
Pongamos que te levantas por la mañana, vas al baño, haces lo que tengas que hacer, te duchas, te afeitas, te haces un café, desayunas… vamos, lo normal de cada día. Al cabo de un rato bajas a la calle con pocas ganas de ir a trabajar, pero es lo que hay, afortunado tú; caminas, llegas hasta el lugar donde habías aparcado el coche… el coche… ¿el coche? Y no hay coche.
Un sudor frío recorre tu cuerpo mientras notas cómo se te acelera el ritmo cardíaco. Miras y remiras en busca de tu coche, giras sobre ti mismo con un sentimiento que queda a medio paso entre la incredulidad y el desasosiego, vuelves a mirar e incluso cometes el absurdo de retroceder unos pasos hacia casa, no vaya a ser que en tu despiste mañanero hayas pasado frente al coche y no lo hayas visto. Vamos, como si de repente necesitases llevar tu coche pintado de rosa para dar con él.
Que te lo han robado, concluyes. Y te vas a la Policía completamente apesadumbrado, cabizbajo, ya ni enfadado: asqueado, amargado, hastiado; y tras formular la correspondiente denuncia en la comisaría te metes en la boca de metro más cercana para llegar hasta el trabajo, donde explicarás tu historia sin saber que en realidad no es como tú te la imaginas.
Algo parecido sucedió hace unos días en Asturias. Un hombre denunció el hurto de un vehículo que en realidad no había sido robado, sino que se lo llevó su hijo sin permiso. El diario lne cuenta que la Policía Nacional localizó el vehículo “perfectamente aparcado” en Gijón y que cuando se lo notificaron al propietario este les dijo que sí, que el muchacho había cogido el coche para ir a la ciudad aunque después fue incapaz de recordar dónde lo había dejado porque el chaval “padece una enfermedad que le causa lagunas en la memoria”.

Con todos los respetos para la enfermedad del chaval, no consigo leer la noticia sin pensar en Mr. Bean o algo así. No me preguntes por qué. Si eso… mira, a lo mejor mi psiquiatra lo sabe.
Hombre, más de uno ha ido simulando por ahí el robobo de su coche para luego reclamarle la pasta al seguro, pero comoquiera el crimen ferpecto no existe… pues como que lo han pillado y se las ha cargado con todo el equipo, que las aseguradoras no son ONG sino empresas con ánimo de lucro y llevan muy mal eso de que sus asegurados les tomen el pelo.
Luego están los que en vez de afanar un coche en la calle lo dejan desprovisto de componentes, sustituyendo las ruedas por cuatro pilas de tochos, que con la crisis de la construcción sale más rentable emplearlos así. Y si no, lo de los presuntos pintas de Abarth, que a falta de post-its se llevan centralitas. Presuntamente.
Pero esto de Gijón ya supera todo lo superable en materia de robos absurdos. De entrada, por el chaval que teniendo lagunas de memoria se coge el coche sin avisar a nadie, no sé si porque se le olvidó o qué, y de salida porque el padre se va a denunciar los hechos sin antes hablar con la familia, sabiendo lo que tiene en casa, y para postre cuando la Policía le dice que el coche ya ha aparecido se despierta él diciendo algo así como: “Ah, sí, es que mi hijo se lo había llevado prestado”.
O eso es lo que se desprende del redactado de la noticia. Si fue así como pasó, yo flipo, en serio. Y dejo al margen lo de conducir con lagunas de memoria porque ese tema no toca hoy.
¿A quién le prestarías el coche?

No tengo por costumbre prestar el coche a nadie, no porque recurra a aquello tan casposo de que “el coche y la muhé son las únicas cosas que no se prestan” (tela marinera, el comentario machisto-surrealista) sino porque… porque no, y punto. El coche que tenemos en casa lo lleva normalmente mi señora, y el de la autoescuela lo tocan tantas manos que planteárselo no tiene demasiado sentido.
Y además, ahora que lo pienso, el de la autoescuela no es mío, y lo que no es mío, no lo presto. Bueno, y ya te digo que ni aunque lo fuera. El otro día me preguntaban por correo qué documentación hace falta para llevar el coche de otro. Y la verdad es que no hace falta nada especial; de hecho, si la póliza del seguro lo permite, no hace falta ni siquiera declarar al conductor. Como siempre en estos casos, depende de lo que tengamos contratado.
De hecho, en esta vida yo he llevado ya unos cuantos vehículos de empresa sin hacer nada con los papeles, e imagino que precisamente por haber llevado tantos, ha llegado un momento en que pienso en estos cacharros como en artefactos meramente funcionales, herramientas de trabajo, de manera que hace años ya que corté bastante con ellos el factor emocional… salvo en el momento de la compra, claro, que en eso soy como cualquier hijo de vecino.
Por eso, ahora me cuesta imaginar cómo se siente uno cuando le roban el coche más allá de:
- el lógico cabreo del tipo: “¿pero por qué a mí?”,
- la lógica indignación al comprobar que alguien ha pisoteado tu intimidad,
- la lógica preocupación por si el seguro te cubrirá el problema económico al 100 %.
Ya te digo: lo que menos me preocuparía sería el coche en sí. Muchos ha habido y (espero) muchos más habrá en mi vida. Simplemente me tocarían las narices tooodos los trámites y reclamaciones que yo, siendo el afectado y la víctima del suceso, debería acometer, revisar, perseguir… y así hasta los límites de la paciencia de Job, que ya sabemos cómo trabaja el personal en estos casos:
- Oiga, ¿y lo mío para cuándo estará?
- Mire, yo es que me voy a tomar el café de las 11. Traiga dos fotos recientes de su mascota haciendo la vertical, un certificado de penales de su bisabuelo y 13 pólizas en maravedíes, y si acaso ya eso.
Como si los robos de los coches fueran culpa de los dueños, que los visten como maseratis.



Comentarios
Eso de dejar el coche no entra en mi cerebro, el coche ea como la novia si se la dejas a alguien te la jode.
-- editado por última vez a las 09:25
Tengo que matizar aquí ya que agradezco a mi madre que me deje el coche, pues carezco de uno propio. Y también a mi tía el Colt CZ3 para salir los domingos xD
eso depende de cada uno yo por ejemplo mi coche no se lo dejo a nadie
Y creeme que haces bien
Josep, no es un comentario machista. Es una realidad (si tu mujer está buena y ella quiere...) ibiza_cupra tiene razón.
interesante
Lo más frustrante para mí fue cuando llegué un día a las 5 de la mañana al coche y desde lejos lo ví con la luz interior encendida. Mi primer pensamiento fue: "menudos gilipollas son mis amigos, que se dejan la puerta abierta, a ver si me van a dejar sin batería".
Pero cuando llegué al coche ya me di cuenta de que la puerta estaba abierta porque la habían abierto desde dentro, reventando un cristal primero, para llevarse la radio, sin lograr nada más que destrozos materiales escasos (estos lumbreras no tenían el tonto instrumento que hace que la puedas sacar, pretendieron sacarla con un destornillador y haciendo palanca, también por las rejillas de ventilación).
Por lo visto ese día, por la zona, se lo hicieron a bastantes coches más.
Yo me pregunto qué pensarían ellos si llegara yo a sus miserables casas y les reventara el cristal del salón y con un destornillador hiciera palanca en el aire acondicionado para llevarme una minicadena... panda de muertos de hambre!
(Pd, a todo esto mi super-seguro a terceros no cubría, ni cubre robo, las rejillas de ventilación y el embellecedor, una pieza de plástico que no llegaría a 100gr, costó la friolera de 142€).
Respecto a lo de dejar el coche. Pues sinceramente, yo sí lo dejo: a mi familia se lo dejo, a mis amigos se lo dejo (si le hacen algo ya saben que ellos van a correr con los gastos)... a mi novia se lo dejo si voy yo de acompañante, que viendo cómo tiene el suyo de arañazos y golpes no quiero que el mío sufra los mismos síntomas, me diga que ella no ha sido y encima se enfade conmigo.
-- editado por última vez a las 09:47
interesante
mi coche unicamente lo conduce alguien conmigo a la derecha...
El coche es como los calzoncillos y el DNI, personal e intransferible. Respecto a lo del robo, cuando pasó en casa, fueron mis padres a denunciar, después de volver del trabajo, para descubrir que dicho robo había sido cosa de la grúa, que efectivamente no estaba mal aparcado ni había señal alguna para que no se estacionase en determinada fecha/hora, pero que había hecho falta moverlo y se lo habían llevado, teniendo que pagar grúa y si mal no recuerdo hasta una multa, obviamente recurrida, si no hay falta no tiene sentido que haya sanción, aunque lo de la grúa y pagar transporte público, además del retraso al trabajo bien que se lavaron las manos.
En mi casa el coche es como un hijo: no se presta, solo lo cogemos mi novia y yo. Quizá sea porque es nuestro primer coche y lo compramos nuevo, pero no me fío de nadie.
Pues mira yo si tengo que prestar el coche lo hago sin dudar, porque conmigo lo han hecho y soy agradecido. Lógicamente no se lo vas a dejar a cualquiera, para eso la excusa del seguro es un arma perfecta, pero me queda muy claro que, al contrario que si presto a mi mujer, las posibilidades de que mi coche quede prendado del usuario temporal y luego decida que lo dejemos son muy bajas.
Respecto a lo de los robos... solo espero llegar algún día a tiempo para pillar a alguien robando el coche...de otro. En ese caso te puedes cebar en el chorizo, porque no se os ocurra ni gritar si el coche es vuestro, tenéis siempre las de perder, pero si todos escarmentáramos a los que roban lo de los demás no habría cacos, ya nos los habríamos terminado.
Pues sinceramente, muchos amigos me han dejado sus coches, para ocasiones concretas, como por ejemplo haber bebido alcohol todos menos yo, y darse cuenta de que él no lo va a llevar. Y no hemos tenido nunca ningún tipo de problema. Simplemente hay que saber cómo es la persona a la que se lo dejas, porque el tópico ese de: "el coche es como la novia..." me suena muy arcaico.
-- editado por última vez a las 11:12
Una prima me presto en una ocasión su coche....uno de esos típicos de tías llenos de peluches y pegatinas cursis, mientras el mio estaba en el taller....mas fue el tiempo que emplee en echar todos los peluches y mariconadas al maletero que lo que tardaron en robarlo....era un R5 de 17 años, yo creo que el ladrón lo tenia visto para piezas desde hacia tiempo pero estaba esperando que fuese mas discreto para robarlo..Nunca apareio ni el chasis....y eso que fue en las islas.
Desde entonces ni pido ni presto un coche.
Tenías que tener en cuenta, y no es ninguna broma, que esa es una buena técnica para mantener a los amigos de lo ajeno alejados. Pegatinas, amuletos, colores llamativos...
Cierto mi Hermano por ejemplo tenia el coche siempre lleno de mierda y basura y nunca se lo tocaron aunque lo dejara abierto a pesar de mis criticas y las de la familia que eran constantes...un día para venderlo se lo deje niquelao y el coche desapareció 2 días después...afortunadamente...(mas o menos) apareció a menos de un kilómetro pero con el sistema eléctrico carbonizado, desde entonces me tuve que tragar mis criticas y reproches...por que el siempre decía "así no lo roban" y así fue.
-- editado por última vez a las 13:21
No se atreven porque es más reconocible? Eso impide que te lo roben? (Siempre he supuesto que es más difícil robar un R8 que un A5 porque hay menos y tienen más difícil salida, pero no pensé que con elementos decorativos ocurriera lo mismo(aún así no pienso ponerle jamás ni un peluche, ni una pegatina, ni nada decorativo).
Me has recordado... ¿Os acordáis de cuando se puso de moda grabar los cristales con el número de la matrícula?
Pues si, yo hasta peque se exagerado y grabe el numero del chasis....pequeñito eso si.
-- editado por última vez a las 14:32
Un apunte... la definicion de hurto es coger y llevarte algo que no te pertenece sin violencia... aun con permiso del señor , es hurto...
brillante
En forocoches había un hilo al respecto de unos tíos que llegaron de fiesta al coche de uno de ellos y encontraron a un extranjero (paso ya de decir países xq hacen lo mismo sean de donde sean) dentro del coche tratando de robarles no sé si la radio o el coche.
El caso que lo engancharon lo metieron en el maletero y se lo llevaron al desierto de monegros (eran de zaragoza, parece ser), la historia seguía con lo que parece ser que le dieron un par de ostias, le quitaron la ropa y se piraron y lo dejaron allí.
En cierto modo me parece un poco brutal como actuaron, pero una parte de mí también piensa que se lo ganó a pulso, si robas te arriesgas a cosas como esas, QUID PRO QUO, por que la otra forma de actuar que es la socialmente bien vista hubiera sido.... Reten a la persona sin lastimarlo y sin hacerle daño de ningun modo, para evitar posibles denuncias hacia la persona que está siendo robaba, llama a la policia, la policia llega lo detiene, pasa a disposición judicial por el HABEAS CORPUS, el juez dictamina que el robo que hacia no llega a la cantidad que se considera hurto pese a las pruebas de daño en cerradura y daños en tapiceria etc y a los 4 dias libre y a repetir la hazaña de robar coches.... De la otra forma probablemente vuelva a robar, pero lo mas seguro que ese modelo de coche ya no lo robe, en esa zona tampoco y puede que en esa ciudad tampoco. El sistema judicial y toda la consititución debería hacer un labado de cara.
Un saludo
Interesante historia, puede que sea cierta o no, pero vamos, que a mí no me parece mala solución. Eso, o cortarles las manos, porque esperar a la poli es lo mejor que le puede pasar al caco.
Ojo, no subamos más de tono por favor, a ver si nos vais a buscar ahora un problema por apología de la violencia... :-S
¡Gracias por entenderlo! :-)
Yo he dicho que como a todo el mundo e hijo de vecino me parece una brutalidad, pero que una parte de mi piensa que en esa situación igual hasta yo lo haría, de ahí la idea de cambiar la constitución y el código penal, pero vamos que si me llegase a pasar a mí, probablemente haría lo que todos, llamar a la policia y pasar de acercarme, aunque bueno en el momento nunca se sabe.
Pero evidentemente me parece una burrada lo que le hicieron, por lo menos dejale pantalones :P! No es coña, fue una burrada lo que hicieron.
Cierto, cierto. Perdón. Modéralo si quieres.
Un saludo.
Sé que no es necesario. Lo dicho: gracias. :-)
Forocoches esta lleno de historias que en mi opinión el único fin es que den de que hablar.
"el juez dictamina que el robo que hacia no llega a la cantidad que se considera hurto pese a las pruebas de daño". En realidad sería que no hay hurto sino robo, por el hecho de que hay fuerza en las cosas.
A quien no le encantaria devolversela asi de bien y limpio a alguien que te esta robando y destrozando tu coche.
Pero hace falta tener una clara superioridad en numero, y mucha sangre fria para reducir y colocar a un delicuente en tu maletero, ademas del riesgo que lleva que te pare la policia por algo y el tio grite en el maletero, lo mas facil es un pedrazo en la cabeza y listos.
Yo creo que retener es alguien es ilegal.
Ya paso con una mujer que no queria dejar salir a unos hombres que habian hecho un trabajo en su casa hasta que no viniera la policia porque querian cobrarle algo de no se que, al final se llevaron a la mujer detenida por retencion ilegal.
Y si te levantas por la mañana y el coche no está? Y llamas a tu familia y nadie lo ha cogido?? Pues eso es lo que ha pasado con un Nissan Patrol con veintimuchos años. Y sigue sin aparecer, seguramente lo hayan vendido por piezas! Y el motor, por ejemplo era lo que le hacía falta al que hizo el encargo... Es lo que nos merecemos con esta ley que sólo mira por esa panda de (...).
Historias hay muchas. Pero quizás la mejor que me han contado es cuando un padre de familia amarró a un ladrón al árbol que tenía en el jardín durante días, a base de pan y agua y cada vez que pasaba cerca le arreaba un par de guantazos!! Cada uno se toma la justicia a su modo... finalmente llamó a la policía y negó todo lo que el ladrón dijo!
Pues lo mío es tan surrealista que no se si atreverme a contarlo... venga que somos todos colegas! Resulta que mi fallecida madre estaba ingresada en el hospital, con mi padre cuidándola, llego yo para sustituirlo y mientras mi padre preparaba unas cosas me asomo por la ventana del hospital y digo: joder un coche como el de papá, igualito (un 124 azul oscuro con esos accesorios en las ventanillas que te libran del viento, incluso con una tapizado IGUAL) pero me dije: no puede ser...mira que otro coche idéntico... pues sí fué :( cuando mi padre bajó ya no estaba; menos mal que lo cogieron 4 pringaos que se limitaron a fumarse porros -delante del propio hospital que ya hay que ser tonto- y darse una vuelta hasta que se les acabó la gasolina !!!
Pues os aseguro que si a vuestra aseguradora le presentais un certificado de alguna empresa respetable del sector, (vease Eurotaxglass, ganvam, dat..) os pagan lo que os diga dicha empresa. eso si, no os hagais ilusiones...
Robar y destrozar el coche de alguién es de lo más ruín y mezquino que se puede hacer, no se obtiene ningún benefício, es simplemente por joder. Una pena que no haya justicia a lo egipcio (mano cortada a los ladrones) para estos hdp.
"Miras y remiras en busca de tu coche, giras sobre ti mismo con un sentimiento que queda a medio paso entre la incredulidad y el desasosiego, vuelves a mirar e incluso cometes el absurdo de retroceder unos pasos hacia casa, no vaya a ser que en tu despiste mañanero hayas pasado frente al coche y no lo hayas visto."
joder como lo sabes... has descrito lo mismo que hice yo cuando me robaron la moto. se que has dicho que bajemos el tono, pero yo los llego a ver y vamos, seguramente yo acabe en el hospital, pero almenos uno de ellos viene conmigo.
yo lo he dejado y lo volveria a dejar... a un colega para que le diese una sorpresa a su novia para llevarla a un sitio bonito a celebrar su cumpleaños cuando no llegabamos a los 20. me acuerdo que fui al curro con mi amigo y ahi perdi de vista mi coche durante todo un dia. me senti bien por haberle dado la oportunidad de hacer algo especial con el... y es solo un coche, si dependes mucho de el pues no, pero no es mi caso. a parte por supuesto, solo se lo dejaria a gente en quien confie, pero confio en la mayoria. 1 saludo
Hombre, eso me recuerda a otra historia...
Un colega de mi primo quería ir a las fiestas del Carmín en Pola de Siero. Su padre no le dejaba el coche, y sin coche no había fiesta... El chaval, ni corto ni perezoso, esperó a que sus progenitores se encontraran en brazos de Morfeo para usuparse del lugar con el Volkswagen Touareg de su padre.
El chaval se va de juerga toda la noche, y con una castaña del 15 se encuentra el control de alcoholemia de la Guardia Civil, justo en el momento de hacerle soplar, un coche tiene un accidente a escasos 200 metros del control (probablemente otro que iría castaña y quiso evadirlo y se la pegó). El chaval coge el coche, se va a casa y se mete en la cama. Hasta ahí una suerte del copón.
A la hora se presenta la Benemérita en la puerta del domicilio familiar, a donde baja el sufrido progenitor a rendir cuentas. Entoces comienza la historia.
-GC: "Buenas noches señor, es usted el padre de Fulanito" -Padre: "Si, soy yo" -GC: "Tiene usted un Volkswagen Touareg matricula tal, color cual" -P: "Si, lo tengo" -GC: "Mire, es que hemos dado el alto a su hijo con el vehículo citado, y después se ha dado a la fuga sin realizar el control" -P: "Eso es imposible, mi hijo lleva toda la noche en la cama y el coche no ha salido del garaje" -GC: "Puede usted abrirnos el garaje y enseñarnos el vehículo" -P: "Sí, como no"
Se dirijen al garaje, abren la puerta, ¿qué coche hay dentro?
EL PATROL DE LA GUARDIA CIVIL
Efectivamente, el chaval llevaba tal castaña que se piró para casa con el Patrol de la Guardia Civil y dejó el Touareg...
No existe el crimen perfecto como dirían en el programa de la Sexta xD
PD: esta historia es real, mi imaginación no da para crear semejante guión tan "subrealista".
la verdad la situación que a mi me pone nervioso es cuando la gente empieza a tomarle fotos al auto, pero cuando me doy cuenta de que son chiquillos, los dejo, a mi mama hace unos tres años le quisieron robar una camioneta volvo xc90 de 2007, y se enfrentó al par de jiles con un bolso, hasta que se fueron corriendo, después el policía nos explicó que roban estas camionetas por su sistema de tracción a las 4 ruedas, como la Toyota rav4 para estrellarlas contra bancos , servicentros, supermercados y joyerías (algo llamado "alunizaje")
-- editado por última vez a las 18:35
y porque tengo negativo? en fin, no acostumbro a alimentar trolles
Lo del coche es lo d menoss?? en mi caso todo lo contrario!! le tengo un cariño al coche... como para q me lo roben...
Ojala me levante yo un dia y me pase esto pero que no me aparezca y la verdad es que me alegraria por 2 razones:
1ª Por que seria razon de que tengo trabajo.
2ª Se me quedaria el coche pagado o casi pagado.
Perdon es que envie el otro comentario sin querer.
Al poco de comprarme el coche aparque cerca del negocio de mi padre y despues nos fuimos a casa en el coche,al dia siguiente yo fui a trabajar en el coche y despues lo lleve a el al medio dia a trabajar en el coche lo aparque en otra calle que no era la del dia anterior y nos fuimos a tomar cafe y cuando fui a cogerlo me fui donde lo habia dejado el dia anterior y dio la casualidad de que estaba el sitio vacio,pense que me lo habian robado y me puse de mil colores y me queria morir,cosa que no me pasaria ahora.
Voy a compartir con ustedes una historia graciosa. Hace cosa de dos años pude experimentar en mis propias carnes la sensación de que te roben el coche. Paso en diciembre, en una de esas tipicas cenas de navidad de amigos. Quedamos en un restaurante, que se encontraba en una zona la cual era la primera vez que la pisaba en mi vida. Aparque el coche a escasos 100metros del restaurante. Alli pasamos una velada muy amena, yo como siempre solo bebi agua. Resumiendo un poco, cuando sale resulta que se habian llevado el coche, un vecino que llegaba de trabajar (tenia un restaurante de comida rapida) preguntaba por lo sucedido, le comente que me habian robado el coche. Este señor no se mostro sorprendido, pues a el le habian robado hace una semana un remolque de la puerta de casa que usaba para su negocio. A unos 100 metros la guardia civil tenia montando un control de alcholemia y me fui andando para comunicar lo sucedido. Alli rapidamente tras dar los datos del vehiculo un coche patrulla salia disparao en busca de mi preciado coche. Me diriji al cuartel que se encontraba relativamente cerca. Cuando llegue al cuartel salio un guardia y me dijo, que no me preocupara de nada que el coche ya habia aparecido, me dijo que me acercara donde se encontraban los compañeros del control que lo tenian localizado. En ese momento yo alucine, pues entre una cosa y otra pasaron escasos 15min. Una vez llegado nuevamente al control, un guardia civil, me acompaño muy educadamente a mi coche. Resulta que me equivoque de calle y lo tenia aparcado en una calle paralela. En fin, yo puedo decir que he sentido lo que es que te roben el coche, sin que realmente haya sido victima de un robo.
En relacion a las estafas absurdas a los seguros.
Mi padre trabaja en X compañia de seguros y un dia le toco el tipico al que le roban las cuatro llantas y le dejan el coche en los ladrillos. Ya que no tenia ruedas mi padre se acerco a peritar el robo donde estaba el coche. Muy inteligente de él, se fijo que la suspension trasera estaba muy baja. Le pidio al dueño del coche si porfavor podria abrirle el maletero para mirar el numero de chasis (evidentemente mi padre sabia que el numero de chasis no esta ai), el tio se hizo el remolon pero al final tuvo que acceder a abrirlo y...LAS CUATRO LLANTAS ROBADAS estaban el maletero!!!
Por supuesto, lo proximo fue la expulsion de la aseguradora y a la lista negra que tienen.
Si es que hay que ser MUUUUUUUU tonto...xD
Saludos
Aquí en Colombia tenemos un dicho bastanate pasado, pero no deja de ser gracioso
"Más fácil presto a mi mujer, que sé por donde la van a dar"
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect