Sigue a Motorpasión

Alcoholímetro

Tenía que pasar. Se nos echa encima el 1 de noviembre, fecha en la que la Gendarmería iba a comenzar a sancionar a los conductores que no llevaran un etilómetro a bordo, y no hay suficientes dispositivos para todos los vehículos de cilindrada superior a 50 cc. Cuentan que los fabricantes, situados en China y el Norte de África, no dan abasto.

Son muchos etilómetros los que hay que servir. No hablamos sólo de los coches, camiones, motos y autobuses con matrícula francesa, sino de cualquiera que cruce la frontera para ir a pasar el día, o para atravesar el país. El nuevo plazo que ha dado el ejecutivo de Hollande es, de momento, marzo de 2013. Pero ojo, porque esto también podría cambiar.

Fenadismer, la patronal española del transporte, afirma que el Gobierno de la República Francesa está estudiando también la idoneidad de mantener la medida, y que la obligatoriedad de llevar un alcoholímetro se someterá a consulta en el Consejo Nacional de Seguridad Vial, y también en las asociaciones de conductores y de víctimas de la carretera. Veremos en qué queda todo…

Vía | La Razón
En Motorpasión | Si vas a Francia, recuerda que es obligatorio el etilómetro… aunque ya no queden desechables

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios