Las multas de tráfico caen el primer mes a 110 km/h

100 comentarios

Límite de 110 km/hHoy hace un mes que no podemos circular legalmente a más de 110 km/h en autopistas y autovías con la excusa del ahorro energético. El Gobierno ha publicado cifras que confirman la tendencia de la primera semana, y es que la gente cumple más con el límite que antes, y el descenso de las multas es de casi el 50%, hablando de radares fijos de la DGT (excluyendo Cataluña y País Vasco).

Por semanas, las multas bajaron entre un 38% (la cuarta) hasta un 60% (la primera). Según avanza el tiempo, los radares empiezan a cazar a más conductores, pero siguen siendo menos que antes (-47%). Se ha notado una reducción media de la velocidad de un 10,4% en autovías y 6,4% en autopistas.

Los que pasan de 120 km/h eran antes el 14,9%, ahora son el 6,9%. De momento el Gobierno es prudente y no relaciona directamente este aumento del cumplimiento de los límites legales con la reducción de siniestralidad el primer trimestre. La recaudación no sube, sino que baja, con lo cual hay un ahorro más tangible (menos multas y menos consumo, a efectos colectivos).

De todas formas, no hay que ser ingenuos con este tema, la reducción de la velocidad no se explica únicamente con un límite más estricto, también con la concatenación habitual de máximos en el precio del combustible, que pone su granito de arena para “ayudar” a una reducción de la velocidad.

Fuente | El Mundo Motor
En Motorpasión | Límite de 110 km/h: ¿menos multas y más averías?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de ibizica !

    Que se jodan. Lo que querian era recaudar mas ahora les ha salido el tiro por la culata me alegro... S2

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    brillante

    Avatar de mcorralg !

    tenia curiosidad por como iba a cambiar el discurso. inicialmente era "lo hacen para recaudar". como no recaudan ya veo... lo siguen haciendo para recaudar, pero no les sale bien...

    de ahorro como vamos? pegando pisotones para que sea culpa del gobierno?

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    interesante

    Avatar de jarry1985 !

    No se si sera para recaudar pero los españoles somos mayorcitos para decidir lo que queremos o podemos gastarnos en combustible pq que yo sepa el combustible no lo regala el estado, es mas lo pagamos y bien caro; aparte hay un pacto encubierto de precios por parte de las gasolineras y el gobierno no hace nada. Y para aquellos que dicen lo de las emisiones de CO2 bueno eso esta por demostrarse, mas teniendo en cuenta que muchos coches no puedes mantenerse en 6ª a esa velocidad......deberian haberse fomentado otros combustibles como el E85 que lo tienen disponible muchas marcas y no en tonterias como subvencionar el coche electrico que todavia esta en pañales

  • Respondiendo a #1:
  • 43

    !

    Como no van a haber bajado! Si no han reglado todos los radares!!!

  • Respondiendo a #1:
  • 49

    Avatar de mckiwen !

    Creo que al que propuso la medida lo han defenestrado de la DGT

  • Respondiendo a #20:
  • 54

    Avatar de sphyrna !

    llevas toda la razon lo de la 6ª la verdad solo sirev para que s ete quede en bragas el coche y tengas que cambiar y gastar mas, y lo del coche electrico opino igual que tu como las energias renovables muy subvencionadas y luego nos suben la luz por culpa de eso

  • Respondiendo a #13:
  • 74

    Avatar de allfreedo !

    El mejor "Zas, en toda la boca" que he visto en meses. +1.

    Y añado: hace un mes estaban deseando que pasaran los 4 meses para volver a los 120. Hoy si volvemos a los 120 va a ser para recaudar más.

    El gobierno puede tomar 25.000 medidas más rapidas y menos impopulares para recaudar dinero y ni nos enterariamos.

    Os lo voy a dejar muy clarito: La gasolina la compramos INTEGRAMENTE en el extranjero, dinero que sale del pais para no volver. El ahorro de combustible que se hace con esta medida supone mucho más dinero que el que se puede recaudar a base de multas, y que en todo caso seria un dinero que cambiaria de manos dentro del pais, no generaria riqueza.

    A todos los que estais en contra de los 110 ¿Habeis calculado el ahorro que os supone? ¿O quizas no quereis calcularlo para no perder argumentos? Yo lo he calculado: 400€ al año al precio actual del gasoil. Un mes de alquiler de piso, por ejemplo.

    Por mi, que no vuelvan los 120. (Comentario gris clarito en 3, 2, 1...)

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de jarry1985 !

    Me parece muy bien que estes de acuerdo con lo de los 110 por el ahorro pero eso ya lo podias hacer antes de esta medida, lo q yo defiendo es el derecho de cada uno de gastar el dinero como le parezca, creo que somos mayorcitos para saber cuanto y como debemos gastarlo; no tiene que venir el gobierno a decirnos como y bueno eso de que se va al extranjero no se yo eh pq mas de la mitad del precio del litro de combustible son impuestos y esos se quedan aqui asi que ya me diras, segun tu razonamiento no deberiamos importar ningun producto del extranjero pq "como el dinero sale para no volver........."

    -- editado por última vez a las 23:05

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de jarry1985 !

    por otra parte alemania tiene un deficit comercial muy superior al nuestro y el nivel de vida es bastante mejor asi que no t digo nada XD

  • Respondiendo a #75:
  • 80

    Avatar de allfreedo !

    Cierto, antes tambien podia ir a 110... entorpeciendo el tráfico. Yendo todos a 110, nadie entorpece el trafico.

    Hay cosas más importantes que "defender tu derecho" a ir a 120. En este caso, la economia del pais. ¿Sabias que lo que espera ahorrar el gobierno con esta medida es lo mismo que ha ahorrado con la reducción de sueldo de los fucionarios, el incremento en la edad de jubilación y la eliminación del cheque bebe JUNTOS? A mi eso me parece una burrada de dinero y estoy dispuesto a hacer el sacrificio en "mis derechos".

    ¿Y sabes que pasa si no se toman medidas como esta? Que acabamos como Portugal y Grecia, pidiendo un rescate y estando REALMENTE JODIDOS durante años. Ahora dime ¿prefieres ir a 110 o sufrir los recortes sociales de Portugal, Grecia o Irlanda? ¿Verdad que ya no parece tan malo ir a 110?

    Y lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra: Si quieres ir a 120, adelante, no va a pasar nada.

    Los radares fijos saltan a partir de 122 km/h por aquello del error, lo que significa que hasta que tu coche no marque 125-128 km/h estas a salvo; los radares móviles no suelen saltar por debajo de 140 por que no merece la pena parar a un coche por una multa de 50€. Y si no te importa que tu coche gaste más por ir a 120 en vez de a 110, supongo que tampoco te importará pagar una multa de 50€ de uvas a peras, que es cuando quizas te pille un radar.

    Hay que tener criterio suficiente para valorar objetivamente una ley, aunque no nos guste.

  • Respondiendo a #75:
  • 84

    Avatar de mcnesio !

    Eso de que la gente es mayorcita para gastarse el dinero en lo que le dé la gana... no lo tengo yo tan claro. Evidentemente no podemos cohibir la libertad del ciudadano, pero ¿sabes que la crisis que asola España en su mayoría se debe a que la gente se ha gastado el dinero en comprar pisos y especular? por que les "daba la gana" gastárselo en eso. Al igual que, por ejemplo, uno no puede destruir el dinero, está prohibido, y eso que es suyo y en teoría puede hacer "lo que le dé la gana". Hay que reflexionar en el hecho de que una sociedad con un consumismo infundado es INSOSTENIBLE. Dicho esto yo sí que pienso que hay muchas más formas de ahorrar combustible, aunque tampoco me molesta lo de los 110 Km/h. Saludos!

  • Respondiendo a #80:
  • 86

    Avatar de jarry1985 !

    bueno eso de que entorpecías el trafico es muy relativo, existe el carril derecho,los camiones van por el y no hay problema, para eso esta el izquierdo. Tu piensas que medidas como esta son la salvacion del pais (exagerando un poco) pero no te has parado a pensar en la raiz del problema??? politicos corruptos q presumen de ello, falta de racionalizacion del gasto publico,una politica energetica cuestionable (si se han apostado por las renovables y tal pero en otros paises como suecia se ha incentivado fuertemente el E85 con la ventaja de que muchas marcas ofrecen motorizaciones con este combustible, se reduce la dependecia del petroleo y se fomenta la agricultura que falta le hace tal y como esta el campo),falta de solucion al problema de financiacion de las CCAA, excesiva dependecia del ladrillo........

    El problema de este pais es el endeudamiento privado, basicamente las hipotecas y basar una economia en el ladrillo, se ha desinflado el sector y ahora todo el mundo a llorar, hacen falta reformas estructurales como la del mercado laboral o la financiacion publica y eso no se aborda, se parchea con medidas como esta y mientras tanto el BCE subiendo los tipos de interes para ahogar mas a las familias.....

  • Respondiendo a #84:
  • 88

    Avatar de jarry1985 !

    como he dicho en el comentario 86 hacen falta reformas estructurales y no parches como esta medida, en lo de los pisos te doy razon anteriormente muchas personas vivian por encima de sus posibilidades y es cierto que se ha consumido sin control pero no creo que esta medida sea la panacea, no puedes comparar el consumo de combustible con la compra de una vivienda, sencillamente la economia ahora no esta para muchas alegrias y la gente tiene suficiente conciencia de la situacion como para tomar las medidas de ahorro que estimen oportunas; no es que se haya consumido mucho al menos en lo referente a la vivienda, es que los precios estaban inflados no solo como consecuencia de la demanda; ahora las marcas estan empujando mucho con el ahorro de combustible asi que no creo que sea necesario esto, el problema es que hay mas de 3 millones de vehiculos en nuestro parque movil con mas de 20 años de antigüedad y esos consumen un 50% mas que los actuales; con esto te quiero decir que si el nivel de vida fuera mejor no tendriamos un parque automovilistico tan viejo y el consumo de petroleo seria menor

  • Respondiendo a #86:
  • 92

    Avatar de allfreedo !

    ¿Que no entorpezco el tráfico? Voy a 110 cuando la velocidad es de 120, me encuentro con un camión que va más lento que yo. Lo adelanto y todos los que vengan detras de mi a 120 tienen que bajar a 110.

    Y si, hay muchas cosas que se han hecho mal durante años y cosas que se siguen haciendo mal (los votos en contra de los viajes en turista para los eurodiputados y la reducción en dietas es algo que no voy a olvidar el dia de las urnas), pero con el incremento BRUTAL del precio del petroleo habia que tomar medidas urgentes y bajar a 110 es la más eficiente y la menos mala. Tambien podrian haber subido el precio de la gasolina a base de impuestos y se habria contenido su consumo ¿lo hubieras preferido?.

  • Respondiendo a #92:
  • 93

    Avatar de jarry1985 !

    es que se supone que los 110 no los mantienes constantemente al menos para adelantar, tienes la opcion de acelerar aunque mantengas el crucero a 110 o puedes elegir el momento para adelantar, no se puede hablar en terminos absolutos, las circunstancias del trafico son cambiantes y me imagino que te adaptaras a ellas y lo de que el consumo hay q contenerlo, te parece que la economia de las familias no ha hecho que se reduzca o los 4 millones de parados??? con 400 euros al mes y dos hijos que mantener dime tu si no te lo piensas a la hora de coger el coche o acelerar o sino el que llegue justo a final de mes tb se lo pensara y lo del incremento brutal del precio del petroleo hace un par de años estaba igual y no se tomo ninguna medida y la crisis ya estaba entre nosotros....el barril ha estado a 150 dolares y el precio del litro como ahora, asi que el gobierno no venga ahora como que es el fin de los tiempos

  • 2

    interesante

    Avatar de chema73 !

    Tanto estan apretando a la gallina de lo huevos de oro, osea los ciudadanos de a pie, que al final se la van a cargar.

    Ya estamos hasta las narices de impuestos, de recortes en las nominas, de mas IVA, que al final va a ir en coche a trabajar los que tienen coche oficial pagado con nuestros impuestos. Y ojo que da igual el que este el poder, "SON TODOS IGUALES".

  • Respondiendo a #2:
  • 55

    Avatar de sphyrna !

    ahi tiene la razon son todos iguales lo unico por lo que veo donde vivo (getafe)que aqui el psoe te mete las puñaladas por detras y el pp ......no se cuando gobierne te lo dire

  • Respondiendo a #2:
  • 85

    Avatar de mcnesio !

    Estoy de acuerdo contigo en que todos los políticos son iguales, de hecho son unos peleles del sector corporativo. Pero no en que digas que estás harto de impuestos. Por mi parte creo que si bien han subido los indirectos (IVA) y no deberían, los directos deberían subir (IRPF) aunque es una medida de lo más impopular ahora mismo nos libraría de problemas mayores en el futuro. Me refiero al hecho de que la deuda española (como portuguesa, irlandesa o griega) que se está vendiendo a inversores no es más que una forma de retrasar el pago de impuestos que el gobierno necesita. ¿Qué pasaría si todos aquellos que compran deuda del estado reclaman su dinero de golpe? Con intereses además... Pues las arcas del gobierno quedarían vacías y no se podrían hacer obras en calles en mal estado, no podrías operarte y que te lo pagara la seguridad social, los niños no podrían ir al colegio... Gracias a que el gobierno está vendiendo deuda a gente de fuera vamos a depender de esa gente y no me gusta ni un pelo. Saludos!

  • 3

    interesante

    Avatar de mustangsvtcobra !

    Que pena, toma un ZAS a ese afán recaudatorio del gobierno

  • 4

    Avatar de jmt46 !

    Y los accidentes?? O aun no ha pasado suficiente tiempo como para hacer un post?

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de Javier Costas !

    Han bajado en enero y en marzo, no en febrero. Y son datos provisionales (24h) y con poco recorrido temporal. El primer trimestre sigue yendo a la baja, lo cual no es una novedad a día de hoy.

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    interesante

    Avatar de Tetrabrick !

    Cuando llevábamos casi tres semanas con la medida, los fallecidos en ese periodo habían aumentado en 5 personas con respecto al mismo periodo de 2010.

    En el último párrafo dicen algo.

    Cuando el primer día de la medida no murió nadie nos faltó tiempo para decirlo, de esto no se comenta nada.

  • Respondiendo a #26:
  • 46

    Avatar de jmt46 !

    Eso por supuesto, es la desinformación habitual en temas de la DGT de motorpasión.

  • Respondiendo a #26:
  • 47

    Avatar de Javier Costas !

    Te cito de EP:

    "Zambrana ha señalado que en el conjunto de los tres primeros meses de 2011 el número de víctimas mortales es menor que en el mismo periodo del año 2010, lo que significa que este año es el octavo consecutivo en el que se consigue reducir el número de víctimas mortales, lo que ha atribuido a las medidas puestas en práctica en los últimos años en materia de seguridad vial, así como a "la implicación del conjunto de los ciudadanos" que ha permitido que España pase "de estar a la cola al grupo de cabeza" de países europeos en cuanto a accidentes de tráfico."

    No creo que haya que hacer demasiados esfuerzos para interpretar eso. T1 2011 < T1 2010

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de Tetrabrick !

    Sí Javier, T1 2011 < T1 2010, genial, pero la medida de los 110 sólo ha funcionado el último mes de ese periodo, así que para ver la repercusión real de la medida en temas de siniestralidad esos datos no sirven para nada, me da igual el trimestre si las condiciones no son constantes ni comparables.

    No creo que tú necesites explicaciones para entender eso, que lo sabes perfectamente.

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de Javier Costas !

    En marzo 2011 < marzo 2010, también pasa.

    Lo dicho, es de momento algo precipitado asociar una cosa a la otra. Las víctimas ya estaban bajando con o sin los 110. Como los 110 van a durar unos 4 meses, contabilizar sus efectos reales en la accidentalidad no es algo trivial. Habría que ver todos los accidentes uno por uno y ver si había cumplimiento del límite o no, si fue salida de vía (poco importa ir a 110 que a 120), etc.

    Tenemos la excepción de febrero de 2011, donde hubo más víctimas que en febrero de 2010.

  • Respondiendo a #7:
  • 56

    Avatar de sphyrna !

    de todas maneras tal vez hayan bajado pero los accidentes en ciudad debrian seguir igual, pero la verdad es que yo a 110 hacerme un viaje es bastante aburrido pero weno.......

  • 5

    interesante

    Avatar de eltonio !

    Yo he notado un descenso general de la velocidad en todas las vias. Me da que el tema está en el precio del combustible, no en la nueva limitación. El que quiere gastar menos, gasta menos por iniciativa propia, no por nuevos limites de velocidad ridiculos.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de Javier Costas !

    Si tienen más cumplimiento que antes, no serán tan ridículos. Serían ridículos si las multas se disparasen, es decir, que la gente se lo pasa por el forro.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de mitxael !

    Venga, hombre, No seamos ingénuos. El precio del combustible ha estado alto antes. Cuando le preguntas a cualquiera porqué va despacio, todos dicen que si todo está lleno de radares, que si les quitan el carné...

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    interesante

    Avatar de Antonio !

    en parte sí, pero por otra parte decir "es que no puedo pagar el caldo del coche" queda francamente mal,y porque ahí viene además la respuesta del otro "y pa qué coño te lo has comprao?"

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de eltonio !

    Pero ¿y en ciudad? El límite sigue siendo el mismo y la velocidad en avenidas y vias de varios carriles he notado que ha bajado, ya que yo sigo yendo a la misma que antes. Antes me adelantaba casi todo el mundo, ahora adelanto yo...

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    Avatar de jarry1985 !

    creo que se refiere a ridiculos en el sentido de que dado lo que ha mejorado la tecnica de los coches y las carreteras tenemos limites inferiores a los de 1972.....eso si que es ridiculo

  • 6

    Avatar de spoon !
    spoon | 2 estrellas

    Si es así no tardarán en volver los 120, ahorro energetico? JA JA esta gente demuestra a diario que nuestro ahorro se la suda, solo van a recaudar.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de mitxael !

    De hecho, desde el principio se dijo que la medida sería temporal...

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de Tetrabrick !

    Temporal de los suyos: si les va mal se quita a los 6 meses y si les va bien se mantiene indefinidamente.

  • 9

    Avatar de dalugsx !

    No esta la cosa como para estar pagando multas encima de lo cara que esta la gasolina, habra que cumplir a la fuerza.

  • 10

    Avatar de migkol28 !

    con lo cara que esta la gasolina como para correr ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a mi el limite de 110 si estubiera la gasolina a buen precio iva a ir la madre de zp,,,,,,,,,,,,,,

  • 14

    Avatar de kiskiyo !

    ¿Pensais q esta medida puede hacer que no volvamos a llegar a 120Km/h con este resultado tan positivo?

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de juanmagj !

    Pensarlo lo pienso, aunque me niego a asumir que pueda acabar siendo algo permanente, quizás sí se prolongue en el tiempo más de lo que en principio estaba previsto.

  • 16

    brillante

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Antes la gente conducía a 120 y mientras se iba quedando dormida aceleraba hasta que cazaba un radar. Ahora según las perras de cada uno (que no son muchas) se sigue quedando dormida, pero ahora ya no acelera, ahora va fumando y haciendo círculos con el humo, va por el carril de la izquierda de forma permanente, va mirando el paisaje sin tener control en la carretera, no da el intermitente al hacer una maniobra, va hablando o discutiendo con la parienta sobre lo triste que es la vida o la salud de la suegra.... Ahora bien, ya no son criminales por ir a la absurda velocidad de 133. Ahora ya si que somos una sociedad superavanzada

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    Avatar de peridj !

    +1

  • 18

    brillante

    Avatar de juanmagj !

    Ahora veremos en la tele las palmaditas y felicitaciones entre gobierno y DGT por "tan acertada medida". Si suben las multas, ellos ganan recaudación, si bajan, presumirán de haber conseguido una concienciación masiva de los conductores, y por ende también ganan ellos. Sospecho que en todo esto el que siempre va a perder soy yo, que me siento atracado cada vez que piso una gasolinera.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #18:
  • 60

    Avatar de Zeichner !

    +1, lo tienen todo bien pensado, ellos siempre saldran ganando, aquí el único que pierde algo es el que esta más indefenso.

    -- editado por última vez a las 19:42

  • 22

    interesante

    Avatar de chenko !

    FUERA EL LÍMITE DE 110 Y FUERA LA DGT!!

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Donde hay que firmar?

  • Respondiendo a #34:
  • 64

    Avatar de chenko !

    Estoy buscando el recuadro jaja, ojalá esto termine pronto, me apena que nos roben y aun por encima se rian de nosotros.

  • Respondiendo a #34:
  • 70

    Avatar de bv6 !
    bv6 | 3 estrellas

    movimiento140.com recoge firmas contra los 110 y para un aumento a 140 de la velocidad maxima en autovias y autopistas.

  • Respondiendo a #64:
  • 82

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Hay un refrán muy castizo que dice: "Además de puta, apaleada!"

  • 23

    interesante

    Avatar de javirs !
    javirs | 1 estrellas

    si el gobierno quisiera que gastáramos menos combustible y contamináramos menos, no pondrían ni la mitad de badenes estúpidos e inútiles que nos hacen estar todo el rato frenando y acelerando subiendo el consumo una barbaridad! ademas de que el 100%(en mi cuidad) no cumplen con la normativa...

  • Respondiendo a #23:
  • 87

    Avatar de mcnesio !

    En eso estoy totalmente de acuerdo, te cortan el itmo y te hacen acelerar innecesariamente. Saludos!

  • 24

    Avatar de baruk !
    baruk | 2 estrellas

    En la estadística debería mostrar, por ejemplo, que en Madrid se ha reducido el tráfico en un 25% el último mes, y mira que se nota! Si no hay coche no hay multa...es de cajón. El precio de la gasolina, el número de parados, que no van a trabajar y no cogen el coche. Es posible que ir a 110 habrá bajado el número de multas. Pero es casi indiscutible que existen muchos otros factores que hacen que se reduzca la velocidad o el tráfico directamente.

  • 25

    Avatar de Tetrabrick !

    Tengo entendido que la siniestralidad no ha descendido, ¿tienes los datos Javier?

    Vaya palo sería que no bajase la siniestralidad pese a bajar los límites eh, igual así se darían cuenta de que en las rectas de las autopistas no está el riesgo...

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de Javier Costas !

    En la fuente: "Respecto a los accidentes, el subsecretario ha señalado que los accidentes de tráfico también cayeron en marzo pero no lo ha querido relacionar con el nuevo límite de velocidad, aunque ha señalado, que "lógicamente" al descender la velocidad media a la que se conduce es normal que se reduzcan los siniestros de tráfico."

    Lo dicho...

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de Tetrabrick !

    Pero conoces algún sitio donde consultar los datos?

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de Javier Costas !

    www.dgt.es ;)

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de Tetrabrick !

    He mirado en dgt.es pero no he encontrado nada de este año (del 2008 para atrás), y buscando en google "siniestralidad marzo 2011 dgt" me aparece esto.

    ¿Sabes algo del tema?

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de Javier Costas !

    Sé que hay discrepancias en algunas cifras, y me gustaría que explicasen por qué.

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    jajajaja. Eso seguro que es un error de cálculo con el Excel. Que si cuentas o no la fila de la cabecera en alguna fórmula! jajaja, hasta para esto son chapuzas!

  • Respondiendo a #41:
  • 53

    Avatar de jmt46 !

    Aun así.... mientras puedas vas a seguir apoyando su política.

  • Respondiendo a #53:
  • 57

    Avatar de Javier Costas !

    Piense lo que piense, siempre vas a tener la misma idea de mi, independientemente de que sea ajustada a la realidad o no.

    La política de la DGT me parece bastante mejorable, pero hay cosas peores. Pero no la apoyo sin reservas.

  • Respondiendo a #57:
  • 62

    Avatar de jmt46 !

    Pues para pensar que es bastante mejorable no lo reflejas en tus post, que es en lo que me baso para juzgarte.

  • Respondiendo a #62:
  • 89

    Avatar de mcnesio !

    Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!

  • 29

    Avatar de i-Manol PeRa !

    Pues yo creo que de seguir la cosa así en julio volveremos a tener nuestros 120 XD

    -- editado por última vez a las 16:05

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    !

    No lo digas muy alto que todavía cogen y la bajan a 90... y para ir a la playa, tener hasta que hace noche a mitad de camino como antiguamente con los coches y carreteras de antes. xD

  • Respondiendo a #39:
  • 50

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Pues, al ritmo que vamos...

  • Respondiendo a #50:
  • 61

    Avatar de jarry1985 !

    a este paso sera mejor que nos vayamos comprando un burro para los desplazamientos XD

  • Respondiendo a #29:
  • 66

    Avatar de sportback !

    Es que no debiera de estar ni a 120. Por cómo son los coches de hoy en día y la de tecnologías que llevan y las carreteras, es para que el límite estuviese en 140. Luego ya el que quiera pillarlos y dejarse el sueldo en gasolineras es cosa suya, que para eso el que conduce es adulto.

  • Respondiendo a #61:
  • 72

    !

    Mientras chupe poco, pase la Euro 5 y el ayuntamiento no te pegue el sablazo en impuesto por contaminación y emisiones... :-)

  • Respondiendo a #72:
  • 81

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Pues al menos en los pueblos, los animales tipo caballos y vacas (supongo que burros también) pagan impuesto de circulación... es cuestión de que lo suban. Lo que no se es como andará de Euro5...

  • Respondiendo a #81:
  • 90

    Avatar de jarry1985 !

    me dejas de piedra, a este paso nos cobran por el aire que respiramos

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Pero esto debe ser desde siempre

  • 31

    !

    ¿El gobierno recauda menos?, pronto volverán a subir el límite o harán alguna jugada para no salir perdiendo...

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de jarry1985 !

    ojala que lo suban pq 110 en autovia es sinonimo de quedarse dormido, las distracciones estan a la orden del dia

  • Respondiendo a #37:
  • 67

    Avatar de sportback !

    Exactamente, y el politicucho que dijo que jaimito no se quedaba dormido se nota que él precisamente no conduce mucho, que lo llevan siempre sus chofercillos (los cuales, al igual que los de las placas se pasan las normas por los cojones). Además, menudo ejemplo puso, jaimito, al cual ya le han hasta quitado el carné temporalmente...

    -- editado por última vez a las 21:48

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    Avatar de jarry1985 !

    es que realmente es incomprensible que el limite de velocidad sea mas bajo que en 1973 que fue cuando se pusieron los 120 por culpa de la crisis del petroleo y aquello si que fue grave; se habla del ahorro energetico pero cuanto despilfarro ha habido estos años de bonanza, es mas el petroleo no nos lo regalan y el estado recauda mucho con el asi que no extrañe que para compensar los ingresos que pierda por "consumir menos" nos suban otros impuestos y luego digan que es por el bien del pais.............en fin lo de siempre, El rico sera mas rico a costa de los pobres y mientras la gente parece que esta anestesiada, traga con lo que sea y ya no lo digo por eso.

    Lo peor de todo es que el cambio de gobierno no ayudara pq al final todos son iguales, tenemos lo que nos merecemos, politicos corruptos que presumen de ello; a dnd vamos a llegar!!!

  • Respondiendo a #69:
  • 78

    Avatar de sportback !

    Totalmente de acuerdo. Los políticos son todos igual de despreciables...

  • Respondiendo a #37:
  • 95

    !

    No es por estar a favor del gobierno ni nada, pero tanto se notan 10 km/h?, no se yo no tengo coche todavía para comprobarlo. De todas formas, cuando he ido con colegas y eso por autopistas a 120 km/h te pasan coches cada 10 segundos por al lado mucho más rapido que tu asi qué...

  • Respondiendo a #95:
  • 96

    Avatar de jarry1985 !

    ahi esta la cosa que 120 no es un limite razonable ahora imaginate a 110 en una carretera recta, aburrido pq tienes la sensacion de q no es necesaria tanta atencion.......ya lo entenderas XD

  • Respondiendo a #96:
  • 97

    !

    No sé, creo que 10 km/h a esa velocidad no se deben apenas notar, pero no sé, como dices tu ya lo entenderé, en Holanda lo subieron a 140 y no he visto problemas.

  • Respondiendo a #97:
  • 98

    Avatar de Javier Costas !

    Subieron de 120 a 130 en determinadas vías, a 140 es en Polonia en un número minoritario de vías.

  • Respondiendo a #98:
  • 99

    !

    Creo que las autopistas españolas de peaje tienen condiciones suficientes para adaptarlos a dichas velocidades.

  • 35

    Avatar de arquimedes !

    Se reducen el número de multas, ¿Será debido a que muchas personas ya no conducen su vehículo a diario porque no tienen donde ir a trabajar?

  • Respondiendo a #35:
  • 68

    Avatar de sportback !

    Ekilikuá xD

  • 36

    Avatar de toni22m !

    Pues a mi me parece que también algo de culpa la tiene que circula menos gente, o que el que lo hace es tan por necesidad que menos problemas con la ley prefiere cualquier cosa. Y algo debe influir, supongo, que los guardias admitieran que no multan con el límite de 110 porque nadie les ha dado instrucciones para ello. Osea que si circulan menos, obligadamente más despacio y los radares no se han adaptado lo normal es un bajón de la recaudación en toda regla.

    En fin, motivo para que la medida se levante en un mes a lo sumo, ya veréis.

  • 38

    Avatar de hamman !
    hamman | 2 estrellas

    La gente no se puede permitir multas ahora mismo , me alegro que recauden menos por culpa de reducir la velocidad . Tambien al precio al que esta la gasolina hay menos coches.

    -- editado por última vez a las 16:52

  • 42

    Avatar de nachhhh !

    Yo que viajo todas las semanas por la carretera de barcelona ida y vuelta tengo una clara sensación Desde que anunciaron que había bajado el número de multas he pasado de ver algún radar móvil eventualmente en el tramo madrid-zaragoza-madrid a ver todos los días entre 1 y 4 radares móviles con sus respectivas fotacas a todo el que vaya a peligrosas velocidades como 120 km/h, incluida la R2, donde todos sabemos que si vas a más de 110 eres claramente un delincuente peligroso...

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    Avatar de Fran Carreira !

    En la a6 este pasado fin de semana también había radares móviles en las cunetas, (uno de ellos me alcanzó a 138 al terminar de adelantar a un camión en bajada pisé más de la cuenta (estaba adelantando y dejé de mirar el velocímetro por la cuenta que me tenía,)

    Siempre acelero al adelantar camiones por si alguno va despistado e invade mi carril prefiero estar el menor tiempo posible a su lado, no voy a adelantar a 110 a un camión, soy así de kamikaze, que le voy a hacer, me lo tengo bien merecido. Coruña Madrid en casi seis horas y me pillan igual (para la próxima no bajo el pedal más que en los radares señalizados, a 140 habría llegado una hora antes)

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Bueno en mi opinión personal creo que la bajada de velocidad no va a horrar mas o menos combustible, aunque en mi caso me ha bajado el consumo de 8,5L a los 8L a los 100, cosa que agradezco, como mis desplazamientos en carreteras son cortos pues me de igual el limite que pongan, salgo un poco antes y punto, entiendo la postura de gente que realiza km en la carretera que les hace perder tiempo en sus travesías, no entiendo a la gente que lo único que quiere es correr por correr, que crean paginas en tuenti,etc para decir mira yo he ido a 200km/h y no me ha pasado nada fardando de las fotos subidas, si lo pensáis bien, por gente como ellos que luego salen en la tele por haber matado a una familia de 5 personas por estallarse a dicha velocidad, tenemos los radares que tenemos y tenemos las velocidades que tenemos, pienso que la sociedad no esta concienciada con lo que es tener un volante en la mano y que si se rebaja el limite de velocidad es culpa de ellos y no del gobierno, en Alemania si entras dentro de poblado te encuentras un radar cada 10 metros en Inglaterra igual, en noruega creo que era si te cazan a mas de la velocidad permitida te clavan una multa que te mas avisan a tu jefe y a tu familia te retiran el carnet un par de meses y encima haces trabajos a la comunidad, no nos quejemos señores que en España estamos muy acostumbrados al carpe diem y cuando os aprietan un poquito nos ponemos todos a gritar como nenas

    pd: somos mayorcitos para conducir a la velocidad que queramos y hacer lo que nos plazca, siempre y cuando esto no afecte a otras personas,si tienes un accidente no es que muera una persona es que dejas a una familia destrozada que es la que se queda en el país de los vivos

  • 52

    !
    | 2 estrellas

    Pero este estudio es más falso que una psp de nintedo. Aquí no tienen en cuenta los radares móviles, que se han incrementado de forma exponencial. A ver si los meten también en el mismo saco y echan cuentas, veréis los bien que se lo está pasando el cejitas riéndose de todos vosotros diciendo que recaudan menos...

  • 59

    Avatar de iluminao !

    Llamarme mal pensado, pero a mi me dá que han reducido el número de multas a propósito para que no les salte todo el mundo al cuello con el tema de que era una medida recaudatoria.... Yo hago muchos kilómetros y no he notado un descenso general de la velocidad en autopista, por autovía no me muevo tanto, no sé si se notará más. A ver que pasa en los próximos meses, ahí se verá si tenía sentido ser malpensado o no ;-)

    A ver si se dejan de tonterias y volvemos (al menos) a los 120.

    Saludos

  • 63

    !
    | 2 estrellas

    Desde mi punto d vista, el gran causante es el precio de la gasolina, ahora en lugar de 120, no solo no paso de 110, si no que voy rozando los 95 o 100 km/h y la diferencia esta en que hago 100km mas con el deposito, que a fin de cuentas es ir y volver del trabajo una vez mas que cuando iba a 120 y a fin de mes es un deposito entero que me ahorro, y recordar q ahora un deposito de 50 litros no son ni 50 €, sino que pasan de los 60 €, y en autopistas ( respondiendo a iluminao ) si que se nota, porque antes a 100 t pasaba todo el mundo y ahora en cuanto me pongo a 110 0 115 empiezo a adelantar yo e incluso tengo esa sensacion de "voy demasiado rapido". La norma de 110 yo m la paso un poco x el forro, seguire saliendo 10 minutos antes d casa para compensar esa velocidad de 95/100 km/h y seguire yendo a 140 cuando vea que llego tarde...aunq m duela el bolsillo.

    Espero que la poblacion estalle pronto, xq no se hasta q punto vamos a llegar... Un saludo.

  • 65

    Avatar de Gullwing !

    Efectivamente, el precio de los carburantes pone su granito de arena y también se notó un descenso de multas y accidentes en el verano de 2007 cuando también el gasóleo superó 1,30 €. La pregunta del millón es ¿se volverá a subir el límite de velocidad a 120? ¿se rebajará el límite también en las carreteras "nacionales"? ¿ha descendido el número de muertos y heridos en este mes?

  • 71

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Mientras la DGT ve reducidos sus ingresos, en la carretera los ciudadanos nos enfrentamos, ahora más, a los riesgos de esa gente que pega el frenazo para salvar el poco sueldo que les pueda quedar para comer. Así de triste y así de real.

  • 73

    Avatar de colinmcrae !

    pues yo si noto que la gente va más relajada y no te achuchan tanto detrás, y no, no creo que sea por los radares tanto como por la concienciación del ahorro energético. No sé si os ha pasado, pero siento que ahora voy más pendiente del velocímetro para no salirme del nuevo límite que de la carretera casi...:-S

  • 77

    Avatar de drugsportman !

    ¿Cuando el combustible este en 2€ el litro 0 multas y 0 victimas d accidente? como lean esto unos q yo me se igual se les enciende la bombilla....

  • 79

    Avatar de wanamino !

    Pues si hay menos multas la regla de 3 dice ue subiran el precio... tiempo al tiempo ...

  • 83

    Avatar de blasqui !

    Como en toda prohibición nueva, el conductor, al principio, va atento para que no le pillen. De aquí a algún tiempo, cuando todo el mundo tenga interiorizado los 110Km/h, veréis como la relajación del que va al volante hará acto de presencia y la recaudación voelverá a subir.

  • 94

    Avatar de disprosio !

    Que no se os olvide que estamos en crisis, y la gente no es tonta. A mí también me gusta correr, pero me duele llenar un depósito con 70€, y me dolería pagar una multa en carretera, en ciudad o en bici. La cosa está lo suficientemente jodida como para que nos pensemos 2 veces si compensa o no que este chiste que tenemos por gobierno y esta vergüenza de DGT nos saquen todavía más los cuartos...

    Visto lo visto, creo más en el efecto de la presión económica que en el de la conciencia ambiental y la restricción normativa de la que alardean DGT y gobierno.

    -- editado por última vez a las 14:07

  • 100

    Avatar de cochecito !

    Sí, la verdad es que esta medida ha sido buena pero también puede tener su punto negativo. No todo el mundo va a estar de acuerdo siempre.

    Os dejo un artículo del blog de la empresa que tengo contratada para recurrir mis multas.

    http://www.pyramidconsulting.es/content/volvemos-los-120-kmh-en-las-carreteras

    la verdad es que me ha dado muy buen resultado porque son una asesoría jurídica que me hace despreocuparme de mis multas.

    os la recomiendo sin duda.

    Ahora demás en facebook tienen un sorteo de una cuota: Mirad! http://www.facebook.com/home.php#!/multayuda

    ya nos diréis, que yo sin duda estoy encantado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL