Sigue a Motorpasión

1bb9a88robo_598p.jpg

Cuando traduces el número total de robos que se producen en España a una cifra que determina el intervalo entre robos, la cifra impresiona. En nuestro país se roba un coche cada 3 minutos, que hacen un total de aproximadamente 155.000 coches al año.

A pesar de que en las noticias sólo suelen aparecer los robos de berlinas premium de alta gama y todoterrenos de lujo, los coches más robados son más del “montón”. El Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y dos Top Ventas como el Seat León FR y el Seat Ibiza FR son los coches más sustraidos. Entre los 4×4, el Toyota Land Cruiser se lleva la palma.

Los lugares más utilizados por los amigos de lo ajeno para realizar sus “trabajitos“son los aparcamientos de los lugares públicos, como centros comerciales u hospitales. Sólo en Madrid se producen uno de cada cinco robos, mientras que en Valencia la cifra desciende a uno de cada diez. La tercera ciudad en el ranking es Alicante.

Pero peor nos irían las cosas si fuesemos italiano o ingleses. Si España concentra el 18% de los robos que se cometen en Europa, en Italia la cifra se dispara hasta un 38% mientras que el Reino Unido, concentra el 27,5%.

Tampoco podemos olvidar que a veces es el propio usuario el que facilita las cosas. Consejos tan básicos como llevar las llaves encima, no dejar el motor en marcha, asegurarnos de que lo hemos cerrado y dejarlo aparcado en zonas iluminadas hacen que las posibilidades de que nuestro coche cambie de manos disminuyan.

En Motorpasión | Como robar un coche de forma sencilla
Vía | El Mundo Motor
Foto | Terramotor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios