Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz Clase S blindado

Hay dos tipos de coches blindados, los OEM (directos del fabricante) y los transformados por empresas especializadas. Los datos de dos empresas dedicadas a ello revelan cómo se está poniendo de chunga la situación en Oriente Medio y países desestabilizados por las acciones militares de Estados Unidos.

En los últimos dos a tres años, una empresa tejana ha notado un 15% de incremento anual de ventas en esa región. Otra firma libanesa habla de un mercado de 3.000 unidades al año. Hablamos de Afganistán, Somalia, Libia, Iraq, Jordania, Líbano, Yemen, Pakistán y Siria. Y van bien blindados por ahí…

Mientras que el cliente latinoamericano se conforma con protección contra escopetas y pistolas, en Oriente Medio se utiliza mayor nivel de protección, el suficiente para resistir impactos de rifles de asalto M-16 o AK-47. Eso es un nivel de protección B6+ (CEN). También resisten una bomba de 12 kg, salva a los ocupantes pero no al vehículo.

El blindaje, al añadir mucho peso (más acero, kevlar, cristales gruesos…) penalizan gravemente las prestaciones, por lo que se requieren motores de gran potencia, que puedan mover tres toneladas o más con algo de gracia, también se trata de escapar de algo muy gordo.

En el vídeo superior, producido por la CNN, vemos que hay algunas mejoras como un dispensador de tachuelas o un generador de humo blanco para sembrar la confusión. Un motor Diesel lo puede hacer mucho mejor, pero con humo negro, cuestión de calibrar centralita para echar gasóleo a chorros y provocar el ataque del calamar.

Los blindajes pueden superar con creces el coste del vehículo, como 200.000 dólares, pero si hablamos de alguien con 10 millones de fortuna, la protección tiene un precio razonable. Yo tengo una visión alternativa de todo esto… antes de gastarme ese dinero en un blindado, emigro a Suiza y paso de todo. Y que le den a mi país.

En el caso de que EEUU hubiese atacado Siria, devolviéndola al medievo, se habrían producido automáticamente 1.000 a 1.500 ventas adicionales. No todos los ricos utilizarían sus coches para escapar, otros, por razones que son difíciles de entender, prefieren vivir en un avispero rodeado de gente armada y chiflada.

Vídeo | Youtube
Vía | Carscoop
Fuente | Al Arabiya
En Motorpasión | Cuando tu coche de lujo es la solución para escapar de Siria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios