Compartir
Publicidad

Si querías un SEAT Ateca 2.0 TDI FWD... espera sentado, porque se ha retrasado la producción

Si querías un SEAT Ateca 2.0 TDI FWD... espera sentado, porque se ha retrasado la producción
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SEAT ha suspendido la oferta del Ateca 2.0 TDI de 150 CV FWD, ya sea con cambio manual de seis relaciones o con cambio DSG7, debido a un retraso en el inicio de la producción. Según ha declarado el fabricante, aludiendo a la "máxima prioridad" que concede a satisfacer a sus clientes, la reincorporación del tracción delantera al catálogo del modelo se producirá... "lo antes posible".

Dejando a un lado que no hay clara una fecha de restauración de la normalidad en la entrega de estas dos versiones, SEAT ha afirmado que prefiere "evitar, de forma preventiva, una posible acumulación de nuevos pedidos", por lo que a quienes tengan un pedido en marcha se les ofrecerá "una alternativa de igual o mejores características".

Actualización
SEAT ha detallado en Twitter¹² que "se pondrá en contacto con todos los clientes que han solicitado un SEAT Ateca 2.0 TDI 150 Front para comunicarles el estado de su pedido y buscar una solución satisfactoria a cada cliente".
Seat Ateca

Tal como vimos en la presentación del esperado SUV, la motorización 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm con tracción delantera cuenta con unos niveles de consumo NEDC de 4,3 l/100 km y 4,4 l/100 km, respectivamente para las versiones manual y automática.

Una "alternativa de igual o mejores características" la podría consituir el Ateca con el mismo bloque 2.0 TDI de 150 CV, pero en tracción total AWD, ya fuera con cambio manual de seis relaciones o DSG7, o bien sería cuestión de pasarse a gasolina con el 1.4 TSI de 150 CV, disponible en las cuatro configuraciones posibles, en cuanto a tracción y transmisión. Aquí, todas las versiones.

Otro éxito que podría acabar fabricándose en España

Seat Martorell

El SEAT Ateca 2.0 TDI 150 FWD, como todos los Ateca y los Škoda Kodiaq, se fabrica en la factoría que en Grupo Volkswagen tiene en Kvasiny (República Checa). Entre uno y ambos modelos, la planta checa debía producir 130.000 unidades anuales, pero el ritmo de trabajo no está siendo todo lo rápido que se esperaba en un principio.

Por su parte, en la fábrica de SEAT en Martorell llevan tiempo ansiando que se les pase parte de la producción del SUV. De hecho, el SEAT Ateca nació bajo el signo del éxito: 4.000 pedidos y 1.500 preventas se registraron durante su primer mes de comercialización, y desde entonces la demanda no ha parado de crecer. No sería la primera vez que el buen comportamiento comercial de un modelo conlleva el traslado de la producción a nuestro país.

De hecho, esto es algo que recuerda a lo que sucedió en la fábrica de General Motors en Figueruelas a raíz del éxito del Opel Mokka. De momento, sin embargo, Volkswagen no ha apuntado si trasladará al menos una parte de la producción a España, aunque abordarán la cuestión en noviembre, cuando planifiquen las futuras producciones de cada planta.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Ateca, el SUV con vocación de líder

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos