Sigue a Motorpasión

Mini Cooper en la fachada de un edificio

En España, los coches se suelen aparcar en cualquier hueco que pillamos. Y luego están los dueños de los desguaces, que plantan un coche pinchado en un poste, encaramado a un tejado o subido a la copa de un pino. En Houston, Texas, con estas cosas no hacen broma. Si aparcas un MINI Cooper como el que vemos en la foto ¿sobre? una fachada te puede caer una buena multa.

Antes de continuar, quizá valga la pena explicar que el coche no es de los de salir corriendo tras atracar un banco sino una réplica en fibra de vidrio que la firma utiliza para sus campañas publicitarias. Según cuentan los responsables del edificio, este es el primer anuncio de este tipo que ha aparecido en Estados Unidos. Y a las autoridades les ha pillado rascándose el cogote, claro.

MultaEl lugar en cuestión es un estudio de interiorismo de Houston sito en el número 3.303 de la Avenida Kirby. No lo veréis en ese enlace porque la foto de Google Street View data de marzo de 2011, pero el coche lleva ahí colgado (nunca mejor dicho) desde el pasado 18 de diciembre. La multa lleva fecha del 27 de diciembre y las últimas noticias que tenemos, que son de ayer mismo, decían que el MINI sigue en el mismo lugar a pesar de la orden directa que aparece en la sanción:

Retire el coche de la fachada y las barreras de la acera frontal. Hágalo inmediatamente. No retire este aviso.

Y más abajo ya se explica —además lo hacen en español— que lo del MINI no es una infracción de tráfico sino una falta al Código de Edificación de Houston que puede costarle a los responsables de la broma entre 500 y 2.000 dólares (de 380 a 1.520 euros al cambio). Claro, que si tenemos en cuenta cómo las gastan en Texas, yo no me arriesgaría a recurrir.

De momento, prosiguen las conversaciones entre el estudio de interiorismo y las autoridades. El riesgo por desprendimiento es menor y desde luego no tiene nada que ver que hacer algo así con un coche de verdad. De todas formas, la moraleja está clara: antes de aparcar en la pared, conviene vigilar que tenemos todos los permisos en regla.

Vía | Jalopnik < Swamplot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios