ESP de serie para Bipper, Fiorino y Nemo... diesel

83 comentarios

Cuando el ADAC hizo la prueba del alce a las furgonetas PSA-Fiat de gama baja (Peugeot Bipper, Fiat Fiorino, Citroën Nemo), salió a la luz que con ESP superan la prueba y sin él, vuelcan. En el caso de la Fiat Fiorino, superó la prueba con un ESP opcional, mientras que en la Citroën Nemo no era ni opcional. La reacción ya está lista.

Citroën, Fiat y Peugeot ofrecerán en breve estas furgonetas con el ESP de serie… pero en versiones diesel. Con motorización 1.4 16v habrá que segur esperando, y por lo tanto, que sus dueños estén expuestos a un riesgo real de vuelco. En los gasolina no se puede ni elegir.

¿La razón? No se ha desarrollado un ESP específico para esas versiones. Tal y como está montada la gama de esas minifurgos, las versiones más peladas son gasolina, y si quieres equipamiento, debe ser diesel. Ha sido una cagada por parte de estos fabricantes, pero al menos, han tomado nota de la lección para el futuro.

NOTA: Si valoras la compra de uno de estos modelos, si no tiene ESP, no lo compres ni rebajado.

Vídeo | Youtube
Vía | Diariomotor

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Pues hay cantidad de estos nuevos modelos en la calle y lo mas triste de todo es que la mayoria de sus dueños ni siquiera saben que no pasan la prueba del alce.

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de ffaaccuu !

    Peor, hay algunos que no saben ni que equipamiento de seguridad tiene su coche o aun mas grave no saben ni que es el ESP o como se usa el ABS.

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    Avatar de tronan50 !

    Buenos días.

    Un gran mayoría, porcentaje elevadísimo, no sabe lo que es la prueba del Alce, el ESP o el significado de las miles de siglas que nos podemos encontrar dentro del mercado automovilístico y de hecho no les importa. ¿Acaso no venden todas las marcas que tienen 4-5 estrellas en protección activa o que invierten en cinturones pretensores de ultimísima generación o que tu coche lleva hasta un airbag para tu barbilla? La gente da por hecho que su coche es seguro y no pregunta más porque la marca te hace creer que no tienes porque sabe más: nuestro coche es seguro.

    Otra cuestión que si sería interesante que la gente tuviera un poco más de interés en estos aspectos cuando va a comprar un vehículo pero esto no es así (de ahí que no tiene porque saber lo que es la prueba del Alce). Es igual que cuando miles y miles de españoles se compran un portátil última generación para navegar por Facebook o descargarte algo… ¿necesita gastarse 1000€? Probablemente no pero las marcas te lo venden como que necesitas eso.

    Conclusión: las marcas no deberían jugarse prestigio con errores como este. La seguridad es un ACTIVO y no debe convertirse en pasivo o efecto colateral por ahorrar 300 euros en la implantación del sistema un vehículo.

    Siento la parrafada.

    Un saludo, Tronan

  • 2

    interesante

    Avatar de mamugar !

    Si está completamente demostrado que vuelcan, debería ser una llamada a revisión masiva de todos los modelos con el problema. Y si no sale de las marcas, que se lo impongan!!! Una cosa es que te falle el aire acondicionado y otra muy distinta jugar con la vida de las personas. Por favor, que alguien haga algo. Que el sr. Pere Navarro haga fuerza para que "sus" índices de mortalidad sigan disminuyendo... esto sí es muy serio (y no el ir a 121 en una autovía limitada a 120)

    Gracias a motorpasion.com por hacer público semejante fallo...

  • Respondiendo a #2:
  • 66

    Avatar de otto2 !
    otto2 | 1 estrellas

    Fallo de que. Son coches homologados segun todas las directivas Europeas.

    Parece que no sabeis que todavia se venden furgonetas sin ABS..........

    -- editado por última vez a las 15:56

  • 3

    Avatar de jmt46 !

    Y la C15 que si no recuerdo mal se sigue o seguia fabricando debe ser...

     Imaginaros con un desplazamiento de carga, ni con ESP.

    -- editado por última vez a las 21:02

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    brillante

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    La mayoría de modelos antiguos no disponen de ESP (de mas de 10 años) y nos encontramos muchos por la calle, hace falta mas concienciación y educación y menos ESP si que es un elemento importante pero si eres consciente del vehículo que llevas y circulas con precaución posiblemente ni se te encienda el pilotito de activación del ESP.

    Pienso que el ESP a hecho una gran labor de seguridad pero también a creado una falsa sensación de seguridad en conductores inexpertos que se convierten en bombas cuando canvian de coche.

  • Respondiendo a #3:
  • 20

    brillante

    Avatar de allfreedo !

    La C15 se dejo de fabricar unos meses despues de aparecer la partner. Las que quedaban en stock desaparecieron instantaneamente, el mercado de segunda mano se disparo (el padre de un amigo vendio una C15 con 250.000 km y llena de bollos por 3.500€) y la gente no paraba de pedirla en los concesionarios. Tuvieron que volver a fabricarla. La fama de fiable de la C15 hizo que su demanda superara a la de la partner varios meses despues de aparecer el nuevo modelo.

    Pero hace unos 2 o 3 años cesarón la fabricación y rifaron la ultima entre los trabajadores de la planta. Le toco a un trabajador que estaba a punto de jubilarse.

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de jmt46 !

    Muy interesante, sabia que estuvo mcuho tiempo pero no sabia si aun seguia.

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    Avatar de jmt46 !

    Por supuesto el mejor ESP es el que no tiene que saltar nunca. A mi solo me salta con agua saliendo de un semaforo y con nieve si no lo he quitado antes.

  • Respondiendo a #20:
  • 38

    Avatar de nelsonautonews !

    Interesante dato.

  • Respondiendo a #29:
  • 41

    Avatar de godzy49 !

    Eso no es ESP; es control de tracción que es muy diferente...

  • Respondiendo a #20:
  • 44

    interesante

    Avatar de gilbert !

    Permiteme que te corrija. El citroen berlingo(partner) salio al mercado en el año 1996, y la c-15 se dejó de fabricar en Diciembre de 2005, y durante el 2006 se siguieron vendiendo unidades de stock.

    Si hablásemos de un turismo basado en un citroen visa, seria impensable que alguien lo comprara, pero tratandose de un industrial la gente compra una chapa con ruedas con tal de que no de problemas y sea barato.

    Como dicen los de aquarius el ser humano es extraordinario...

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de MoKoLoKo !

    Con nieve o condiciones de agua extrema, los sensores del ESP se pueden liar e interpretar que tienen que frenar determinadas ruedas del coche, como si el vehículo estuviera derrapando en curvas, pudiendo incluso impedir que el coche se mueva. Por eso en esas situaciones se recomienda desactivar temporalmente el ESP (de hecho el boton de desactivación está para eso, no para hacer tramos de rally xD)

    -- editado por última vez a las 10:38

  • Respondiendo a #41:
  • 51

    Avatar de cocochas !

    Jajjajaaj, muy buena

  • Respondiendo a #28:
  • 52

    Avatar de PedroGonz.Es !

    21 años en producción. 1984-2005.

  • Respondiendo a #44:
  • 73

    Avatar de allfreedo !

    Grande citroen visa, el que me enseño a conducir. En concreto un Visa II Special, 33CV de potencia.

  • 4

    Avatar de nounivavaible !

    FIAT y PSA tenian que ser...EJEM,EJEM.

    Es broma,la verdad es que es un fallo bastante grave y más cuando se sabe que estos vehiculos a mayor altura mas posibilidades tienen de volcar,aunque la Bipper cuando vuelca no se le daña mucho el techo.

  • 5

    Avatar de manuel alejandro quintana suarez !

    CUANDO EL FALLO OCURRE A UNA MARCA Q NO ES TOYOTA LO REMARCAMOS DEMASIADO Y LA NOTICIA ES POCO VERAZ HABRIA Q PREGUNTARSE ANTES DE CRITICAR Q ESTOS MODELOS NO TIENEN EL ESP Y Q PODRIAN VOLCAR SI REALMENTE LE HA PASADO A ALGUIEN DE Q LE SI LE HAYA VOLCADO POR SEÑORES RECORDEMOS Q A TOYOTA SI LE VOLCAVAN MODELOS MUYYYYYY CAROS COMO EL LAND CRUISER Q VALE A PARTIR DE 60.000 EUROS Y LA NOTICIA FUE FUGAZ SIN REMARCAR MUCHO Y PONIENDO COMO EL BUEN HACER DE LA MARCAR AL ENCONTRAR LA SOLUCION AL PROBLEMA CUANDO FUE UN TERCERO QUIEN LO ENCONTRO QUE PASA Q TODOS LOS VEHICULOS NECESITAN ESP AHORA ?¿?¿?¿ Y ANTES NO ? ESTAS FURGONETAS SON PA LOQ SON NO PARA METER EN EL MONTE COMO EL LAND CRUISER NI PARA HACER RALLIES SEAMOS SERIOS Y NO INTENTEMOS ESCONDER LOS ERROES DE ESTAS MARCAS CUANDO OTRAS VAN DE SUPER FIABLES Y LA VERDAD DEJAN MUCHO Q DESEAR .........................

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de guacha ES !

    Mi cuñado volcó una y cayo al rió, le hachemos la culpa a el ya que era su 5º siniestro pero esto demuestra que no es tan mal conductor, menos mal que tiene un angelito que le salvado hasta con la moto (8º)

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    !

    para la prox vez intenta escribir SIN mayusculas(porque parece que nos estas gritando)e intenta poner comas,asi sera mas senzillo leer tu comentario,gracias.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    interesante

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Una forma de indentificar a un troll, es mirar como ha escrito el comentario . Si lo ha escrito como tu lo dices. Entoces ese es un troll.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

    -- editado por última vez a las 21:45

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    nooo k vaaaa.... ¿el dia que se mate tendréis un juicio con el sr. ESP?

  • Respondiendo a #5:
  • 26

    Avatar de La Muerte !

    ¿Te es muy difícil escribir en minúsculas? A mi porlomenos se me hace molesto leerlo. Gracias.

    -- editado por última vez a las 23:21

  • Respondiendo a #12:
  • 33

    Avatar de manuel alejandro quintana suarez !

    perdone usted de troll nada

  • Respondiendo a #5:
  • 55

    Avatar de Javier Costas !

    Los Toyota y Lexus que volcaban era en condiciones mucho más bestias que la prueba del alce: volantazo brusco a 100 km/h, cosa que "hace todo el mundo". Haciendo la misma maniobra con estas furgonetillas, ni el ESP les salva de pegar varias vueltas de campana, se hace como a 30 km/h menos la prueba del alce.

  • 6

    Avatar de guacha ES !

    Manda web y yo con mi parnet llevo 160000 km jugando me el tipo, exijo un cambio urgente por una equipada con ESP por mucho que me duela. modo ironía-off

  • 8

    Avatar de Driver !
    Driver | 4 estrellas

    Y la Berlingo First si supera esta prueba? Porque hay muchísimas y no tienen mala fama. Un compañero del trabajo siniestró una cayendo por un terraplén y tras dar 6 vueltas de campana y perder literalmente incluso alguna rueda, salió ileso y el habitáculo en buen estado. Como el cacharrito éste al volcar. Es un fallo grave que hoy en día se diseñen coches con este problema, pero la verdad es que la maniobra es muy crítica e incluso con el ESP corres mucho riesgo. Solo os tenéis que fijar en los neumáticos de la Fiat. No se desllantan por poco. Y eso con unas ruedas que estarán perfectas. Es decir, que más vale que nadie tenga que dar esos volantazos con su coche porque de toda la vida lo normal en ese caso es llevarse un susto grave. Bye!

  • 9

    Avatar de Driver !
    Driver | 4 estrellas

    Por cierto, no me extraña que en la versión gasofa no esté ni proyectado, porque el mercado de esas furgonetas suele ser petrolero al ser vehículos para profesionales. Bye!

  • 11

    Avatar de dreamcar18 !

    No quiero entrar a discusión, no crear polémica, pero creo que la nota de abajo sobra.

    esta muy bien que se informe desde motorpasión de que estos vehiculos no ofrecen ESP y el riesgo que ello conlleva, pero de ahi a intentar manipular una compra...se supone que un medio de comunicación debe ser imparcial, y cada uno ya es suficientemente mayorcito como para saber en que gastarse el dinero

  • Respondiendo a #11:
  • 37

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Esto es un blog. Aquí se vierten artículos de opinión. Me parece muy bien que ponga lo que le de la gana.

    Yo no me siento manipulado.

    Me siento manipulado por la prensa que sí son medios supuestos objetivos que tienen que informar y no lo hacen. Esto es para que salga en todas las televisiones.

  • Respondiendo a #11:
  • 50

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Pues nada más, te animo que te compres una de estas furgonas. Yo desde luego, no lo haré.

  • Respondiendo a #11:
  • 56

    Avatar de Javier Costas !

    Es un consejo bastante racional, ya que algunos comerciales se pueden ver tentados a aplicar un descuento adicional sobre unidades en stock que carezcan de ESP, y un consumidor ingenuo se las puede "comer" sabiendo que han tenido que rectificar con este tema.

  • Respondiendo a #56:
  • 62

    Avatar de otto2 !
    otto2 | 1 estrellas

    Nadie va ha hacer un descuento adicional por esto ya que el 99% de los clientes no estan interesados.

  • 13

    Avatar de supreme156 !

    El ESP debería estar obligado por ley en toda la EU.

  • Respondiendo a #13:
  • 21

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    En 2011 lo será.

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de La Muerte !

    No me imagino un Lada Niva con ESP.

  • Respondiendo a #27:
  • 42

    Avatar de allfreedo !

    Pues si no se lo ponen, no podran venderla y no hará falta que te lo imagines. De todos modos, ten en cuenta que el ESP solo es un añadido al ABS, practicamente solo cambia la electronica.

  • Respondiendo a #42:
  • 57

    Avatar de Javier Costas !

    Es bastante más complejo porque tiene más sensores, centralitas, etc... aunque se basa en el mismo sistema.

  • Respondiendo a #21:
  • 72

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    ¿ 2011 ó 2012 ?.No estoy seguro.

  • Respondiendo a #27:
  • 74

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Es de los pocos vehículos ( los todoterrenos auténticos ) en el que está justificado que el ABS, CT y ESP se puedan desconectar ( ojo, sólo en conducción off-road ). Por ejemplo, los vehículos del París Dakar ( y competiciones similares ) no los llevan porque en estos terrenos hacen lecturas erróneas.

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    llevo una nemo diesel en el trabajo y si noto que es mas inestable que mi coche pero dentro de lo normal, tampoco no quieras hacer drift con esto

  • 17

    Avatar de turboman !

    No me gustaria estar en pellejo de algun poseedor de esta furgoneta sin el esp...

  • Respondiendo a #17:
  • 39

    Avatar de jagmissing !

    Pues los hay a miles. De hecho, la mayor demanda de ESP en estos vehículos es para las versiones Combi o turismo (tipo Peugeot Teepee, por ejemplo) Las industriales va " a pelo", y lo irán en su mayoría hasta que el ESP sea, definitivamente obligatorio.

  • 19 Comentario moderado

  • 22

    interesante

    Avatar de ffaaccuu !

    Javier, te falto una parte de la noticia.

    "El riesgo de vuelco existe en todas las unidades, con excepcion de las de color blanco" XD

  • 23

    Avatar de nck !
    nck | 2 estrellas

    Si lo veis con detenimiento, con la roja, al pasar el segundo cono, hace una pequeña corrección en la direccion para evitar el vuelco. La maniobra se realiza de manera mucho mas brusca con la furgo gris que con la roja, se hace un balanceo del peso mucho mas acusado, independientemente de que tenga esp.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de kloud !
    kloud | 2 estrellas

    Me he estado fijando porque mi primera impresion ha sido la misma. Pero creo que la diferencia no es debida al conductor, sino que la Citroen (gris) derrapa en el primer giro (no tiene ESP), y al intentar el segundo giro la transferencia de pesos es muy fuerte y se produce el vuelco. En la Fiat (roja) el ESP evita que en el primer giro se vaya la parte trasera, con lo que la transición en el cambio de dirección es mas suave y se evita el vuelco.

    No lo veis asi?

  • 25

    Avatar de La Muerte !

    Joder, los de la Bipper ha sido como cuando Jeremy Clackson probo el Reliant Robin.

  • 30

    Avatar de kelium !

    bueno, al final estas son pruebas que todos los modelos tienen que aprobar y si este no lo pasa sin ayuda necesitara ayuda le pese a quien le pese, a parte que otros coches que hacen esta prueba no la pasan pero tampoco vuelcan; en esta es un poco exagerado. y el poner ESP encarecera el precio de una furgoneta que se ha hecho para ser lo mas economica posible y seguramente esos euros de mas, haran que las ventas disminuyan pero es lo que hay. 1 saludo

  • 31

    Avatar de Diego !
    Diego | 2 estrellas

    pero si es que, la seguridad no deberia ser una opcion!! que costara montar un cacharrito en cadena de montaje? digo yo.

  • 32

    Avatar de manuel alejandro quintana suarez !

    ya veo es irrelevante como aqui en esta pagina sois muy protoyota pues nada si llego a decir maravillas de esa marca la cosa cambiaria pero como no es asi pues como q no interesa dais pena deberiais aprender de otros blogs mucho mas neutrales en sus opiniones

  • Respondiendo a #32:
  • 49

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Bueno que pensabas, quién dirige el blog tiene tu Toyota asi que ya se sabe...

  • Respondiendo a #49:
  • 58

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Desmiento que dirijo el blog, pero afirmo que soy poseedor de uno... sin ESP. En la prueba del alce no volcaría, pero pegaría un culetazo de su puñetera madre (240 CV y propulsión trasera).

    Motorpasión no es pro-toyota. Se habla de esta marca bien cuando se tiene que hacer así, y mal cuando se tiene que hacer asá. Es decir, somos imparciales, o tan imparciales como con cualquier otra marca de coches.

    Saludos.

  • Respondiendo a #58:
  • 67

    Avatar de thorek !
    thorek | 2 estrellas

    Asi que por capricho nos podemos comprar un toyota viejo sin ESP con 240 cv y propulsión...pero un profesional que utilice su furgonetilla para llevar trastos de su negocio a su almacén dentro de la ciudad es un inconsciente si no equipa el dispositivo.

    Habláis como si los únicos coches en el mercado sin ESP fueran estas furgonetillas, anda que no hay utilitarios low cost sin ESP.

    Claro que lo ideal es que todo vehículo lleve ESP y me parece estupendo que sea obligatorio en 2011 como ya lo es el ABS, pero claro, aquí se nos llena la boca muchas veces diciendo "si se vende x coche entonces tiene sentido que se fabrique (por estravagante que parezca sobre el papel, y estoy de acuerdo)" pero ante una demanda que busca lo mas barato en transporte industrial....ah no, eso no. Pues si hay gente que quiere ahorrarse unos 300 euros...dejadlos.

    Dais por hecho que el que se compra ese modelo sin ESP es un ignorante...igual simplemente pasa de pagar más por un vehículo básico para llevar bultos de A a B.

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    Avatar de Javier Costas !

    La diferencia fundamental entre un Toyota Viejo y un Fiat/Peugeot/Citroën nuevo es que el primero no pudo optar a ESP porque no se había inventado ni puesto en producción masiva, y en pleno 2010 es otro rollo distinto.

    El ESP se amortiza con evitar una o dos reparaciones de chapa, también hay que saber invertir con cabeza en equipamiento, y no ahorrar a cambio de más riesgos laborales.

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    La opción de incorporar el ESP ya no es tan cara como cuando surgió este dispositivo. Los imprevistos no entienden de trayectos ( de A a B ) y el ESP, por experiencia, te puede salvar la vida. Además, este tipo de vehículos tiene un centro de gravedad más alto.

  • Respondiendo a #69:
  • 75

    Avatar de thorek !
    thorek | 2 estrellas

    Nadie nos obliga a comprar un toyota viejo....lo mismo que nadie nos obliga a comprar la furgonetilla sin ESP, si pagan lo pueden tener.

    Pero como te han dicho por ahi abajo....es que no quieren. No quieren gastarse un euro mas de lo necesario para llevar trastos de A a B, y convendra conmigo en que para eso no es necesario el ESP (aunque si deseable).

    No entiendo ese doble rasero. A mi el Qashqai, por decir uno, me resulta un trasto inútil y caro....y se vende como rosquillas, enhorabuena por Nissan, en serio, se trata de vender coches, para eso estan las marcas.

    Eso si, cuando una marca sabe perfectamente que en ese segmento tan particular (y recordando que no son turismos) de los vehículos industriales ligeros, donde cada euro cuenta, quieren sacar tajada porque saben que ese extra , el ESP, no esta nada demandado...eso no nos gusta, y presuponemos que el comprador es una especie de garrulo que no tiene ni idea de lo que es un ESP cuando lo mas normal es que pase de gastarse un euro mas en una herramienta de trabajo. Eso si, ojo digas algo del comprador del Nissan, que te lanzarán a los perros, porque "si lo compran por algo será" o "que sabrás tu de sus necesidades" etc etc

  • Respondiendo a #70:
  • 76

    Avatar de thorek !
    thorek | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo en todo.

    Pero es que generalmente las preocupaciones de un comprador de estos vehículos es ¿cuanto cuesta? ¿Que capacidad tiene?

    Para cumplir su objetivo eso es suficiente. ¿Es necesario tener ABS, ESP, TCS, ACC, BAS,WHIPS etc etc para ir de A a B? No, no es necesario. Ese es el razonamiento que hacen.

    ¿Que ojala todos los vehículos vinieran con todos los extras posibles? Ojala, sería lo deseable.

    De todas formas en poco tiempo será obligatorio, pero entiendo que las marcas oferten bienes demandados (de echo mas demandados que otros).

  • Respondiendo a #32:
  • 80

    Avatar de ffaaccuu !

    Me parece que nadie te obliga a leer Motorpasion, ahi en la esquina superior derecha hay un boton con una cruz, haces click y listo.

  • 34

    Avatar de matamecamion !

    Madre mía pues no se estas, pero yo conduzco habitualmente una Kangoo primera generación y hay veces que asusta.

  • 35

    Avatar de tony !
    tony | 2 estrellas

    Ya podrían usar estos coches sin ESP para las películas de acción. El bueno de la peli llevando el deportivo de turno (Mustang, R8, Camaro, etc) y los malos en estos coches. Se ahorrarian mucho dinero en efectos especiales para hacerlos volcar (porque el coche del malo siempre vuelca).

  • 36

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Me parece vergonzoso, que un vehículo actual, por muy mixto que sea, pueda volcar con esa suma facilidad.

    Debería salir en todos los periódicos y en todas las televisiones.

    Esa maniobra es algo que alguna vez muy probablemente tendremos que hacer en nuestra vida, y estamos hablando de que puede haber muertos.

    Si el " Pedalgate" es un escándalo, esto debería serlo.

    Vergonzoso.

    -- editado por última vez a las 03:05

  • 40

    Avatar de godzy49 !

    Ahora no puedo ver el video.. pero de cualquier modo considero que cualquier vehiculo que sale al mercado debería pasar la prueba del ARCE sin ESP, si luego le pones ESP bienvenido sea. Pero poner ESP para evitar que un vehiculo vuelque es una verdadera chapuza.... Los fabricantes deberían diseñar vehiculos que no vuelquen y no tapar las chapuzas con electronica...

  • 43

    Avatar de FuKen !

    No entiendo como la gente puede comprar coches sin ESP ni como la gente paga el ESP como " extra " esto debería ser obligatorio, coche que no lo tiene no entra en Europa.... Punto

    Como yo digo:Yo quiero a mi coche tanto como a mi cara, si el Airbag de mi cara es obligatorio por que el Airbag del coche ( ESP ) no lo es?

    El que se compra un coche el que sea sin ESP es que no debe de gustaría mucho el coche macho...

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    Avatar de MoKoLoKo !

    Hace unos meses estuve mirando un Toyota Yaris, y por lo visto todas las unidades en stock cercanas al concesionario en el que estuve no tenían ni ESP ni discos atrás. Y encima el del concesionario intentaba convencerme de que el Yaris es un coche urbanita blaoblaoblao, que para ir por ciudad no hace falta ESP blaoblaoblao, que no se nota diferencia entre llevar tambores y discos en las ruedas traseras blaoblaoblao... claro, la gente que no tiene mucha idea se cree las parrafadas de los vendedores y así nos pinta

    -- editado por última vez a las 11:31

  • 47

    Avatar de tituoso1988 !

    Han dicho desde Fiat y PSA que en vez del ESP, para las 1.4 dan en opción antivuelco el color blanco. XDD

  • 53

    Avatar de otto2 !
    otto2 | 1 estrellas

    Vamos por partes

    La version probada de Fiat es el QUBO Trekking (como se ve en el porton) la cual lleva ESP de Serie.

    El ESP en Qubo y Fiorino es un opcional de 300€ que siempre ha existido en la gama dieseL , y siempre a sido de serie en el Qubo Trekking

    El mercado de los vehículos mixtos/industriales se caracteriza principalmente por que el cliente busca lo más barato, por lo que los vehículos suelen venir con el menor contenido posible, por eso los fabricantes no meten mucho contenido en ellos y quedan como opcionales

    Aún cuando el ESP es un opcional barato (la gente es capaz de gastarse mas en una radio, un movil o unas llantas de aleación), es muy poco solicitado por los clientes en este segmento (por no decir que no lo solicita nadie).

    Por último hay muchísmos vehículos que no pasarian esta prueba en la actualidad, y que no llevan ESP.

    Un fabricante mete de serie lo que el cliente espera que lleve, y si el Nemo vale 150 € menos que el Fiorino pero el Fiorino llevase el ESP de serie, el 99% de los clientes se compraria el Nemo. Otra cosa es que el Fiorino no fuesE Fiat y pusiesE VW en la calandra, entonces podría valer 1000 € más solo por el ESP.

    Seamos serios, el cliente español en este segemento ni valora la seguridad, ni valora la protección del medio ambiente, valora solo el precio, sino de que iva a ser el manteniemiento de las gamas antiguas de Kangoo, Berlingo y Partner, ¿acaso no son mas seguras y ecologias las nuevas?. Pues señores preguntar en Citroen desde que salio la Nueva Berlingo si han vendido más de la antigua o de la nueva.

    Respecto a la recomendación de no compra uno sin ESP, pues es muy bonita, pero el 99% de los clientes que valora la compra de uno de estos vehícuos (FIORINO-NEMO-BIPPER), les importa basicamente el precio. Otra cosa es el cliente del QUBO (mas destinada a cliente particular)para los cuales hay dos acabados DYNAMCI con ESP opcional, y TREKKING con ESP de SERIE.

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 12:49

  • Respondiendo a #53:
  • 59

    Avatar de Javier Costas !

    Habría que ver el porcentaje de clientes que se interesa por el ESP una vez sabe qué es y para qué sirve. Obviamente si miramos el precio nos duele pagar 100 euros por cada letra de la sigla.

    Es como si compras un avión de combate sin ECM. Mira qué bien, te has ahorrado ¿5.000 euros?. Ahora, cuando te enteras que ECM significa contramedida de guerra electrónica y que puede depender tu vida de ello, entonces ya te lo piensas.

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    Avatar de otto2 !
    otto2 | 1 estrellas

    En el mercado español la seguridad es la "10 razón de compra". En el segemento de comerciales es la "15". Vamos que ni explicandoselo les interesa.

  • 54

    !

    En mi opinión es escandalosa la campaña pro-ESP que hay principalmente para maquillar las carencias y burradas que muchos elementos hacen gala al volante.

    Estoy de acuerdo en que cuantos más angelitos de la guarda electrónicos puedan tener de serie los coches, mejor para todos. Pero esto ya es pasarse. ¿Cuándo hablamos de todos esos accidentes "inexplicables" que han puesto en jaque el ABS, el ESP, ASR y TCC de un coche a la vez?

    La prueba del alce es una prueba muy dura y muy crítica para cualquier vehículo. Y no es raro ver vídeos de pruebas de modelos con toda electrónica posible y en los que hace alguna cosa rara... que a saber si no terminarían con alce por montera y vuelco por cuneta en una situación real con un conductor cualquiera en su volante (doy por hecho que los probadores de estas pruebas tienen más que manos ya).

    Vamos, que todo coche puede volcar, pero que un coche sin ESP tampoco significa vuelco seguro en la primera rotonda o maniobra necesaria de esquiva. Seguro que muchísimos (bastantes más de los que no lo hayan podido contar) hemos vivido alguna que otra situación de apuro con coches que aceleraban, medio frenaba y gracias, pero que ni han levantado rueda en una maniobra de esquiva similar a la del alce ni se han puesto en dos ruedas. ¿Será la educación del que iba al volante que sabía por lo general más que ahora el cuatro latas que llevaba entre manos?

    A mí se me pone la piel de gallina cuando escucho el típico comentario "a mí los coches y el conducir me da igual, yo veo el coche como lo que es una herramienta que me lleva, me trae y me hace el servicio y ya"... y de igual forma le llevan el mantenimiento al coche, pudiendo afectar muy negativamente en un momendo dado al resto de usuarios de la vía. Esa cosa en la que estamos todos y tenemos que pensar en que la usamos todos. Una actitud ilegal por cierto, ya que el Código de Circulación obliga a que el conductor debe saber lo que lleva entre manos. Cuenta en ello tanto su seguridad como la de todos.

    Mientras ésto se siga obviando, seguiremos viendo una pila de burros al volante legalizados matándose hasta en recta con el vehículo más preparado en seguridad activa y pasiva que podamos imaginar. Por cuatro en comparación en el otro lado de la balanza que realmente si pueden decir "el ABS/ESP/TCC me echó una manita en un susto que tuve el otro día".

    En lo personal, todavía no he tenido un coche propio con ESP. Si acaso ABS. Y ni lo he echado en falta ni he tenido sustos con ellos en giros, rotondas ni alguna que otra maniobra de esquiva. Es más ni siquiera sé lo que es ver encenderse el testigo de ABS más allá que en el chequeo antes de arrancar. Pero se ve a cada zoquete por ahí comprando papeletas en cada curva y rotonda, que vaya... el cuadro de mandos de su vehículo suponiendo que tenga todos los gadgets salvavidas debe ser una feria en cada una de ellas o pillan siempre en esos momentos a la de la guadaña echando la siesta.

  • Respondiendo a #54:
  • 68

    Avatar de tituoso1988 !

    el testigo del ABS creo que no se enciende cuando funciona... simplemente se nota en el pedal de freno. El que avisa mediante un testigo es el ESP/TCS

  • Respondiendo a #68:
  • 71

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Efectivamente, el testigo del ABS sólo se enciende cuando tiene una avería.

  • Respondiendo a #68:
  • 83

    !

    Cierto. Me autocorrijo (ya no puedo editar el post), en frenadas fuertes nunca me ha tenido que saltar el ABS, es decir, notarse en el pedal que está actuando.

  • 60

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Que triste que por esa prueba vuelques,la furgoneta está bastante bien.

  • 61

    Avatar de tanitoh27 !

    joeee.yo no me esperaba esto del citroen, de que volcara, yo pensaba que el iba a volcar era el fiat.cada dia me doy mas cuenta de qu el ESP es un elemnto vital para la seguridad

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de otto2 !
    otto2 | 1 estrellas

    Es verda debía ser la Fiat,y si ademas hubiese estado Dacia, la Dacia, si esta Tata la Tata. Vamos que la segurida va en función de la marca. Esto es a lo que me referia cuando dije que por 1000 € si es un VW si, pero los demás por dios o gratis o nada.

    Citroen, Peugeot y Fiat son igual de inseguras o seguras, vamos que es el mismo producto el Nemo, Bipper y Fiorino. La diferencia esta en los motores y en que Fiat SI ofrece una versión con ESP DE SERIE, que es de lo que va el tema.

  • 65

    Avatar de JDM adict! !

    Aún vuelca más fácil que el Duster, pero he de decir que tiene un habitáculo bastante seguro.

  • 77

    interesante

    Avatar de alex-hdi !

    Por no tener esp no la debo comprar??.Que tontos nos hemos vueltos los españoles.Mi padre ha hecho 2.000.000 de km 1.500.000 de ellos en varias C15 si esp y lo tengo aqui al lado viendo la tele.Simplemente no agas lo que no debes de hacer.

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    Avatar de Javier Costas !

    No es un problema de tontería. El ESP no es exclusivamente para hacer el animal con más margen de error. He perdido la cuenta de las veces que el ESP me ha salvado de un guantazo y que no iba a ser culpa mía. Cuando más se aprecia una ayuda es cuando se ha recibido, y cuando no se aprecia se echa de menos cuando se ha necesitado y no ha estado ahí.

    Por 300 miserables euros... es que no habría ni que discutirlo. Es un salvavidas tan bueno como el cinturón de seguridad o el airbag. ¿Te comprarías hoy día un coche sin cinturones o sin airbags? Y mira que en la vida útil del coche los vas a "usar poco".

    Pero joder, cómo te alegras de que estén ahí cuando estás en una cuneta rodeado de cristales rotos.

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    Avatar de alex-hdi !

    Hombre el problema es que por 300 miseros euros no se instale ya de serie y ximpum.Pero bueno que sin Esp tambien se vive.

  • Respondiendo a #79:
  • 82

    Avatar de otto2 !
    otto2 | 1 estrellas

    Se nota que no conoces el mercado. Las operaciones se pierden por menos de 50 € entre las marcas generalistas. Otra cosa es VW, MERCEDES,... aqui si, aqui se puede pagar lo que sea por llevar el logo.

  • 81 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL