será de este radar?? Por que si es, ya cogieron al primero hoy mismo :)

    http://www.lavozdegalicia.com/galicia/2010/06/19/0003_8559808.htm

    -- editado por última vez a las 13:12

  • Respondiendo a #68:
  • 136

    Avatar de nk82 !
    nk82 | 2 estrellas

    Se trata de la A-55 y la limitación es de 120Km/h en ambos sentidos (viniendo de Vigo hay antes de la curva la señal de 120).

    Además esa salida ese es una zona de mucho atasco por la gente de Orense que vive en Vigo y vuelve el fin de semana.

    El radar fijo está mucho más adelante en sentido Porriño.

    Y el registro de velocidades es de los que cuando superas el récord te mandan una bonita foto para recordar tu hazaña.

  • Respondiendo a #1:
  • 141

    !
    | 1 estrellas

    No es para recaudar. Almenos en Madrid lo pone claro en las señales: Controles de VELOCIDAD por su SEGURIDAD. Pero siempre como en esta foto, en grandes rectas con excelente visibilidad. Curiosa percepción de lo que es una caretera peligrosa no??

  • 2

    Avatar de donpitopoxo !

    Esto hace tiempo que lo vi yo en un telediario un minireportaje de esos a unos guardias civiles y no hace poco precisamente que recuerdo ser mas bien pequeño. Si bien en ese reportaje usaban un tripode y dos agentes en el puente avisando a la patrulla para que les parase mas alante pero lo de ponerse con el radar en el puente tiene sus añitos ya.

  • 3

    brillante

    Avatar de westerman !

    esto es una vergüenza!!

  • Respondiendo a #3:
  • 123

    !
    | 1 estrellas

    completamente deacuerdo ; en vez de multar con el fin de aumentar la seguridad vial , sancionando en tramos con curvas , siempre en rectas....

  • 5

    Avatar de miores !
    miores | 1 estrellas

    Eso de los puentes es más viejo. Y respecto a lo que dices del "ingeniero de caminos", yo paso por ahí con mucha frecuencia y creo que tú también, y de sobra se ve que no es problema del ingeniero, sino que directamente no había espacio físico para hacer otras trazadas.

  • Respondiendo a #5:
  • 31

    !
    | 2 estrellas

    Por la zona del Pais Vasco también hay tramos comprometedores, pero para otras ocasiones bien que levantan puentes y hacen túneles... es caro... y mucho más seguro, habría que añadir.

  • Respondiendo a #31:
  • 58

    interesante

    Avatar de eothair !

    Y tienes toda la razón del mundo.

    Soy ingeniero, trabajo en carreteras, y los tramos de autovía se pueden hacer de dos maneras: Bien o rápido.

    Si se hacen bien, hay que incluir tramos largos de viaductos (muy caros) y túneles (carísimos) que además tienen que estar bien hechos, porque una falla de calidades es mortal. Y normalmente esto no compensa, ni económica ni políticamente, porque se buscan resultados a 4 años vista y ese tipo de vías lleva mucho tiempo hacerlas.

    Si se quieren rápido (para cumplir alguna promesa electoral, normalmente) se aprovechan tramos antiguos y se desdoblan, o se hacen trazados "modernistas" (por la de curvas que tienen, se entiende) y luego sale lo que sale. Peraltes imposibles, bacheados por materiales del suelo geológicamente poco adecuados.....

    Ojo, hay cada ingeniero por ahí también, que dejalo correr...

    Respecto al tema del post, obviamente, en una recta larguísima, donde se nos va el pie a poco que hagamos, es el mejor sitio para poner un radar. Desde el punto de vista de las arcas del estado, claro.... Lo peor de todo es que la Guardia Civil se preste a estos despropósitos que no mejoran la seguridad vial para nada. Aunque bien es cierto que son unos mandados, si hacen huelga de "bolis caidos", otra de "radares apagados", que hay crisis y no llega para baterías de radares.....

    Perdón por el tocho.

  • Respondiendo a #5:
  • 80

    Avatar de Danilo !

    Estoy de acuerdo contigo, el ingeniero siempre tomara la mejor de las opciones posibles. No hace algo por hacer. Aparte que una carretera no la proyecta un solo ingeniero sino un grupo de ellos.

  • Respondiendo a #58:
  • 83

    Avatar de Danilo !

    Ostia!!!!! por fin conozco un ingeniero aficionado a los coches. Yo estoy en mi tercer año y a ver cuando acabo xDDD

  • Respondiendo a #80:
  • 109

    Avatar de al100x100 !

    1-Somos muchos los ingenieros aficionados a los coches, motos y casi todo lo que corra, vuele o navegue.

    2-El ingeniero en el caso de grandes obras muchas veces acaba haciendo lo que el consejero de turno le pide, que no siempre es ni lo mejor ni lo más económico.

  • 6

    Avatar de schumacher7 !

    Increible lo que son capaces de hacer por recaudar, y no es precisamente para invertirlo en reparaciones de las vias.

  • 7

    brillante

    Avatar de MCharly !

    como les detesto...

  • 8

    Avatar de falconer !

    Es muy triste la verdad, podian darse por aludidos todos esos que estan ai en esos coches, y apagarlos o cambiarlos de sitio joder, que parecen bobos...

  • 9

    Avatar de RAMi !

    ¿Nuevas armas? ¿Cómo que nuevas?

    Me acuerdo que un día hace 3 años, en la A4, en las provincias de Toledo y Ciudad Real, TODOS los puentes que pasaban por encima de la autopista tenían un radar de esos. Eso sí, al lado estaba el coche de la guardia civil, así que no disimulaban ni un poquito.

  • Respondiendo a #9:
  • 112

    Avatar de jotaefe !

    Al menos si te pescan es por uno de dos motivos justificados, o distraído o imbécil ( ya que los ves).

  • 10

    Avatar de horizon_slayer !

    Esto ya se esta poniendo serio. Antes de leer el articulo y ver la foto, ya pensaba que las señales de obras las habian puesto ellos para que la multa fuese mayor... En fin, asi va el pais. Tenemos ladrones en los ayuntamientos, porque no iba a haberlos en la DGT...

  • 11

    Avatar de RatON !

    Tendría que pasar por el puente, a su lado, un tío haciendo el cabra de verdad, para que vieran lo importante que es su labor recaudatoria de cara a la sociedad.

    Me pregunto quién elegirá los emplazamientos, ellos en un ataque de humanidad o un superior con ganas de ganar puntos.

    -- editado por última vez a las 12:32

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    El fin es recaudar sin importar los medios. Como la nueva ley en la que si te acoges al descuento de la multa no tienes derecho a reclamar. ¿eso no es anticonstitucional? Es como si vas a comprar algo a un centro comercial, y te dicen: " Te rebajo el precio pero no tines derecho a devolver el producto si tienes algun problema" ¿Aceptariamos la oferta o denunciariamos este hecho? Ahí la reflección.

  • Respondiendo a #12:
  • 60

    Avatar de Javier Costas !

    Un profesor de derecho de la UCM dijo anteayer que eso es totalmente constitucional porque no viola nada. En el derecho administrativo ya existe la figura de reconocer la culpabilidad para obtener una reducción de la sanción.

    Lo otro que comentas del centro comercial creo que sí puede ir contra otras normativas, pero en ese terreno no me meto.

  • Respondiendo a #60:
  • 72

    interesante

    Avatar de angelsynth !

    Javier,

    me dedico justamente al Derecho y, si bien es cierto que no se puede decir tan alegremente que se trata de una medida inconstitucional, no deja de ser llamativo que se mercadee con el derecho constitucional a la defensa. Lo cierto es que la capacidad sancionadora del Estado es muy superior a la capacidad del ciudadano para defenderse de los actos -justos o injustos- del Estado y, cuando menos, es poco estético reducir una sanción a cambio de la renuncia a un derecho constitucional.

    Y por cierto, ese profesor supongo que te diría que "en su opinión" se trata de una disposición constitucional. No sé si alguien ha recurrido la norma, pero todavía está abierto el plazo de recurso ante el TC y los tribunales ordinarios no se han podido pronunciar aún al respecto por lo que afirmar si es o no constitucional no es propio de alguien que se llame jurista. Sí que te digo que, en mi opinión, es poco ético y todavía menos estético, pero no creo que sea inconstitucional.

  • 13

    Avatar de roberalonso !

    lo peor es que luego salga el señor este con cara de bueno ( el Pere Navarro este ) y diga que solo lo hacen para concienciar, y luego ellos van con chofer, ( este con mas razon porque tengo entendido que no tiene ni carnet ) y les apretan a los pobres conductores para llegar a tiempo a sus reuniones...no tienen verguenza asi que no les pidais milagros

  • 14

    Avatar de toni22m !

    Venga, venga, está clarísimo que lo hacen por la seguridad del tráfico. Al conductor que le quitan todos los puntos lógicamente le salvan la vida. Lo que me extraña es que a los "buenos clientes" no les regalen una recarga gratis de puntos para seguirlos "salvando" desinteresadamente.

    Pena de camión con el volquete levantado que se lleve el puente por delante con los dos haraganes dedicados a la fotografía incluidos.

  • Respondiendo a #14:
  • 35

    !
    | 2 estrellas

    pero eso es como lo de que el tabaco mata y siguen vendiendo para recaudar... si conducir es peligroso y puede provocar la muerte (no siempre del infractor, que es lo triste) ¿no deberían tomar medidas también en otros muchos casos?

    Por ejemplo, creo que los conductores noveles no salen tan bien preparados como deberían, ¿no necesitariamos incluir clases de conducción para casos extremos, como hacen en muchos paises o examen diurno nocturno?

  • Respondiendo a #14:
  • 87

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    Totalmente de acuerdo

  • 15

    brillante

    Avatar de guacha ES !
  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de sergio90 !

    jajaj que buena la ultima foto, yo creo que al principio querian poner esa señal

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    Avatar de guacha ES !
  • Respondiendo a #24:
  • 93

    Avatar de r19 !

    Joder para el que está escondido en el cubo de la basura... hay que ser ruín y cabrón...

  • 16

    Avatar de JUANGANT !

    Hector, te pido que rectifiques o borres el principio del post, ya que estás totalmente equivocado seguramente por falta de información y dominio del tema. Y te lo pido de una manera constructiva/informativa y con todo el respeto del mundo. Cuando dices "Son como el cazador que antes usaba un rifle con mira tradicional y ahora utiliza un rifle con mira telescópica" deberías saber que la "mira tradicional" o punto de mira, tienen todas las armas de fuego y que la mira telescópica es un invento que existe desde finales del siglo XIX (http://www.visiontarget.net/index.php?option=com_content&view=article&id=35&Itemid=56) por lo tanto eso de que "antes usaba un rifle con mira tradicional y ahora uno con mira telescópica" sobra, de hecho, la mira telescópica se monta en el rifle y se compra a parte, según las necesidades y presupuesto del usuario. Es más, existen muchas situaciones en las que el follaje es tan agreste y denso que no tiene sentido poner la mira telescópica. Es decir, que un rifle es un rifle, con su mira, su alza y su punto de mira (la bolita que hay en la boca del cañón). Igual que una escopeta no es un rifle y también lleva mira y punto de mira, sólo que a éstas no se les puede poner una mira telescópica, porque no tiene sentido, su balística es diferente a la de un rifle, un bazooka o un misil tierra-aire... Perdón por el ladrillo y por rl off-topic que no es un off-topic.

    Por otro lado, sí. La Guardia Civil cada vez me recuerda más al Coyote intentando cazar al correcaminos...

  • Respondiendo a #16:
  • 50

    Avatar de JUANGANT !

    ¡Vaya, dos vootos negativos! Está claro que algunos prefieren no querer saber... Sinceramente, ésa es la peor de las ignorancias.

  • Respondiendo a #50:
  • 64

    Avatar de toni22m !

    Te salvaremos compañero... allá van mis votos.

  • Respondiendo a #50:
  • 77

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Ahí va tambien el mío, que nunca está de más aclarar los errores.

  • 17

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    ¿Qué será lo siguiente? ¿Multas por satélite?

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    !

    no des ideas no des ideas mejor...

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de jordix_86 !

    Jajaja vas a ser el proximo director de la DGT

  • Respondiendo a #17:
  • 40

    Avatar de mckiwen !

    yo me imagino algo a lo Minority Report, que la Guardia Civil te multe antes de que vayas a pegarle un apretón al coche...

  • Respondiendo a #17:
  • 46

    Avatar de FlanDeHuevo !

    Creo que era en UK, que querían directamente multar basándose en una especie de registro de velocidad (como el disco de los camiones), recogido via GPS y enviado por 3G, todo eso instalado de serie en los coches, de forma que la multa se generara en tiempo real, al momento de pisar más de la cuenta.

    1984

  • Respondiendo a #46:
  • 65

    !
    | 3 estrellas

    jaja +1 para ti.

    alguno que se pasó leyendo libros de Orwell y le dieron aires de Gran Hermano,señor Navarro, ¡DESPIERTE! :P

  • Respondiendo a #23:
  • 73

    !
    | 3 estrellas

    Yo creía que para ser director de la DGT hacía falta ser un poco patán y malintencionado. jajaja

  • Respondiendo a #17:
  • 78

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Ya llevan tiempo pensándolo en algún que otro país industrializado Y NO ES COÑA.

  • Respondiendo a #46:
  • 88

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    Hacen eso ene l pais donde yo vivo y al dia siguiente estoy buscando piso fuera ese pais, Y NO ES COÑA

    -- editado por última vez a las 15:28

  • Respondiendo a #17:
  • 94

    Avatar de r19 !

    Ya las ponen desde helicópteros...así que no te extrañe...

  • 19

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Siempre es una buena noticia que inventen nuevas artimañas para velar por nuestra seguridad. Huy que seguro me siento ahora mismo.

  • 20

    Avatar de ejeKutor !

    Me alegra ver que los editores de Motorpasión no tenéis todos la misma opinión con respecto a este tema, porque alguno todavía cree en lo beneficioso que son los radares en recta.

  • Respondiendo a #20:
  • 62

    Avatar de Javier Costas !

    Contesto por alusiones... No le veo mucha utilidad a este tipo de controles, a menos que pillen a gente que vaya a una velocidad realmente peligrosa para el tráfico. Multas de poco más de 120 y que no comportan puntos, en ese tramo, no ayudan nada a la seguridad vial si te llegan con meses de retraso. Si te llega el mismo día al móvil o al correo electrónico, entonces se podría discutir.

    Sí, es bueno que haya diversidad de criterios.

  • Respondiendo a #62:
  • 74

    Avatar de ejeKutor !

    Ahora que lo comentas, ¿es cierto aquello de que si has consultado tu saldo de puntos y por tanto tienes una dirección de correo registrada en la base de datos de la DGT te llegan las notificaciones?

  • Respondiendo a #62:
  • 76

    Avatar de jmt46 !

    Mejor sera anunciarlos para que asi frenes que es lo que realmente quieren que hagas digo yo. Ademas de si te han pillado que te llegue cuanto antes la multa o por lo menos un aviso.

  • Respondiendo a #62:
  • 133

    Avatar de tertulmotor !

    Aparte de eso, cuantos accidentes evitas con esta nueva artimaña. Los radares deberían ser todos fijos y debidamente señalizados. Pagar 100 euros al final ni te evita un accidente ni te avisa en el momento. A ver si el degenerado que pasa a 200 y se la pega le va a salvar la vida 6 oros de carnet y una multa de 600 euros. Lo que hay que hacer es concienciar a la gente desde el principio. Cuanto mas nos intenten controlar mas rebeldes somos. Estos son impuestos indirectos. Puros peajes que hay que pagar por disfrutar de una conducción Alegre pero a la vez segura. Ladrones.

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    PARA TODOS LOS ALICANTINOS!! . ESTE MISMO METODO LO ESTAN USANDO EN EL ULTIMO PUENTE QUE PASA POR EL REBOLLEDO CON DIRECCION A ALICANTE Y TAMBIEN EN OTRO TAMO UN POCO ANTES, A SU PASO POR NOVELDA O MONFORTE DEL CID LOS HE DIVISADO YO , YA QUE PASO A DIARIO POR AHI! MUCHO CUIDADO QUE OS VACIAN LA CARTERA!!

  • Respondiendo a #22:
  • 48

    Avatar de FlanDeHuevo !

    Bueno, para los alicantinos, y para los que somos de fuera pero pasaremos por ahí en breve...

    ¡¡¡¡Un saludo a las alicantinas!!!!!! Tranquilas, chicas, voy en camino... :-P

  • 25

    !
    David | 2 estrellas

    Este mismo método lo sospeché yo hace algunos meses en la a6 en algunos puentes cerca de Avila...

  • 26

    Avatar de yeyogoldenheart !

    Este sistema no evita accidentes. Sí es cierto que pillarán a infractores. Pero si en esa zona hay un riesgo elevado de accidentes. Si realmente quieren que los conductores no corran y respeten la norma. Deberían de ponerlo bien visible y en las áreas peligrosas.

    -- editado por última vez a las 13:16

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    !
    | 2 estrellas

    Tengo demostrado que los radares constituyen un riesgo de accidente en muchos casos, los "efecto gusano" que provocan atascos y con ello, muchas colisiones por alcance por despistes o porque sin motivo muchos bajan la velocidad en exceso para luego pegar un aceleron y superar el límite... no serán accidentes que suponen riesgo de muerte, obviamente, pero la multa para uno y la gracia del seguro te amargan la existencia durante algún que otro mes.

  • 27

    Avatar de jmt46 !

    A mi si es un tramo peligroso y esta previamente avisado me parece de fenomenal pero no estando avisado muy mal. Pd: es un Altea creo.

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    Avatar de donpitopoxo !

    Yo apuesto por un Leon.

  • Respondiendo a #27:
  • 55

    Avatar de AdGP !

    Es un León :)

  • 28

    !
    | 2 estrellas

    Yo ya he visto coches puestos así en Vizcaya, dirección Santander antes del a bajada de Muskiz... incluso controles a las 7 de la mañana con todo el tráfico que hay a diario, provocando un atasco considerable... con tan de recaudar hacen lo que sea... es vergonzoso.

    Como bien indican, hay carreteras que bien podían ser revisadas para evitar que sean peligrosas, porque yo suelo ir por la A8 a través del tramo de Eibar, yo me divierto, pero se que es un tramo peligroso para muchos... y poner radares en recta... y al final de la cuesta abajo o durante una cuesta descendente... lugares donde mantener la velocidad una vez lanzado es "complicado" (más si el radar es en autovía en un tramo sospechosamente rebajado a 100 o a 80km/h) como es el caso de la carretera del peaje de Altube a Vitoria o entre Andoain y Lasarte, donde por si las moscas, toma radar a 80km/h en tramo de autovía de la N1.

    Sacame los cuartos que a mi me da la risa.

  • 29

    interesante

    Avatar de Snipersiwek !

    Esto a pasado de caza mayor a caza furtiva... sin avisar y en un tramo sin peligro... como dirian en el programa de las cajas esas " EUROS EUROS DIBIDUUUUUUU""

  • 32

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

    por que votais este post? sois tontos? xD joder....

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    interesante

    Avatar de Snipersiwek !

    Yo cuando voto un post voto por el contenido, porque esta bien redactado, porque es interesante, no poque me guste el contenido que tambien puede ser. Yo en mi caso es para calificar a los autores..

    Como usais vosotros lo de Me Gusta???

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de yeyogoldenheart !

    Yo también. Yo he votado este post porque me parece sumamente interesante, no porque esté a favor de poner los radar de mala manera.

    -- editado por última vez a las 13:36

  • Respondiendo a #37:
  • 106

    Avatar de RatON !

    De muchas maneras: por cómo está redactado, por divertido, por polémico o porque me gusta la noticia en sí. Es decir, puede gustar de muchas formas.

  • 33

    Avatar de abdesigners !

    Éste es, con diferencia, el mejor radar que ha ideado nuestra queridísima Dirección General de Tráfico:

    http://www.youtube.com/watch?v=KzJjeBJY6hg

  • 36

    Avatar de edu_2489 !

    Sufro Alteafobia, no os podéis imaginar el pánico que les tengo a estos Altea grises/azules. Es muy duro y detrás de uno de estos y que se levante un rotulo POLICÍA (del estilo Kitt) y oír que te dicen por megáfono -Deténgase a la derecha. "Es mas decente que te roben la cartera con un machete por la calle"

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    No se si más... pero a veces se parece demasiado

  • Respondiendo a #36:
  • 43

    Avatar de Oberon !

    A mí me ocurre con los C5 y los Mondeo...

  • Respondiendo a #36:
  • 56

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Nose pero si alguien tiene un Altea/Toledo con los cristales tintados tiene que notar que todo el mundo a su alrededor conduce bastante bien...

  • Respondiendo a #36:
  • 71

    Avatar de Snipersiwek !

    En ocasiones veo Alteas.... jajaja

  • Respondiendo a #36:
  • 96

    Avatar de r19 !

    Pues yo sufro con el Peugeot 308...

  • 41

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Hasta donde puede llegar la voracidad de estos "sacacuartos" para llegar a poner un obstaculo en una via estrecha con el consiguiente peligro con tal de poder poner mas multas?

    Asi nos luce el pelo con toda esta panda.

  • 42

    Avatar de Papapete !

    Simple puntualizacion...creo que es un Seat Altea...

    Por cierto como te lea Javier Costas...

  • 44

    Avatar de mckiwen !

    Menos mal que lo hacen por nuestra seguridad... ya veo como piensan en la seguridad viendo donde ponen el coche.. en un puente estrecho para joder al pobre que pase por ahi.

    Tenía que pasar un tio con un tractor y destrozarles el lateral entero del coche, o mejor, que se le cayera una bola de silo encima de ellos xD

  • Respondiendo a #44:
  • 82

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Eso que le caiga a sus mandos, y mejor que eso un buen montón de estiércol, porque los que están en ese coche con las "sacaperras" no dejan de ser unos mandados.

  • Respondiendo a #82:
  • 138

    Avatar de mckiwen !

    dios me libre de desarles mal a los GC, yo digo que no estaría mal que les jodieran el coche o los radares, a ellos que no les pase nada.

    Y al pere navarro lo esperaba yo con una cuba de purines a la puerta de la DGT...

  • 45

    Avatar de perfilbajo !

    Esperemos que esten bien amarrados esos aparatos tan grandes. pues si se cae alguno ...ZASSSSSSSSSS!! adios conductor.

    LADRONES !!!.

  • 47

    Avatar de abarth087 !

    De lo que saquen en multas será destinado a:(por orden) -Llenar Arcas del estado -Recaudar dinero,para los politicos -un largo etc... -Y por ultimo,Arreglar las carreteras del Estado...

  • 52

    Avatar de Xabier Eneko !

    Abarth087 que puta razón tienes macho.

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Pues no estoy muy seguro pero puedes estar equivocado, hace tiempo salió algo igual y al final era un estudio estadístico sobre el tráfico, las máquinas eran iguales y el método también.

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    !
    | 1 estrellas

    No me deja editar... si os fijais en la posición de las "cámaras" poca foto van a sacar teniendo los barrotes del puente en medio, asique creo que tengo razón en lo del estudio estadístico

  • Respondiendo a #53:
  • 125

    Avatar de HaScHi !

    Lo mismo iba a comentar... Hace tiempo corrió como la pólvora una foto del mismo sistema en uno de los puentes de la Gran Via en Barcelona. Como es habitual (y como está pasando aquí), todo el mundo empezó a despotricar hasta que más tarde se vio que sólo eran cámaras para calcular el número de vehículos que pasaban (una para cada carril).

    No iría mal informarse un poco antes de lanzar acusaciones falsas (lo cual no quiere decir que no usen métodos muy parecidos para pillarnos, pero basarse en algo erróneo no es la mejor manera).

  • Respondiendo a #125:
  • 126

    !
    | 1 estrellas

    En la era en la que estamos lo que dice un blogger o un periodico online va a misa y algunas veces se cometen errores, ya sea por falta de información o de ojo, aunque también hay casos de desinformación (ojo que no estoy acusando de nada al creador del post).

    En este caso se está equivocado y ha dado pie a tantos comentarios en contra de la Guardia Civil y Tráfico, con lo que pediría una actualización indicando que no son radares, y esto ya lo escribo estando 100% seguro de lo que es dado que le he enseñado las fotos a un estadístico y me lo ha confirmado, son unas camaras para contabilizar el tráfico por cada carril y de esos se hacen miles en toda España, lo que pasa es que rara vez los vemos.

  • Respondiendo a #126:
  • 139

    !
    | 4 estrellas

    Yo para contabilizar el número de coches que pasan al día por una vía he visto otros sistemas, concretamente unos cables que atraviesan la calazada y detectan cuando un coche pasa por encima de ellos. Y por el momento no tengo ninguna prueba que me indique que no se trata de radares, y si muchos comentarios de que estos tipos de radares se usan en otras poblaciones, así que todavía no estoy en disposición de rectificar...

  • Respondiendo a #126:
  • 140

    Avatar de HaScHi !

    Esos cables acostumbran a ser fijos y requieren infraestructura. Con las cámaras éstas sólo tienen que ponerse en un puente y pueden usarlas para muchos sitios distintos.

  • 57

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    No creo que tenga problemas mentales pero me e sorprendido cuando solo ver la foto me a venido a la cabeza un camion con el volquete levantado pasando por debajo del puente... creo se les pasaria rapido la tonteria xD

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    En mi pueblo (boadilla del monte) hay una carretera que siempre que caen 4 gotas hay un accidente y si ya son 5 las gotas que caen o hacia un par de dias que no llovia suele ser mortal por desgracia. Yo ya he perdido a dos conocidos en esa misma carretera y por mas que se ha dicho se han recogido firmas etc, nada de nada. Y es una carretera que se podria ampliar por ambos arcenes sin mucho problema ya que en ambos lados solo hay campo, sin aceras y sin nada. Pues bien, hara cosa de un año falleció un policia y gracias a esto se dignaron a decir que iban a arreglarla. Pues bien, la solucion para la DGT o quien sea q se ocupe de esa carretera ha sido poner 2 señales al principio de la bajada y 2 en sentido contrario subida. Un limite de velocidad de 70 y una recomendacion de CON LLUVIA 50 eso si, les han puesto luces que parpadean. Ahi teneis el dinero de vuestras multas y la reaccion de la DGT cuando fallecio un policia pq todos los demas, han dado igual. Eso si, si llueve sigue habiendo accidentes, es mas, este fin de semana pasado no vi el accidente pero el quitamiedos estaba doblado con pintura roja pero ya esta cambiado, velando siempre por nuestra seguridad la DGT que ponen el quitamiedos nuevo en 5 dias, que maravilla.!

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de jmt46 !

    Que carretera es exactamente? Gracias!

  • Respondiendo a #61:
  • 105

    Avatar de Gonza !

    Estas son las coordenadas: 42.178721,-8.626158 En googlemaps puedes ver perfectamente la recta de la A-55 con los puentes. Lo más divertido de todo es que 200 m más allá hay un radar fijo en el mismo sentido de la criculación (Vmax=80) y en esa recta la máxima es de 120...

    Pero ellos no lo hacen con afán recaudatorio, noooooooooo!!

  • Respondiendo a #61:
  • 128

    !
    | 1 estrellas

    El nombre exacto no lo se, es la que va desde los campos de futbol del Madrid Oeste o tambien donde juega el Boadilla de Futbol Sala a la entrada de la rotonda de Monteprincipe, donde hay un hospital. En el Tom Tom y el resto de avisadores que tenemos en casa canta el tramo como punto negro

  • Respondiendo a #128:
  • 132

    Avatar de jmt46 !

    Vale ya se donde es, no he pasado nunca porque yo suelo coger la rotonda de monteprincipe pero direccion M40, siempre atascada por cierto.

  • 63

    Avatar de Kamelot !

    Este gobierno es una puta verguenza, a ver cuando llega las elecciones de 2012, maldita sea el día que voté a esta gentuza. Ni puta idéa de gobernar, menuda mafia.

  • Respondiendo a #63:
  • 124

    Avatar de larchs !
    larchs | 2 estrellas

    "a ver cuando llega las elecciones de 2012..."

    esto.... ¿en 2012?

  • 66

    Avatar de phl !
    phl | 1 estrellas

    Esto mismo lo he visto en Barcelona, a la altura de la salida 9 (Sarrià) en Ronda de Dalt. La Guardia Urbana se había subido directamente a la acera con el coche, y a hacer fotos desde el puente. Imposible verlos desde abajo. Por supuesto, el tramo que habían escogido es un tramo a 80 km/h de 3 carriles y bien recto.

  • 67

    Avatar de antoniocanovas !

    es por nuestra seguridad

    mode ironic on

  • 69

    Avatar de blacx !
    blacx | 1 estrellas

    quien tuviera un RPG...

  • Respondiendo a #69:
  • 101

    Avatar de Javier Ramon !

    Se me alteran las neuronas con estas cosas, y mas sabiendo que sosotros los conductores somos los que con el tiempo tendremos que resignarnos, porque somos los "criminales" por darnos un pasao y disfrutar de nuestro coche, y no hablo de ir a 200 por carretera, hablo de disfrutar sin necesidad de prestar tada la atencion al velocimetro, puentes, radares, arboles, pajaros con camaras en las patas etc.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL