Sigue a

Campaña DGT 1960

Aquellas campañas de tráfico que sean “pertinentes y vigentes” en la actualidad podrían volver a utilizarse en la DGT, según explicó ayer su directora general, María Seguí. No se trata sólo de ahorrar en campañas publicitarias, que también, sino de aprovechar lo que hay hecho, que es mucho desde que en 1960 se editaran los primeros carteles de la entonces Jefatura Central del Tráfico, creada al amparo de la ley de 30 de julio de 1959 sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Ha llovido desde entonces, pero en 2012 Seguí sigue creyendo en la campaña de concienciación como herramienta capaz de generar debate y de promover la búsqueda de información adicional sobre seguridad vial. Su misión es llamar la atención del ciudadano, y si bien el ciudadano ha cambiado a lo largo de los años, siempre es posible rescatar aquellas ideas que funcionan.

¿Qué ideas podemos esperar que se reciclen? Comentan en la DGT que no se usan campañas de uno u otro signo por las preferencias de quien ocupa el despacho en cada momento, sino en función del objetivo que se persigue en cada momento. Y cuentan que ahora estamos en una época en la que los mensajes deben ser sobre la importancia del grupo, del colectivo, sobre cómo la seguridad vial no es responsabilidad de una sola persona, sino que se trata de una responsabilidad social.

Vía | El Economista
Imagen | DGT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios