Sigue a

Conductor con pánico

En Estados Unidos, pronto todos los coches que no tienen llave de contacto se apagarán de una misma manera. La NHTSA, la agencia gubernamental que regula la seguridad en los vehículos estadounidenses, ha propuesto que el apagado del motor se pueda llevar a cabo de forma rápida incluso cuando al conductor le entra el pánico en una situación de emergencia.

Aunque los fabricantes llevan tiempo incorporando el botón de encendido y apagado en sus vehículos y se tiende cada vez más a eliminar la llave de contacto, lo cierto es que no hay un método estandarizado para desconectar el motor del coche. Vale, sí, hay que darle al botón, pero hay coches que precisan que la palanca de cambio esté en posición P, a otros les es indiferente, los hay que sólo se apagan cuando el conductor mantiene apretado el botón…

Todo viene por la proliferación del sistema de arranque por botón (que en 2002 montaban 5.000 vehículos y en 2008 estaba presente en 1.200.000), y por nuestro amigo el caso Pedalgate, y es que la NHTSA aventura que si todos los coches se apagaran de un mismo modo, a lo mejor no habría llegado la sangre al río con los Toyota. El coste de implementar la medida en todas las líneas de producción se estima en unos 500.000 dólares anuales.

Vía | Bloomberg
Más información | NHTSA
Foto | miqul
En Motorpasión | Caso Pedalgate: la NHTSA empieza a respaldar la versión de Toyota

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios