Cada vez que me encuentro con uno de estos vídeos en los que el conductor estampa su coche por no saber distinguir entre el pedal del acelerador y el pedal del freno, me vienen a la cabeza varias ideas. Algunas no son publicables por ofensivas, pero las hay que sí, y por eso me planteo, en primer lugar, ¿qué lleva en la cabeza un conductor para confundir el acelerador con el freno?
Y lo siguiente que pienso siempre, pero siempre, es: ¿por qué esa manía de realizar las maniobras lentas a una velocidad excesiva? En caso de confundir los pedales de un coche automático, el vicio de propinar zapatazos se materializa en lo que hemos visto, pero incluso con un coche que lleve pedal de embrague, un punto de fricción demasiado alto al aparcar supone la diferencia entre un “ay, que le doy un golpecito” o un “perdone, señor árbol, no le he visto venir”.
No, Dolorpasión™ no toca hoy sino el domingo, pero podéis tomar esto como un aperitivo de fin de semana, aunque a mí por quien me duele realmente no es ni por el coche ni por quien lo llevaba, sino por las pobres personas que había en el local, que no tenían culpa de la escasa repercusión que tuvo ‘Sesame Street’ en casa de algunos parroquianos del lugar.



Comentarios
A mi me parece inconcebible confundir el acelerador con el freno, porque para empezar no tienen ni el mismo tacto. La excusa más utilizada para explicar estos casos es que son coches automáticos y van como en la F1 con un pie en cada pedal, pero vamos, ya hay que ser tontito para confundir los pies!
¿Qué lleva a un conductor a confundir el acelerador con el freno?, para mí es sencilla la respuesta: NADA, es decir, esta gente no sabe conducir, simplemente le tocó el carné en la lotería o en la caja de chococrispis. No tengo ni idea de como se da el carné en EEUU, pero es que todos los videos de estos casos (y accidentes de las noticias escritas), son de allí...
En Europa es bastante difícil que pueda ocurrir, porque al aprender con tres pedales, auque luego pases a un automático, la coordinación y la habilidad del conductor medio es bastante superior. Sin emrbago allí la gente es my patosa. Basta ver a la velocidad que conducen y la tasa de siniestralidad que tiene. Sencillamente no saben conducir.
El otro día cuando fui a probar el Fluence Z.E. me remarcaron muy decididamente lo del pedal del freno y que no "embragara" al conducirlo... Aparentemente no es tan raro.
Pero el reflejo de embragar es con el pie izquierdo, y el pedal izquierdo es el freno, por lo que a malas lo que vas a hacer es frenar, no acelerar
yo cuando aprendí a conducir automaticos me dijeron, " atate el cordon del zapato izquierdo con el sillón y el pie ni moverlo"...te aseguro que es efectivo.
a lo que quería referirme es al pisar "el pedal que no es", a mi no me sale el instinto de embragar (y menos en un coche eléctrico) si no tengo que cambiar de marchas (he de reconocer que en coches con cambio secuencial cuando usas la palanca te dan ganas de ello xD)
Si, pero como no te hayas ajustado bien el cinturón puedes pegar un meneo guapo guapo. Te lo digo por mi primera experiencia en un automático. Por mucho que me dijeron que no pisase el embrague, fue inevitable, menos mal que fue a baja velocidad... De todas formas, la mejor forma de aprender es tropezarse :)
El pie izquierdo detrás de la pierna derecha y fuera!
interesante
Nenaza... ¡Encima del techo, hombre!
Para qué! Arranquemonos la pierna que ya tenemos otra! xD
brillante
Se me ocurre una mejor, "Hola soy coco y el freno es esa pared que me va a parar"....Que siempre tiene que haber algún objeto que tiene que obstruir mi marcha?
-- editado por última vez a las 19:56
XD
Manía de poner cosas por el medio, oyes...
jajajajajaja!!! si muy bueno!!!
eos me recuera a ese chiste, un niño en bicicleta, pasando por delante de madre..."mama mama, mira voy sin pies...mama mama, voy sin manos.....mama mama, sin dfienftes!!!!
Y luego decían del pedalgate.......
http://www.youtube.com/watch?v=mI2a1TTSgpQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XH17Ho_rI7o&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vpcZLmIkpHI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ruepkgrD0z4&feature=related
No me he podido resistir... XD A veces es para entrar en la pantalla darles un par de ostias y enseñarles...
S2.
En el primer video...¿La gente se toma muy en serio la linea continua no? xD
Hablando del primer vídeo. Supongo que la calle está cortada y por eso dan todos la vuelta.
Tengo que aclarar de primeras que no tengo nada en contra de que conduzcan mujeres, hay muchas que lo hacen mejor que muchos hombres.
Lo que habría que preguntarse es como hacer para "definir" cuando se le retira el carné de conducir a una persona mayor... (porque para mi el psicotécnico es un impuesto más, no vale realmente para nada) a mi abuelo (tiene 85 años) hace tiempo le limitaron la velocidad a 90 km/h... hace años que mi abuela no le deja ir tan rápido... y hace cosa de 3 meses me monté con él en el coche y os digo que ya no está en condiciones de conducir... suerte que solo coge el coche cada unos 15 días y en trayectos de no más de 30 minutos... nos toca a la familia convencerlo de que lo deje de coger. ¿Y la gente que no tiene familia o la familia pasa de él? Para eso no hay tiempo a pensar, pero para planificar donde va a recaudar más un radar sí.
Sorry por el tocho ;)
-- editado por última vez a las 17:28
Totalmente de acuerdo. Coincide, además, que en estos vídeos son mujeres. Pura coincidencia, puse "parking fail" al youtube y después de unos minutos partiéndome la caja seleccioné a los que me parecieron mas divertidos. Pasé de poner algo para evitar posibles "disputas" innecesarias y mas teniendo en cuenta que pienso lo mismo que tu, que muchas mujeres lo hacen mejor. Pero bueno, es una de las muchas visiones que hay hoy en día...
Otra cosa es cómo tu bien dices el tema de retirada del carné. Tengo un abuelo con 79 años y con un ritmo que pocos le siguen (andar, y demás) y cuando coge el coche lo hace cómo un novel de 2 meses. Aún sin correr, respetando las señales, velocidad, intermitentes, todo y muy hábilmente. Paradógicamente su mujer, mi abuela, ya casi no sale de mi pueblo conduciendo ella. Porque sin que nadie le dijera nunca nada, ella misma ha visto las limitaciones que se tienen a cierta edad. Aun hacerlo muy bien, se abstiene. Mas que nada por tema velocidad y reflejos. Porque el problema al conducir no eres tu, sino lo que harán los demás.
¡S2 r19!
-- editado por última vez a las 18:37
Con lo de las mujeres me refería a la señora mayor que no sabe hacer la maniobra, en todo lo que dura el vídeo no da mucha sensación de que tenga todo "bajo control"... que todos tenemos días por supuesto, pero con esa señora no sé yo si me subiría...
Y respecto a la gente mayor que conduce, no sé, si tu abuelo está tan bien perfecto oye (ojalá aguante muchos años más así) pero creo que se tiene que restringir un poco más el uso a personas mayores... es mi opinión... pero que sea basado en las propias condiciones no en la edad.
Mi abuelo actualmente solo coge el coche para ir y volver los fines de semana a la aldea, unos 40 km en total, porque no hay otra opción que ir en coche (los buses son cada 2 horas). Pero seguro que hay personas mayores en peores condiciones que mi abuelo conduciendo libremente. Que la DGT los prefiere circulando que es mucho el dinero que se recauda por coche. Y del psicotécnico mejor no hablemos...
Gracias por el reply ;) Saludos mncls!
Pues a mí esto me recuerda mucho al "padlegate" de Toyota en los USA...
+1 macho, que aquí la gente se ceba con el botoncito ese rojo... en fin, cómo verás en mi comentario, a mi también me lo ha parecido!!!!! SI es que los americanos tienen una costumbre curiosa de sacar dinero de dónde otros ni lo pensaríamos. Si te digo que uno puso el "cruise-control" en su autocaravana en la autopista, se fue a la ducha y (lógicamente) chocó, reclamo indemnización Y SE LA DIERON!!! Desde entonces las instrucciones ponen una explicación a prueba de -americanos- tontos.
S2.
Seguro que estos yanquis son tan "listos" que piensa que, al haber un número par de pedales (dos) cada uno se pisa con un pie distinto (puestos a poner excusas poco creíbles... eso sí, entiéndase que va con ironía).
Por cierto Josep ¿podrías poner el link del video? Porque, la verdad, es para tenerlo entre los favoritos, sección de risa, xD.
Claro, hombre, la URL del vídeo (pelao) es esta: http://cdnapi.kaltura.com/index.php/kwidget/wid/1_v8dkjasr/uiconf_id/5590821
Ya la he añadido al final del post también, aunque si usáis el botón Share del reproductor de esta gente os aparecerán un montón de posibilidades para compartir en redes sociales y demás.
la verdad es que si, no había pensado mucho en el susto que se lleva uno cuando pasan cosas así, tanto examen me pasa factura jejeje. Es que, claro, tantas veces que lo veo en las noticias que uno acaba pensando ¿tanto lío se hace uno?
Lo del alunizaje en joyerías debe estar inspirado en cosas de estas XD. Un saludo.
Ale, pues a la autoescuela a aprender con más "fundamento" lo que debió aprender en su día.
Estos accidentes tienen las mismas consecuencias que aquellos que realizamos de modo "voluntario imprudente" (velocidad excesiva, alcohol, etc.)
Y una nota, esto no sólo pasa en "Usalandia". Hace poco, una señora arrasó una terraza de un bar (que estaba en frente de un colegio). Suerte que sólo había un par de personas y que no le pasó nada grave...
¿No se dan cuenta de que el efecto que tiene el pisar ese pedal les da el resultado contrario?
Quizá sí, pero le da tan a lo bestia que no le queda tiempo para reaccionar, quizá además se asusta y se bloquea, vete tú a saber. Por eso digo en el post lo de los zapatazos a los pedales. Ojo, y lo mismo aplica en el caso de puntos de fricción en los embragues con pedal. Si hay demasiada transmisión de movimiento, hay demasiada velocidad, así de claro. :-)
la verdad es que si, no había pensado mucho en el susto que se lleva uno cuando pasan cosas así, tanto examen me pasa factura jejeje. Es que, claro, tantas veces que lo veo en las noticias que uno acaba pensando ¿tanto lío se hace uno?
PD: perdón por contestar en el otro, lo dicho me pasa factura XD
-- editado por última vez a las 23:25
Tambien se puede dar el caso de que sin querer, al frenar, pises ambos pedales, freno y acelerador, con el pie derecho, debido a la proximidad de estos en algunos coches, alguna vez me ha pasado.
Pero con la diferencia de altura que hay entre ambos pedales, la reacción al pisar ambos por error es una frenada algo brusca, no un acelerón desmadrado como el del vídeo.
interesante
Parece que como al pisar el pedal anda en vez de frenar,lo pisa mas a fondo a ver si funciona de una vez.
Puede que les pase lo suguiente: Cuando pisas el pedal de freno, normalmente te opone resistencia, y cuando quieres frenar fuerte le das con ganas, si te equivocas de pie mal, pero alli en el pais de los enormes motores y ademas automáticos, pues la jodiste
y mira que los pedales del freno son algo mas anchos que los normales y es facilmente distinguiblemente pisando............
Que haya gente a la que le cueste coger lo de coche en movimiento con marcha engranada y acelerador sin pisar igual a consumo 0 en motores de inyección, casi que lo entiendo con cierto esfuerzo, pero lo de esta gente que pasa de 0 a 120 km/h, por querer acercar el coche a la acera 10 centímetros por confundirse de pedal, simplemente no le encuentro una razón (si el interfecto, no esta drogado), estas cosa solo hacen engordar el tópico del americano estúpido.
ya empiezo a preguntarme si el famoso caso pedalgate fue de verdad que al coche se le atascaba el acelerador o era que los conductores pisaban el acelerador a fondo pensando que los iva a frenar. vamos a tener que poner el pedal del freno del lado derecho y el acelerador en el lado izquierdo...
-- editado por última vez a las 23:09
En el caso Pedalgate es cierto que algunos pedales sufrieron atascos o recuperación de posición alta lenta, o alfombrillas que los obstruían (no las que vendía Toyota).
El resto, gente que confundió los pedales y que no sabe qué es la marcha "N", ya sean automáticos o manuales. En la mayoría de los casos, fue culpa del conductor y no del coche. Ahora bien, Toyota dice eso con la boca pequeña para no caldear más el tema.
Cada uno frena como quiere.
Despues se dice que en España no hay educacion vial pero es que en los E.E.U.U no solo no se conforman con entrar con el perro en los establecimientos es que quieren entrar tambien con el coche.
Quien sabe, lo mismo iba con zapatillas y se le quedo pillada una en el pedal... a un amigo mío de la facultad le paso una vez... fue con el freno y yo creo que de milagro no nos paso nada (había un semáforo a unos 150 metros y era una vía publica), llega a ser con el acelerador y pequeña la que se podía haber montado...
En mi opinión alguien que hace algo así no está capacitado para conducir y debería quitársele el carnet de por vida.
estos yanquis estan acostumbrados a los autoservicios que creen que en todos los locales pueden entrar con el coche hasta la cocina
¿Estáis seguros que no es un intento de asesinado del fulano que sale por la puerta? yo lo estoy empezando a dudar...
(ironic mode ON)
Entendería mal el cartel de "AUTOSERVICIO"
Bueno, no todo va a ser "sin querer"; recuerdo cuando hace años estaba aún en la autoescuela y a un "McFly" que rondaba su octava convocatoria al teórico le preguntaba el profesor:
Si tu coche se queda sin frenos en una pendiente, ¿qué haces para conseguir pararlo?
a) Uso el freno motor y freno de mano b) Busco una escapatoria de emergencia c) Intento chocar contra obstáculos como arcenes para ralentizar la velocidad.
Y el tío ni lo dudaba vamos, la C, con dos cojones, donde va a parar.
P.D. Este tío circula desde hace unos 5 años...
SIMPLE " NO TIENE QUE MANEJAR NUNCA MAS EN SU PUTA VIDA" MUJERES AL VOLANTE PELIGRO CONSTANTE, PREFIERO UN MONO CON UN REVOLVER! SALUDOS DANY DE ARGENTINA!
Ese tipo de accidentes es mucho más habitual de lo que nos pensamos. Realmente, cada día pasan accidentes por este motivo. Algunos de ellos, mortales.
Es tan habitual, que los fabricantes ya están integrando un software para detectar el fallo utilizando datos como la velocidad, y la detección del entorno a través de cámaras.
El software, en teoría, será capaz de discernir si el usuario ha apretado el acelerador de forma voluntaria o involuntaria, y si identifica que es un error, el vehículo dará una señal de alarma y se frenará.
Esto llegará junto con la inminente llegada de radares y cámaras para mejorar la seguridad activa.
En pocos años (entre 5 y 10), cualquier coche lo llevará, igual que ahora lleva "asistente de cuestas", etc.
Estas cosas pasan, sobre todo en Estados Unidos, por varias cuestiones muy sencillas: 1. Los americanos no tienen la más mínima idea ni gusto para los coches. 2. En los EE.UU. sacar el permiso de conducir es tan fácil como aqui tirar del papel higiénico en un retrete. 3. Estas cosas pasan por conducir bañeras mierdautomáticas con dos pedales (los coches para los inútiles). 4. La capacidad cerebral de los americanos para distiguir entre izquierda o derecha, y acelerador y freno por ejemplo, les resulta realmente complicado.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect