La Guardia Civil y la Policía Nacional denuncian medidas de ahorro de gastos pedidas desde Interior

71 comentarios

Citroën C5 Guardia Civil

El Ministerio del Interior ha pasado un par de comunicados a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, para que se aprieten el cinturón de cara a la crisis, según denuncia la ASIGC. Básicamente les piden que gasten menos dinero del contribuyente en el cumplimiento de su labor, y eso no tiene por qué ser bueno.

Por ejemplo, en los controles de alcoholemia se aconseja hacer el control si se encuentran síntomas de embriaguez, pero si la estás meando bien puedes librarte, siempre y cuando no te caiga una gota de sudor por la sien cuando te digan “Buenas noches, es un control rutinario”.

Es decir, a los conductores que parezcan sobrios habrá menos posibilidades de que tengan que soplar. En el fondo es algo lógico, pero se puede colar alguien con positivo. También les han pedido que hagan una conducción más eficiente para reducir las facturas de combustible, y usar menos los coches camuflados.

Renault Laguna Guardia Civil

Respecto a la vigilancia, recomiendan que una vez patrullado el tramo asignado, que permanezcan estáticos en lugares conflictivos y tramos de concentración de accidentes. Leyendo entre líneas, van a estar “campeando” (como se suele decir entre los jugones) para poner más multas parados que en movimiento.

Creo que la mejor manera de rentabilizar las patrullas no es sacando fotos con un trípode, sino a la caza activa de la infracción. Es decir, parar a quien lleve las luces apagadas en condiciones de baja visibilidad, cambios de carril antirreglamentarios, distancia de seguridad poca o nula, etc.

Soy de la opinión de el señor Pérez-Reverte, si cometo una infracción, exijo que me paren, me pidan la documentación y me lo hagan pasar mal, no que me manden una denuncia a casa por correo certificado. Y sí, me parecería positivo un mayor celo en la vigilancia de infracciones que globalmente pensamos que se persiguen poco.

Nissan X-Trail Guardia Civil

Además, sugiere el Ministerio que se haga más uso de los turismos y menos motocicletas o todoterrenos. Si hay que disminuir el gasto público, no me parece adecuado ahorrar en una tarea tan importante como la vigilancia. Si es menos rentable, que pongan más multas, pero no de radar móvil y en diferido.

Es más, necesitamos más agentes, especialmente de Guardia Civil. De eso debatimos hace unas semanas, la misteriosa influencia del color verde es positivo para la seguridad vial, pocas cosas achantan más en la carretera. El Ministerio debería hacer ejemplo, reduciendo el uso de coches oficiales y dando a sus empleados abonos de transporte.

Sin ir más lejos, el titular del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dice desplazarse al trabajo en Metro, y hasta la fecha, no creo que su seguridad se haya alterado para mal. Si él puede, muchísima gente en los ministerios también puede. Si hay que reducir gastos, reduzcamos en lo superfluo, no en lo importante.

Guardia Civil

Hay otras medidas de ahorro perfectamente comprensibles, como mandar más SMS y menos llamadas de móvil a fijo, o imprimir a doble cara, uso razonable de la calefacción o aire acondicionado en los cuarteles, hacer un uso más eficiente de la iluminación, que las patrullas sean de dos agentes en vez de uno, etc.

Los agentes creen que estas medidas son contraproducentes para la seguridad, especialmente la seguridad vial, y tienen toda la razón del mundo. Pero seguro que podemos tapar más agujeros de gasto haciendo auditorías internas y contundentes, eliminando posibles irregularidades (que en cualquier lugar pueden darse).

Si hacemos caso a las cifras del libro “La Casta, el increible chollo de ser politico en España” de Daniel Montero, el Gobierno puede ahorrar una cantidad brutal de dinero que se desperdicia todos los días en hacer que la clase política viva tan bien como el Rey (o mejor), y no racaneando en patrullas policiales.

Vía | Consumer
Fotografía | colargol87 (I, II, III)
Fuente | Asociación Independientes de la Guardia Civil
En Motorpasión | La misteriosa influencia del verde en la carretera

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ibiza_cupra !

    que pongan menos multas asi ahorran en papel. que ya estoy un poco cansao, la semana pasada me llegaron a casa dos multas.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    brillante

    Avatar de kikejpd !

    Cumple las normas ... no???

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de petrosexuales. !

    Seamos sinceros, no creo que te las pusieran por no hacer nada.

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    Avatar de pakofm !
    pakofm | 2 estrellas

    no me hables de multas que este año llevo 4 y hacia un monton de años que no me ponian ni una, se nota la crisis un monton, voy con el camion y a la minima te paran, la ultima de 1100euros = 750euros por pronto pago casina pal cuerpo

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    Avatar de ibiza_cupra !

    y las cumplo pero paso de estar media hora buscando sitio pa aparcar

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de ibiza_cupra !

    y me puntuais negativo?? sabeis lo que es llegar del trabajo con ganas de irte la sofa y que tengas que estar media hora de reloj buscando sitio pues hay dias que me harto y lo dejo en la acera. que me llegan mas multas que folletos del carrefour? si y ke mientras que no me quiten puntos.

  • Respondiendo a #37:
  • 50

    interesante

    Avatar de paulogarcia2005 !

    Sabes lo que es pasar por la calle y encontrar un coche estorbando? lo siento, pero si no encuentras estacionamiento igual debes respetar las normas, así es la vida!. Eso no es excusa. PD: Yo también te puntuo negativo.

  • Respondiendo a #37:
  • 51

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    eso diselo a un parapejico que no pueda pasar por tu culpa por la acera. Otra opcion es alquilar una plaza a la larga te sale mas barato.

  • Respondiendo a #33:
  • 63

    Avatar de brucewillis !

    pues para 1100 euros ya te tuvistes que pasar un poco de horas o minorar el descanso un poco, porque no creo que fuera por el carnet de conducir

  • Respondiendo a #37:
  • 65

    Avatar de ibiza_cupra !

    no molesta a nadie porque las aceras de oviedo son bastante anchas solo molesto a la mierda maquinita que limpia las calles, y por otra parte los "angelitos" que dicen que no cometen infracciones son los que se las pasan por el forro.

  • Respondiendo a #37:
  • 68

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Si media hora te parece mucho alucinarías en mi zona(por el Mestalla), hay cuatro carriles y a veces encuentro doble fila a ambos lados(o_0, increible, hay que pasar en zigzag entre los coches) y a día de hoy nunca me he arriesgado a aparcar en doble fila(principalmente porque tengo matrícula de Madrid y aquí las buscan pa joder, que hay que recaudar).

  • 2

    Avatar de ibiza_cupra !

    perdon por otro comentario pero es que me sonaba la foto del xtrail es torrevieja.

  • Respondiendo a #2:
  • 31

    Avatar de rauls !

    Los comentarios se pueden editar

  • Respondiendo a #2:
  • 48

    Avatar de javiermc !

    Ahí te quería ver yo,, menudo mosqueo llevaba con la foto hasta que he leido tu comentario.

  • 3

    brillante

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Esto es lo de siempre, se exige ahorro y austeridad a los mismos mientras lo que estan arriba podran seguir haciendo las mismas cosas inutiles que a todos lo contribuyentes nos van a costar una pasta.

  • 5

    interesante

    Avatar de oce !

    Fijaros como empiezan desde abajo...bastante tienen ya los guardias civiles...

    -- editado por última vez a las 17:19

  • 6

    Avatar de vette68 !

    BUEN ARTICULO, Que ineficiencia, recortamos donde no se debe, y los de arriba bien gracias, intocables. No entendí tu frase:"Si es menos rentable, que pongan más multas", las multas que deben poner son las necesarias, ni mas ni menos.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    brillante

    Avatar de Javier Costas !

    Si ponemos las multas necesarias, entonces hablamos de un número muy superior al actual. Solo hay que ver la cantidad de perrerías que vemos todos los días y que quedan impunes, muchas de ellas son un auténtico peligro. Otra cosa sería que multasen injustamente, por comer en el coche o fumar (con las normas actuales).

  • Respondiendo a #8:
  • 40

    interesante

    Avatar de albaena !

    Uso indebido del carril izquierdo en autovía, llevar las largas puestas con tráfico, las luces mal reguladas o simplemente no llevarlas puestas en ciudad de noche (total, como hay farolas...), hablar por el móvil mientras se realizan cambios de carril bruscos (o simplemente estando enfrascad@ en una conversación), conducción temeraria... las vemos TODOS los días y la mayoría, de rositas que se van.

    "El Ministerio debería hacer ejemplo, reduciendo el uso de coches oficiales y dando a sus empleados abonos de transporte." Ahí si que íbamos a ahorrar, empezando por arriba. Por ejemplo quitando de en medio la pijadita de los AUDI A8, que usan el tope de gama gasolina para moverse por ciudad y para ir al aeropuerto. Vale que AUDI les proporcione los coches, pero hay que darles de comer y el mantenimiento, el seguro, el combustible y el chófer de cada coche hay que pagarlos, y eso sin contar la legión de C5 V6 que llevan detrás. Me río yo de algunas de estas medidas y de los que también dicen que se bajan el sueldo por solidaridad, por la crisis o por la chorrada que se les ocurra en el momento, me río... por no llorar.

  • Respondiendo a #8:
  • 69

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Eso es algo que no entiendo, la mano queda igual de ocupada con un bocata que con un móvil, con el cigarrillo los que fuman se apañan bien aunque aún así existe el riesgo de accidente si salta ceniza o cualquier cosa por el estilo.

    PD: Lo que más me preocupa, mi amigo "calamity", soltar el volante(que para colmo se le va de lado si no se lo sujeto yo) para ponerse a cambiar la música, tener los retrovisores no se como que no ve por la derecha casi, o girar la cabeza para mirar hacia atrás, cambiar de carril sin señalizar a toda pastilla y en condiciones poco seguras... En fin, que cuando voy con el lo paso mal, otro amigo siempre le dice que teme por su vida cuando va con el y se lo toma a coña, pero lo pero no es eso, que el chico es un peligro en potencia es evidente, el problema es que por desgracia nuestra no es ni mucho menos de los peores, más bien es el promedio, eso es lo acojonante.

    PD: umm... me parece que me he desviado un pelín del tema ¬¬

    -- editado por última vez a las 00:31

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de Javier Costas !

    Pero supongo que no hablas ni con los bocadillos ni con los cigarrillos. Ese ejercicio de abstracción es lo realmente peligroso, no conducir con una sola mano (que también lo es, pero menos).

  • 7

    brillante

    Avatar de jmt46 !

    Lamentable como podemos pagar 600 asesores para Zapatero, un ministerio de desigualdad la mayor flota de coches oficiales del mundo, un ministro como Chaves o unos sindicatos que hacen de todo menos apoyar a los trabajadores y recortar en Sanidad, educación y seguridad?? en que cabeza cabe esto?? DIMISION YA!!!

    -- editado por última vez a las 17:24

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de spindoctor !

    Ya decía yo que tardaba en salir un comentario de ZParo dimisión. Y en breve saldrán comentarios criticando al PP, aunque abundaran los comentarios, todos "brillantes o interesantes", contra el PSOE y así como siempre (en MP gana el PP frente al PSOE). Y el otro gran tema serán las quejas de los radares, que el fin de las multas es recaudatorio, que estamos en crisis, que por qué ayudar a Grecia... para volver a culpar de eso al gobierno y a la oposición. Son lo que yo llamo post políticapasión de motorpasión, comentarios de coches pocos, de política pocos, de demagogia política, desgraciadamente, muchos.

    PS. No me malinterpretes jmt46, no es una crítica contra ti, sino sobre estos comentarios en general, que son típicos de estos posts de Javier.

    -- editado por última vez a las 17:38

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Javier Costas !

    Ehm... él ha dicho textualmente "Zapatero ... DIMISION YA!!". Lo otro está manipulado. Es muy positivo que haya debate, mientras mantengamos las formas. Al Gobierno, sea del color que sea, hay que apretarle las tuercas todas las veces que sea necesario, que para eso se les paga, simplemete pedimos como contribuyentes un mejor uso de nuestros impuestos.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de jmt46 !

    Esto es una medida exclusivamente del gobierno, el PP le pidió austeridad pero hay que saber de donde hay cosas que no se pueden recortar aunque lo de conduccion eficiente y demas medias me parece bien bajar la vigilancia nunca. Aquí hay de todo no mas del PP y mas del PSOE la diferencia es que el que gobierna es el PSOE ahora y la gente se queja siempre mas del que gobierna que del que está en la opsicion aunque el de la oposición no lo esté haciendo bien como es este caso. Ademas algunas de las medidas como la de quitar los coches oficiales incumbe a todos.

    -- editado por última vez a las 17:48

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de spindoctor !

    ¿Qué otro está manipulado? ¿mi previsión de los comentarios basándome en post anteriores? ¿Es mentira que los comentarios de estos post suelen llenarse de insultos a los partidos? ¿Es mentira que suele haber más afines al PP que al PSOE? ¿Es mentira que se habla más de los partidos y los lujos de los políticos que de coches?

    ¿Es bueno hablar de política? Sin duda, aunque como se hace aquí no creo que sea ni la manera ni el lugar, pero bueno, ya sé que no soy yo quien lleva el blog y que nadie me obliga a entrar en estos posts.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de jmt46 !

    Algunas noticias estan relacionadas con la politica y no informar por ser temas politicos o no dejar comentar no seria propio si no te gustan los comentarios que van contra este gobierno ya lo has dicho tu no te metas en el post.

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de spindoctor !

    No te confundas jmt46, no es que no me gusten los comentarios contra el gobierno (de hecho soy bastante crítico con el socialismo (es lo que tiene ser liberal), creo que es la forma de gobierno del débil, del que tiene miedo, del que corta las alas a quien quiere prosperar porque todos deben ser iguales, un comunismo mucho más light, pero sigue basándose en el comunismo...) pero no creo que esto deba tratarse ni aquí ni así, aunque es sólo una opinión.
    _______
    PS. No, yo no he votado a Costas (#12).

    -- editado por última vez a las 18:34

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de Javier Costas !

    El primero que ha dicho ZParo has sido tú, y lo he visto como una forma de empezar un flame. ¿Sugieres que en este tipo de posts no deje a la gente expresarse? Eso me parece muy "jevi".

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    interesante

    Avatar de spindoctor !

    No intentes tergiversar mis palabras, Costas. En ningún momento he dicho que se prohiba comentar, la crítica más bien iba hacia ti por enfocar el post para desembocar en una demagogia política en los comentarios y a los que pican tu anzuelo. No critico que se opine, pero sí como y donde. No sé porqué, pero estos problemas de post que persiguen comentarios a cualquier precio no me pasan con los de Alicia, Daniel, Manuel, SandMan o Hunaudieres...

  • Respondiendo a #12:
  • 30

    Avatar de Javier Costas !

    Spindoctor, cuando se tocan temas sensibles, es fácil que salgan comentarios exaltados... pero porque la gente ya está exaltada previamente, no es que mis palabras vayan a provocar una revolución con guillotinas en las calles.

    Este es un tema sensible, pero el dejar de abordarlo por miedo al debate es cobardía. De acuerdo, alguno que otro se pasará de la raya, pero no dejo de vigilarlo y sigo todos los comentarios. La gran mayoría se porta bien y opina, más o menos cabreado, pero dentro del derecho de libertad de expresión.

    Si no te gusta en cómo degeneran los debates, no leas (te lo digo con todo el respeto).

  • Respondiendo a #12:
  • 38

    Avatar de jmt46 !

    Pero spindoctor es una medida del gobierno no es discutir por discutir es una medida mala del gobierno hay que decirlo aunque estemos en un post donde la politica va aparte.

  • Respondiendo a #7:
  • 46

    Avatar de jhb !
    jhb | 1 estrellas

    de acuerdo con usted!!!! +1

  • Respondiendo a #7:
  • 49

    Avatar de javiermc !

    Bien dicho

  • Respondiendo a #14:
  • 52

    Avatar de albaena !

    Estoy de acuerdo contigo jmt46, estas medidas (quitando cosas obvias como la conducción eficiente como bien dices) son malas las lleve a cabo quien las lleve, Pere Navarro, Zapatero o Rajoy. Personalmente pienso que la política en este país es poco más que una tertulia de DEC o Sálvame, donde vemos todos los días una llamada "pelea de gallos" en meetings y debates en los que un "líder" de dedica a desacreditar al otro. Es inaudito que "el pueblo", que somos nosotros, veamos con tanta claridad la ilógica de algunas de las decisiones que los de "arriba" (léase, gobierno, estado, o DGT) se toman la licencia de proponer e incluso aprobar. Porque luego, aunque seamos buenos conductores (técnica y cívicamente, sabiendo no sólo conducir sino también circular), pagamos justos por pecadores en las estadísticas y medidas drásticas, ya sea por los cafres, como por los fitipaldis. Es un tema que me pone malo, a veces tengo la sensación de que estamos gobernados por gente "borderline". Perdón por el tocho.

  • Respondiendo a #12:
  • 70

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Spindoctor, disculpame pero hay una parte que me estoy perdiendo. No entiendo que, en un post que se habla de una política(tema principal) que afecta colateralmente(tema secundario por así decirlo) critiques que siempre se sacan temas de política con tales comentarios. Si no te gusta la hablar de política no te metas en un post sobre política y no eches leña al fuego, que mucho quejarse pero ya se nota a quienes les gusta picar y, disculpadme la expresión, levantar mierda.

  • 9

    interesante

    Avatar de bensiveroach !

    Al final el ahorro para los politicos es el de siempre: Los españoles (en este caso somos los pardillos) pagamos más impuestos debido a la subida que nos aplican (del 16% de iva al 18% x ej,) y ellos presumen de ahorrar más...Lo bueno es que ellos no son los que ahorran bajandose esas millonadas de sueldos, coches y demas, sino que ese "ahorro" lo hacen gastando menos en cosas importantes que nosotros pagamos al mismo precio con nuestros impuestos y nuestros sueldos y ese recorte sirve para que ellos, al final de todo, esten con las espaldas y los monederos tranquilos y a salvo para que semana a semana sigan saliendo en Tv encima nuevos casos de corrupción...LAMENTABLE, PATÉTICO, BOCHORNOSO, VERGONZOSO ETC.ETC.ETC...

  • Respondiendo a #9:
  • 32

    Avatar de spoon !
    spoon | 2 estrellas

    +1

  • Respondiendo a #9:
  • 34

    Avatar de pakofm !
    pakofm | 2 estrellas

    estoy contigo, pero la culpa es nuestra por no hacer nada al respecto

  • Respondiendo a #9:
  • 47

    Avatar de jhb !
    jhb | 1 estrellas

    +1

  • Respondiendo a #9:
  • 56

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Lo que tu quieras, pero en la próximas elecciones vas a votar cualquiera de los partidos ma so menos mayoritarios de donde estés así que antes de despotricar mírate las manos no sea que no estén limpias.

    PD: Si no los votas olvidalo.

  • Respondiendo a #56:
  • 61

    !

    Me parece deleznable esgrimir el voto de un ciudadano como arma arrojadiza. ¿Acaso a tí no te han engañado ni te van a engañar nunca tras haber votado?

    Bastante es ya ir a votar (en blanco o nulo) el único día de la semana marcado como festivo/descanso, como para que encima si vas a votar con la idea de elegir a uno de los que se presentan, saber de antemano que tendrás que elegir de entre lo malo, el que te lo parezca menos.

    Y tras ello, tocará de igual forma 4 años... para ver desengaños, para ver aciertos, para ver medias verdades, para ver mentiras, para ver medidas continuistas más o menos acertadas, para ver como uno critica al otro lo mismo que él hacía previamente, para ver el bochornoso espectáculo de la cotinua campaña electoral en plena legislatura... votes lo que votes, hagas lo que hagas.

    Joder lo que nos queda por aprender... objetiva y democráticamente hablando claro.

    -- editado por última vez a las 14:39

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Si me he sentido engañado con quien he votado (no es el PSOE por si alguien lo duda), y asumo la responsabilidad que me toca por ello, pero como dices lo que pasa es lo que comentas en tu tercer párrafo y sabiendo esto ir a votar a PP, PSOE, CIU, PNV y compañía es un tremendo error. Existe el voto en blanco y existe lo que se conoce como "tirar el voto a la basura" (es decir, votar a un partido de estos muy minoritarios que casi no aspiran a nada tipo: "partido para la defensa de los animales"... que por otra parte es lo que yo haré).

    No se, como he dicho la gente se queja mucho de los políticos, que si son malos, que no nos lo merecemos... pero después les votamos. Esto no solo es de hipócrita sino también una estupidez. Nadie es perfecto, yo menos, es algo que asumo, pero que alguien una y otra vez vaya a votar a los mismos sabiendo como se las gastan me parece surrealista.

  • 10

    Avatar de elias33 !

    los primeros que tienen que cortarse son los propios politicos,que van con su tarjetica gastando sin miramientos en restaurantes,viajes suyos y de su familia,y no recortar gastos en nuestra seguridad,imaginar una persecucion contra unos malvados y se quedan los guardias sin gasolina

  • 13

    brillante

    Avatar de Fernando !

    El otro día iba por la A-2 dirección Zaragonza a la altura del KM 103, que és una recta que pasa al lado de la Alcarria en Guadalajara. Iba tranquilamente adelantando a 120 y cuando me dí cuenta tenía un A8 negro con las lunas tintadas comiendome el culo y como iba adelantando camiones esperé a pasarlos para quitarme de en medio a este garrulo, cuando me desplazé al carril de la derecha me adelantaron 3 coches que en un momento juraría que fugazmente se pusieron a 160 km/h y claro como no... dos con matrícula roja CD (cuerpo diplomático) o coches del gobierno. ¿Qué ejemplo nos quieren dar cuando ellos mismos no solo despilfarran combustible si no que pueden poner en riesgo la seguridad de los demas?

  • 16

    interesante

    Avatar de txua !

    Con lo que cuesta el combustible del helicoptero y el yate del Rey.. ¿cuantos litros de diesel da para las patrullas de trafico? 

    Con lo que cuesta el combustible de miles de coches oficiales de alcaldes y demás fauna, ¿cuatos litros de diesel da para las patrullas de tráfico?

    ah, que esto es España, que el puteao siempre es el currito

    -- editado por última vez a las 17:59

  • 17

    Avatar de tony !
    tony | 2 estrellas

    Se podrian ahorrar los test de alcoholemia oliendo directamente al conductor.

    -A ver, écheme el aliento... mmm... aqui huele a DYC con Coca-Cola ¡MULTA!

  • 18

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    ¿¿¿¿Usaran menos coches camuflados???? ¿Menos multas en movimiento?

    Si esto es asi es un alivio , ya que estoy hasta los co.... de tener que mirar el salpicadero de cada coche sospechoso (110 kmh) cuando le adelanto por autovia, en realidad, es mas peligroso esto que la velocidad, ya que al mirar al coche de al lado justo cuando le empiezas a alcanzar,yendo a una velocidad muy superior las manos y el volante tienden a dirigirse donde va la vista, pero todo sea porque DE MI NO RECAUDEN.

    Ya podian dedicar mas tiempo y medios a los estafadores, especuladores, corruptos... y menos a coartar a los usuarios de las vias publicas

  • Respondiendo a #18:
  • 67

    Avatar de platanitoo !

    ve a una velocidad legal y no tendras ese problema

  • 20

    Avatar de conductor1 !

    Lo primero es comentar que en este país se trata por todos los medios posibles de multar sea por lo que sea,eso en la teoría, por que en la práctica solo multan por velocidad y alcoholemia, para mi la única tasa al volante debería de ser 0 y ahora dicen que esta abra que remodelarla. Yo sería mucho más restrictivo con muchos comportamientos que se ven en la carretera, gente con un alumbrado inadecuado, con claras deficiencias en los vehículos, adelantamientos en continuas, comportamineto de los motoristas en las ciudades, y así un largo etcetera. Los de "verde" y el tricorneo sólo estan a la velocidad, que es lo que les ordenan desde arriba. En el tema de la velocidad deberiamos de ser más permisivos en algunos lugares con buena visibilidad, asfalto en buenas condiciones, con un vehículo en perfecto estado, etc... deberia existir una normativa que regulara la velocidad en función del tipo de vehículo, su estado, pericia del conductor para su manejo en situaciones extremas, siempre me he preguntado por que dos vehículos de caracteristicas totalmente diferentes como puede ser un renault twingo y un BMW serie 5 de las últimas ediciones en salir al mercadopor ejemplo pueden ser multados en autovia si superan los 120 Km/h, cuando las prestaciones de ambos son radicalmente opuestas? Una vez lanzada la pregunta espero con ansia las críticas y sugerencias.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de Javier Costas !

    Lo pones muy fácil.

    Puedes tener un Serie 5 nuevecito y como conductor ser un completo imbécil. Hoy día se ven algunos coches con las luces apagadas (anocheciendo) y lo triste es que algunos de esos modelos DE SERIE llevan el encendido de luces automático... No, el coche no es un eximiente.

    Por otro lado, ¿cómo puedes evaluar el "perfecto estado" de un coche, así como una correcta formación de un conductor a simple vista? ¿O propones que paremos a la gente, le hagamos la ITV y un examen in-situ y si todo está bien le dejen ir con un "Buenos días, lamentamos las molestias"?

    Antes de pedir más derechos, hay que cumplir más los deberes. Los coches son más seguros a igualdad de conducción, pero entrando en riesgos superiores, tanto avance puede no servir de nada. Estoy contigo en que se cuenten las circunstancias... pero como agravantes, no como eximientes.

    Cuando la gente deje de pensar en las autoescuelas y cursos de conducción como un robo, o que deberían regalarlo, y seamos mejores conductores, entonces podremos aflojar la soga represiva.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de jmt46 !

    Hasta que la gente no cambie de mentalidad de que las luces son para que te VEAN mas que para VER no hacemos nada por culpa de eso ahora sobrecoste de luces diurnas. Por cierto a que estan esperando para poner obligatorio el sensor de luz fundida?? yo tengo una fundidad me he enterado hoy porque me lo ha dicho un amigo nose cuanto lleva asi la verdad.

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de conductor1 !

    Javier estoy deacuerdo contigo en casi todo, en el caso de los cursos de conducción deberian de "obligar" a reaizarlos, para saber como funciona todo el arsenal técnico que poseen los vehículos de hoy en día, ya que la mayoria de la gente presume de que su coche tiene miles de historias pero cuando les preguntas ¿sabes como funciona? la respuesta es rápida y clara, no pero si lo lleva... Los cursos de conducción sirven para saber hasta donde es capaz de llegar el vehículo y lo más importante hasta donde somos capaces de llegar nosotros como conductores de ese coche, creo de todas las marcas que vendan un vehículo podrian facilitar la realización de estos cursos de conducción. El tema de las autoescuelas casi mejor lo dejamos, la gran mayoria que conozco en la parte práctica te enseñan a aprobar el examen y nada más, no enseñan a frenar, ni a poner las luces, ni los limpias, y por no hablar de más temas, repito sólo a aparcar, y a aprobar el examen.

  • Respondiendo a #24:
  • 62

    !

    El sensor de luz fundida puede fallar más de lo deseable (y ser falso que haya bombilla fundida). Te lo digo por experiencia. Y cuando pasa, no veas la rayada que te llega a entrar y lo que jode después... xD

    Lo mejor es que cada cierto tiempo la gente se acostumbrara a probar que tampoco es tanto. Teniendo en cuenta que siempre se puede fundir una bombilla en pleno trayecto claro (pero no todas las de freno y posición, ni las dos de cruce, ni que se enciendan accidentalmente las antinieblas... sin ser necesarias).

  • 21

    brillante

    Avatar de petrosexuales. !

    Lo de los coches oficiales es una vergüenza. Yo soy extremeño, y tengo el ejemplo "en casa": la vicepresidenta segunda de Asuntos Económicos se compró un Lexus valorado en 68.208€ "para el cargo". La hicieron devolverlo claro... pero porque nos dimos cuenta. Lo de este gobierno ya hace tiempo que abandonó lo ridículo para empezar a tocar lo bochornoso. Medidas de ahorro impuestas a la Guardia Civil... y luego el otro día viene en el periódico que gastarán 1 millón de euros en traducciones para que en las Cortes pueda hablarse en castellano, catalán, gallego, vasco... UNA PENA.

  • Respondiendo a #21:
  • 45

    Avatar de tony !
    tony | 2 estrellas

    A esa vicepresidenta de la que hablas se le deberia obligar "para el cargo" movilizarse en el Hammer H2 213 Motoring (el feo de unos post mas abajo) como castigo. Ya verias como se le quitaban las ganas de meter la mano en la saca del pueblo.

  • 25

    interesante

    Avatar de routier !

    Bueno,bueno,...quizas no deberiamos excitarnos tanto en general ante estas noticias,reduzca usted las patrullas porque no hay dinero,aunque de usted menos caña,tranquilizecese que ya volveran los buenos tiempos,...esto me permite afianzarme en mis viejas ideas sobre el tema,a saber,a los responsables ultimos de la seguridad vial(Gobierno de España,Ministerio del Interior,DGT),les importa un carajo nuestra seguridad,mandan a la Guardia Civil de Trafico de caza en nombre de la seguridad de todos,pero luego cuando hay poca pasta se les aparca hasta que pase el temporal economico,ademas esto me conduce a otro razonamiento,si con esto buscan una racionalizacion de los recursos,que pasa...,¿que antes daban igual los costes?,desde luego,que banda nos dirige...

    -- editado por última vez a las 18:30

  • 35

    Avatar de pakofm !
    pakofm | 2 estrellas

    la gente es la repera en conocimientos minimos de circulacion, hoy estaba un hombre averiado con el coche en el arcen, ¿a que no sabeis donde estaba el triangulo de señalizacion de averia?, justo debajo de el, que estaba sentado en la parte de atras con el porton abierto, y tan tranquilo.ese uno y otro que vi en una autovia de tres carriles, pues el cico puso el triangulo en todo el carril derecho. yo flipava cuando lo vi, lo iba a pisar pero pense haber si alguna hastilla se me claba en la rueda y la fastidio, pero me dieron unas ganas. en fin hay gente para todo y no saben para que sirbe un triangulo ni donde se deve poner.

  • 36

    Avatar de nounivavaible !

    ¡ Viva los coches ! ¡ Fuera la politica !

    No lo digo por el articulo,lo digo por algunos comentarios,me meto en el ordenador,para librarme de esas discusiones...Y viene aqui a aguarme la fiesta.Lo unico que me intereso hoy fue, un señor mayor que probo a los 95 años un Ferrari F430 Scuderia, el sueño de toda su vida.

    Genio y figura.

  • 39

    Avatar de guillezamora !

    A mí me parece bien que se intenten reducir gastos, otro tema es que haya en otros muchos temas en los que meter la tijera con más fuerza.

  • 41

    Avatar de Xander !
    Xander | 2 estrellas

    Yo estoy con spindoctor no creo q este blog sea lugar para hablar de politica sino de motor...

  • 42 Comentario moderado

  • 44

    Avatar de carlossg242 !

    Lo que tiene que hacer el gobierno es dejar de tirar el dinero con sus chorradas, por cada sueldo inútil que hay en una cúpula del gobierno se podrían pagar a varios guardias civiles. Y si no estan dispuestos a esto, que dimitan en pleno, que estaría de fábula.

  • 53

    Avatar de albertoalge !

    Nadie en este pais se a enterado que la solucion a la crisis es trabajar hasta los 80 años ejem ejem (El que llegue claro... )

    Vivan las cabezas pensantes!

  • 54

    Avatar de ascari. !

    Primero el gobierno le da un paston de millones de euros a Grecia y ahora le piden a la Guardia civil y Policia que se aprienten el cinturon y quiten cualquier gasto que a su parecer sea prescindible. España no se merece tener unos gobernantes tan ineptos.

  • 55

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Jajaja, casi un mes sin pasarme, me voy a mirar como está Motorpasión y como siempre: fachas pidiendo dimisiones por aquí y por allá sin dar argumentos o bien contando chorradas que no se creen ni ellos pero eso sí, comentaros interesantes/brillantes... de risa.

    En fin Javier, estarás orgulloso con esta entrada, que ya está pasando de los 50 comentarios.

    Por cierto Spindoctor, si tus principios son los de la ley del mas fuerte te aseguro que yo mañana me cargaba a 10 personas y a la que llegases a los 50 deberías pensar en que cementerio irse a dormir... sin duda una sociedad justa y respetuosa. ¿Liberal? Lo curioso del lo liberal en el fondo son las similitudes con los anarquistas.

    -- editado por última vez a las 01:57

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de Javier Costas !

    Si todo el que pida la dimisión de ZP es un "facha" entonces deberías irte del país, es un polvorín a punto de estallar.

    Por favor, que ya hemos dejado la ESO casi todos. ¿Qué es más intolerante? ¿Decir ZP dimisión o tildar de fachas a quienes usan nuestro derecho de libertad de expresión pidiendo la dimisión del mismo? Te recuerdo que democracia es respetar también, profesen tu fe política o no.

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    interesante

    Avatar de spindoctor !

    ¿Perdona? No entiendo el cuento que te has hecho. Primero, Costas en esto tiene razón, que no te guste el gobierno actual no significa ser facha, y que no te guste el PP ser rojo. Dicho esto, voy a contestarte a lo que a mi refiere.

    No te confundas, no tengo complexo de Übermensch ni posters de Nietzsche en mi pared. Si para ti Homo homini lupus, y que haya más libertad se deba traducir en anarquía, allá tu con la mala comprensión de las teorías políticas. El liberalismo no es anarquía, el liberalismo es menos intervencionismo del estado, menos servicios (innecesarios) por lo que menos impuestos y más libertad de elección, muy resumidamente. La anarquía es el caos, no hay orden ni leyes, no hay jerarquía, no hay nada, y creo que un mínimo sí es necesario. Si quieres entenderlo lee algo de Mill (padre e hijo), Bentham, algo de Locke...

    Por cierto, ¿si tuvieras libertad para hacer lo que quisieras matarías a la gente? Eso es lo que das a entender diciendo que te cargarías a 10 personas si esto fuera la anarquía. Una cosa es que dijeras que superarías el límite de velocidad porque lo respetas simplemente por la multa (no debería ser así, por temas comunitaristas de Mill que ahora no me voy a meter, además soy más de Bentham), pero decir que lo único que te impide matar son las consecuencias penales y no tu propia moral dice mucho de tu persona.

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Siempre hay la misma confusión. Si he dicho fachas no ha sido por pedir su dimisión, esto me parece perfecto, lo he dicho por lo que denotan los comentarios vertidos en esta y otras entradas. Debemos asumir que en este estado aun hay mucha gente con prácticamente los mismos principios de: "Una, grade y libre" y no me voy a cortan en llamarles lo que son.

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    De mala comprensión de las teorías políticas nada, estoy seguro que sabes ver las similitudes entre el liberalismo y la anarquía... esto por supuesto no quita que sigan habiendo diferencias.

    "El liberalismo no es anarquía, el liberalismo es menos intervencionismo del estado, menos servicios (innecesarios) por lo que menos impuestos y más libertad de elección, muy resumidamente." Todo lo que has dicho acerca tu modelo de sociedad a la anarquía.

    "La anarquía es el caos, no hay orden ni leyes, no hay jerarquía, no hay nada, y creo que un mínimo sí es necesario." Aceptas un mínimo para evitar la anarquía y quizás proteger a los débiles, el problema es que este mínimo puede ser muy difuso y siempre varía según cada cual. Están los que solo quieren el mínimo para protegerse a si mismos dándose libertad en un mundo económicamente anárquico del que parten con ventaja por tener mas dinero (esta posición como se parte de un egoismo extremo siempre lleva a que estos se hacen ricos a costa de undir y ahogar a todos los que le rodean, ya sea con condiciones de trabajo precarias o especulando con lo que sea sacando beneficio propio y arruinado los demás... igual que en la crisis vamos), o bien hay los otros defensores que bajo un absoluto optimismo quieren libertad para todo el mundo (un mundo de flores y colores). En cambio por otro lado estamos los que tenemos claro que cuanta menos "cosa" regulada mas "ostias" se da la sociedad porque el ser humano no es bueno porque sí y por lo tanto para defender esa libertad tenemos muy claro que es el estado justo e imparcial el que tiene que señalar justo donde están los limites de esta libertad porque si se deja en manos de la sociedad lo único que se conseguirá será la tiranía de unos pocos.

    Por cierto, me mencionas a Mill y a los otros... y no me los compares porque los matices de Mill son lo que hacen que su teoría si pueda valer y las de los otros no (la defensa de las minorías, el tema de la felicidad...). Pero es que precisamente Mill forma parte de esa gente que es optimista que te comentaba antes.

    Lo de cargarme 10 personas no era literal, yo obviamente no lo haría ¿pero quien te te dice que tu vecino no? A eso me refería, que cualquiera se tomaría la justicia por su cuenta.

    -- editado por última vez a las 14:22

  • Respondiendo a #58:
  • 66

    Avatar de ConoSur !

    "La democracia es el menos malo de los sistemas políticos." Variante: "La democracia es el peor sistema político que existe, con excepción de todos los otros sistemas." "La democracia es la necesidad de doblegarse, de vez en cuando, a las opiniones de los demás."

    Winston Churchill

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL