Síguenos

Pirelli Winter Sottozero

Muchas veces nos habremos hecho esta pregunta. Más que nada, no es lo mismo pagar 1.500 a 4.000 euros más por una versión de tracción total que bastante menos por equipar neumáticos de invierno al mismo coche pero con solo dos ruedas motrices. La revista británica más antigua en servicio nos dará la respuesta.

Para ello disponen de dos unidades de Škoda Yeti, uno de ellos tiene el sistema de tracción total a las cuatro ruedas mediante multiembragues Haldex, y el otro es de tracción delantera con neumáticos Pirelli Winter Sottozero. ¿Cuál ganará en aceleración, frenado y prueba de agarre? Antes de seguir adelante, haz tu apuesta y memorízala.

Los neumáticos de invierno están especializados en bajas temperaturas, no solo nieve o hielo. Lo que dicen los fabricantes ya lo sabemos y por eso en Motorpasión estamos haciendo una prueba independiente con cuatro coches distintos. Hasta que os lo podamos ofrecer, ahí va un avance:

¿Sorprendido por el resultado? No difiere mucho de una prueba en vídeo de Michelin que se puede ver en este artículo de Circula seguro sobre neumáticos de invierno. Ahí podremos ver a un Subaru Impreza con tracción total enfrentándose a un Mini con tracción delantera y neumáticos de invierno.

En resumen, para circular esporádica o habitualmente por la nieve, queda demostrado que más vale tener buena adherencia en las cuatro ruedas, que cuatro ruedas patinatrices con baja adherencia. Los neumáticos de invierno no pueden montarse por parejas, deben montarse los cuatro o ninguno, si no, puede ser peligrosa la combinación.

Por otra parte, las cadenas, sean del tipo que sean (de spray, textiles o metálicas) no sustituyen en ningún momento a los neumáticos de invierno, permiten la circulación con nieve con mínimas garantías, pero no se pueden usar para otra cosa. Por debajo de 7 grados de media, es más recomendable usar neumáticos de invierno.

Por cierto, ¿acertaste el ganador?

Vía | Carscoop
Fuente | Autocar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios