Víctimas del Plan 2000E: SEAT 127

68 comentarios

SEAT 127

El Plan 2000E se ideó para cambiar coches viejos, contaminantes e inseguros por otros más modernos a cambio de un incentivo compartido entre fabricantes, Estado y CCAA. Se pide que tengan muchos kilómetros o varios años, pero no hay un límite superior. Eso ha permitido que más de un clásico haya perecido por ello.

En contraste, el Cash For Clunkers americano ponía un tope en coches de más de 25 años, esos no se podían entregar, y permitió la salvación de clásicos, pero no es el caso español. Uno de nuestros lectores, que trabaja en un concesionario, nos ha mandado estas fotos de una víctima del Plan 2000E: un SEAT 127.

Este coche, con matrícula M-xxxx-CV, tenía 36 años y 71.154 km reales. Estaba en buen estado mecánico, funcionaba correctamente y con prácticamente todas las piezas originales. Un auténtico clásico del que seguro se habría podido obtener más de 1.500 euros (la operación se hizo en Madrid) en el mercado de clásicos.

SEAT 127

Según nos cuenta Gonzalo, el coche estaba impecable en cuanto a tapicería, gomas, volante, paneles de las puertas… el dueño lo había cuidado muy bien en todo este tiempo. A este propietario por lo visto, le habría costado rentabilizar un motor de gasóleo, aunque nunca se ofrecieron para este coche.

No sé qué motorización tenía este coche concretamente, pero el 127 montó mecánicas carburadas de ocho válvulas entre 0.9 y 1.3 litros, con potencias comprendidas entre los 45 y 74 CV. Con un peso de menos de 700 kg en vacío, tampoco necesitaba una potencia espectacular.

Haciendo una búsqueda en una página de compraventa de clásicos, encontramos unidades de SEAT 127 desde 900 euros hasta 2.900 euros en función de su estado. Uno exactamente igual que este, pero un poco más moderno y con 80.000 km, lo veo por 1.700 euros. El que quiera uno, ya sabe lo que hay.

SEAT 127

Las imágenes se han tomado con un móvil y no estaban a una resolución mucho más alta, de modo que no merece la pena poner una galería. Este coche ya estará hecho un cubo, y su dueño ahora se estará paseando en un flamante coche alemán de última generación que ya nada tiene que envidiarle al 127, excepto su Historia.

SEAT 127

SEAT 127

Un saludo para Gonzalo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Que pena, esta nuevo teniendo 36 años. Ademas seguro que metiendole unos eurillos y vendiendole te salia redonda la jugada.

  • Respondiendo a #1:
  • 41

    Avatar de Snipersiwek !

    El problema que con la crisis la gente no se la juega y viendo como estamos, no esta el mercado como para apurar precios y menos por un clasico ( Que no deja de ser un capricho )

  • 2

    Avatar de pescaito !

    Vaya lástima... El otro día me enteré de que mis padres tuvieron uno rojo como primer coche y yo era tan chico que ni me acuerdo... Todavía veo algunos por málaga. En fin, D.E.P.

  • 3

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    el dichoso planecito a base de subvenciones,(ye he sido uno de los miles de gilipollas que el año que viene va a tener que declarar) ahora un no entendido en clasicos, entrega un 600 de los primeros que se cotiza a 6000 euros y lo empaqueta por 2000, un clasico menos. Queremos un gobierno que produzca riqueza, no uno que nos deje secos y luego nos den caramelitos sufragados por todos.

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Pues encima, el "listo" del 600 "pringaría" 4000€, ASÍ DE CLARO.

  • 4

    Avatar de v12power !

    No se merecia ese final ,si lo a aguntado 36 años, que le costraba mantener este clasico para la prosperidad , o averle dado la oportunidad de caer en las manos de algun amante de los clasicos , con esos km no le ubiera costado encontrar dueño a esta joia...

    PD: e visto anuncios de gente que cambiao coches que estan mas o menos pasables por coches mas viejos para usarlos en el 2003E

    a estas añturas ya estara echo un cubo de rubik

    saludos

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    interesante

    Avatar de DonkeyG5 !
    No se merecía ese final, si lo ha aguantado 36 años, que le costaba mantener este clasico para la posteridad.

    Pues para empezar el coste de una plaza de aparcamiento. Y el mantenimiento, claro está.

    o haberle dado la oportunidad de caer en las manos de algún amante de los clásicos

    Ya estás dando por sentado que no se ha molestado en poner anuncios intentado sacarle el máximo partido al coche.

    Tal y como yo lo veo es que si se han desecho de ese coche por 1 500 euros es, simplemente, por que no han conseguido sacarle más. Y si no han conseguido sacarle más dinero ha sido, sencillamente, por que no han encontrado a nadie que estuviera dispuesto a pagar esa cantidad por el coche.

    De todas formas aún estáis a tiempo de salvar un Seat 127. O dos. O diez. ¿Qué? ¿os animáis?

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    interesante

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Un 127 como ése, y en buen estado es bastante (por no decir mucho) más barato de mantener mecánicamente que cualquier coche de ahora: Un consumo bastante bajo, poco aceite (por ser pequeño el motor), accesiblidad y sencillez mecánicas que los coches modernos no pueden ni soñar (lo que redunda en pocas horas de mano de obra) y de piezas de ese motor aún hay a montones, eso sin contar que el 903 c.c. de Fiat/Seat es uno de esos "motores indestructibles" a pesar de tener sólo 3 apoyos de cigüeñal .

    Lo sé de buena tinta, porque mi primer coche fue un 127 Fura 900 CL. Ahora tengo un R-5 GTX que estrené en Diciembre del '88 y la gente flipa de lo sencillo y barato de reparar y mantener que es (por desgracia ya no es un "mechero" como mi viejo Fura): Yo mismo le cambio filtros, bujías y últimamente la bomba de freno (con felicitación posterior en la ITV); ¡intentad eso en uno de ahora!.

    Un saludo y disculpas por el tocho.

    -- editado por última vez a las 16:45

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    ¡ Qué razón tienes !

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de kelium !

    hombre, si miramos solo el mantenimiento... pues nos quedamos con una bicicleta, que va a salir mas barata y hace practicamente la misma funcion;porque no querras un clasico para viajar entre ciudades o hacerle 50 km todos los dias. ese coche es para lo que es, y no para darle mucho uso. la comodidad, la fiabilidad... trabaje en un taller mecanico hace tiempo y entraban todo tipo de coches y cuando te tocaba conducir un fiesta de los antiguos te dabas cuenta de lo que han mejorado. el aire acondicionado, la direccion asistida, la seguridad activa/pasiva, el llevar a tus acompañantes con comodidad, el equipo de musica, la amortiguacion, el chasis... yo tambien he cambiado de coche con el plan 2000e dejando un cochazo a cambio pero me he quitado problemas y ganado en comodidad y seguridad. pd: y a los que os tirais de los pelos por ver estos coches en cubitos os diria que os compraseis uno y lo restauraseis... ni os imaginais la de gente que los deja a medias porque se les acaba el presupuesto o es mayor que el que pensaban. y claro mantener un coche que seguramente no sea de diario... 1 saludo

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de Jose Ramon !

    Bien dicho, ahora los nostalgicos se esconden detras del sofa para apadrinar semejante lata.

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de Jose Ramon !

    Ojala q no pase nunca, pero el dia q metas un viaje a alguien, o le metas tu un trompazo al de alante le vas a cambiar las bujias pero sin dientes pq te los dejastes en el volante. Sobre todo me mola el equipamiento, AhiBaeSe, Aire a condicion de abrir las ventanillas, si quieres oir musica cantas, pero alto, q no se te oye con las latas... en fin .. q no comprendo lo de lo viejo era lo mejor.

    Si un coche fuera solo mantenimiento.. q coño hacen sacando modelos nuevos...! joder, teniaq haber seguido yo con el R4 de mi padre q montaramos 3 o 10 andaba exactamente igual. Yo no se q hago ahora con un megane con mi clima, mis 7 airbags, mi abs, mi esp, mi cd/mp3, bluetoof y lo q te quiera contar.

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de DonkeyG5 !
    Ahora tengo un R-5 GTX que estrené en Diciembre del '88

    Por curiosidad ¿me estás diciendo que tu coche de a diario, con el que harás más de diez mil kilómetros al año es un R-5 GTX?

  • Respondiendo a #17:
  • 37

    Avatar de v12power !

    tienes que questionar todos los comentarios que no compartas??? por aki a alguno parece que le va la vida con el KARMA de los co... ai maneras i maneras...

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Joer, como me acuerdo del que tenia mi padre y que, además, fue el primer vehiculo que conduje yo solo. La matricula era GU-XXXX-C, blanquito, con defensas delanteras y que no llegaba a coger los 130km/h jajaja. El pobre tuvo un final similar al 127 de la noticia, pero en vez de con el Plan 2000E fue con el Plan Prever de hace unos años. En fin, una lastima (recuerdo que lloré cuando se lo llevó la grua)

  • 6

    Avatar de focusosuna !

    Más de 300.000 km le hizo mi padre al suyo. Como en cuentakm solo llegaba a los 99.999, lo vendió con 'pocos' km... y en realidad le había dado tres vueltas al marcador... Gran gran coche.

  • 7

    Avatar de porsche917k !

    Un flamante coche alemán o más probablemente un 107 o similar más en la carretera...

  • 8

    brillante

    Avatar de murcielago924 !

    A quien llora por el destino sufrido por este “clásico” le recuerdo que la solución para salvarlo es siempre muy sencilla: contactar al dueño, firmarle un cheque de 1500 euretes y llevaros a vuestro garage la “pieza”. Pero, cuidado, los 1500 euracos los tenéis que desembolsar vosotros, no basta con aconsejarle al dueño que lo ponga en venta y que luego se ganará ese dinero.

    Conozco bastante el mundo de los coches clásicos como para saber que un 127, por muy buenas condiciones en que esté, no se vende ni por 100 euros, ni por 50, ni por 0, a no ser que al potencial interesado le paguéis hasta los costes de traspaso de propiedad. El precio que piden en los anuncios, y hasta las cotizaciones que se encuentran en las revistas de coches clásicos, empiezan a tener un sentido sólo para modelos de 10.000 euros para arriba: el heredero que desee deshacerse de la tartana del agüe, seguro que antes de desguazarla pone un anuncio pidiendo 1000, 2000 o incluso 3000 euracos. Luego, después de un año sin haber recibido ni un solo contacto, lo lleva al desguace si pensárselo más.

    Os aseguro que encontraréis grandes dificultades hasta para vender modelos deportivos como los Capri o los Manta en perfectas condiciones: habrá que encontrar al aficionado que busca precisamente ese modelo, y puede pasar mucho tiempo antes de encontrarlo, pero ojo, que en cuanto lo encontréis, seguro que estará dispuesto a pagar mucho menos de lo que vosotros imagináis. Y ni os digo si el “clásico” es una berlina (124, GS, etc.), ahí ni merece la pena perder tiempo en poner un anuncio.

    -- editado por última vez a las 14:04

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de Jose Ramon !

    lo has clavado

  • Respondiendo a #8:
  • 38

    Avatar de Driver !
    Driver | 3 estrellas

    Tienes más razón que un santo. A ver si la gente se pone un poco al día. Porque hay coches de éstos que te tiras viéndolos meses y meses en venta. Este modelo en concreto no tiene nada que le haga apetecible al comprador salvo que sea el coche que tuvo su padre o su abuelo y le venga un arrebato de nostalgia. Bye!

  • 9

    Avatar de danysuke !

    ¡Qué bueno! Mis padres lo tenían en ese mismo color, lo vendieron cuando yo tenía 5 años (1990), pero me acuerdo a la perfección de él, más que de muchos compañeros de preescolar, jejeje... sobre todo el detalle de la palanca de intermitentes acabada en verde. La matrícula era A-4096-Y :)

    -- editado por última vez a las 14:55

  • 10

    Avatar de Héctor !

    Dolorpasión como un castillo. Me dan ganas de darle cuatrocientas collejas al feliz que ha mandado a parir una joya como era tal 127. Seguro que cualquier coleccionista habría pagado una cantidad parecida a la que le habrán pagado en el concesionario.

    En fin, una lástima. Esto me recuerda a mi VW Golf del 91 que estaba perfecto y lo dejamos porque nadie se interesaba por él :(

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 14:50

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    interesante

    Avatar de DonkeyG5 !

    Seguro que cualquier coleccionista habría pagado una cantidad parecida a la que le habrán pagado en el concesionario.

    Esto me recuerda a mi VW Golf del 91 que estaba perfecto y lo dejamos porque nadie se interesaba por él.

    Pero hombre ¡habed buscado a cualquier coleccionista...

    Me dan ganas de darle cuatrocientas collejas al feliz que ha mandado a parir una joya como era tal 127.

    No hombre, mejor le das 1 500 euros y te llevas una joya a casa. Luego, sí eso, te buscas a cualquier coleccionista que seguro que te podrías haber sacado.

    O igual es que, al fina, es que la realidad es que nadie está dispuesto a pagar 1 500 euros por ese coche.

  • Respondiendo a #14:
  • 30

    Avatar de Héctor !

    Ya...

    -- editado por última vez a las 19:47

  • 11

    Avatar de jesus castro martinez !

    el primero coche de madre!!!!!!!!!! ke recuerdas *_* era tnb amarillo

  • 13

    Avatar de shelby1967 !

    Pobre.. pero bueno, es lo que hay, ha vivido mas, probablemente, de lo que esperaba... 36 años, son muchos años!

  • 15

    Avatar de chema73 !

    Perdon, pero el coche no tenia 36 años, esa matricula es posterior a la que tuvo el 127 de primera generacion de mi padre, M-XXXX-CC era del 18 de julio de 1977, luego esta es posterior al menos una año. El 127 de las fotografias es un segunda serie, era lo que hoy llamariamos un restyling, cambiaron parrilla, pilotos, salpicadero, cuadro y poco mas. El motor es el mismo que el de origen de 1972, año de su salida al mercado y galardonado como "Mejor coche del año",como FIAT no como SEAT, cubicaba 903cc y creo recordar que eran 43 cv a algo mas de 6.000 rpm, fue el sucesor del 850 y tomo como suya la filosofia del "todo adelante" por motor y traccion, coche de gran habitabilidad habida cuenta de sus dimensiones esteriores y aunque se le monto un carburador pequeño y de un solo cuerpo, por aquello de la crisis del petroleo, tenia un buen "repris" y una velocidad punta muy digna para la epoca ya que coqueteaba con los 140 de marcador. Un coche que le dio muchas ventas a SEAT cuando esta tenia el 75% del mercado nacional.

  • 16

    Avatar de jmt46 !

    Vaya disgustazo ya no podrá ir a gusto a recoger setas con sus colegas de la mili con los R12...

  • 19

    !

    Esto es dolorpasión en primera persona. :'-(

  • 21

    Avatar de ayocab !
    ayocab | 1 estrellas

    El problema del 2000€, es que se van varios coches que tienen encanto a la chatarra y que gente con coches viejos los vendan como grandes clásicos a unos precios desorbitados. En este caso pagar mas de 1500€ por un 127 me parece una exageración y todo ello es porque se han sobrecotizado, ya que la gente pide lo mismo o mas lo que le dan por ellos por el prever. El 127 fue un coche bastante popular y hay muchisimas unidades a la venta en muy buen estado, solo es esperar a que salga una unidad con un precio razonable

  • 27 Comentario moderado

  • 28

    interesante

    Avatar de mustangsvtcobra !

    ola es la primera vez qe voy a comentar en motorpasion e intentare hacerlo lo mejor posible:)

  • 29

    Avatar de curtis.aston !

    Pues ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir.

    Ese coche no vale 1500Eur y servirá como provisión de piezas para otros amantes de los 127.

    Porque el coche (pregunto, más bien) no se "destruye" haciendolo un dadito de metal, yo diría que el desguace lo desmonta entero, dejándolo inutilizado igualmente.

    -- editado por última vez a las 19:18

  • 31

    Avatar de dako !
    dako | 2 estrellas

    la verdad que este tipo de personas me dan envidia ojala mi tipe-r me aguante a mi toda la vida y lo conserve como este cuando tenga 30 años aunque lo que no se es como a nosotros que nos gusta la gasolina hasta cuanto tiempo mas podremos seguir disfrutandolo a cruzar los dedos ..............

  • Respondiendo a #31:
  • 68

    Avatar de Feyma !
    Feyma | 2 estrellas

    No es lo mismo un coche con una mecanica casi indestructible que tu tipe-r ni que cualquier coche popular de estos tiempos... ya no duran lo mismo que antes, ni los coches, ni las motos, ni nada...

  • 32 Comentario moderado

  • 33

    Avatar de fordka !
    fordka | 1 estrellas

    La nostalgia me "ataca" al ver este post....Nosotros tuvimos dos. Qué gran motor! Sencillo de reparar y de mantener.Tan sólo recordar que luego fue usado en el Panda y en el Fiat Uno. No niego que ahora este coche seria un peligro para sus ocupantes (airbags,ABS...), pero valoremos la fiabilidad y el mantenimiento económico.

  • 34

    Avatar de routier !

    Vergonzoso...

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de DonkeyG5 !

    ¿El qué? ¿que una persona se deshaga de un coche por el cual nadie le daría 1500 euros beneficiándose de unas ayudas que proporciona el estado para renovar su coche?

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de Javier Costas !

    No le digas a Routier que hay que achatarrar un coche que funciona a cambio de uno mejor, o te mirará mal.

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    Avatar de ivantoro !

    hombre podemos responder ya!!! lo siento por el 127, parece en muy buen estado, yo mismo lleve a achatarrar un renault 4 gtl clan que me entraron ganas de quedarme, pero hace falta un garaje (estos mejor no los dejs por la calle, no durarian 2 noches) y mas recursos delos que pensais. Por eso, y lo que dicen x ahi arriba, una cosa es lo que dicen los aficionados que vale un coche, y otra realidad bien distinta es lo que el mercado esta dispuesto a pagar. Asi que , si su dueño lo entrego es xq era la opcion mas rentable que podia escoger para su bolsillo, eso seguro.

    -- editado por última vez a las 22:14

  • Respondiendo a #36:
  • 47

    interesante

    Avatar de routier !

    Muy gracioso viniendo de alguien que tiene en posesion lo que tienes tu,no me malinterpretes, a mi me parece cojonudo,pero no casa con tus planteamientos publicos y conocidos. Sabes muy bien que ese 127 podria haber acabado mejor,y lo sabes a tal punto que lo has considerado algo noticiable...

    Tengo un compañero que tiene un Seat Ritmo,ni se sabe los años que tiene,hace pocas semanas,un tipo que lo ha visto aparcado le ha hecho una oferta por el,menos mal que no todo el mundo esta dispuesto a tirar al final de sus dias un coche,sino no habria clasicos,ojala yo fuese alguien con recursos como para haberme permitido conservar mi anterior 405 turbodiesel y en el futuro mi apreciadisimo 406,al cual aun le queda mucho,porque el valor no lo pone la estupidez de los planes prever que acaban siendo una estafa,o la siempre engañosa sobrevaloracion de un concesionario cuando sacas otro de sus modelos nuevos,o los muy incompletos argumentos de la seguridad,la contaminacion,el consumo,o que simplemente"esta pasdo de moda",hay que joderse...,yo siempre he tenido los coches que he querido tener,puede que mi liston no sea altisimo o que simplemente sea realista,pero el caso es que fueron adquiridos con toda la ilusion del mundo y no como algo de usar y tirar,con mi coche actual ese "idilio" se mantiene,por eso esta perfectamente mantenido y dando un servicio excelente con casi 300.000 kilometros y un aspecto y conservacion general excelentes,que vengan a decirme con ese estupido discurso de nuevos ricos a mi que no vale nada o que esta obsoleto,yo mantendre que eso es rigurosamente falso,porque ademas lo que compro tiene que durarme hasta el final,resulta sangrante ver como la gente cambia cada cuatro o cinco años de coche y luego eso si se declaran amantes del motor y tal,son esos los mismos que reparten credenciales de buenos y malos aficionados,pues mira,para mi un coche no esun electrodomestico ni un mueble,es muchisimo mas,por eso mismo y porque no se me pone de los cojones tirar el dinero sino gastarlo bien no hay ningun motivo para no exprimirlos hasta el final que en general son muchos años en el uso normal,el dia que toque y el hierro no de mas de si,me dolera mucho darle la puerta,buscare cuidadosamente,y me comprare otra excelente berlina siguiendo probablemente cierta serie numerica,y tendra que durarme salvo contratiempos otra larga,larguisima temporada como es natural,y yo pondre todo de mi parte para que asi sea,cada cual es muy libre de engañarse como tenga a bien,pero sobre todo que tengan la amabilidad los defensores de ciertas teorias de no considerar que todos somos completamente imbeciles...

    Los dobles discursos son algo que yo no uso,los detesto...

    -- editado por última vez a las 00:39

  • Respondiendo a #34:
  • 61

    Avatar de carlosspider !

    Yo también tengo un clásico. En perfecto estado de uso y con matricula histórica.

    Pero estoy un poco cansado de esta actitud de algunos que hace parecer que el que tiene un coche con más de X años parece que se ha alistado a la Legión de por vida, que el vínculo es irrompible. Pues no.

    Ese coche y otros muchos, están a disposición de cualquiera de los que dicen que pena por esos míseros 1500 euros. Son míseros cuando son de otros.

    En este mundillo de clásicos donde hay tanta gente que llora y critica al vecino por la falta de sensibilidad y cultura automovilística, he visto como un 124 en perfecto estado que iba a desguace, ante la insistencia de “no, no lo hagas”, “ qué pena” etc... el dueño decidió regalarlo.

    La mayoría de los que criticaban el que fuera al desguace callaron. El resto, “que si no tengo sitio”, “que si tiene alguna marca de óxido”, “que si el tapizado es original o no”, “que vivo lejos, que si pagas el transporte…”... El Seat 124 acabó en el desguace.

    Las calles están llenas de coches que se están echando a perder. Ir comprándolos en lugar de ir a pillar el compacto que acaba de salir. Por el precio de un Astra te compras más de 10 clásico populares.

    PD: tengo edad como para haber visto a los 127 en su momento. He montado mucho en uno (en su momento)... y no me gusta nada ese coche. Yo no daría nada por el.

  • 40

    Avatar de dako !
    dako | 2 estrellas

    cuando mi madre vendio el cuatro latas que tenia sinceramente me dio bastante pena por que iba como la seda salvo que ya era un poco dificil de conseguir repuestos ahora en gasolina era una cajita de fosforos es cierto k los coches mecanicamente no tienen nada que ver con los de antes pero es k antes se mataba cualquiera a treinta y contra el volante simplemente pero bueno para pasear o pa dentro de la ciudad aunque con esto de la contaminacion nose

  • 42

    Avatar de ivantoro !

    ah una pregunta, ¿y porque no puede tener 171000 kms?, ¿el dueño confirmo lo de los 71000kms?

  • 43

    Avatar de dako !
    dako | 2 estrellas

    171 no creo k tuviera pues la tapiceria original en ese estado es k el tipo no circulaba mucho con el a menos k pesara 40 kilos, otra cosa habeis visto el tema k a dado este cochito jejeje creo k por 1500 euros estaba bastante bien pago y si lo vendio es k ya se habia cansado de el ahora a esperar por el dinerito del plan prever

  • 44

    interesante

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Os contesto por partes, porque ya no permite hacerlo directamente:

    #23 kelium:

    50 Km. diarios se pueden hacer perfectamente con mi coche (más me jodía hacer 600 diarios con una Nissan Primastar): tiene una suspensión no demasiado dura, pero con buen agarre (como he comprobado personalmente en LA PISTA DEL CIRCUITO DEL JARAMA) y buenos frenos (no son los del Golf IV de un colega mío, pero con discos ventilados delante DE ORIGEN doy fe de que frena muy bien).

    Hablas de fiabilidad: la misma que ahora o más por la sencillez mecánica, lo probado de las soluciones y lo poco apretado de esos motores (90 CV para 1721 c.c), y el equipo de música, tambien antiguo, pero con mi Sony digital con controles para el cargador de 10 CD's que tambien llevo y 4 altavoces de 180 W a mí me basta y sobra (quiero oír música, no ganar concursos de Tuning).

    De acuerdo en la falta de Airbags y la peor seguridad pasiva, pero lo de la dirección sin asistencia es menos importante en un coche de 850 Kg.

    #25 Jose Ramon:

    Lo de cantar a voces ya se lo he explicado a kelium y respecto a lo de las latas, nada: EN 20 AÑOS NI UN "GRILLO".

    Lo de los dientes en el volante me ha llamado la atención: ¿es que no usas el cinturón de seguridad? porque una vez tuve un despiste y efectivamente le dí al de delante, PERO AÚN CONSERVO EL COCHE Y LOS DIENTES. (no seas tan listo).

    #26 Donkey G5:

    Sí, es mi coche de diario, pero ya no hago ese kilometraje porque vivo en un sitio pequeño y no lo necesito para ir a trabajar, pero no tendría ningún reparo en hacer un viaje largo con él (de hecho, todas las Navidades hago un par de viajecillos a ver a la familia, 200 y 320 km entre idas y vueltas, respectivamente, y ningún problema).

    Ahora PARA TODOS: No tiene ABS (pero sé que hay que soltar-pisar varias veces el freno), no tiene aire ni climatizador (eso sí que lo echo de menos, pero en el mío no cabía y en el GTS sí), pero tampoco es un 4/4 (1948) o un R4 (1961). Los coches sí, han avanzado, pero los de hace 20 años, usándolos con un poco de juicio tampoco son las "cajas de muertos" que se piensa tanta gente.

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo. Un clásico es CUALQUIER coche de más de 25 años, no solo coches deportivos o de alta gama como muchos piensan.

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de caesaraugusta !

    Tienes toda la razón. Yo ahora tengo un coche actual comprado nuevo (y estoy muy feliz con él) pero no veas lo que añoro a aquel Renault 5 TL de 5 puertas del 83 que heredé de mi padre. Si hubiera tenido pasta me lo hubiera arreglado en condiciones y no lo hubiera llevado al desguace, y al menos como 2º coche lo hubiera guardado pero costaba más arreglarlo que el coche en si. En la definición de clásico entran como apuntan por ahí los coches de más de 25 años. Segun el razonamiento que tanto leo de que este coche es una lata, el 600 que tan caro va de ocasión, no merece la pena guardarlo por inseguro, gastón, etc... Vamos a ser serios. Saludos

  • Respondiendo a #44:
  • 64

    Avatar de DonkeyG5 !
    Los coches sí, han avanzado, pero los de hace 20 años, usándolos con un poco de juicio tampoco son las "cajas de muertos" que se piensa tanta gente.

    Los coches de hace 20 años son cajas de muertos. Y no basta tener "un poco de juicio" para evitar que estando parado en un semáforo venga uno por detrás y te meta una hostia cuyas consecuencias serán claramente peores en un coche que no tiene reposacabezas que en otro con reposacabezas activos, por poner un ejemplo.

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    No son activos , pero SÍ TIENE REPOSACABEZAS, y además regulados como se debe, no de adorno.

    En mi familia, el primer coche con reposacabezas DE SERIE llegó en 1979 y por entonces ya no eran ninguna novedad en gamas medias O INCLUSO BAJAS (al 127 del post me remito: es un CL y los traía de serie).

    Siguiendo ese razonamiento, ninguno deberíamos estar aquí porque nuestros padres se habrían matado antes de concebirnos: No hay que ser tan radical...

    Son coches anticuados (que no totalmente antiguos), pero TAMPOCO SON CARROS DE BUEYES.

    -- editado por última vez a las 15:09

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Es practicamente relativo el precio de especimenes como este.

    valor como clasico no tiene ninguno, toda vez que abundaron en España, America Latina (tanto como 127 o como 147 o como Fura), pero nadie puede negar que por lo que se en las fotos, este vehiculo estaba en muy buena forma.

    en chile puedes comprar un 147 (el primohermano sudamericano) en excelentes condiciones por mas o menos 1.000 EUROS, en un estado mas o menos similar.

    Yo al menos gastaría los 1500 euros por ese ejemplar, pero vivo "al otro lado del charco"

    De que puede aparecer alguien dispuesto a comprarlo, lo puede haber, pero no es la regla general toda vez que este modelo tendrá valor como clasico, solo cuando todos los especimenes similares ya no puedan rodar.

  • Respondiendo a #45:
  • 49

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    "valor como clasico no tiene ninguno"...que no lo tenga para ti no quiere decir que no lo tenga.

  • Respondiendo a #49:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    No digo que no lo tenga, de hecho tengo 2 Fiat 147 (que son el primo hermano del Seat 127) a medio restaurar, solo digo que en el mercado no tiene el valor que puede tener otro ejemplar de su misma edad... que esos pagan su precio no por el auto, sino que por su historia.. en este modelo AUN no se llega a ese punto.

  • 46

    Avatar de pavofrio !

    Que pena, un "tisiete" como ese con un par de eurillos (vease pasos de ruedas, unas targa o unas braid chulas y una pintadita) es un cacharrillo racing muy a tener en cuenta...

    Vease ejemplos: http://img517.imageshack.us/img517/1914/jarama2007551nd4.jpg http://i35.tinypic.com/2pt4ch3.jpg

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Esto también sucede con modelos mas nuevos y en perfecto estado, y digo esto sin querer quitarle valor a este clásico. Me cuesta encontrar un coche de entre el 95 al 97, concretamente un Golf III GT TDI, para reemplazar a mi "bebedor amigo" (Bendita Crisis ¬¬) y coincidencias de la vida, coches en perfecto estado de este tipo, se van al desguace, sin pensar en la gente que hubiese ofrecido un poquito mas del Plan 2000E (1500E ahora mismo) por uno de estos, ademas de los ya mencionados clásicos, y con mas razon si estan en excelente estado, como este peculiar 127, icono de los 80... No hay derecho amigos...

  • Respondiendo a #51:
  • 63

    Avatar de DonkeyG5 !

    ¿Un Golf de entre 1995 y 1997 gasoil? aquí tienes unos cuantos.

  • Respondiendo a #63:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Muchas gracias por el link ^_^ Miro siempre que puedo, pero no todos los dias tengo tiempo, y van saliendo mas ofertas, la ultima vez que mire en esa pagina no habia nada que me convenciese. Un saludo!

    Y en respuesta al del R5 TL, mi padre tambien tuvo un GTL del 81, pero lo tuvo que vender por que no cabiamos... Si lo hubiese guardado, ese coche me encantaba...

  • 52

    Avatar de nelsonautonews !

    Heyy que bonito auto, pos a los de allá - España - que puedan darse el antojo, pos ahí el carro, cuesta menos que una computadora de alta gama. Salven ese clásico para que no caigan en malas manos.

  • 54

    Avatar de toni22m !

    Qué romántica la vida clásica, los coches de siempre, las incomodidades y los peligros de toda la vida. Pues yo en el año 90 mandé achatarrar mi 127 matrícula M-6943-N que me había enseñado a conducir y casi me hizo experto mecánico. Y en cuanto salí del concesionario con mi nueva supermáquina y empecé a probar todo lo que podía hacer por mí, que era mucho, se me olvidó absolutamente cualquier lagrimita que pudiera echar. Y hasta por motivos románticos pero de amoríos se podía haber sentido la pérdida de aquél confortable habitáculo, pero en el automóvil el progreso es el progreso, y lo contrario morir.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de routier !

    Nada tienen que ver unas cosas con otras,el hecho de que retires a tu compañero de fatigas y te pongas al volante de un nuevo y estupendo vehiculo no presupone que no heches en falta tu viejo aparato,el argumento del progreso es valido para todo en la vida pero tambien es cierto que no estar a la ultima siempre no supone grandes problemas,eso es una falacia que algunos nos quieren vender,tambien es cierto que el salto generacional que tu diste probablemente fue mayor que el que di yo o dare en su dia,ejemplo:no es lo mismo saltar de un 127 como al parecer ha dado el protagonista de este post a un coche con todas las tecnologias actuales,de la nada al todo,siguiendo este razonamiento,el dia,lejano aun espero,que yo sustituya mi 406 por un modelo mas moderno no notare una diferencia tan brutal porque ya tengo ABS,direccion asistida,repartidor electronico de la frenada o airbags por poner algunos ejemplos,son situaciones muy distintas...

    -- editado por última vez a las 10:15

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    Avatar de takumi 009 !

    mi cambio de coche fue muy parecido al tuyo y la verdad es que yo si que hecho de menos al mio,y eso que el nuevo me tiene enamorado. El viejo no me hacia nada mas que putadas pero siendo sincero los hecho de menos, que si hoy hay que arreglar esto mñn lo otro, me encantaba estar encima de el todo el santo dia.

  • Respondiendo a #55:
  • 60

    Avatar de toni22m !

    Compañero, entiendo lo que piensas, pero no lo comparto. El automóvil es evolución, y las miradas retrospectivas son para museos y poco más. Yo he jubilado también hace cuatro años un 406 y no le he llorado ni cinco minutos, igual que haré con el que tengo ahora el día que le toque.

    Otra cosa es que veas las viejas fotos, con aquél tu antiguo coche y sientas añoranza. Caramba, cuando pilotaba mi 127 rojo dos puertas formábamos un duo incomparable. Hicimos rutas increíbles, pasamos por sitios que no volvería a pasar y todo lo que quieras, pero su final (remunerado eh, que me descontaron 150.000 pts en la compra del nuevo) era inevitable y lo mejor para los dos.

    Admiro a los amantes de los clásicos, asisto a sus concentraciones y me deleito en los detalles de aquellas máquinas, con el cariño y la devoción que lo haría un antropólogo ante el fósil de un eslabón de la evolución humana. Aunque supongo que en ningún caso desearía que esa fase tan atrasada de la especie homo coexistiera ahora con nosotros, todo serían problemas para él. Del mismo modo creo que esas viejas glorias (aún así sigo dudando que a utilitarios ramplones debamos darle un aura que no merecieron en vida) deben quedar relegadas a museos, eventos concretos y ocasiones señaladas. Toda la demás vida que les queramos dar va en contra de lo que la historia del automóvil nos ha enseñado, evolucionar, mejorar, sin parar.

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de routier !

    Entiendo lo que planteas,pero cuando dices que jubilaste un 406,supongo que quieres decir que fue al mercado de ocasion. Entiendo tambien lo del progreso,el avance,etc...,pero no te engañes ni dejes que te engañen bajo esa bandera,insisto,yo no estoy a la ultimisima y no pasa absolutamente nada,eso si,el dia que toque reemplazo avanzaremos evidentemente,pero son cosas distintas,no hay nada que mas gracia me haga que esos que bajo el pretexto de "estar a la ultima",siempre estan obsesionados con cambiar lo que tienen,sea lo que sea,para mi es ridiculo y una muestra de ignorancia,aunque se que para otros es muy comprensible,ejemplo automovilistico:tienes un vehiculo motor Euro 4,el hecho de que haya Euro 5 o Euro 6,¿tiene que significar algo para ti si tienes una buena y eficaz maquina?,llevemoslo mas lejos,alguien que se compra un A8 4.2 Tdi de ocasion con 6 o 7 años,¿esta comprando obsolescencia?,¿con respecto a que?,por dios,seamos serios...,y sobre todo,relativizemos lo que es relativo...

    -- editado por última vez a las 14:00

  • 57

    !
    | 4 estrellas

    Yo entiendo que algun nostalgico por temas sentimentales pueda considerar el 127 un clasico, pero solo hasta ahi. El coche no es nada del otro mundo, ni supuso nada en su dia. Por tanto lo normal es qu su dueño se haya deshecho de el por 1500€ y listo. Segun mi punto de vista el hecho de conservar un coche porque ese modelo tenia algo mas que lo diferenciaba del resto en su epoca (exclusividad...). Sino no tine demasiado sentido

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de routier !

    "Ni supuso nada en su dia"...,¿que edad tienes?,¿tienes alguna idea de lo que era tener coche en la España de entonces?,no hablamos de nuestros dias,en los que pese a la crisis y todo lo que tu quieras,cualquiera o casi cualquiera puede tener un cochecillo,que hasta para ser pobre hay clases,pero tener un Seat 127 no era tener cualquier cosa en su dia,en cuanto a la "exclusividad",esa mas bien la determinara el numero de unidades que hayan sobrevivido,cuando queden muy poquitos ya veras si vale dinero o no...

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    !
    | 4 estrellas

    La misma edad que tu o mas, y el 127 lo mires por donde lo mires y te pongas como te pongas no aporto absolutamente nada de nada al mundo automovilistico. Si quieres un modelo de aquellos años que sea importante te compras un R-5 Turbo, o si no te da, un Golf GTI de la primera serie y entonces tendras un clasico. Un 127 es un coche antiguo, lo mismo que un Seat Ritmo o un 128. Y te lo dice un ex-conductor de un R-5 GTL de 1977. Le di barco por 90€ (15.000 pts porque todavia era en pesetas) Como podras ver no entro a valorar cuestiones sentimentales porque en eso el valor lo da cada uno y listo, pero mantener por mantener un artilugio de este tipo por el presunto valor del coche no tiene mucho sentido.

  • 66

    !
    | 1 estrellas

    seguid comprando golf de ultimisima generacion 1.4 o el nuevo 1.2 turbo, ke si, seguid comprando, yo me sigo kedando con mi R4 y mi Honda 70...al mes entre los dos creo ke no llegue a 40€ los dos.....y creo ke estoy exagerando...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL