Dos antinieblas, por favor

105 comentarios

Audi A7 Sportback

Existe una tendencia últimamente de reducir los antinieblas de los coches a uno, tradicionalmente los más pequeños y urbanos tenían un único antiniebla y una única luz de marcha atrás, algo que se hacía por reducir costes principalmente.

Pero hoy en día vemos como esto se está extendiendo a compactos y coches de mayor tamaño, en parte se entiende, ¿cuántas veces conducimos con niebla? En España no es algo muy habitual, al menos en buena parte de la orografía. Y la ley sólo exige un antiniebla trasero y una única luz de marcha atrás.

Pero en la práctica los antinieblas se utilizan, uno puede ir por una autovía de noche y encontrarse una niebla que apenas deja ver unos metros. Toca bajar la velocidad, y poner los antinieblas. Algo que algunas personas ni siquiera saben donde está en su coche porque no las usan, ya no digamos en coches de alquiler.

Además una única luz antiniebla puede fundirse, algo que sucede en ocasiones cuando el coche tiene unos años. Y dos luces en los extremos del coche, al igual que las de posición, distinguen mejor al coche en condiciones de mala visibilidad. Porque no se trata sólo de ver, sino de ser vistos.

Un argumento del que se habla es del coste, es más barato poner una única luz antiniebla. Estoy completamente de acuerdo, pero también es más barato que el coche no tenga airbag. ¿Cuánto más va a costar un segundo antiniebla en un coche de serie? Yo estoy dispuesto a pagar los 50 o 100 euros de diferencia. En un coche de 10.000 euros 50 más no me van a hacerme decantar por la competencia, ya no hablemos en una berlina de 25.000.

Visto que los fabricantes no han optado por tener esta medida de seguridad de serie, que es lo que ha sucedido con los airbags, creo que en la próxima revisión de la legislación debería de obligarse a que todos los coches vinieran con dos luces antiniebla, con plazos para que los fabricantes se adaptaran. Es una medida barata y que muchos fabricantes toman, sin importar lo que se haya gastado el comprador en su coche.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    JAJAja Esto es algo que me hace mucha gracia, porque en ocasiones solo se ahorran 1 metro de cable. En mi coche, astra GTC, por curiosidad desmonte el piloto trasero derecho y sorpresa!!!!...... tenia portalamparas y bombilla, pero ningun cable que llegara hasta el. Pense pues le paso un cable yo desde el otro y listo, pero no, este coche lleva una centralita que controla la iluminacion, y si detecta exceso o defecto de consumo, la apaga e informa en la pantalla.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Spino !

    Mete dos leds en paralelo ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Eso me pasaba a mi con mi Golf GTI del 93, traia portalamparas preparado, pero le fatlaba el cable y hacer el agujerito. Y como soy un amante de la simetria pues cogí un cable desde el otro foco lo pase por debajo del maletero y voilá. Ahora tengo un coche con dos luces antiniebla y dos de marcha atras. :)

  • Respondiendo a #1:
  • 55

    Avatar de ibiza_cupra !

    no le hagas caso al spino, le tiras un cable desde el otro con una resistencia.

  • Respondiendo a #49:
  • 69

    Avatar de rse73 !
    rse73 | 1 estrellas

    El mio es un mk4 del 2000 y pasaba lo mismo, tenia montado todo menos 1 metro de cable y una bombilla, asunto resuelto. Siempre se me vera mejor con dos que con una (ademas de la estetica claro). Eso si, a cada uno que cojiese con el puesto en situaciones de perfecta visibilidad, le meteria una multa tan gorda como el no poner las luces por la noche o algo mas aun (no se dan cuenta lo que molesta esa luz en una noche clara o parado en un semaforo (tanto delanteras como traseras).


    P.D.: Para el que le apetezca hacerlo, hay varios tutoriales por internet de como hacerlo paso a paso, con comentarios e ilustraciones.

    -- editado por última vez a las 14:09

  • Respondiendo a #1:
  • 75

    Avatar de Chose !

    eso del cable lo hice yo en mi coche, Opel Vectra, y en la pantallita no me informa de exceso de iluminación (a no ser que monte un Xenon y entonces si, no se encienden las luces), si acaso me dice que la luz esta fundida, yo soy tu y probaria, y deberia de funcionar sin problema

  • Respondiendo a #1:
  • 86

    !
    | 3 estrellas

    Yo me se de un Astra que lo traia desactivado desde la centralita teniendo la bombilla y al cable puestos.

  • Respondiendo a #86:
  • 100

    Avatar de tony !
    tony | 2 estrellas

    ¿Y mediante una actualización a través de una descarga de internet (previo pago) se activa la 2ª luz? Creo que AUDI queria hacer algo parecido... de verdad me parece realmente estúpido lo que hacen algunas marcas.

  • Respondiendo a #1:
  • 101

    Avatar de Fran Carreira !

    En mi volvo C70 ocurre lo mismo, hay las dos bombillas antiniebla y sólo faltaba el cable, lo puse, y la centralita no me dió ningún error, y así ando con los dos antiniebla, más estético y más seguro.

  • Respondiendo a #100:
  • 102

    Avatar de pequeweque !

    Si, es de risa. Quieren empezar con el nuevo A2, parece ser que el coche traerá casi todos los gadgets de fábrica (desactivados), y tendrás que pagar por el software que los maneja...en vez de pelis, acabaremos bajándonos del megaupload los elevalunas, o el climatizador (el software, claro) :P . No compraría un coche así, pero si me entero después de comprarlo, que lleva chismes que no puedo usar y nadie me lo ha dicho antes de comprarlo...les meto una denuncia del c..ón.

  • 2

    brillante

    Avatar de JoReMoRe !

    los coches quedan antiesteticos con una luz, la simetria da belleza

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    brillante

    Avatar de fujitaka !

    Si la simetría da belleza peinate con la raya en el medio...anda que :D

  • Respondiendo a #2:
  • 53

    Avatar de Rodrigo !

    El redactor del artículo lo decía por seguridad más que nada, pero es una observación interesante.

  • Respondiendo a #28:
  • 56

    Avatar de ibiza_cupra !

    muy bueno, jejejejeje

  • Respondiendo a #28:
  • 59

    Avatar de JoReMoRe !

    Las cosas simetricas de siempre son mas bonitas, en los animales los que son mas simetricos se aparean mas, la naturaleza es sabia. y si no cortate una oreja o si estas tuerto vas a ver como ligas. Un saludo.

  • Respondiendo a #2:
  • 65

    Avatar de DaniVK !

    Hay algunos que llevan el antinieblas en el centro, y también es simetrico XD

    http://3.bp.blogspot.com/_BYCg8OzuM08/Sa_tb-06rZI/AAAAAAAAAW4/QT_K8J4H_hA/s400/27102008(003).jpg

  • Respondiendo a #2:
  • 72

    Avatar de JDM adict! !

    Perdona que te diga, pero el M3 CSL es un claro ejemplo de belleza sin un 100% de simetría, por ese ínfimo detalle no tiene porque ser antiestético...

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    Avatar de Monster Energy !

    Totalmente de acuerdo contigo. +1

  • Respondiendo a #28:
  • 77

    Avatar de omnia. !

    26 votos!! jaaj aunque la simetría suele ser más más acertada tu comentario es muy bueno!

    -- editado por última vez a las 14:34

  • Respondiendo a #2:
  • 90

    Avatar de superscan !

    pues anda que no hay bien de coches simetricos que son autenticos monstruos!!

    y coches como el nissan cube que al menos a mi entender mezclan muy sabiamente el concepto de belleza, deferenciacion y practicidad, vamos, al menos para mi lo ideal en un coche urbano.

    Ademas, la belleza debe ir en el interior ( y debe estar pero muy escondida ademas), pq sino no me explico como VW vende aun coches

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    Avatar de premium !

    Qué manía con criticar a VAG sin venir a cuento!!

  • Respondiendo a #59:
  • 92

    Avatar de RatON !

    Pregúntale a un arquitecto... o más bien a cualquier artista... la simetría suele ser difícil de justificar y además resulta más fea.

    Dinámicamente es útil, pero estéticamente es a criterio de cada uno.

  • Respondiendo a #2:
  • 99

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    A nadie le gusta un auto tuerto... XD

  • 4

    Avatar de black_lambo !

    Yo opino lo mismo que tu, a este paso, para reducir costes ,van a suprimir hasta las manillas de las puertas.

    -- editado por última vez a las 10:22

  • Respondiendo a #4:
  • 61

    interesante

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Las manillas no se, pero desde hace mas de 20 años algunas marcas no ponen una rueda de repuesto como Dios manda y si esa mierd... de galleta que es mas peligrosa que util. Eso si, cuando tienen perdidas enseguida a llorar al gobierno de turno.

  • Respondiendo a #61:
  • 78

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    ¡ Si muchos coches nuevos no llevan ni el termómetro de la temperatura del motor ! ( Algunos de ellos, por cierto, muy caros ).

  • 5

    Avatar de ballack !

    Supongo que no querran ahorrarse 50 euros en el A7????Como está de expositor de la noticia!!!!JEJE

    En mecanismos de seguridad nunca hay que ahorrar dinero...sino empezaremos por quitar una luz antiniebla, pasaremos a sustituir los cinturones por gomas de pollo etc....

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de Javier Navarro !

    El A7 no lo he puesto por criticar ese coche, te lo aseguro.

  • 6

    brillante

    Avatar de juas !

    Que le quiten un antiniebla a coches de cierto nivel no me preocupa, lo que si me preocupa es que a muchos coches de marcas premium les estén quitando los intermitentes, es la única explicación que encuentro a la falta de uso en los citados coches, o a lo mejor es que si vas con un determinado tipo de vehículo estás exento de cumplir algunas normas de tráfico.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    interesante

    Avatar de RAMi !

    Los intermitentes se pagan como opción en el Audi A1 (es broma)

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    Avatar de Tetrabrick !

    jejej no tiene mucho que ver con el tema pero llevas bastante razón, yo por lo menos también lo pienso de vez en cuando. Pero aunque ese defecto de fábrica parece que es más común en grandes "premiums", debe de ser contagioso porque muchos de los más terrenales tampoco se libran eh... habría que hacer una llamadita a revisión....

  • Respondiendo a #6:
  • 21

    interesante

    Avatar de toni22m !

    También suelen llevar desconectada la opción para hablar por el móvil con manos libres, cuanto más caro es el coche más probable es que el propietario hable con el teléfono en la oreja.

    Yo siempre supuse que quitaban lo de la doble luz porque los memos que la llevan siempre puesta, en lluvia, en sol y en lo que sea te van dando el susto de que frenan cuando los ves en una cola de varios coches metidos.

    En fin, deberían preparar la versión conductor tonto para automatizar ciertas utilidades de los coches.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de donpitopoxo !

    Me se de gente con bluetooth integrado en el coche y movil que prefiere ir hablando con el movil en la oreja y no les digas nada que te dicen que ellos hacen lo que les da la gana.

  • Respondiendo a #6:
  • 47

    Avatar de ballack !

    La falta del uso del intermitente está bastante arraigado, por desgracia, a nuestra educación vial...entiendo el cinismo de tu comentario (de buen rollo), pero hay muchos vehículos que, frecuentemente, sa saltan las normas de circulación independientemente del vehículo en el que circulen...

    Lo mas importante es que respetemos a los demas vehiculos y seamos mas educados al volante!!!

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #12:
  • 79

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Da igual, porque tienes un AUDI de 86cv de potencia...

  • Respondiendo a #21:
  • 81

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Totalmente de acuerdo, en un coche moderno más vale que pongan un avisador d luz antiniebla fundida a que pongan las dos luces. Hay pocas cosas más molestas que ir detrás de un coche en un atasco en la autovía de noche con las luz de niebla puesta... y si encima le pones 2.

  • 7 Comentario moderado

  • 8

    interesante

    Avatar de arkana !
    arkana | 1 estrellas

    Yo lo primero que haria, seria dar un cursillo de cuando es necesario activar ciertas luces y cuando no lo es. Por que yo he tenido que sufrir a atontados, que al amanecer, con lluvia y sin luces y otros, con 4 gotas y un poco de niebla, con todas las lices encendidas, antinieblas delanteros y traseros (y encima luegos se les olvida quitarlos!!). Y ya, lo de los intermitentes es otro mundo...

    Eso si, que quiten lices para ahorrar costes me hace gracia, porque a la hora de montar, ellos cuanto se ahorran 2€? para que? Para tener un marge de veneficio de 100€ mas? Increible....

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    efectivamente coincido plenamente contigo.

    Solo te olvidaste de los jinchos que van todo molones con las antinieblas a todas horas..

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de arkana !
    arkana | 1 estrellas

    No de esos no me habia olvidad ;), solamente que ellos en si, no me molestan tanto, y con suerte, si encuentran algun guardia civil con mal dia, les pueden multar. De todas formas, yo tengo un scort del 97, y te aseguro que de noche con las luces solas, no veo demasiado, pero con los antinieblas, veo muchisimo mas las zonas laterales. Pero solo las enciendo cuando no tengo nadie delante, igual que las largas.

  • 13

    Avatar de dosporcien !

    No creo que lo de un único antiniebla sea por costes. Lo veo más como un tema estético. Juegan combinando el antiniebla con la luz de marcha atrás y, personalmente, en algunos modelos a mí me gusta como queda.

    De todas formas, personalmente prefiero llevar dos por seguridad en caso de fundido de bombillas. En mi caso (peugeot 406) para cambiar una bombilla en la parte de atrás tengo que desmontar medio maletero y hace que algunas veces el cambio de bombilla se prolongue en el tiempo. Lo sé. No debería hacerlo ... pero me pasa (no me déis mucha cera ¿eh?).

    Por cierto, el 406 también se supone que tiene 2 luces antinieblas. Pero le pasa exactamente lo mismo que al Astra GTC que comentáis : realmente una de ellas es inútil. No tiene conexión eléctrica.

    Un saludo a todos.

    -- editado por última vez a las 10:54

  • 14

    Avatar de Spino !

    Yo creo que el problema es la estética... si fuera por algunos diseñadores, si se pusiera de moda la "asimetría" le plantaban tres ruedas a un berlina "porque mola más"

    No se porqué hay una normativa que mide exactamente cuántos milímetros debe haber entre los faros delanteros... pero no obligan a usar dos bombillas antiniebla

    Me da a mi que a parte de los 50€ de los que habla Javier en el post, está el tema de la estética... y eso ya es hacer el chorra...

    Es como esos coches que les meten la luz de marcha atrás en el bajo del paragolpes... ya puestos, que no la pongan...

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Yo pase de un Leon Cupra R (la generacion anterior) con sus dos luces de marcha atras, sus dos luces antiniblas y riendome de el BMW compact de mi hermano por ese motivo (en plan sacandonos defectos a nuestros coches) a un S3 265cv de los nuevos. Marca premium, lo equipe hasta las trancas 46.000€ de coche y me encuentro 1 puñetera bombilla de marcha atras y otra antiniebla. Pero si los pilotos son identicos en un lado que en otro pq semejante aberracion? +1 para este articulo pq me parece no solo por estetica y belleza, sino por seguridad, que deberia ser un tema a revisar. Ademas alumbra mucho mas y veo mas seguro en condiciones adversas mi Opel GT con su unica luz de marcha atras y antiniebla pero en posicion central. Por lo menos la de marcha atras os puedo asegurar q en comparacion al S3 es como si se hiciese de dia. Otro para echar de comer aparte es el Elise, pero bueno, ese coche cndo lo compras sabes lo que compras.

  • 17

    Avatar de guillezamora !

    A mí antes que tenga uno o dos antinieblas, lo que me gustaría es que la gente los utilizase correctamente. Tengo pasado infinidad de veces por la autopista del Huerna (Asturias-León), donde suele haber bancos de niebla habitualmente, y la gente no dignarse ni a poner las luces de cruce. ¡Las luces apagadas con niebla densa! Y ya digo que esto no lo he visto ni una ni dos veces. Podría poner bastantes más ejemplos.

  • 18

    Avatar de dosporcien !

    ¡Ah! Se me olvidó en mi anterior mensaje.

    Otra petición :

    ¡¡¡ LUCES DE MARCHA ATRÁS GRANDES !!!

    Menuda diferencia cuando entro en el garage con el 406 (luces pequeñas de marcha atrás) a cuando lo hago con el C3 (luces grandes). Un mundo de visión se desata con el C3. Je, je, je.

    Un saludo a todos.

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Lo de que vengan dos luces antiniebla, pero solo una cableada sigo sin entenderlo. Tengo un Suzuki Jimny con, en efecto, dos luces traseras (con sus 2 bombillas como comprobé)y tan solo una funciona, ¿por qué? Si "invierten" en la luz en sí, ¿por qué no en trocito más de cable?. Y una duda, que siempre me surge, a ver si me la podéis resolver: ¿Es legal utilizar las antinieblas delanteras en carreteras de montaña (a modo de "cuneteros"? Tengo entendido que sí, pero no lo sé exactamente y en el caso de mi pequeño japonés, las antinieblas tienen más alcance que las propias "cortas" de los faros principales y vienen muy bien encenderlas en determinadas circunstancias. Saludos!

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de donpitopoxo !

    En teoria se pueden usar en vias estrechas ( menos de 6,5 metros de ancho si no recuerdo mal ) y con curvas por lo que seguro que la carretera de montaña cumple con ello.

  • Respondiendo a #25:
  • 51

    !
    | 2 estrellas

    Segun te comentan tengo entendido que si, que el reglamento lo permite en el caso que expones. Yo en pistas y carreteras de montaña reviradas las pongo.

    Seccion 2ª articulo 106 del reglamento: http://www.dgt.es/portal/es/normas_legislacion/reglamento_trafico/circulacion_general/

    Mi Daihatsu Terios con las largas casi no alumbra de cerca y al ponerle las antinieblas cubres esa carencia y se ve genial de lejos y de cerca.

  • Respondiendo a #51:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    Terios y Jimny...Harina del mismo costal, en ese aspecto. Gracias por el enlace.

  • 20

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Y que me decis de las luces de marcha atrás colocadas en la parte más baja del coche como en el citroen c4, seat altea o ford focus?? también son un engorro, más de una vez me he encontrado con alguno haciendo una maniobra y no te das cuenta de cuando viene hacia atrás porque no ves la luz, mi propio coche la tapa!!

    Sentido común en el diseño!! Y dos luces antiniebla ya!

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de RAMi !

    Ya te digo, con todas las normas que hay, deberían poner una para regular la altura de la luz de marcha atrás. Tan abajo es bastante inútil. Yo creo que lo hacen para ponerla simétrica a la antiniebla, pero aún así, no tienen perdón de Dios

    -- editado por última vez a las 11:49

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Tienes razón, es absurdo...ya que en la práctica (en especial la marcha atrás/antiniebla) del Focus carece de sentido alguno, es como si no llevasen nada

  • Respondiendo a #20:
  • 30

    Avatar de charmed !

    El C4 tiene muy bien colocada la luz de marcha atrás... además no es un tamaño pequeño precisamente.

  • Respondiendo a #20:
  • 44

    Avatar de Héctor !

    En los nuevos Ford Focus y C4 las luces de marcha atrás y antiniebla irán al lado de los pilotos, según he visto en las imágenes oficiales. Por lo tanto, el error que se ha mantenido durante varias generaciones (en el caso más del focus, que ya va por la tercera ó cuarta).

    Y sobre el artículo, me parece más que necesario el uso, más que nada, de la doble luz de marcha atrás, sobre todo en coches grandes que hoy por hoy sólo tienen una. Un ejemplo que me parece vergonzoso suponiendo lo que cuesta el coche es el antiguo Audi A6 quattro, que tiene una de marcha atrás y simula tener la izquierda (lo mismo con la antiniebla). Pasa con otros coches como el antiguo Volkswagen Sharan, el Seat Ibiza SC y la nueva Kangoo. No te cambiarán nada del interior, pero del exterior todo lo que puedan para ahorrar.

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 13:01

  • 23

    Avatar de Camaxo7 !

    Yo pienso que en elementos de seguridad como este no se debe reducir costes, y además cuanto puede valer un segundo antinieblas, unos 50 euros, yo los pago porque se que me puede prevenir de un accidente.

  • 26

    !
    | 2 estrellas

    por mi que las quiten, en 17 años que llevo conduciendo no creo haber visto a nadie usarlas correctamente, los mas graciosos son los que te la ponen en un atasco, igual como vamos a menos de un metro de distancia no veo tu coche, madre mia que mierda de educacion vial tenemos en España

  • 29

    Avatar de motorhotz !

    quitale a un paracaidista el paraca de emergencia.que se creen que en la carretera nunca nos va a tocar una situacion adversa?

  • 31

    interesante

    Avatar de FuKen !

    Esto lo llevo diciendo yo años y no solo el antiniebla, cuando ponen UNA sola luz antiniebla es por se también ponen UNA sola luz de marcha atrás y es penoso. Y ya no me meto con " donde " las ponen por que hay coches en los que debería estar prohibido ponerlas donde las ponen como el Focus o el Altea, las ponen tan abajo y solo UNA que como te pegues mucho ni ves que quiere tirar marcha atas.... Otros aunque una sola por lo menos la tienen en una posición mas visible como el León.... Y otros como el Exeo que tienen 2 y 2 y queda precisoso con los faros Led se les achaca de viejos mientras que el mismo año VW saca su Golf IV que cuesta MAS que usa una plataforma con LOS MISMOS años que la del Exeo y te ponen UNA luz de marcha atrás y UNA antiniebla..... Pero como es VW se le perdona todo..... Ignorancia y presumir....

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de flow !
    flow | 2 estrellas

    Es verdad que hay ciertos coches que las ponen tan abajo la marcha atras que como estes un poco cerca no se ve..

    Luego estan los tipicos que van con las antinieblas por la noche sin que haga falta, deslumbrando y molestando a los demas usuarios, aveces me dan ganas de estamparme contra ellos para apagarselas de una vez por todas...

  • Respondiendo a #31:
  • 64

    Avatar de FuKen !

    Cuando hablo del Golf quería decir el Golf 6, que me lío con los números romanos.

  • 32

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Hombre según el clima se dan más días con niebla o menos, lógicamente. Aquí en Vitoria hace años estuvimos unos 3 días seguidos con sus 3 noches, con una niebla que no se veía a 15 metros... fue bastante extraño. Yo también opino que debería ser obligatorio equipar dos pilotos.

    -- editado por última vez a las 12:11

  • 33

    Avatar de Papapete !

    Eso es cierto hay algunos modelos que al ponerlas tan bajas son casi imperceptibles la luz de marcha atras,al igual que sucede con las luces de freno de algunos 4x4.

    -- editado por última vez a las 12:14

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    Avatar de jjgonche !

    No es por defender a los 4x4, que creo que llevas toda la razón, pero, al menos, al ser vehículos más altos van en una posición algo más elevada que en coches más bajos, turismos normales con las luces a ras de suelo, como en el Focus.

    Yo tengo un Galloper, heredero de la plataforma Montero, y es una de las cosas que más miedo me da, sobretodo con tanto retrasado que se piensa que pegándose detrás de mí debe ahorrar combustible al ir a rebufo.

  • 34

    Avatar de Papapete !

    Queda asimetrico,sobre todo lo de una unica marcha atras.Tambien es cierto que con una antiniebla trasera yo lo considero suficiente,ya que los casos de niebla espesa,suelen ser escasos.Por desgracia he visto muchas veces hacer un mal uso de las mismas,llevandolas encendidas cuando no hay niebla,o con una niebla muy leve (esto lo veo infinidad de veces),lo que supone un deslumbramiento para los que vienen detras a considerar



    -- editado por última vez a las 12:14

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    De hecho mi coche por ejemplo lleva la bombilla el cableado i todo pero la segunda luz antiniebla esta desconectada en la centralita, tan sencillo como enchufar vag-com activar un bit y a funcionar...es incomprensible

  • 37

    Avatar de testdriver !

    Dos antinieblas traseros? Para qué? Para que los inútiles te dejen más ciego que con una? Porque NADIE los usa en este pais como se debe. No estaría de más algún artículo en el que se toque el tema, que como podéis adivinar me tiene particularmente molesto.

  • 38

    !

    Yo también creo que deberían venir con 2.

  • 39

    interesante

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Yo antes pensaba lo mismo, que era un ahorro estúpido, pero he leído en varios lugares que se hace porque así se distinguen mejor de las luces de freno y porque muchos usuarios, si son iguales, tienden a utilizar más los antinieblas traseros que si sólo hay uno; no sé qué parte de razón tienen, pero incluso os diré que Volvo sólo pone un antiniebla trasero a pesar de que en absoluto se puede considerar que sea un fabricante tacaño en temas de seguridad.

    Lo de que esté el portalámparas y hasta la bombilla puede deberse a la economía de fabricación, para las unidades con volante a la derecha, incluso creo que sería muy conveniente que se instalara un sistema de emergencia por el cual, si se funde el antiniebla único de la izquierda, se encendiera temporalmente el de la derecha, pero sólo si falla el otro. La simetría es algo relativo cuando hablamos de una luz que se utiliza en contadas ocasiones.

    El antiniebla trasero debería forzosamente quedar apagado si se para el coche y se vuelve a arrancar, a fin de que no se quede meses encendido por un descuido, a veces pasa, os lo aseguro, precisamente mi padre se percató porque alguien le dijo que tenía una luz fundida, cuando yo fui a arreglársela vi que no le faltaba ninguna, sino que le sobraba la de niebla.

    Lo que está muy claro es que los antinieblas traseros se utilizan muy, pero que muy mal; de noche casi nunca deben usarse, salvo niebla de consideración o lluvia muy intensa; de día pueden ser de utilidad con lluvia, pero sólo si es una lluvia de cierta entidad. Los antiniebla delanteros molestan menos y es legal usarlos en carreteras estrechas de noche, pero tampoco nos pasemos, así que si la climatología es buena y no vamos por una carretera muy estrecha, antinieblas no, por favor.

    -- editado por última vez a las 12:29

  • 40

    Avatar de tatoconexion® !

    Digo yo que si pasan la homologación sera por que es suficiente, aunque creo que con 2 antinieblas y 2 luces de marcha atrás cualquier coche esta mas estético...

  • 41

    Avatar de albaena !

    Bueno, tras un tiempo vuelvo a MP a ver si está más calmada la cosa de los votos negativos, el karma y el mal ambiente que se había creado y veo un nuevo redactor, bienvenido Javier. Llevas razón que una luz más no tendría que suponer un gran coste como para evitarlo, y como comentan más arriba, otra cosa ya es la colocación, y que la mayoría de las veces, si hay una sola luz antiniebla trasera, también encontramos una sola luz de marcha atrás, y aquí viene lo que no me explico también: ¿No sería más lógico que la de marcha atrás estuviera en el lado izquierdo del vehículo? Dado que en España se circula por la derecha, en el sentido de la marcha en calles de dos carriles, por ejemplo, aparcas a tu derecha, y por ello cuando estás realizando la maniobra, metes primero el culo, y por lo general en los primeros metros ya se deja de ver la luz ya que el coche aparcado precedente la tapa!

  • Respondiendo a #41:
  • 82

    Avatar de matamecamion !

    Yo creo que la marcha atrás va a la derecha por el simple hecho de que la antiniebla tiene que ir forzosamente a la izquierda. Si ya nos quejamos de la no simetría al colocar sólo una de cada tipo a cada lado, imagínate si ya los pilotos fueran distintos el uno del otro...

    Un saludo :)

  • 43

    Avatar de pirly !

    deberían de obligar a que los coche trajeran de serie los antinieblas delanteros . Mi Astra no los trae y en un viaje largo me pillo una niebla espesa y lo pase bastante mal para ver algo.

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Aseguraría que el antiniebla trasero es obligatorio en España, los delanteros no, pero yo creo que el de atrás es obligatorio, aunque si el tuyo no lo trae y lo has comprado aquí, quizá me equivoque. En la ITV me hacen encender el de atrás, pero nunca me piden que encienda los delanteros (los cuales siempre solicito en los coches que compro en el caso de ser opcionales).

    Las normas legales han hecho cosas muy raras en este país, antiguamente estaba prohibido tener luz antiniebla trasera si no se tenían antinieblas delanteros, eso impidió que ciertos modelos que las llevaban en el extranjero las incorporaran en España.

    En cuanto a la luz de marcha atrás, antiguamente debía estar a la izquierda o en el centro si sólo había una, pero se cambió la normativa para que ciertos modelos pudieran llevar una distinta a cada lado. Me uno a la reivindicación de que las luces de marcha atrás sean potentes y, si puede ser, sean dobles, pues no se limitan a avisar de que vamos marcha atrás, sino que también se convierten en una especie de luz de cruce para cuando aparcamos, por ejemplo.

    -- editado por última vez a las 13:02

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de pirly !

    El mio trae uno solo trasero pero en la parte delantera no trae ninguno. Es un Astra g básico por eso creo que solo trae el trasero.

  • Respondiendo a #45:
  • 52

    Avatar de Drederick Tatum !

    Has leído mal. Él en ningún momento habla del trasero. El antinieblas trasero es obligatorio, los delanteros no.

    -- editado por última vez a las 13:24

  • Respondiendo a #52:
  • 54

    Avatar de pirly !

    No he leído mal . Lee el comentario 43 .

  • Respondiendo a #45:
  • 67

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Me equivoqué yo, pues no decías que le faltara el antiniebla trasero, sino los delanteros.

    Tal como pensaba, el de atrás (uno o dos), son obligatorios en España, si el tuyo no tiene delante, nada te impide montárselos, yo los he tenido en todos mis coches, si eran opcionales los pedía, si no, se los montaba, suerte que en el de ahora eran de serie. Con xenón la diferencia no es tan acusada, pero es algo que ya hago por principio.

  • Respondiendo a #67:
  • 74

    Avatar de pirly !

    Alguna vez he pensado en ponerle los de delante pero tiene que ser un lio, ya que me supongo que tendrás que hacerle una especie de botón en el salpicadero para activarlos.

  • 46

    Avatar de guillezamora !

    Bueno, esos que dicen que no hay tantos casos de niebla espesa, que vayan a vivir al valle del Duero o del Ebro, donde hay semanas enteras con niebla, así que no hablemos tan a la ligera.

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de FuKen !

    Y noso solo eso, sino que son 2 bombillas de mierda, no cuesta tanto poner dos 2 bombillas en un sitio que se vean.

  • Respondiendo a #46:
  • 58

    !
    | 4 estrellas

    Yo vivo muchísimo más al sur y he cruzado nieblas que se podían cortar con una navaja

  • Respondiendo a #46:
  • 85

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Y en esas nieblas veías mejor a los dos coches con dos luces traseras que con una??? Y de verdad que notabas que los delanteros hacían algo??? Me he comido nieblas espesas,y en coches modernos las utilidad de los "antiniebla" es discutible, son más bien "cuneteros". Y los coches con una luz se ven exactamente igual que los de dos. Lo realmente peligroso eran camiones que en muchos casos o bien no las llevaban puestas o las llevaban con mucha mierda.

  • 57

    !
    | 4 estrellas

    No entiendo por qué en esta página siempre que se habla de las antinieblas se le acaba poniendo la coletilla de que si son eventuales o que no se usan mucho en España. Es más siempre tengo la impresión como que se habla de estas luces como si practicamente no se usasen en nuestro país. Luces que yo veo totalmente imprescindibles y que agradezco enormemente que mi coche equipe. Con mis padres hice "unos pocos" kilómetros en un Renault 6 cegateando sin antinieblas y despues yo sólo con Ford Fiesta del 95 y cuando enciendo las antieblas de mi coche actual no sabes lo que se agradecen esas "bomillejas"

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    Avatar de guillezamora !

    Aquí todo es "eventual" hasta que llega el invierno y se quedan cientos de coches atrapados en las carreteras, y no siempre es culpa de la administración de turno, hay que prepararse un poco más.

  • 60

    Avatar de Carlos Navarrete !

    El anterior Chevrolet Corsa B (era Opel español remarcado Chevrolet) de mi padre venía con solo una luz antiniebla y de marcha atrás, un día se le quemó el intermitente derecho y nos pusimos a revisar y por curiosidad pusimos las lámparas "faltantes" y para sorpresa nuestra, funcionaban. No se porque la ley no exige 2 luces antiniebla y de marcha atrás, es mucho más seguro (dejando de un lado la estética). Por otro lado (relacionado al tema de las luces) me molesta mucho que cuando llueve la gente ponga las balizas (no se como le dicen por allá, supongo que luces de aparcamiento o algo así), no se dan cuenta que así entorpecen el tráfico?

  • 62

    Avatar de mckiwen !

    Es que los antinieblas deberían ser equipamiento obligatorio de seguridad. En el norte no es dificil encontrarte una niebla densa, lo mismo sea en una carretera de castilla que bajando la autopista de la plata a asturias (que realmente acojona si no conoces la carretera, y si la conoces también). No entiendo como hay equipamientos de serie como los avisadores de cinturón de seguridad (me parece una chorrada ese aviso), o que desconectar el ESP sea demasiado facil que pueden rebajar la puntuación EURONCAP y no tener antinieblas delanteros o el doble trasero de serie, que es mucho más peligroso, no se tenga en cuenta.

  • 66

    Avatar de viduko !
    viduko | 1 estrellas

    según tenía yo entendido esto se hacia no para reducir costes (que tambien) sino porque así diferenciariamos mejor de un coche con los antinieblas traseros encendidos de cuando frena, es decir al tener solo un piloto de antiniebla es más facil diferenciar cuando frena. y la luz de marcha atrás para diferenciar de un cohe que viene de frente con las luces encecdidas a un coche en tu mismo sentido que esta dando marcha atrás.

  • 68

    !

    Que un coche lleve hoy las chapuzas que comentáis con tal de no traer activa de serie la segunda luz antiniebla trasera no tiene más explicación que lo peseteros que llegan a ser los fabricantes automotrices.

    Javier, ¿dispuesto a pagar 50 ó 100 euros más por la segunda antiniebla trasera? Pues sí que estás dispuesto a pagar caro 1 metro de cable si llega, una bombilla halógena y su casquillo. Porque al fabricante con coche que sólo le falta eso, el piloto derecho trasero completo ya preparado para tener la segunda antiniebla le cuesta lo mismo. Y por supuesto el piloto completo ya lo tienes pagado en el precio.

    Lo dicho, peseteros. Detalles que hasta cobrados con demasía al cliente para captar su correspondiente beneficio, con 6 euros metidos en el precio de tarifa ya está más que pagado.

    Mi ex-306 del 96 también tenía preparado el piloto trasero derecho para la segunda antiniebla. Sólo probé a ponerle la bombilla adecuada y listos. Y estaba tal cual venía de serie. Y mi actual coche, un Golf IV del 2002 ídem de ídem. En cuando un día me aburra y no tenga otra cosa mejor que hacer sólo tengo que tirar 1 metro de cable apropiado como mucho de piloto a piloto trasero, ponerle bombilla antiniebla en el casquillo del piloto derecho y funcionando.

    ¿Tanto se ahorran? ¿Tanto ganan? ¿Cuánto pierden en imagen cuando el cliente detecta semejante guarrada por 4 céntimos más de falso beneficio por cada coche? (a mi entender es vender un coche incompleto). Es una cantidad tan ínfima, que en el precio que ya se paga está pagado de sobras. No es un equipo de audio con navegación de 500, 800 ó 2.000 euros... es un puñetero cable, con resistencia si cabe y bombilla con su casquillo: cuatro duros.

  • 70

    Avatar de Papapete !

    Tambien me imagino que en otros paises puede que sean obligatorio llevar 2 antinieblas traseras o 2 de marcha atras,pero leyendo los argumentos que algunos exponeis puede tener su lógica que no tengan 2,aunque las de marcha atras solo puedes pensar que viene uno de frente si es de día,y de dia puedes diferenciar la parte delantera de la trasera y de noche llevas luces encendidas asique el hecho de que muchos coches lleven una solo luz de marcha atras no tiene que ver con razones de seguridad

  • 71

    Avatar de Papapete !

    X cierto segun la norma en España la luz antiniebla trasera si solo lleva una, puede situarse en el centro y si no debe colocarse a la izda.

    http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/anexos/anexo10rd28221998.html

  • 76

    Avatar de Kamelot !

    Un Audi que no sea un aborto como el A7 por favor...

    Ni punto de comparación con éste: http://automobilesdeluxe.tv/wp-content/uploads/blogger/x/blogger/5807/1885/1600/681046/Mercedes%20CLS%20Class.jpg

    Los últimos Audi... dejan mucho que desear estéticamente... A8, A7 A5 Sportback, A1... Están en una decadencia considerable.

  • 80

    !
    | 2 estrellas

    Yo el otro día vi un Nissan (creo) por el retrovisor con las dos luces blancas de marcha atrás y creía que venía de frente. Si solo hubiera visto una, no habría dudado en que venía marcha atrás.

    Por otra parte, si veo 3 luces en un coche y una de ellas es más fuerte entiendo que es el antiniebla. Si llevara dos antinieblas, de lejos sólo se verían esas y parecerían las luces normales

  • 84

    Avatar de passat1986 !

    ... mi coche no lleva...

  • Respondiendo a #84:
  • 93

    Avatar de Papapete !

    Pues es obligatorio...

  • Respondiendo a #93:
  • 105

    Avatar de passat1986 !

    a partir de cierto año, el mio es del 86 y nunca me han puesto pegas

  • 87

    Avatar de carlsongt !

    Todos los coches deberían llevar un par de luces de cada, por si se te funde una y también para que te vean en un ángulo más amplio, con una sola luz en un lado puede que no te vean o que te confundan con una moto. Un detalle muy feo de nuestro Prius en comparación con el Octavia que teníamos antes, que tenía dos luces antiniebla traseras y dos luces de marcha atrás, es que el Prius lleva una y una, lo cual me parece 'supercutre'. Aunque es de las poquísimas cosas negativas que le veo a este coche. Al menos los antiniebla delanteros alumbran bastante bien.

    PD: también pienso que los camiones , todos, llevan unas luces absolutamente insuficientes en todos los sentidos, no pido que sean focos rodantes pero tienen pilotos más pequeños que los de muchos coches. Sobre todo los Scania.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL