'A tu lado vamos todos', o cómo la DGT nos recuerda que ahí fuera hay más gente

Sigue a Motorpasión

Habemus nueva campaña de la DGT en los medios. ‘A tu lado vamos todos‘ es el lema, y la idea es que nadie de los que vamos por la calle estamos solos sino que lo que hacemos es compartir un mismo espacio. Dinamita, por lo tanto, para la idea esa de “si me mato con el coche es problema mío”.

Desde luego, si voy algo perjudicado al volante —o a pie o en monociclo, tanto me da— y la lío, además del daño que me hago a mí mismo está el daño que le puedo causar a los demás: desde el abuelete que cruza la calle y se pega un susto que ya no son edades… hasta mi padre, madre o tutor autorizado. Hasta el mayor de los forever alone tiene por ahí a alguien que le puede echar en falta.

Buen spot que se queda en el punto justito de paternalismo y en el que se agradece que los conductores no respondan a los estereotipos más clásicos. Sí, es de agradecer que el que se droga lleve americana y que el que se distrae con el móvil no sea un postadolescente con el whatsapp en la mano. Y de propina, la voz que pone la locución no es ni cavernosa ni amenazadora. ¡Albricias!

Ahora sólo falta que el mensaje cale entre quien tiene que calar, claro.

En Motorpasión | La DGT rescatará campañas del pasado para hablarnos de la responsabilidad colectiva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios