Sigue a

Koenigsegg Agera R

Como ya pasó con el Pagani Huayra, Koenigsegg se ha encontrado que su Agera no cumple con una de las normativas estadounidenses relativa a los airbags. El Koenigsegg Agera no equipa un sistema de ajuste de la fuerza de despliegue del airbag en función del peso del ocupante, por lo que Koenigsegg quiere pedir una excepción para su superdeportivo.

No será fácil, porque la NHTSA ya dijo que no haría excepciones en homologar un coche sin este sistema con el Pagani Huayra y Pagani tuvo que pasar por el aro. Así que a pesar que hace años se podían pedir excepciones y se concedían, esto muy probablemente no volverá a pasar y o el fabricante sueco incluye el sistema en sus Koenigsegg Agera o no podrá venderlos en Estados Unidos.

El propio Christian Von Koenigsegg ha mandado una carta a la NHTSA para explicarles que el Agera con un precio por encima del millón de euros no es el tipo de coches en el que se lleva a niños, si no un superdeportivo de altas prestaciones. De ser homologado ya sea como excepción o al incluir la tecnología necesaria, sería el primer Koenigsegg en pisar Estados Unidos desde el año 2008.

Si no lo homologan, ¡Ellos se lo pierden!

Vía | Leftlanenews
En Motorpasión | Koenigsegg Agera, 910 caballos para el nuevo superdeportivo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios