Alfa Romeo Giulietta y BMW Serie 5 entre los coches más seguros de 2010. Citroën Nemo, el patito feo

73 comentarios

BMW Serie 5 EuroNCAP

EuroNCAP ha publicado un informe de sus resultados durante 2010, valorando cuáles han sido los mejores y peores coches probados durante el año. Durante 2009 el 90% de los coches consiguieron las cinco estrellas, porcentaje que bajó al 65% en 2010. Esto se debe al necesario endurecimiento de los criterios de prueba (si todos tienen cinco estrellas, la comparativa no sirve).

Los resultados se han publicado por categorías, ya que no tiene sentido comparar cinco estrellas en un coche pequeño que en uno grande (el grande es más seguro en caso de accidente). Por orden de importancia en el mercado, el Alfa Romeo Giulietta fue el compacto con mejor puntuación, seguido del BMW Serie 5 en berlinas medias.

En la categoría de utilitarios el premio se lo llevó el Honda CR-Z. Cierto, para nosotros no es un utilitario sino un pequeño coupé, pero en términos de seguridad vial entra en la misma categoría.

El Kia Sportage en SUV y el Toyota Verso en monovolúmenes completan la lista de laureados durante 2010. Estos cinco coches tienen cinco estrellas, la mejor puntuación en su segmento dentro de los coches probados durante ese año y por tanto deberían tener una estrellita en nuestra lista de candidatos si estamos decidiendo la compra de un coche.

Los peores coches en EuroNCAP durante 2010

Y si los mejores del año deberían tener una estreillita, a otros dos deberíamos ponerle una vela negra. Los dos peores resultados del año han sido el Citroën Nemo (que quizás no sea peor que otros vehículos mixtos en cuanto a seguridad, pero sí el peor de los que se ha probado durante 2010) y el Landwind CV9, el primer coche chino probado en EuroNCAP.

Más información | Coches probados en EuroNCAP durante 2010 (informe en PDF)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de danicci !

    Muy bien por Alfa, a parte de ser el más bonito de los compactos que hay actualmente, también es de los más seguros.

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de bokins !
    bokins | 2 estrellas

    totalmente de acuerdo!

    Un OffTopic: Alguien sabe porque en la pagina del EuroNcap no aparece el Audi A5? Es que me ha dado mal rollo que mi coche no salga xD

  • Respondiendo a #18:
  • 30

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Tampoco esta el Dacia Duster. Les da miedo hacerle el test.No pasara de 3 estrellas y como se estan vendiendo un monton en España la gente se podria acongojar y dejar de venderse asi de bien.

  • Respondiendo a #30:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de charvel !

    Hombre, aparte de marcas, será el mismo golpe pero preferiría dármelo con el Audi, tu si eliges el Dacia pues........

  • Respondiendo a #1:
  • 49

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Un gran mérito para alfa romeo con su giulietta.

  • Respondiendo a #37:
  • 70

    Avatar de pedritomlg !

    Está claro, además a 150 es mucho más probable que te estrelles con el dacia que con el audi, en mi opinión Euroencap debería incluir valoraciones sobre seguridad activa y no sólo pasiva.

  • Respondiendo a #70:
  • 73

    Avatar de hectorvirtual !

    Tambien has de tener en cuenta que no es el mismo cliente el que compra un audi que el que compra un dacia. Los de audi tienen tendencia a ser cagaprisas.

  • 2

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Esta bien que hagas referencia a la segmentación por categorías, que luego aun saldrá el típico que se piensa que por tener 5 estrellas es igual de seguro un Megane que un clase S.

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    interesante

    Avatar de txua !

    Deberían hacer aparte un estudio midiendo realmente la seguridad sin tener en cuenta segmentos.

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    interesante

    Avatar de JJZ77 !

    Yo sugeriría también que escribieran una entrada hablando de este tema. Creo que se ha dicho muy poco sobre esto y que hay mucho desconocimiento y mitos populares en el asunto.

  • 3

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Enhorabuena a KIA,por su corta historia y el Sportage el mas seguro de su categoria,ni VW ni Audi ni leches.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Supongo que este coche en la práctica es el mismo que el ix35, ¿no? porque si es así el otro también sera bueno en este aspecto.

  • 4

    interesante

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Citroen con sus mas de 100 años de historia con el Nemo casi a la altura de los chinos.Que verguenza.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de mcvalve !

    Te doy un +1, pero los coreanos no son los mejores, ten en cuenta que muchos coches "buenos" no se han testado en este pasado 2010.

  • 6

    Avatar de ibizica !

    Chaval mas quisiera KIA tener una furgoneta como la Citroën Nemo y mas como su predecesora la C15 que es de lo mejorcito que aun hoy dia con mas kilometros que un avion van perfectas (lo digo por experiencia) veremos a ver si dentro de 20 años vemos coches Kia de ahora. Yo no digo en seguridad pero en calidad... nunca jamas se podra comparar Kia a Citroen, es mas ninguna marca Asiatica (excepto nissan y toyota) a ninguna europea un saludo...

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    brillante

    Avatar de jtdpower !

    Tu si que sabes ... Ya no hablo de kia o hyundai que no tenen nada que envidiar a los citroen, pero reducir las marcas "asiaticas" a nissan y toyota ya te vale. Pues no hay marcas como Subaru que le dan un paseo a europeas. Ya por no hablar de Lexus,Honda ... .

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de Kikebcn !

    http://www.ciao.es/Citroen_C_5__Opinion_953304

    xDDDDDD

    Yo precisamente no asociaria el termino Calidad con Citroen...

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de charvel !

    Bueno Nissan fabrica cosas decentes desde que está con Renault, y tampoco nada del otro mundo. Si, vale, siempre ha hecho buenos todo terrenos, mas que nada porque Nissan adquirió Ebro, empresa española de camiones y tractores y ya se sabe si juntas un coche y un tractor nace un Patrol. Además Nissan es la Kía de los 80, 90 por lo que tu dices, se ven pocos Primera, o pocas Vanettes.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de Kikebcn !

    Mencionando Furgonetas..... pocas Serena's veo yo por la calle....

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de charvel !

    Los orientales venden porque dan muy buen precio, nada más. Si tuvieran que producir con los precios, la mentalidad, y calidad de trabajo occidental, no se comerían nada. Claro esto es pura especulación y teoría, que los europeos fabrican los mejores coches del mundo es un hecho. Luego hay marcas que aunque sean orientales no implica que sean malos, como Honda y Toyota. Además también hay que contar que solo Japón tiene los mismos habitantes que Inglaterra y Francia juntas, con lo que a la hora de contabilizar ventas generan un mercado interno suficiente no solo para subsistir sino para expanderse, al margen de la calidad del producto, cosa, que por ejemplo Seat no podrá hacer jamás por muy bien que se venda el León en España.

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    interesante

    Avatar de rocknrollkid !

    Claro, solo buen precio, ¿no? Yo diria que a parte de buen precio, dan productos con una relacion calidad/precio mucho mejor que casi todas las marcas europeas. Los europeos fabrican los mejores coches del mundo? Puede ser, pero tambien son los mas sobrevalorados.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de charvel !

    Bien, aunque parece que estás en desacuerdo conmigo no estás exponiendo nada distinto a lo que yo he escrito. Si a esa calidad, que no es la panacea, le pones precio europeo no venderían na de na. En cuanto a los coches europeos lo dicho, al margen de cualquier valoración, son los mejores, sosa que con ese "puede ser" debería quedar zanjada. Long life to rock'n'roll, ok?

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de charvel !

    Olvidar la "s", usar la c. SORRY

  • Respondiendo a #6:
  • 25

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Aparte la Nemo tampoco paso la prueba del alce.

  • Respondiendo a #14:
  • 31

    Avatar de frank_bmw !

    Pues charvel he de decirte que esto ha sido a raiz de que se han fabricado coches en la división europea y se hacen algunos en españa, pero cuando eran importados de japón son muy buenos. Es más aún se ven por las calles de tenerife bastantes datsun y nissan de los 80. Y en japón nissan es una de las mejores marcas sino mira su excelente gama de deportivos desde el silvia al Skyline y el GTR, además de que sus motores creados hace ya bastantes años siguen siendo utilizados hoy en día, eso sí siendo evoluciones lógicas. En conclusión que la marca es muy buena y desde mucho antes de que se fusionara con Renault.

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de rocknrollkid !

    Lo de "puede ser" solo hace referencia al aspecto y puede que un poco a la historia, ya que por ejemplo no se me ocurre ningun japo (y menos un coreano) con la misma historia que un Ferrari, por ejemplo. Pero tal y como progresamos hoy, la cosa cambia: solo hay que mirar el ejemplo de antes, Ferrari, mucho coche, pero ahora sacan el FF, que en mi opinion es un error ya que destroza toda la imagen de la marca. Por otro lado tenemos el GT-R, que ahora mismo no tiene la misma fama, pero en mi opinion, como coche, ofrece mucho mas, y seguro que a menos precio.

    Y sí, estoy de acuerdo que a precios europeos los asiaticos no venderian, pero poner precios mas bajos a productos de la misma calidad es la unica manera de competir con marcas mas populares, ya que esta mas que demostrado que aqui preferimos un serie 1 o A1 basico antes que algun coreano con mas CV y maximo equipamiento (es solo un ejemplo).

  • Respondiendo a #31:
  • 38

    Avatar de charvel !

    Bueno esas son tus conclusiones, pero yo a una marca que hace coches como el Almera, el Micra o el Primera la veo normalita, normalita, que empezó a internacionalizarse de veras en los 80 y diez años después si no interviene Renault tal vez ni existiera. Que de pronto hacen buenos deportivos, cosa que ni niego ni afirmo, sencillamente lo dices tu, sera porque alguien interfiere para que eso se pueda lograr, si es que lo han logrado, no puedo opinar al respecto. Por cierto es Skyline es un producto de Prince Motor Co. Ltd. los creadores del mítico Zero de la II guerra mundial, empresa que absorbió Nissan.

  • Respondiendo a #22:
  • 41

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Como me jode decir esto pero esque nos superan en casi todos los aspectos de la producción y en los que no tiempo al tiempo. Lo demas esta dicho desde la ignorancia, las sociedades asiaticas tienen un planteamiento de vida que es imposible que se la gente de aqui superara Trabajar, Trabajar y Trabajar con salarios bajos y horarios inhumanos para nosotros. Tan solo podemos superarlos poniendo trabas a las importaciones de sus productos porque en 5 años evoulucioan mas ellos que nosotros en 20.

    Tienen un planteamiento diferente al europeo o americano en cuanto al automovil dirijido a producir con unos costes inferiores y con unas garantias iguales o mejores, no se puede comprar. Pero la sensación que me llevo de esos paises emergentes como Corea, India, China (no hablo del aspecto social solo del productivo) es que están evolucionando a pasos de gigante, es como el cuento de la tortuga y la liebre, la tortuga invierte en la intensidad y constancia hasta que supera la liebre.

    Sino que eran estas marcas hace tan solo 10 años, y ahora quien las critica son los que no han probado los últimos productos de estas.

  • Respondiendo a #17:
  • 42

    Avatar de adami !

    Supongo que su comentario, por citar al compañero routier, cubre la cuota mensual de comicidad de motorpasión.

    Me cuesta pensar en que realmente se crea sus propias palabras.

    Saludos.

  • Respondiendo a #22:
  • 43

    Avatar de Carlos Navarrete !

    Mejor dedicate a la música que sobre coches no sabés nada

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de charvel !

    Si aquí se escribiese + de coches y se debatieran la opiniones por distintas que fueran, en lugar de prejuzgar y opinar desde el mas absoluto desconocimiento del que escribe, todo iría mejor. Por cierto puestos a entender, tal vez de coches entienda poco, tal vez nada, y si me apuras hasta este a tu altura, pero también entiendo de ortografía, y "sabes" es palabra llana acabada en "s", con lo que la sílaba a acentuar es "sa" pero no hay que escribir la tilde en la "a", y por supuesto nunca en la "e".

  • Respondiendo a #32:
  • 53

    Avatar de charvel !

    No, lo extraño no está en que me des la razón, que puedo hasta llegar a tenerla, es la forma de como me la das. Es como si en una votación me das el primer premio sin que nadie te obligue y me vienes con que mira es que el segundo hace mejor esto, el tercero me convenció con aquello. Opinas lo mismo que yo pero como si te diese vergüenza reconocerlo, tal vez para que no te lapiden a negativos, cosa que a mí me da igual y si te fijas enriquece mas las opiniones que el mero y aburrido seguidismo. No es malo que la gente opine distinto siguiendo unas reglas de juego.

  • Respondiendo a #41:
  • 54

    Avatar de charvel !

    No se si me incluyes a mi en lo de la ignorancia, pero estoy bastante de acuerdo con tu planteamiento, es mas es lo que estoy intentando explicar desde el principio. Aquí la gente no opina, no debate, directamente critica e insulta aunque lo hagan con subterfugios.

  • Respondiendo a #42:
  • 56

    Avatar de charvel !

    Pues dado que la suposición es la madre de los mete patas, que admite que anda algo espeso de pensamiento y por ello elige citar a otros, para que aprenda mas citas recurrentes a su carencia de opinión y a la vez nos riamos todos, aya va una de un mago del humor mucho mejor que el compañero routier y que se puede aplicar a su comentario. Se trata de Groucho Marx, y la frase: "Mas vale parecer tonto y estar callado, que abrir la boca y despejar todas las dudas"

    Un abrazo y dejémoslo ya, que por aquí no llegaremos a ningún lado.

    -- editado por última vez a las 00:00

  • Respondiendo a #38:
  • 58

    Avatar de frank_bmw !

    AL igual que tu opinion como la mia son conclusiones personales. En cuanto al Skyline ciertamente el primero fue creado por Prince motor pero las subsiguientes evoluciones desde el R32 están ya bajo el manto de Nissan.

    Y lo de que hacen buenos deportivos no es que sencillamente lo diga yo, es que tienes cientos de revistas especializadas del sector que lo afirman. Un ejemplo claro es el actual GTR. Un merienda deportivos.

    -- editado por última vez a las 00:37

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de adami !

    Estoy de acuerdo en que es mejor dejarlo, porque lo único que ha demostrado con sus comentarios son dos cosas:

    1) Que no tiene ni idea de coches.

    2) Que se ha equivocado usted de blog.

    Saludos.

  • Respondiendo a #6:
  • 67

    Avatar de popyx !
    popyx | 1 estrellas

    la c15 si es de lo mejor pero no es la citroen nemo respecto alo k dices do los asiaticos los honda no son buenos coxes?

  • Respondiendo a #6:
  • 68

    Avatar de popyx !
    popyx | 1 estrellas

    si si una c15 es de lo mejor pa ira al huerto pero eso de k solo salvas a nissan y toyota me parece mal creo k tanto lexus honda como subaru son grandes marcas por cierto aver si dentro de veinte años vemos muxas citroen nemo

  • 9

    Avatar de jtdpower !

    Como siempre un 10 para Alfa y el grupo Fiat en si.

  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    Avatar de mesias27 !

    recuerda el fiat seicento, el alfa 147 y el chevrolet aveo entre otros...

  • 12

    Avatar de charvel !

    Bueno, solo 1 alemán, ni Vag, ni Mercedes, ni na, tenía que ser BMW. Que lástima de esos interiores tan aburridos, sobrios, poco innovadores y repetitivos que poseen todos sus modelos de cualquier serie en los últimos años, vamos que ni los de la serie M.

    En cuanto a Alfa que decir, el 147 un buen coche, el 156 excelente, el 159, para mi la mejor creación en serie de Alfa Romeo en toda su historia, con permiso de la evolución de los tiempos claro, y el Guilietta, el mejor compacto del momento, y la gente acordándose del 33, que muchos ni han olido aunque critiquen y que encima se vendió como rosquillas, cosa que no hacen los buenos aunque deberían. En fín, en el mundo del automóvil los italianos inventarán, crearán y diseñarán para que los alemanes lo adquieran, lo fabriquen y se queden con la fama y la pasta.

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Kikebcn !

    Si lo miras bien, es normal que los que pasaron el ultimo test de Choque EuroNCAP del año, superen a los que lo pasaron antes... Un año se compone de 12 meses, y en 12 meses se avanza un mundo en la Tecnologia: electronica, seguridad activa y pasiva, etc

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de charvel !

    Si, eso es claro, pero pasará y evolucionará para todos, con lo que la alternancia en ella quiere decir que los malos de hoy no están tan lejos de los buenos, y si lo están también lo estará mañana. Con eso quiero decir que este listado algunos lo utilizan partidístamente según quien figure en el, sobre todo si es algún vehículo de VAG. Por ejemplo si figura el Golf, es el coche a batir, si es el Alfa, solo lo ha hecho por unas décimas que son subjetivas dependiendo de tal o cual. En definitiva lo bueno o malo no es el resultado de las pruebas, es el uso que hacen o van a hacer de el los comentaristas, periodistas y profesionales del sector.

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    brillante

    Avatar de sr.c !
    sr.c | 2 estrellas

    VAG fabrica buenos productos, pero creo que en este país los tenemos demasiado sobrevalorados.

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de Kikebcn !

    +1

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    +1

    Estan sobretontovalorados.

    Hubo un post sobre el Golf en USA que alli cuesta bastante menos.

    Aplicando aquel anuncio de Shampoo: en este caso es ... "Porque no lo vale"

  • Respondiendo a #12:
  • 46

    Avatar de jabm89 !

    haber que no aparezcan vag no significa que no tengan coches con 5 estrellas euroNCap, simplemente que en esta tanda de coches que ha testado el euroNcap no entraba el golf porque ya ha sido probado y precisamente este tiene el 2º mejor resultado inmediatamente despues del Giuletta. Por otra parte si hay mercedes, el MB Clase E tambien fue testado en 2010 y obtuvo como no 5 estrellas.

  • Respondiendo a #46:
  • 55

    Avatar de charvel !

    Ves, ya empezamos con los remilgos. Si te apetece y no lo has hecho aun, lee mi comentario 20 al respecto. Es solo mi opinión, claro.

  • Respondiendo a #55:
  • 63

    Avatar de jabm89 !

    charvel, lo siento pero no lei tu comentario 20, con todos los que aqui comentan... se hace un poco pesado leerlos todos, de todas maneras despues de leerlo te digo que mi comentario no va con la intencion de desprestigiar el merito del Giuletta solo aclaraba que algunos vehiculos de VAG tambien estan en lo mas alto de la lista al igual que sucede con mercedes que aunque no aparezca en estos ultimos test de euroNcap no significa que no tenga coches con 5 estrellas y resultados tambien muy buenos, como es el caso del clase E

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de charvel !

    Si, la verdad es que algunos comentarios pre-potentes de por ahí si se hacen pesados, si. Volviendo a lo nuestro, soy consciente que algunos vehículos de VAG y Mercedes tienen 5 estrellas, lo que espero es que la repercusión que los medios han hecho cuando estaban VAG y demás tenga el mismo nivel de constante recordatorio estando los que están ahora.

    -- editado por última vez a las 20:04

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de jabm89 !

    exactamente, espero que asi sea, de todas formas, viendo las ultimas noticias de las ventas del Giuletta, creo que la gente se ha dao cuenta del producto tan redondo que les ha salido a Alfa y de la calidad que este desprende tanto en motores,interiores etc y de que estan ante el compacto mas seguro de su segmento y eso es algo que siempre en cuanto a las ventas repercute para bien.

  • Respondiendo a #12:
  • 66

    Avatar de bigbangmp !

    http://www.motorpasion.com/galeria/big/bmw-serie-6-cabrio-2011/38

    Se llama "clase"

    La clase no pasa de moda.

  • Respondiendo a #66:
  • 71

    Avatar de charvel !

    Si, pero a mi no me parece adecuado tener mucha clase, convivir con 10 personas con mucha clase y que todas compartan el mismo traje todos los días solamente cambiando la corbata o el pañuelo del bolsillo. Reconociendo que as elegido un interior precioso de BMW he de añadir que en la variedad está el buen gusto. Si recopilas las fotos interiores de sus modelos y las agrupas en la pantalla de tu ordenador tal vez entiendas lo que intento exponer. Otra cosa es que particularmente te encante ese diseño, por ejemplo a mi no me importaría pasar la noche con 10 Shakiras a la vez, por muy igualitas que fueran, pero si fuera 1 Shakira, 1 Jennifer Lopez, 1 Pamela Anderson, etc, etc, así hasta 10, mejor.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 16:10

  • 19

    Avatar de charvel !

    ...

    -- editado por última vez a las 12:03

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    Avatar de BigBoss93 !
  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de charvel !

    No, es que había escrito un comentario que luego he borrado.

  • 29

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Lo que hay que oir aquí, el que mete a Japón en "marcas asiaticas" es que de macro economía no ha leído nunca nada, ni una portada de un libro ni siquiera de Organización. Pero que encima llaméis occidental a todo lo demás...

    Para los crédulos, haced el favor de poner en san Google "Japón Industrial" y después comentáis quién fabrica con estándares de quién. Y si no sólo tenéis que mirar los ratios de fiabilidad por modelo que vienen en las revistas de coches.

    Creo, que BMW como Fiat, han hecho un grandísimo trabajo, conseguir la puntuación máxima en esos segmentos es digno de reconocer, ahora ya puedes decir que un BMW es seguro, no por ser Alemán, sino porque un organismo internacional así lo respalda.

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Donde pone fiat me quería referir a Alfa Romeo en particular (no consigo entender que pasa con el botón de editar)

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    Avatar de charvel !

    Vale, a partir de ahora pondremos a Japón donde tu quieras, ¿Te parece bien la luna? No obstante antes de licenciarte en Macro-economía, si es eso lo que quieres dar a entender, no te hubiera venido mal estudiar un poco de Geografía de primero de primaria. Esta LOGSEEEE.

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Decir que la economía de Japón es asiática, es ser un poco "atrevido", y ya sabes lo que dicen del atrevimiento y la ignorancia.

    Pero si a lo que coches te refieres, meter en el mismo saco, un japonés y un chino o un indú...

    Igualmente decir que un francés y un sueco son occidentales...

    Por cierto, un poquito de compresión lectora tampoco te iría mal, porque nadie a discutido las coordenadas geográficas de Japón.

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de charvel !

    Que manía de buscar tres pies al gato, si vivimos en un país que en algunas escuelas te enseñan que un español catalán, y se que esto igual trae cola, de la que por supuesto voy a pasar olímpicamente no entrando al trapo si alguien quiere abrir ese hilo, no es igual que un español extremeño, me vas a explicar tu ahora que un sueco no es igual que un francés. Lo de la comprensión a la lectura y toda esa recurrente a la par que descalificante patraña que intentas vender te la aplicas tu, porque yo ni he mencionado nada de economías ni pamplinas, esos argumentos los as introducido tu. En mi opinión Japón para España es una economía oriental en la práctica, osea realmente, por muy occidental que la quieran o queráis vender, y eso es simple y llanamente en mi humilde opinión porque utilizan en la producción las mismas armas que los coreanos, chinos e indúes que es ni mas ni menos que la explotación de la mano de obra que es lo que hace que compitan con ventaja ante nosotros, el resto del mundo productivo, osea los occidentales. Los coches japoneses se ven mucho en este país de 15 años a esta parte, antes nada, pero también existía la vida y los coches y si adquirías un japones o eras un muerto de hambre, o no tenías ni puta idea, con la injusticia que implica toda la generalización. Pero si toda España hasta hace bien poco iba a Andorra a comprar barato sobre todo lo japonés, mira tu que economía tan globalizada, integrada y occidental.

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Ya nos gustaría tener la clase media de la que gozan en Japón y ser un país la mitad de industrializado que ellos, te voy a contestar por puntos:

    1. Tu opinión, al igual que la mía, no le importa a nadie, por eso te recomiendo que leas cuatro titulares en Google, para que veas las barbaridades que dices.

    2.Lo de descalificar directamente, te lo haces mirar primero, si es que luego te ofende que te descalifiquen. Te repito, si supieses interpretar lo que lees, verías que yo no he dicho que Japón tenga una economía occidental, pero desde luego no posee una economía tipo asiática. Te recomiendo que leas un poco a gente que sabe del tema (universidades, profesores, gente con más que la logse)

    3."la producción las mismas armas que los coreanos, chinos e indúes que es ni mas ni menos que la explotación de la mano de obra que es lo que hace que compitan con ventaja ante nosotros"

    Bravo!!! se puede decir más alto pero no más claro, ¿se puede juntar mayor ignorancia en un sólo párrafo? Menudo tufillo gregario, prepotente y senófobo. Eso es fascismo.

    4."Los coches japoneses se ven mucho en este país de 15 años a esta parte, antes nada, pero también existía la vida y los coches y si adquirías un japones o eras un muerto de hambre, o no tenías ni puta idea, con la injusticia que implica toda la generalización"

    Vaya... yo que pensaba que los GTR, los RX, los TypeR, Lexus, Infinity, Subaru y el WRC eran para muertos de hambre, tecnología Vtec, diferenciales torsen más pequeños y resistentes del mercado, yo que pensaba que en el mundo industrial Sony, Toshiba.... ¿En qué mundo vives?

    Me parece que ya se quien huele a muerto de hambre y de envidia... ya te gustaría tener un RX450h y una Sony de 54" en tu salón.

    5. ¿Tenías que ir a Andorra a comprar barato?... Muerto de qué? y comprabas cosas Japonesas... ¿sabes lo que son los aranceles? ¿El eliminar intermediarios y el que Andorra no tuviese impuestos como los tiene ahora?

    El problema es que no tienes ni idea de como funciona el mundo.

    Un consejo si compras por internet en EEUU te sale más barato, se llama conversión €/$ y no se lo digas a nadie, pero en EEUU no explotan a sus trabajadores como chinos, shhhh....

    -- editado por última vez a las 00:15

  • Respondiendo a #57:
  • 62

    Avatar de charvel !

    Ya te cansarás de introducir y desviar el tema hacia tu parcela. Lo único que hago, y no se porque sigo haciendo, es defenderme con argumentos de tus insinuaciones, despropósitos e insultos que desde el primer párrafo me has dirigido personalmente, que ya que lees y escribes tan bien te puedes dar cuenta que son hasta querellables por insultos y difamación, porque al final te estás desmadrando. Tu crees que tu opinión no importa a nadie, pero a mi si que me importa, me importa que me agredan y califiquen sin conocerme de nada personas que no les gusta mi opinión porque creen que no conozco o se de algo. No te indignes tanto porque mi opinión bastante generalizada sobre algo te demuestre que no entiendo de un tema, otorgándote el privilegio de entender tu de ese tema y sobre mi, desde un primer instante has sido únicamente despectivo y provocador. Voy a concluir personalmente con el hilo que solo tu te empeñas en aportar y defender. Negar que Japón es una de las primeras potencias industriales, tecnológicamente avanzadas y pioneras en electrónica, robótica y otros muchos campos del mundo solo se podría sostener si viviésemos en la época Neandertal, pero que hagan muchas cosas no quiere decir que todas las hagan bien, ya que presumes de adquisiciones déjate de teóricas e ideas macro-económicas y desmonta un vídeo Sony y uno Grundig de los 80 y luego empezamos a hablar, llegaremos a la conclusión de "como diablos se las ingenian estos japoneses para hacer algo bueno, o aparente bueno, con materiales tan malos", pero yo me compré el Grundig. Una de la cosas por las que nunca han destacado los japoneses ha sido por sus automóviles, en lo que se han tenido que poner las pilas en las últimas décadas para sobresalir y decidieron dejar de hacer Toyotas Supras para hacer Toyotas Avensis ya que la gente prefiere que le engañen que comprar calidad y si a eso sumamos que también se las han ingeniado para que en su sociedad la gente trabaje 16 horas diarias todos los días que puedan y encima contentos (si a defender que eso es una aberración y un abuso tu le llamas fascismo, senofobia y no se que otras patrañas sociatas, resulta que otros le llamamos sindicalismo) pues ala, a producir barato y a competir con los occidentales que hay negocio. Lo único que he defendido desde un principio es que Nissan me parece una marca generalista siendo generoso y que no destacaría por encima de otras hablando de autos japoneses. Si te pasas el día sentado mirando Google y si eres sagaz buscando aprenderás cosas teóricas que otros descubren, dicen o hacen, si encima te dedicas a comprobarlas descubrirás una opinión real fundada en algo, y a eso se le llama experiencia, que es lo que mas se acerca a la realidad, o a la realidad de cada uno. Y al final hay cosas discutibles como que Nissan es mejor o peor, pero hay otras indiscutibles y es que si hay que ensalzar a Japón no utilizaría los automóviles que producen como argumento fundamental a mi ponencia. Los japoneses se integran en la cultura occidental para competir, pero son muy suyos y cerrados con su cultura ORIENTAL, han aplicado eso de si no puedes con tu enemigo únete a él para poder subsistir y progresar, lo cual está de fábula, ya que otro tipo de estrategias les llevaron a meterse y perder una guerra. Relájate y tomate una tila o un almás.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 14:43

  • 45

    interesante

    Avatar de jabm89 !

    uhh Fonsi estará retorciendose de rabia sabiendo que un Kia a obtenido la mejor puntuacion en Suv´s (y porque aqui no sale pero el Hyundai i35 ha sido el 3º o 4º con mejor resultado a parte de que el kia venga (supongo que tambien pasara con el i20 de hyundai) tambien ha obtenido un resultado muy bueno aunque aqui no aparezca)

  • Respondiendo a #45:
  • 48

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Pues que se vaya acostumbrando.Las marcas coreanas estan imparables.

  • 47

    Avatar de Fumacho02 !

    Bien por alfa y bmw.Marcas que no solo han hecho coches bonitos y buenos si no ademas seguros. Es lamentable que el nemo u otros no puedan ofrecer nisiquiera seguridad. ES LO MINIMO QUE SE DEBERIA EXIGIR!! independientemente de la categoria! como dice txua en el comentario 10. Seguridad y durabilidad es algo que no puede faltar en ningun vehiculo y que no deberia nisiquiera plantearse.Luego ya motor, equipamiento, prestaciones etc a gusto del consumidor. Yo tabien mediria la seguridad pasiva y penalizaria (minimo con una estrella)al que no ofreciera el maximo equipamiento en seguridad de serie.Como modelos que piden dinero por poner tercer reposacabezas o airbags,lamentable.

  • 52

    Avatar de petgx !
    petgx | 1 estrellas

    Que casualidad que el primer coche chino que se prueba en los test EuroNcap sea este, y que de paso uno de los peores coches que han pasado los test ese año sea chino ¿no?

    ;D

  • 60

    Avatar de motorok.com !

    Buenas notcias para Alfa que demuestra que lo mejor no siempre esta en grandes marcas

    -- editado por última vez a las 08:57

  • 61

    Avatar de charvel !

    +1

    -- editado por última vez a las 14:31

  • 69

    Avatar de thunderbolt !

    Bien por Alfa y por BMW y por todos los que consigan esas 5 estrellitas de la seguridad,de los cuales no me extraña, ya que no solo pagas logotipo y estética sinó seguridad tanto activa como pasiva, hacen un grandioso trabajo ya no solo por nuestra intregidad fisica sino la del peatón y es de agradecer por que da la casualidad que aquí todos somos conductores y peatones, gracias a las marcas que han empezado a interesarse en la vida de los que mas sufren en esos accidentes, los motoristas y los hombres de a pié.

  • 72

    Avatar de ale210 !

    Nada que comentar, pues dado que las pruebas, las hace el fabricante pagando a EuroNcap. Además, de que no representa realmente el daño causado por un accidente.

    Tampoco se dice, que las 5 estrellas, se las dan para los choques frontales, el choque lateral y el atropello a peatones pocas ocasiones reciben las 5 estrellas.

    Pero aun así, esta muy bien, por Fiat, un coche precioso, no como el "Multipla"....

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL