Síguenos

Operación Puente de El Pilar

Como es habitual, la DGT avisa a los conductores de la que se avecina en nuestras carreteras desde esta tarde hasta la noche del domingo 14. La previsión de desplazamientos es de 4.400.000, puede que sean bastantes menos, el combustible a casi precios récord no anima a viajar mucho que se diga.

Es muy recomendable la utilización de itinearios alternativos. Por ejemplo, la AP-36 nos evitará el atasco para Alicante o Murcia pero es un buen sablazo: 14,95 euros en todo su recorrido. Si se combina con la R-4 desde Madrid, casi 25 euros en peajes. También hay alternativas gratuitas, un vistazo al mapa nunca está de más.

Hoy jueves veremos mucho movimiento en la A-1 (Madrid-Burgos), AP-7 (La Jonquera-Valencia), A-4 (Madrid-Ocaña), AP-4 (Sevilla-Cádiz), A-49 (Sevilla-Huelva), A-5 (Madrid-Cáceres), el eje Bilbao-Barcelona, etc. Las zonas en negro mejor evitarlas.

Operación Puente de El Pilar

En cuanto al retorno del domingo, básicamente es a la inversa, los accesos a Madrid tendrán bastante jaleo, el corredor mediterráneo, las conexiones con Málaga y Sevilla, etc. No esperar al último momento suele ayudar, aunque el problema de los atascos ya no es tan salvaje como antes de la crisis cuando todo el mundo llenaba por casi la mitad.

La DGT colaborará en la agilidad del tráfico parando obras, sacando camiones de la carretera, poniendo a toda la Guardia Civil en el asador, recuerdan que el límite es 120 km/h guiño guiño, carriles adicionales en sentido contrario y demás medidas habituales.

A los que os vayáis de puente, mucho cuidado, que el lunes os queremos ver aquí.

Fuente | DGT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios