El 011 no estará listo hasta julio

15 comentarios

011

A principio de octubre del año pasado ya os contábamos aquí que el actual teléfono de información y auxilio en carretera, 900 123 505, sería sustituido por otro no gratuito, el 011, cuyo coste sería semejante a una llamada local.

Los motivos para este cambio son varios. Por un lado proporcionar un teléfono más fácilmente recordable, y por otro, sufragar el millón de euros que le cuesta a la DGT ofrecer este servicio.

La DGT calculaba en octubre que el nuevo teléfono ya estuviera funcionando, pero al parecer, han retrasado su puesta en marcha al menos cuatro meses, es decir, hasta julio. Por tanto el actual teléfono de información seguirá en marcha, hasta nueva orden.

Personalmente, con independencia de que me parezca o no acertado el nuevo teléfono, no me parece nada serio anunciar que un servicio va a estar operativo en marzo, y pasada la fecha, retrasarlo 4 meses.

Vía | El Economista
En Motorpasión | 011: la información de la DGT por teléfono dejará de ser gratuita (o no)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de v12power !

    y si un persona es de prepago y no tiene saldo? se muere de asco !!!y encima para sufragar gastos , pero si la DGT hace el agosto todo el año con las multas.. que poco verguenza..

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    !

    no les debe de llegar con lo que recaudan ya en multas. Como suelen decir, el dinero atrae al dinero. vieron que se redujeron el numero de multas desde que esta el limite de 110 y tienen que tirar por otras vias, y las gruas no eran suficientes tampoco. http://www.motorpasion.com/seguridad/la-dgt-destina-450000-euros-a-las-victimas-de-trafico me quiere decir el pere navarro, que necesita esos 432 millones de euros y no puede destinar 1 a que se quede gratuito el servicio?

  • 2

    interesante

    Avatar de arquimedes !

    Cuando salía de viaje siempre usaba este servicio,a partir de ahora muchos no lo haremos. Gracias a la DGT por trabajar por la seguridad sus sueldos en lugar de por nuestra seguridad vial, esa inversión era muy buena y de las pocas cosas que hacían bien.

  • 3

    Avatar de oscar81 !

    ¿Y en que se van a gastar ese millón cuando pongan el 011? ¿En poner pegatinas en las señales?

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de v12power !

    seguro que nuestro queridisimo Pere Navarro le a echo gracia el juguetito este para que lo paseen de un lado para otro...http://www.motorpasion.com/mercedes/brabus-800-ibusiness-20-la-oficina-mas-rapida-del-mundo

  • 4

    brillante

    Avatar de GTO !
    GTO | 4 estrellas

    En vez de 011 que lo llamen 110, que seguro que no se nos olvida este número en la vida.

    Ráfagas, GTO.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de v12power !

    solo faltaría que llamando esten todas las operadoras ocupadas..y salte un mensaje diciendo..estamos contando el dinero , intenelo de nuevo mas tarde..

  • 7

    Avatar de Difusor !

    Algo "mu gordo" tiene que haberles pasado para retrasar una medida para recaudar, si en el fondo esta es una gran noticia!

  • 8

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Cada vez me da mas ASCO, miserables recaudadores.

  • 9

    Avatar de patf40 !
    Personalmente, con independencia de que me parezca o no acertado el nuevo teléfono, no me parece nada serio anunciar que un servicio va a estar operativo en marzo, y pasada la fecha, retrasarlo 4 meses.

    A mi no me parece serio que un servicio publico de EMERGENCIA sea de pago... Como si le faltara el dinero a la Direcciòn General de Terroristas!

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Bienvenidos al estado que cada vez aprieta más con los impuestos y da menos a cambio. Estos políticos se piensan que somos tontos, definitivamente. Pero bueno, mientras la gente no proteste no pasa nada, a seguir abusando.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de chenko !

    Teneníamos que liarla parda! DGT out!

  • 13

    Avatar de paurg !
    paurg | 1 estrellas

    El caso es cobrar. Vaya vergüenza!

  • 14

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Recordemos también que el número 012, de información de las comunidades autónomas, acostumbra a tener un precio bastante elevado, no sé si es igual en todas, pero cuesta mucho más que una llamada local.

    Con eso no quiero defender el 011, el cual podría tener esa misma numeración y ser gratuito, lo único que digo es que desde todas partes nos intentan sacar el dinero.

    Para emergencias, pero sólo para emergencias, recordad que está el 112, totalmente gratuito.

  • 15

    Avatar de ariasdelhoyo !

    Es sospechosamente inquietante, porque lo único que habría que haber cambiado es el numerito, y eso es una labor de las operadoras de telefonía. Se supone que la infraestructura ya estará formada. ¿No os parece que lo han retrasado para que no coincida con las próximas elecciones? Es lo mismo que lo de retrasar el cobrar la comida cuando estés hospitalizado, que está ya preparado y lo van a dejar para después de las elecciones.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL